Mejores Cepillos Eléctricos

Mejores Cepillos Eléctricos

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico del mercado?

Una de las actividades o rutinas que más atención requiere, es la higiene dental, es obvia la importancia de la misma para nuestra salud integral, por ende el cuidado de nuestra sonrisa es muy importante, ello incluye la utilización de todos aquellos elementos o herramientas que nos puedan ayudar con la misma, desde antisépticos bucales hasta cepillos eléctricos, estos últimos muy relevantes porque optimizan y facilitan la limpieza.

Por ende la elección de un cepillo eléctrico implica tener en cuenta varios factores que son muy importantes, tanto para una limpieza bucal optima, como para el costo de dicha herramienta. Ya que si eliges un cepillo eléctrico de bajo costo, es posible que se deteriore rápidamente y pierdas tu inversión, o su funcionamiento no sea el adecuado y de cómo resultado una limpieza bucal deficiente. Por ello en este post te explico al detalle cuales son los 5 mejores cepillos eléctricos disponibles en el mercado.

Comparativa de las mejores cepillos eléctricos

Nuestro Favorito
Imagen
Oral-B PRO 750 CrossAction Cepillo De Dientes...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,08 Kg
Dimensiones
10,1 x 6,9 x 4 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Oral-B Vitality Plus Crossaction - Cepillo de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
299 g
Dimensiones
27,9 x 7,6 x 27,9 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Oral-B PRO 2 2500 CrossAction - Cepillo de Dientes...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
299 g
Dimensiones
17 x 8 x 8 cm
Precio
Imagen
Oral-B Genius 9000N Cepillo de Dientes Eléctrico...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
812 g
Dimensiones
25,3 x 23,5 x 10,2 cm
Precio
Imagen
Oral-B PRO 2 2000N CrossAction Cepillo De Dientes...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,14 Kg
Dimensiones
11,1 x 17,4 x 25,2 cm
Precio

¿Qué cepillo eléctrico comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

Oral-B Genius 9000N Cepillo de Dientes Eléctrico Negro Con Tecnología de Braun

La tecnología y la eficiencia son las características que definen a este cepillo eléctrico que nos presenta la prestigiosa marca Oral-B. El Genius 9000N cuenta con un sistema inteligente de cepillado el cual te ayuda a optimizar la limpieza bucal. Este modelo cuenta con un cabezal de forma circular que le permite eliminar un 100% más de placa de lo que lo hace un cepillo manual tradicional, de igual manera su sistema de control de presión y velocidad que protege las encías, ya que te alerta cuando usas demasiada fuerza al cepillarte.

El cepillado con este modelo de Oral-B, es realmente agradable ya que el cabezal de goma junto con sus cerdas suaves están diseñados para blanquear la superficie de tus dientes y no dañarlos como ocurre con otros modelos y marcas. Otro detalle importante, es la duración de su batería, la misma puede durar hasta 12 dias con solo una carga. Su diseño y construccion, asi como su funcionamiento y durabilidad, le dan al Genius 9000N una de las mejores relaciones calidad-precio de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Elegí este cepillo eléctrico porque sufrí una herida en mis encías y necesitaba la combinación de limpieza y suavidad, que no me afectara mi dolencia. Este modelo cuenta con ambas características, ademas limpia profundamente, tanto, que te da la sensación de haber ido al dentista.”.


Philips Sonicare Diamond Clean HX9332/04 - Cepillo de Dientes Electrico Recargable, 5 Modos, 2 Cabezales, Vaso Cargador y Estuche USB, Color Blanco

Philips nos presenta un cepillo eléctrico cuyo diseño es enfocado en la salud bucal, ya que cuenta con detalles técnicos basados en la mejora de la higiene dental y todo lo que implica el cepillado. El Sonicare tiene una velocidad de 31000 movimientos por minuto, lo que resulta en la eliminación hasta 7 veces más rápida de la placa dental, además blanquea los dientes hasta 2 veces más que un cepillo manual.

Su cabezal Diamond Clean, garantiza dicho blanqueado gracias a su diseño innovador que al mismo tiempo hace del cepillado una actividad agradable. Además dispone de un sistema temporizador Quadpacer de intervalos de 30 segundos, el cual te guia para una limpieza bucal completa y óptima.

De igual forma, cuenta con otro temporizador llamado Smartimer, que dura 2 minutos, para garantizar el tiempo recomendado para esta actividad. El Philips Sonicare Diamond Clean cuenta con las caracteristicas de construccion y diseño indispensables para lograr un cepillado completo y profundo, para adquirir este modelo, date una vuelta por Amazon y así aprovechar un precio inigualable.

¿Qué opinan otros compradores?

“”Decidí probar con este cepillo después de usar por algún tiempo un modelo de movimientos giratorios, mi sorpresa fue muy agradable al ver la limpieza tan profunda que logra este modelo Diamond Clean de Philips, de igual manera me agradan sus temporizadores y la calidad de su construcción, demuestra durabilidad.


Oral-B Genius 8000N Cepillo de Dientes Eléctrico Tecnología Braun

Pocas veces podemos encontrar un cepillo eléctrico que además de profundizar la limpieza de nuestra dentadura, tambien cuide de la salud de la misma, ya que el Genius 8000 N cuenta con un cabezal redondeado cuyo uso continuo resulta en encías sanas al cabo de 30 días.

Oral-B trae con este modelo, una amalgama de tecnologías que se enfocan no solo en la limpieza profunda de nuestra dentadura, sino también en el cuidado de las encías, ya que cuenta con el control de presión que disminuye la velocidad del cepillado ademas de el sistema smartring que te alerta cuando te cepillas con demasiada fuerza.

De igual forma incluye 5 modos de cepillado, PRO Clean, Blanqueado, Cuidado de las encías, y Sensible, cada uno de ellos enfocados para diferentes tipos de cuidados y limpiezas, dándole una gran versatilidad al Genius 8000N. Su diseño garantiza 100% de cobertura de limpieza, con sistema de de deteccion de posicion el cual identifica y te guía a través del cepillado para garantizar que no dejas ninguna de las zonas sin cepillar.

¿Qué opinan otros compradores?

“Lo adquiri para probarlo, ya que siempre preferí los cepillos manuales por aquello de que me cepillo como y donde quiero, pero una vez que probé este modelo de Oral-B, quede literalmente encantada, la limpieza es mucho mas suave y profunda, dejándome una sensación de limpieza que solo siento cuando voy al dentista.


Oral-B Genius 9000N Cepillo de Dientes Eléctrico Rosa Oro Tecnología Braun

Oral-B siempre se destaca por ofrecer productos para la higiene bucal de gran calidad, y este cepillo eléctrico no es la excepción, en esta ocasión nos presenta el Genius 9000N rosa, cuya tecnología de alta gama te ofrece cepillados profundos que protegen tu sonrisa y la mantienen limpia y blanca.

Este modelo cuenta con un sistema intuitiva que te servirá de guía y te indicará las zonas sin cepillar, siguiendo las recomendaciones de los dentistas, incluye 4 cabezales de forma circular que se adaptan a tu dentadura, facilitando la actividad. Sus cerdas suaves blanquean la superficie de tus dientes sin dañar el esmalte de los mismos, al mismo tiempo, este cepillo logra eliminar hasta un 100% mas placa de lo que podria hacer uno manual.

Además este cepillo eléctrico dispone de un sistema SmartRing con sensor de presión el cual te alerta si estas usando mucha fuerza al momento de cepillarte, para con ello proteger tus encías. En cuanto a sus baterías, el Genius 9000N dispone de una de Iones de litio la cual dura hasta 2 semanas con solo una carga.

¿Qué opinan otros compradores?

“Este cepillo eléctrico es genial, tiene mucha potencia y a la vez es muy suave durante el cepillado, deja una sensación de limpieza muy agradable y llega a literalmente todas las áreas de mi dentadura, un precio muy razonable por la gran calidad de este modelo”.


Philips Sonicare Diamond Clean HX9372/04 - Cepillo de Dientes Electrico Recargable, 5 Modos, 2 Cabezales, Vaso Cargador y Estuche USB, Color Morado

La serie de cepillos eléctricos Sonicare Diamond Clean sin duda es de las mejores del mundo, cuenta con la tecnología y detalles de diseño que optimizan el cepillado de tus dientes, haciéndolo de manera agradable y sin dañar el esmalte de los mismos ni tus encías. Este modelo cuenta con 5 modos personalizables de limpieza: Clean, Gum, Care, Polish, Sensitive y White los cuales se adaptan a tu dentadura y necesidad, su sistema de cepillado con movimientos vibratorios (31000 movimientos por minuto) logra eliminar 7 veces más placa que un cepillo manual.

Su uso continuo permite mejorar la salud de tus encías en solo dos semanas, esto debido a que dispone de cabezales con cerdas semi duras diseñadas para blanquear tus dientes sin lastimarlas, de igual manera cuenta con temporizador que se asegura  que tu cepillado dure el tiempo recomendado. En este modelo viene con un vaso para recarga y un estuche de viaje, haciéndolo perfecto para esas ocasiones.

¿Qué opinan otros compradores?

“Sin duda existe una gran diferencia entre los cepillos eléctricos giratorios y este modelo, la limpieza es mucho más profunda y fácil, no daña las encías y logra blanquear los dientes mucho más rápido, este modelo de Philips me ha dejado encantada”.


Mejores Cepillos Eléctricos del Mercado

21% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Oral-B PRO 2 2950N - Pack De 2 Cepillos De Dientes...
Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte; 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías
−21%
27% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Oral-B Vitality 100 Cepillo De Dientes Eléctrico,...
El cepillo esencial para conseguir una limpieza diaria; Elimina más placa que un cepillo manual normal
−27%
40% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
Oral-B PRO 2 2000 Sensi Ultrathin Cepillo De...
Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte; 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías
−40%
28% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Oral-B Vitality 100 Cepillo De Dientes Eléctrico,...
El cepillo esencial para conseguir una limpieza diaria; Elimina más placa que un cepillo manual normal
−28%
TOP VENTAS Nº 5
Oral-B PRO 2 2000 CrossAction Cepillo De Dientes...
Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte; 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías
22% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
Oral-B Vitality 170 Cepillo De Dientes Eléctrico,...
El cepillo de dientes eléctrico esencial para conseguir una limpieza diaria; Elimina más placa que un cepillo de dientes manual normal
−22%
26% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
Oral-B PRO 600 CrossAction - Cepillo de dientes...
Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal; Cepillo de dientes eléctrico recargable con 1 modo: Limpieza Diaria
−26%
39% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Oral-B PRO 750 CrossAction Cepillo De Dientes...
El cabezal redondo limpia mejor para lograr unas encías más sanas; La batería dura hasta 10 días
−39%
5% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Oral-B Pro 3 3000 Cepillo De Dientes Eléctrico, 1...
3 modos de cepillado: Limpieza diaria, Blanqueamiento y Sensible; La batería dura más de 2 semanas con 1 carga gracias a la batería de iones de litio
−5%

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico?

1. Los Cabezales

El cabezal representa uno de los elementos más importantes de los cepillos eléctricos, son los encargados de realizar el cepillado y los resultados del mismo dependen de su diseño y de su construcción. El cabezal puede ser de forma redondeada o alargada y este se adapta a tu dentadura, y suelen tener dos tipos de movimientos: de rotación y vibratorios o sónicos.

  • De rotación: el cabezal gira sobre su propio eje, el cepillado se hace con movimientos circulares (entre 8000 y 15000 por minuto) logrando con ello una limpieza profunda, y al mismo tiempo protegiendo las encías.
  • Sónicos o de movimientos vibratorios: Son cepillos eléctricos que usan esta tecnología, la cual se basa en movimientos en alta velocidad (entre 16000 y 60000 movimientos por segundo) lo que provocan vibraciones en el cabezal, logrando con esto un cepillado especial dando como resultado una higiene bucal profunda.

El uso de ambos tipos de cepillos eléctricos tiene grandes beneficios, y logran como resultado una higiene dental óptima con encías sanas y dientes blancos.

2. El motor y su potencia

La potencia y rendimiento del motor es un detalle muy relevante, ya que la efectividad durante el cepillado y la profundidad de la limpieza depende directamente de su desempeño. La velocidad con la que hace girar o vibrar (según su modelo y marca) el cabezal, el cual es el encargado de realizar el cepillado. Conocer potencia (watts) del motor es un detalle importante que necesitas saber para definir la calidad del cepillo eléctrico y su durabilidad.

3. Batería

La batería es un elemento fundamental en los cepillos eléctricos, ya que de ellas depende el rendimiento del mismo. Como criterio de calidad, estas son recargables y deberían tener una duración de como minimo 10 dias con una sola carga, lo que garantiza un rendimiento y un desempeño óptimo durante los cepillados. Estas usualmente son de litio y ofrecen una gran durabilidad.

4. Modos de limpieza

La tecnología forma parte fundamental de los cepillos eléctricos, y cada vez es más avanzada, una de las últimas opciones desarrolladas en los mismos, es la de la personalización de la higiene bucal, ya que cada persona tiene necesidades distintas en cuanto a la higiene bucal. Por ello existen diferentes modos de limpieza o de cepillado, adaptados a cada necesidad.

Los nombres y características de dichos modos varían según la marca y modelo del cepillo eléctrico, unos aumentan la velocidad de rotación o vibración, otros agregan otros movimientos a su cepillado, todos enfocados a alcanzar un nivel de limpieza óptimo en áreas específicas.

5. Temporizadores y sensores

A pesar de no ser unos elementos fundamentales para el funcionamiento de los cepillos eléctricos, estos si representan los avances tecnológicos en este tipo de dispositivos. Tantos los sensores de presión como los temporizadores están diseñados para cuidar y mantener tu salud bucal.

  • Sensores de presión: están ubicados en el cabezal del cepillo y se encarga de alertarte cuando estás aplicando mucha fuerza o presión durante el cepillado, esto para evitar que dañes el esmalte de tus dientes o te lastimes las encías.
  • Temporizadores: en la mayoría de los modelos de cepillos eléctricos disponen de dos temporizadores uno de 30 segundos, que funciona como guía del cepillado y otro de 2 minutos, que te recuerda el tiempo recomendado para hacer una limpieza bucal profunda.

Mejores marcas de cepillos eléctricos

  • Oral-B – Es una de las marcas de productos y dispositivos de cuidado bucal mas antiguas del mercado, se caracteriza por ofrecer cepillos eléctricos de gran calidad y durabilidad enfocados en lograr limpiezas bucales profundas que resultan en una higiene dental optima.
  • Philips – Es conocida por ofrecer todo tipo de productos electrónicos, sin embargo, cuenta con un gran catalogo de cepillos eléctricos, los cuales se caracterizan por contar con tecnología de avanzada, logrando a través de ello, una higiene dental profunda, sin dañar tus encías.
  • Xiaomi – Al igual que la marca anterior, esta firma proveniente de China es conocida por sacar al mercado productos y dispositivos electrónicos, pero de igual forma, ofrece cepillos eléctricos de gran calidad, cuyos diseños se enfocan en el cuidado de tu salud dental, logrando muy buenos resultados.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz