Mejores Básculas de Baño Analógicas

Desde hace un tiempo, muchas personas han tomado como buen hábito y en pro de la salud propia, tener en control su peso corporal y todo lo que respecta a la alimentación diaria.

Para dicho control, podemos tener en casa un maravilloso producto como son las básculas de baño. Por años, han estado en nuestros hogares las robustas básculas analógicas que actualmente siguen vigentes ya que son muy sencillas de usar y poseen alta duración,  por lo que cualquier tipo de usuario puede tenerla sin mayores preocupaciones.

En las siguientes líneas mencionaremos los factores que resaltan en este tipo de aparatos y también daremos nuestro top 5 de las mejores básculas de baño analógicas que hay en el mercado hoy en día.

Comparativa de las Mejores Básculas de Baño Analógicas de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
ADE Báscula mecánica de baño M308800 Clínica....
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 160 kg
Precio
El más Vendido
Imagen
ADE Báscula mecánica de baño Felicitas BM702....
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 160 kg
Precio
El más Barato
Imagen
Korona 76660 Louis - Báscula mecánica precisa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 130 kg
Precio
Imagen
Beurer MS50 - Báscula de baño mecánica, color...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 135 kg
Precio
Imagen
Soehnle Certified Classic XL - Báscula de baño...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 150 kg
Precio

¿Cómo elegir la Báscula de Baño Analógica perfecta para ti?

Mediante análisis del inmenso catálogo de básculas de baño mecánicas existentes en el mercado, pudimos deducir las siguientes características que debemos considerar para realizar una compra correcta y que satisfaga nuestras necesidades:

  • Diseño y estructura: en lo que respecta a estructura, estas suelen ser de metal al 100% o metal con revestimientos de plástico, lo que lo hacen ser muy robustas y resistentes. El tamaño a elegir debe ser considerado por cada usuario de acuerdo al espacio libre disponible y tomando en cuenta que se debe colocar en una superficie plana para que la precisión no se afecte al momento de la medición. Esto último también se fortalece si el producto adquirido posee una base antideslizante.
  • Funcionamiento: algo muy a considerar en estas basculas, es que no requieren baterías ni ningún tipo de fuente de alimentación por lo que es una preocupación menos para el usuario. Es importante también que al momento del pesado las escalas numéricas sean de fácil lectura para un registro preciso y sin incomodidades. Hay que tomar en cuenta de que estos aparatos en cierto momento requieren de calibración y por suerte, los fabricantes se han enfocado en facilitar ese trabajo para cualquier tipo de persona incorporando alguna perilla o botón para hacer la calibración a cero de manera manual y sencilla.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Beurer MS50 - Báscula de baño mecánica, color blanco

La báscula de Beurer modelo MS50 ocupa el top 1, esto gracias a su diseño ergonómico y moderno con una pantalla de visualización amplia y a gran escala para su fácil lectura, que garantiza la comodidad del usuario.

NUESTRA TOP 2

Soehnle Certified Classic XL - Báscula de baño de plástico, 41x34x7 cm, color negro

Soehnle nos brinda el top 2 con su báscula de baño 61317 que destaca por su estructura sólida y plataforma de gran tamaño para una mejor estabilidad en la medición.


La Mejor Báscula de Baño Analógica - Nuestra Opinión

Siendo ya conocedores de los elementos destacables que posee una báscula de baño analógica, podemos señalar de manera firme, que la báscula de ADE modelo M308800 es la mejor del mercado en la actualidad.

Este modelo presenta un diseño clásico con estructura sólida de metal laqueado que le ofrece robustez y resistencia junto con una plataforma de buen tamaño y bases antideslizantes para mayor estabilidad y mayor comodidad para el usuario.

Tiene un funcionamiento sencillo y bastante eficaz, que no requiere de batería y se activa al momento de posarse sobre la superficie de la báscula. Para la lectura del peso presenta una escala de buen tamaño con numeración en negro sobre fondo blanco para una cómoda visualización.

Puede soportar un peso máximo de 160 kilogramos con incrementos mínimos de 1 gramo, además de una pequeña rueda que permite ajustarla a cero de manual cada vez que sea necesario para su correcta calibración.

LO QUE NOS GUSTA

  • Pantalla circular de buen tamaño para la lectura de datos.
  • Superficie amplia y plana.
  • Rueda para calibración manual fácil de usar.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Requiere calibración constante.
  • No brinda otros tipos de datos físicos, solo peso corporal.

Calidad y precio medio de las Básculas de Baño Analógicas

Si nos proponemos comprar una báscula de baño analógica de buena calidad, es primordial saber qué tipo de producto queremos, sus características al detalle y su rendimiento al momento de usarse, ya que todo esto nos permitirá hallar el aparato ideal sin ningún inconveniente.

Podemos definir como báscula mecánica ideal para el hogar, la desarrollada por la marca ADE y su modelo M308800 de reconocido desempeño. Dicho desempeño va marcado gracias a sus considerables dimensiones que brindan comodidad y seguridad al usuario para lograr una medición correcta sin problemas y todo esto soportado bajo una estructura metálica robusta que además otorga alta durabilidad. Y es importante señalar su atractivo diseño retro y su pantalla circular de buen tamaño para una lectura de datos cómoda sin necesidad de forzar la visión.

Este genial implemento lo podemos conseguir a un precio de 69 euros, muy bueno para el rendimiento y la cantidad de tiempo que puede durar en pleno funcionamiento.

Otras marcas desde hace mucho tiempo siguen desarrollando este tipo de basculas de baño de calidad indudable y excelentes referencias entre expertos  y usuarios. Entre ellas están:

  • Beurer: esta prestigiosa marca alemana sigue desarrollando excelentes básculas de baño analógicas con diversos diseños tanto clásicos como modernos y con gran precisión.
  • Korona: utilizan materiales de alta calidad que ofrecen robustez y resistencia a sus básculas de baño mecánicas, además con variados tamaños para elección del usuario y también ofrecen facilidades para su calibración.

Estas empresas poseen productos cuyos precios van entre los 35 y los 60 euros. Esto varía de acuerdo a las características estructurales y técnicas de cada modelo.


Básculas de Baño Analógicas Más Vendidas


31% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
TOP VENTAS Nº 3
Orbegozo PB 2010 – Báscula de baño mecánica,...
Capacidad máxima de peso de 120 Kg; Escalado de 1 Kg; Ventana decorada con un anillo de color plata brillante
TOP VENTAS Nº 4
Adler Báscula de baño mecánica, sin Pilas,...
Tolerancia: la báscula personal de adler puede soportar hasta 150 kg de peso; Tamaño de la báscula: 27.2 x 26.5x 4.87 cm
TOP VENTAS Nº 5
Himaly Báscula de baño Antideslizante, Digital...
Rango de medición: Medición precisa, hasta 400 lb (180 kg), precisión de 0.2 lb
TOP VENTAS Nº 8
Rowenta Premiss BS1060V0 - Báscula baño con...
Peso máximo hasta 150 kg con una sensibilidad de 100 gr de graduación; Gran comodidad de uso, precisión y diseño
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Beurer MS01 Báscula mecánica, pantalla...
Báscula mecánica con una pantalla de fácil lectura con indicación analógica del peso; Diseño retro podrás pesarte cómodamente en cualquier momento
−6%
8% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10



Qué Báscula de Baño Analógica Comprar - Conclusiones

Ya manejando toda la información recabada sobre estas básculas de baño analógicas, podemos hacer conclusiones precisas acerca del desempeño de este tipo de aparatos, que garantizarían una compra exitosa.

Habiendo dicho esto, podemos recalcar con mucha seguridad que la báscula ADE M308800 es la que mayor rendimiento da dentro del mercado hoy por hoy. Solo basta mirar su diseño sencillo que a su vez presenta una estructura bastante sólida para saber que estamos ante un aparato duradero y estable.

Funciona de manera básica y sencilla, con solo posarnos firmemente sobre su amplia superficie podemos conocer nuestro peso rápidamente y con bastante precisión. Ayuda también su formato numérico en negro con fondo blanco y tamaño considerable para una perfecta visualización sin necesidad de cambiar nuestra posición en la plataforma. 

ADE BM702
ADE Báscula mecánica de baño Felicitas BM702. Retro. Capacidad 160 kg. Metal robusto y goma antideslizante (Negro-plata)
La báscula de ADE modelo BM702 es la más vendida del mercado, esto debido a su diseño compacto con el estilo de las básculas médicas antiguas y además mide con una gran precisión.
Korona 76660 Louis
Korona y su báscula modelo 76660 es la más económica del mercado. Aparte de su gran precio esta báscula presenta un mecanismo de pesaje macizo que brinda estabilidad y alta precisión en el pesaje.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por último, daremos respuesta a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de esta temática.

¿Cómo se debe usar una báscula de baño analógica?

  • Asegúrate primero que esta bien calibrada y ajusta de ser necesario.
  • Intenta pesarte diariamente a la misma hora y en condiciones similares para un mejor control.
  • No moverse bruscamente ni inclinarse durante la medición.
  • Limpia la plataforma después de cada uso

¿Cuál es el origen de las básculas?

Los orígenes de este tipo de aparatos se remontan 2000 años antes de cristo donde existen evidencias de escalas sencillas hechas por los egipcios para el pesaje de piedras y otros materiales, aunque diversos estudios incluso teorizan en su origen hasta 5000 años antes de cristo donde Babilonios y los propios egipcios ya manejaban dispositivos de este tipo.

¿En que se basa el funcionamiento de este tipo de básculas de baño?

En general, estas básculas se accionan de manera sencilla a través de un mecanismo de resorte que se ajusta al peso recibido y a su vez mueve una perilla bajo la aguja que es la que al final indica el número exacto de nuestro peso.

¿Hay que calibrarlas manualmente?

Sí. Este tipo de básculas requieren de calibración constante de manera manual ya que sus mecanismos se desgastan o desajustan con el uso constante.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz