Mejores Centros de Planchado Vertical

Mejores Centros de Planchado Vertical

¿Cuál es la mejor centro de planchado vertical del mercado?

¿Has tenido problemas con tus camisas para ir al trabajo? ¿Necesitas una herramienta para planchar tu saco de vestir o tu vestido de gala? Es normal pasar por todo esto. Sin embargo, por fortuna, hay solución. Lo que realmente necesitas es un centro de planchado vertical. Estos son dispositivos distintos, que funcionan de la misma manera que uno común, pero con mucha más comodidad, y, en algunos casos, con mucha más potencia.

Lo ideal es que tendrás un aparato que te permitirá planchar camisas, pantalones y todo tipo de ropa aún estando guindada de un tendedero. De esta manera, no será necesario utilizar una mesa de planchar ni nada por el estilo. El único problema es que existen tantos modelos, que es difícil saber cuál es el mejor centro de planchado de la actualidad.

Sin embargo, en este post, hablaremos sobre los centros más vendidos, con mayor capacidad y las mejores características, para que sepas qué modelo elegir para cada situación. ¡Empecemos!

Comparativa de las mejores centro de planchado vertical

Nuestro Favorito
Imagen
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
14,2 Kg
Dimensiones
49,4 x 44,5 x 49 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Philips EasyTouch Plus GC524/60 Plancha Vertical,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,85 Kg
Dimensiones
43 x 39 x 36 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Clatronic TDC 3432 Centro de Planchado Vertical...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
898 g
Dimensiones
12,6 x 8,7 x 61 cm
Precio
Imagen
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4 Kg
Dimensiones
49 x 31,5 x 44,8 cm
Precio
Imagen
Rowenta Master Precision 360 IS6520D1 - Cepillo de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
5,4 Kg
Dimensiones
30 x 34 x 165 cm
Precio

¿Qué centro de planchado vertical comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Rowenta IXEO QR1020D1 - El mejor cepillo de vapor

Rowenta IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, lista en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL

Este modelo Rowenta es de los mejores que conseguirás en el mercado. Las razones sobran. Sin embargo, entre las más destacadas, es necesario mencionar tiene un cepillo de vapor de 1600 Vatios de potencia, lo cual lo ayuda a expulsar el vapor con más eficiencia. Es importante mencionar que, al ser unas máquinas verticales, estas no utilizan las planchas de ropa tradicionales, sino el cepillo de vapor, que funciona de la misma manera y es mucho más cómodo.

Sin embargo, también hay que resaltar dos aspectos importantes de esta máquina. Por un lado, cuenta con la tecnología Turbo Steam, que ayuda a que funcione mucho más rápido. Por otro lado, también cuenta con una bomba de presión de 5 bares, que potencia mucho más su efectividad. Además, este es un producto que encontrarás en Amazon a un precio prácticamente de regalo, así que no puedes desaprovechar la oferta.

¿Qué opinan otros compradores?

“Estuve varios meses con mi plancha de ropa tradicional. Sin embargo, desde hace unos días quería comprar centros de planchado, ya que me lo habían recomendado. Al comprar este, me di cuenta que la tecnología Turbo Steam es lo mejor, porque me hace ahorrar mucho tiempo.”.


2. Rowenta Master Precision 360 IS6520D1 - El centro de los accesorios

Rowenta Master Precision 360 IS6520D1 - Cepillo de vapor 1500 W, vapor 30 g/min, golpe de precisión, altura regulable, desinfecta y elimina olores, para todo tipo de tejidos, incluye 3 accesorios

Hay centros de planchados que son famosos por poseer accesorios adicionales, que facilitan mucho más su uso y permiten disfrutar de una mejor experiencia. Un ejemplo claro sería el modelo Rowenta Master Precision 360 IS6520D1, que incluye todo tipo de herramientas para que los usuarios puedan realizar los planchados más eficaces y eliminar todas las arrugas existentes. Uno de esos accesorios es una percha que va incrustada en la parte superior de la máquina y que puede girar 30 grados, para colgar la ropa.

Pero lo que realmente llama la atención es que cuenta con accesorio para pliegues del pantalón, cepillo para tejidos y concentrador de vapor, lo cual es bastante impresionante y muy útil a la hora de saber qué ropa debes planchar y cómo debes hacerlo. Por si fuera poco, este modelo también incorpora un depósito extraíble de 2,5 litros lo que permite una autonomía de 80 minutos, ideal para esas sesiones de planchados intensas en las que debes tratar con mucha ropa. Con solo ir al link de Amazon, encontrarás este centro de planchado al precio más económico del mercado.

¿Qué opinan otros compradores?

“La percha que trae es perfecta. Una vez que terminas el planchado, colocas tu camisa allí y se mantiene lisa y acomodada sin problemas. Puedes dejarla horas y horas y no pierde brillo ni se llena de arrugas.”.


3. Philips GC535/35 - La más potente

Philips ClearTouch Essence Plancha de Vapor Vertical, Tapa para fragancias, Guante Protector, 2000 W, 1.2 litros, 0.3, Morado y Blanco

Hay quienes piensan que los centros de planchado verticales no son potentes. Sin embargo, es todo lo contrario. De hecho, este tipo de máquinas son mucho más potentes que las tradicionales. Una prueba de ellos es el modelo Philips GC535/35, que trae de fábrica una potencia de 2000 Vatios. Sin duda, la que más fuerza tiene para generar vapor y facilitar el proceso del planchado en todo el mercado. Además, es un muy fácil de usar y tiene un diseño bastante llamativo, con un tamaño mucho más pequeño que el resto de la competencia.

Para destacar este modelo de Philips, hay que hablar básicamente de dos cosas. La primera de ellas es la placa de vapor de acero inoxidable XL para resultados más rápidos. La segunda, se trata del sistema de fragancias, con el cual, puedes abrir la tapa del cepillo de vapor y colocar alguna fragancia de cualquier olor y, al terminar de planchar, tu ropa no solo lucirá bien, sino que también olerá perfecta. Si te interesa probar este mecanismo, entra en Amazon y pide tu Philips GC535/35 con un precio más que aceptable.

¿Qué opinan otros compradores?

“Llevo más de 2 semanas desde que compré este producto y no me queda dudas de que es el mejor centro de planchado vertical del mundo. Sobre todo, por la parte en la que le puedes agregar tus propias fragancias y aromatizar la ropa después de plancharla, eso está realmente genial. Me gustó mucho.”.


4. Rowenta Compact Valet IS6200D1 - El multicepillos

Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro

La cantidad de cepillos de este tipo de máquinas suelen ser claves. Por ejemplo, normalmente, traen un cepillo único, con varias tiras. Sin embargo, este modelo de Rowenta es especial, porque incluye múltiples cepillos de varias tiras de forma individual, pero que funcionan en conjunto. Esto permite que, además de un lograr un planchado ideal con vapor, también se logré una pulcritud en toda la ropa, limpiándola y manteniéndola en orden, para que puedas generar una buena impresión.

El tiempo de calentamiento de este modelos es una de las cosas más impresionantes que tiene. Solo tendrás que calentar durante un minuto y luego podrás usarla sin problemas. Cuando ya se quede sin agua y, por ende, sin vapor, tendrás una autonomía de hasta 60 minutos, lo cual es suficiente para planchar mucha ropa y luego ir a llenar nuevamente el tanque de agua de la máquina. Si te interesó este modelo, solo debes ir hasta la tienda online de Amazon y hacer tu pedido correspondiente para que puedas pagar la menor cantidad de dinero posible y obtener un producto de primera calidad.

¿Qué opinan otros compradores?

“El nivel de autonomía de este producto es lo mejor. Poder usarla por una hora sin necesidad de agua, es lo mejor que tiene. Siempre pensé cómo elegir mi centro de planchado, pero cuando vi este modelo y me enteré de todas las características que trae, no lo dude dos veces.”.


5. Aicok BG525 - La más económica

AICOK Plancha a Vapor Vertical, Plancha Ropa Vapor de 1700W con Elemento de Calentamiento de Calor Rápido e Tanque de Agua de 1.6L, Plancha Viaje con Cepillo para Tela e Férula y 2 Perchas (Black)

A veces, buscamos siempre el mejor producto, eso es algo natural. Sin embargo, pasa mucho que esos productos de gran calidad, suelen ser los más caros. Allí es donde entra en juego el modelo Aicok BG525, de los mejores centros de planchado del mercado, con una bomba de agua bastante silenciosa y un tubo de vapor con un diseño anticalor. Sin duda, una de las adquisiciones más económicas y útiles que puedas tener.

Esta máquina tiene un sistema de seguridad que hace que se apague de forma automática cuando está demasiado caliente o cuando le falta agua y ya pasaron los minutos de autonomía. Pero además, también cuenta con un montón de varillas de aluminio que son duraderas. Sin contar que también tiene 4 postes telescópicos que son ajustables a cualquier situación y que hacen mucho más fácil el planchado. Este es un modelo que podrás encontrar en Amazon de inmediato con el precio accesible que ya hemos mencionado.

¿Qué opinan otros compradores?

“Quería ahorrar dinero y mis amigos me habían recomendado comprar este centro de planchado. No quería hacerles caso, porque me parecía que algo tan bueno no podría costar tan poco, pero estaba equivocado y resultó ser el mejor negocio de mi vida. Estoy muy contento”.


Centros de Planchado Vertical Más Vendidos

TOP VENTAS Nº 8
Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 -...
Estación de planchado vertical; Lista en 45 segundos; Sólido colgador para planchar diferentes tipos de tejidos

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un centro de planchado vertical?

1. Cepillo de planchado

Los centros de planchado verticales tienen la particularidad de que son totalmente distintos a los tradicionales. Principalmente, porque no funcionan con planchas de ropa normales, sino que se manejan bajo un modelo de cepillos de planchado, que son una especie de tubo largo, que funcionan como una especie de aspiradora en inversa y que al pasarlos por la ropa, la alisan y eliminan todo rastro de arrugas. Esto es, sin dudas, una de las invenciones  más grandes en el mercado de centros de planchado y de las cosas más fáciles de usar que existen. Desde luego, mucho más ergonómico y funcional que las planchas comunes.

2. Accesorios

Siempre es importante prestarle atención a la cantidad de beneficios adicionales que puedan traer los productos. Esto no solo aplica en centros de planchado, sino en cualquier otro producto que quieras adquirir. Sin embargo, para el caso de los centros de planchado, hay que estar muy atento a que traigan perchas para guindar la ropa, envases adicionales para el agua, una base de repuesto para soltar el vapor, nuevos cepillos de planchado y muchos otros que pueden ayudar a que se facilite el trabajo final y así, obtener un resultado muchísimo más óptimo y sin arrugas, para que puedas lucir bien ante el ojo público.

3. Potencia

Siempre es importante resaltar la potencia de estos aparatos. Esto es lo que hace posible que puedan funcionar en óptimas condiciones y que el vapor pueda salir disparado con mucha o poca fuerza. Además, la potencia en un centro de planchado, es lo que permite que el agua se condense mucho más rápido y pueda evaporarse con velocidad para luego ser soltada a través de los agujeros del cepillo de vapor. En estos casos, la potencia se mide en Vatios, que están representados por la letra "W" y que van en orden ascendente. Es decir, que mientras más Vatios tenga una máquina, más potente será y el resultado será más satisfactorio.

4. Tecnología

La tecnología avanza todos los días y crece como nada en el mundo, afectando de manera positiva casi todos los productos que existen. Desde luego, que los centros de planchado no escapan de esta realidad. Y es que actualmente, estas máquinas cuentan con avances tecnológicos que hacen mucho más fácil todo y permiten que disfrutemos más de la experiencia de planchar. Por ejemplo, la mayoría de los centros de planchado verticales, suelen venir con la tecnología Turbo Steam, que hace posible agilizar el proceso de condensación del agua y genera vapor en un menor grado de tiempo.

5. Precio

El precio es algo a los que debes prestarle mucha atención. Siempre hay quienes quieran venderte un centro de planchado mucho más caro de lo que realmente cuesta. Por eso, es preferible que siempre compres a los fabricantes oficiales y a las cuentas verificadas, como es el caso de los links que te colocamos al final de cada productos. De igual forma, es importante que sepas que el precio aproximado que podrás encontrar, varía entre 50 y 200 euros, pero no más de allí.

Mejores marcas de centro de planchado vertical

  • Rowenta – Los modelos Rowenta representan centros de planchado de suma calidad, con buenos beneficios y una facilidad de uso increíble.
  • Aicock – Los modelos Rowenta representan centros de planchado de suma calidad, con buenos beneficios y una facilidad de uso increíble.
  • Philips – Para los centros de planchados baratos y con muchos accesorios adicionales, mejor compra un Philips.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz