Mejores Básculas de Baño con Medidor de Grasa Corporal

La funcionalidad de las básculas de baño en general es muy sencilla, que es la de calcular y mostrarnos nuestro peso corporal al subirnos a ella. Ahora, con los diversos avances tecnológicos las básculas actuales nos permiten saber muchísimos otros datos acerca de nuestro físico, como el IMC (índice de masa corporal), proteínas, masa ósea, cantidad de agua y grasa corporal.

Este último dato es muy importante en aquellas personas que desean conocer no solo su peso, debido a que este dato incluye muchísimos aspectos del organismo, pero conociendo la exactamente cantidad de grasa que hay, podemos establecer controles de alimentación de ser necesario y evitar problemas de salud a corto y largo plazo.

Así que si deseas una báscula baño que no solo te indique el peso sino también la cantidad de grasa corporal, aquí te daremos varias recomendaciones en base a diversos aspectos que inciden directamente en la calidad de este tipo de productos.

Comparativa de las Mejores Básculas de Baño con Medidor de Grasa Corporal de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Etekcity Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.05 - 180 kg
Precio
El más Vendido
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO...
Precio
Valoraciones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.05 - 180 kg
Precio
El más Barato
Imagen
Active Era™ – Báscula de baño ultrafina para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.1 - 180 kg
Precio
Imagen
Bascula de Baño Hosome Yuanguo Bascula Grasa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.1 - 180 kg
Precio
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, Mpow...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.05 -180 kg
Precio

¿Cómo elegir la Báscula de Baño con Medidor de Grasa Corporal perfecta para ti?

Conseguir una báscula de baño que mida grasa corporal que sea notablemente eficiente no es una tarea sencilla, por lo que aquí indicaremos los factores más relevantes para hacer la mejor compra posible sin arrepentimientos:

  • Diseño: los diseños  y materiales pueden variar de acuerdo al fabricante y modelo, así como la manera en que se muestran los datos donde predominan las pantallas LCD bien iluminadas y numeración en una escala considerable para que el usuario pueda hacer lectura de los datos sin inconveniente.
  • Funcionamiento: estas básculas funcionan mediante tecnología de BIA (impedancia bioelectrica) que consiste en unos electrodos que pasan pequeñas corrientes al cuerpo que recogen datos acerca de los tejidos y el porcentaje de agua en dicho cuerpo. A partir de allí, con esos datos la maquina determinara la masa grasa que posee con mucha precisión.

Estos y otros datos se pueden registrar e incluso muchos modelos pueden conectarse a nuestros dispositivos móviles para recopilarlos y graficarlos para un mejor estudio y seguimiento.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Bascula de Baño Hosome Yuanguo Bascula Grasa Corporal Digital Vasculas de Peso Baño para IOS y Android, 180 kg / 396 lb, hasta 17 Análisis de Composición Corporal incluso Peso Corporal, BMI, BMR

La báscula de Yuanguo modelo Hosome E1 ocupa el top 1, esto gracias a su maravillosa exactitud en el cálculo de 17 diferentes parámetros físicos con incrementos mínimos de 0.1 kg.

NUESTRA TOP 2

Bascula de Baño, Báscula Inteligente Bluetooth Mpow Báscula Grasa Corporal Digital,13 Mediciones Esenciales: BMI, Grasa Corporal ect, IOS / Android, Compatible con Apple Health, Google Fit, Fitbit App

La empresa Mpow nos brinda el top 2 con su báscula de baño GTGEHP075AB-ESAS3 que presenta 4 electrodos sensibles capaces de medir de manera precisa hasta 13 datos físicos diferentes en solo unos segundos.


La Mejor Báscula de Baño con Medidor de Grasa Corporal - Nuestra Opinión

Las básculas de baño que miden la grasa corporal son muy buscadas por los usuarios y por ello realizamos un análisis exhaustivo del mercado actual. Dicho esto, podemos indicar que la báscula de Etekcity modelo ESF00+ es la ideal para conocer de manera exacta nuestros niveles de grasa en el cuerpo.

Esta es una báscula de baño inteligente con diseño ultramoderno que presenta una gran plataforma de 37,5 x 30 cm protegida por un vidrio templado de seguridad de 8 mm y bajo un revestimiento ITO que permite una mejor conductividad y por ende una medición más exacta. Además no requiere cambios de baterías constantes ya que incluye una batería recargable de litio mediante USB.

A través del uso de la tecnología BIA, este maravilloso aparato puede calcular, además del peso y la grasa corporal, hasta 12 parámetros físicos de manera precisa como: porcentaje de agua, masa muscular, masa ósea, proteínas, edad metabólica, peso corporal sin grasa e IMC. Todos estos datos son recogidos y organizados a través de la app VeSync vía Bluetooth o WiFi, que a su vez podemos sincronizar con las mejores aplicaciones para el análisis del estado físico como Apple Health, Google Fit y Fitbit.

LO QUE NOS GUSTA

  • Aplicación muy efectiva con sincronización con otras apps importantes del mundo de la salud y el bienestar
  • Superficie con revestimiento ITO que ayuda en la medición.
  • Conectividad Bluetooth o WiFi.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Limitada la cantidad de usuarios para registrar en la memoria.
  • Problemas de emparejamiento con ciertos modelos de móviles.
Etekcity ESF00+
Etekcity Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Bluetooth Inteligente WiFi, USB recargable, Báscula Digital con 12 Funciones, Plataforma Extra Grande y Vidrio Conductivo ITO, 400 lb (180 kg), ESF00+

Calidad y precio medio de las Básculas de Baño con Medidor de Grasa Corporal

La medición de grasa corporal es una de las características más buscadas por los usuarios en lo que se refiere a básculas de baño, por lo que es importante considerar cada uno de los aspectos que se encargan de dicha medición de manera exacta y sin problemas.

Un ejemplo de buen desempeño la brinda la báscula Etekcity modelo ESF00+, ya que presenta un hermoso diseño con acabado elegante que se complementa de maravilla con su altísimo desempeño a la hora de calcular el peso y el porcentaje de grasa en el cuerpo, así como de otros importantes datos físicos necesarios para hacer un balance de nuestro estado físico. Además se conecta fácilmente a nuestros dispositivos móviles mediante una intuitiva y sencilla aplicación que recopila los datos generados y nos marca de manera gráfica diversas tendencias en diferentes periodos de tiempo.

Su precio actual está colocado entre los 65 y 70 euros, precio justo y razonable conociendo sus maravillosas prestaciones.

Este tipo de básculas al ser muy codiciadas, han permitido que muchas marcas se hayan puesto en la labor de desarrollar las mejores posibles. Entre esas marcas podemos mencionar:

  • Mpow: esta marca ha venido desarrollando productos con conectividad tanto por bluetooth como con redes WiFi y compatibles con aplicaciones como Google Fit y Fitbit, que son muy eficientes en el seguimiento y estudio de datos de composición corporal.
  • Renpho: esta empresa se enfoca en facilitar al usuario el uso de este tipo de equipos brindándoles comodidad y fácil conectividad para el análisis de los datos que generan.

Estas empresas se manejan en un rango considerable de precios que van entre los 25 y los 50 euros dependiendo de las especificaciones.


Básculas de Baño con Medidor de Grasa Corporal Más Vendidas


6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
45% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
17% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Rowenta Body Up BR2520 - Báscula de baño con...
Medición de peso de alta capacidad óptima para perfiles de hasta a 150 kilogramos; Dimensiones de producto 30 x 30 x 22 con pantalla LCD de 69 x 32 mm
−17%
10% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Bascula de Baño Bascula Grasa Corporal y Muscular...
NOTA - retire la película protectora azul antes del primer uso.
−10%
13% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
24% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
TOP VENTAS Nº 10
Beper Body Trainer - Báscula de baño con medidor...
Báscula de baño personal con medidor de grasa corporal; Soporta hasta 150 kg en fracciones de 100 g



Qué Báscula de Baño con Medidor de Grasa Corporal Comprar - Conclusiones

En conclusión y ya analizado todo este tema de manera profunda podemos establecer y conocer que modelos de basculas de baño para grasa corporal son los ideales y cumplen con las exigencias.

Uno de esos modelos más destacados, es la ya mencionada bascula Etekcity ESF00+ con su gran diseño que no se desentona en cualquier tipo de entorno que podamos tener y de gran durabilidad con su superficie de vidrio templado y revestimiento ITO.

Este revestimiento además refuerza la conductividad a través de la plataforma para mejorar la precisión en la medición de la grasa corporal y otros aspectos físicos importantes. Y todo  esto recopilado en una excelente aplicación móvil para hacer un mejor análisis de los resultados. 

RENPHO ES-CS20M-B
Báscula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth Inteligente con App, Báscula Electrónica Analógica Monitores con Análisis Corporal, 13 Mediciónes de Peso IMC Visceral e Muscular
La báscula de Renpho modelo ES-CS20M-B es la más vendida del mercado, esto debido a su alta capacidad de medición de 13 datos físicos y permitiendo el registro de usuarios de manera ilimitada.
Active Era BS-02W
Active Era y su báscula modelo BS-02W es la más económica del mercado. Aparte de su gran precio esta báscula incorpora 3 opciones de medición: en kilogramos, libras y en stones e incluye una calculadora avanzada que nos indica el consumo recomendado de calorías que debemos tener.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de esta temática.

¿Qué es la técnica de impedancia bioelectrica?

Es un método científico en el cual podemos calcular datos acerca de la composición corporal, pasando una pequeña corriente eléctrica y analizando la capacidad de conducción de los diferentes tejidos y componentes del cuerpo humano.

¿Cómo estas básculas calculan la grasa corporal?

A través de la tecnología BIA, se pasa una pequeña corriente eléctrica a través del cuerpo. El cálculo se basa en el tiempo que recorre dicha corriente por los diversos tejidos, a mayor cantidad de grasa mayor es ese tiempo.

¿Las básculas modernas se pueden usar en estado de embarazo?

Para las mujeres embarazadas no se recomienda usar básculas que emplean tecnología BIA.

¿La corriente generada para la medición es peligrosa?

La cantidad de corriente necesaria para el procedimiento de medición y cálculo es muy pequeña, por lo que es totalmente inofensiva.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz