Mejores Cajas Fuertes Ignífugas

Cuando se trata de proteger los documentos o los artículos de valor contra el fuego y el agua, las Cajas Fuertes Ignífugas son las ideales para este tipo de función que en muchos casos tienen un coste más emocional que económico, por ello, las empresas se han dedicado a la elaboración de cajas fuertes muy resistentes y capaces de afrontar este tipo de casos.

Hemos invertido unas 110 horas en el desarrollo de una investigación, considerando la variedad de los modelos de cajas fuertes que están disponibles. Para ello, seleccionamos 71 modelos que cumplen con los criterios de una caja fuerte resistente al fuego y junto con expertos en sistemas de seguridad hemos logrado conformar para ti el TOP 5 de las Mejores Cajas Fuertes Ignífugas que puedes elegir para tu hogar.

Comparativa de las Mejores Cajas Fuertes Ignífugas de 2020

Nuestra Favorita
Imagen
Master Lock Caja Fuerte de Seguridad [Ignifuga y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
33 L
Cantidad de Bulones
4
Precio
La más Vendida
Imagen
Amazon Basics - Caja Llave Electrónico fuerte...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
50 L
Cantidad de Bulones
2
Precio
La más Barata
Imagen
HMF - Caja para documentos (ignfuga y resistente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
4.25 L
Cantidad de Bulones
2
Precio
Imagen
Amazon Basics Caja fuerte resistente a incendios,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
35 L
Cantidad de Bulones
3
Precio
Imagen
Yale Caja Fuerte Ignífuga YFM/420/FG2 Negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
60 L
Cantidad de Bulones
2
Precio

¿Cómo elegir la Caja Fuerte Ignífuga perfecta para ti?

Por supuesto que lo primero que podemos medir en este tipo de Cajas Fuertes es su alta capacidad para resistir el calor del fuego en caso de que llegara a suceder, pero para que sean los suficientemente resistentes al fuego también deben estar diseñadas de una forma ideal para que esto sea posible, y esto incluye los materiales de calidad para hacerlo de forma correcta.

Además de lo obvio al seleccionar una caja fuerte que es el tiempo que puede resistir el fuego, nuestros expertos han valorado otras aplicaciones y características como la cantidad de bulones que posee la caja fuerte, así como han valorado como positivo si la caja fuerte además del fuego, es resistente al agua, por lo cual, antes de tomar una decisión es pertinente que consideres estos otros aspectos:


  • Grosor del acero: No solo se trata del acero utilizado, sino del grosor que posee, en general los grosores de mínimo 8 mm son los ideales para considerar la caja fuerte de alta calidad.
  • Sitios de instalación: El lugar de instalación de la caja fuerte puede ser un valor a considerar, puesto que pueden hacerse tanto en muros como en el piso, así que antes de seleccionar una, asegúrate de haber decidido en cuál lugar vas a instalarla.
  • Bulones: De la cantidad de bulones depende el nivel de protección que está en capacidad de ofrecer la caja fuerte. Elige una que posea por lo menos 3 bulones de alto grosos y resistencia.

El tamaño es una característica que no puedes dejar pasar por alto, y esto lo decimos con base en las necesidades de protección que poseas en casa. Entonces, antes de decidirte por un modelo asegúrate que su tamaño es el ideal para todos los artículos de valor que posees en casa y sin duda elige la que mejor responda a estos requerimientos.

En nuestro TOP 2 de mejores Cajas Fuertes Ignífugas, podrás ver más detalladamente los beneficios de los que hablamos.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

AmazonBasics - Caja fuerte ignífuga, 35 l

La Caja Fuerte Ignífuga AmazonBasics YB-50YLA-F la hemos considerado en el TOP 1 de nuestro listado porque posee una capacidad de 35 litros en su interior y además es capaz de resistir hasta 650 grados Celsius durante 20 minutos.

NUESTRA TOP 2

Yale YFM-420-FG2 YFM/420/FG2 Caja Fuerte Ignifuga, Negro, Grande 420 x 352 x 433 mm

La Caja Fuerte Ignífuga Yale YFM-420-FG2 se queda en el TOP 2 de nuestro listado en vista de que está equipada con un código de usuario de 3 a 12 dígitos y bloqueo temporal de 3 a 9 minutos si se introduce un código erróneo.


La Mejor Caja Fuerte Ignífuga - Nuestra Opinión

Es por ello que luego de haber valorado todas estas características y haber considerado las opiniones de nuestro equipo de expertos, podemos afirmar que la mejor caja fuerte ignífuga que puedes elegir es la Master Lock LFW123FTC y esto tiene varias razones que los justifican, que incluye aspectos como la capacidad de resistir una caída de 4, 5 m que puede ocurrir durante un incendio.

Además, una de las principales razones de selección de esta caja fuerte se debe a que posee 4 pinos móviles de acero 2,5 cm que son un 60% más ancho que los pestillos tradicionales, así como una combinación programable con retroiluminación.


LO QUE NOS GUSTA

  • Equipada con 4 pinos movibles de acero 2,5 cm de ancho que ofrecen un 60% más ancho que los pestillos tradicionales.
  • Esta caja fuerte es capaz de resistir durante 60 minutos una temperatura de hasta 927 °C.
  • En caso de inundaciones es capaz de resistir hasta por 24 horas gracias a su nivel de impermeable.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Este modelo de caja fuerte no puede ser anclada en los muros, sino que está diseñada para estar en el piso.
  • Este modelo funciona con baterías para su alimentación que debes comprar por separado.
Master Lock LFW123FTC
Master Lock Caja Fuerte de Seguridad [Ignifuga y Resistente al Agua] [Combinación Digital] [X large] -LFW123FTC, Negro, Extra Large

Calidad y precio medio de las Cajas Fuertes Ignífugas

La marca Master Lock puede ser considerada como una marca pionera en la fabricación de sistemas de seguridad óptimos, lo que indica que la relación precio-calidad de sus productos está respaldado por años de experiencia en la elaboración de sistemas de seguridad que además están en capacidad de cumplir con estándares internacionales de producción para así asegurarte la mayor calidad en cada uno de sus productos.

Es por ello que nuesta Caja Fuerte Ignífuga favorita es la Master Lock LFW123FTC porque es capaz de proteger tus objetos de valor de tres amenazas: fuego, agua y ladrones, tres valores pocas veces vistos en una sola caja fuerte.

Debido a la variedad de Cajas Fuertes de esta marca es pertinente valorar otros modelos que fabrica esta marca de cepillos con características similares en cuanto a calidad:


  • AmazonBasics: Estas cajas fuertes están diseñadas con una capacidad de 35 litros en su interior y además es capaz de resistir hasta 650 grados Celsius durante 20 minutos. Los precios de referencia para un modelo de Cajas Fuertes de estas características están por el orden de los 193,19 €.
  • Yale: Con esta empresa es posible conseguir Cajas Fuertes equipadas con un código de usuario de 3 a 12 dígitos y bloqueo temporal de 3 a 9 minutos si se introduce un código erróneo. Los precios de referencia para un modelo de Cajas Fuertes de estas características están por el orden de los 261,90 €.

Cajas Fuertes Ignífugas Más Vendidas


23% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Burg Wächter Caja fuerte para documentos y...
30 minutos de resistencia al fuego hasta 1093 grados Celsius; La caja puede guardar documentos de tamaño A4 para guardarlos de forma segura
−23%
TOP VENTAS Nº 3
Master Lock Caja fuerte a prueba de fuego e...
Para un mejor uso, lubrique la cerradura con regularidad
20% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
19% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Master Lock Caja Fuerte de Seguridad [Ignifuga y...
Almacenamiento fácil: incluye bandejas de ordenación, ganchos en la puerta, luz interior
−19%
TOP VENTAS Nº 8
Amazon Basics Caja fuerte resistente a incendios,...
El estante ajustable optimiza el espacio de almacenamiento.; Contiene un perno de expansión M8*60



Qué Caja Fuerte Ignífuga Comprar - Conclusiones

Entonces, es nuestra responsabilidad incentivarte a hacerte con una caja fuerte de estas características porque no podremos saber cuándo será el momento en el que necesitemos una caja fuerte y es mejor tenerla en casa o en la oficina lista para prestar el valor y resguardar nuestros objetos de valor sin tener que considerar la compra de otros sistemas de seguridad alternativos para sentirnos seguros. Las cajas fuertes no son un gasto, sino una inversión de protección para el futuro.

Son estas las razones que nos han motivado a seleccionar como nuestra Caja Fuerte Ignífuga favorita la Master Lock LFW123FTC porque está pensada para proteger documentos, soportes digitales y otros objetos de valor del fuego, el agua y los robos. Si deseas conocer más acerca de este modelo puedes visitarlo aquí.

AmazonBasics 50SAM
AmazonBasics - Caja fuerte para casa, 50 l
En esta sección destacaremos las Cajas Fuertes Ignífugas más vendidas del mercado. Es la AmazonBasics 50SAM porque es una caja que está hecha con un acero con calibre de 8 mm así como un teclado numérico electrónico programable garantiza un manejo seguro y sencillo. Incluye llave de repuesto para emergencias.
HONEYWELL Caja Ignifuga para Documentos
Caja Ignifuga para Documentos, Impermeable Incombustible Caja para DIN A5, 30,9 x 24,9 x 17,8 cm
Por otra parte encontramos que la más económica del mercado es la HONEYWELL Caja Ignifuga para Documentos un producto que, además de su valor asequible y atractivo, se destaca porque es portable con una manilla para poder llevar a todos lados y resiste hasta 30 minutos de protección para temperaturas hasta los 843 °C.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Luego de hacer una investigación rápida por internet, hemos conseguido varias dudas que poseen los potenciales compradores de cajas fuertes, todas estas dudas han sido puestas en consideración del equipo de expertos que han acompañado esta investigación y sus respuestas y soluciones están contenidas en las siguientes preguntas que hemos decidido compartir contigo para poder resolver todas las interrogantes que limiten la toma de una decisión.


¿Por qué necesitaría una caja fuerte resistente al fuego?

Porque nunca podrás saber cando se destaca un incendio en tu casa por un cortocircuito y tus documentos podrían estar protegidos contra este tipo acciones del calor.


¿Todas las cajas fuertes son resistentes al fuego?

Definitivamente no, pueda que algunas resistan algunos grados de temperatura en vista de su fabricación robusta, pero solo las diseñadas especialmente para hacer frente al calor podrán soportarlo.


¿Puedo llevar las cajas fuertes conmigo cuando voy de viaje?

Las que están diseñadas para traslados sí podrás llevar, pero por lo general la que tienes en casa no es posible moverla con alta frecuencia debido al peso que poseen.


¿Si no dese hacer en anclaje al muro puedo dejaras en el piso?

De poder puedes, pero recuerda que el anclaje a la pared puede aportarte otro elemento de protección que está en poder camuflarla con otros objetos del hogar y no dejarla a simple vista.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz