Mejores Desbrozadoras con Ruedas

Mejores Desbrozadoras con Ruedas

¿Cuál es la mejor desbrozadora con ruedas del mercado?

Siempre he preferido hacer la poda de las plantas del jardín con una desbrozadora en vez de un cortacésped, ya que me parece que son más rápidas y dejan un mejor aspecto, lo malo es que uno suele cargar el peso en la espalda y esto puede resultar incómodo.

Por eso decidí comprar uno de los modelos que incluye ruedas, así puedes usarla casi como una podadora clásica. Pero como no quería gastar mi dinero en un producto que se descompusiera al poco tiempo de comprado hice una pequeña investigación de mercado que les comparto en forma de comparativa.

Comparativa de las mejores desbrozadoras con ruedas

Imagen
Mader Desbrozadora con Ruedas Manija Doble, 52Cc x...
HYUNDAI HY-HYWT5080 Desbrozadora A Gasolina, 1560...
Desbrozadora a gasolina móvil 1,25 kw 42,7 c.c....
Valoraciones
Gasolina
Peso
15 Kg
13 Kg
11 Kg
Dimensiones
42 x 42 x 58,7 cm
42 x 42 x 58,7 cm
42 x 42 x 58,7 cm
Nuestro Favorito
Imagen
Mader Desbrozadora con Ruedas Manija Doble, 52Cc x...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Gasolina
Peso
15 Kg
Dimensiones
42 x 42 x 58,7 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
HYUNDAI HY-HYWT5080 Desbrozadora A Gasolina, 1560...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Gasolina
Peso
13 Kg
Dimensiones
42 x 42 x 58,7 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Desbrozadora a gasolina móvil 1,25 kw 42,7 c.c....
Precio
Valoraciones
Opiniones
Gasolina
Peso
11 Kg
Dimensiones
42 x 42 x 58,7 cm
Precio

¿Qué desbrozadora comprar? Las 4 mejores en relación calidad/precio

1. Hyundai HYWT5080 - Resistente y ligera

Hyundai HYWT5080 Desbrozadora A Gasolina, 1560 W, Azul

Este modelo llama la atención por lo atractivo de sus acabados en azul eléctrico que le dan un aspecto moderno. Su marco tiene un diseño minimalista que lo hace muy ligero a pesar de estar elaborado con materiales robustos y resistentes.

Tiene un motor de gasolina de dos tiempos y 1560 w de potencia máxima así que puedes estar seguro de que no te faltará fuerza a la hora de rematar, podar o eliminar las malezas de tu jardín, incluso cuando la vegetación es gruesa.

¿Qué opinan otros compradores?

“Mi esposo se molestó conmigo porque lo compré más por su bonito aspecto que por hacer un análisis detallado de sus características (como hace él) pero ha terminado enamorado de este aparato y finalmente admitió que hice una buena compra".


2. Black+Decker BESTA530CM - Cabezal con reposición automática de nylon

Black+Decker BESTA530CM-QS BESTA530CM-QS-Cortabordes BESTE630 y Base con Ruedas CM100-XJ, 550 W, 30 cm

A continuación tenemos una opción que me ha llamado la atención por su versatilidad pues esta desbrozadora puede ser utilizada con o sin el aditamento de 4 ruedas por lo que combina las funciones de un cortabordes con las de una cortadora de césped.

Un detalle que me ha encantado es que su cabezal detecta automáticamente cuando el nylon se ha roto o desgastado y automáticamente se encarga de dejar salir un poco más para que siempre tengas el máximo de eficiencia.

¿Qué opinan otros compradores?

“Esta máquina me ha reducido a la mitad el tiempo que necesito para arreglar el jardín, Es súper fácil de usar e incluso colocar y quitar las ruedas no tarda más que un par de minutos”.


3. Bosch 06008A5F02 - Cortabordes con tecnología ecológica

Bosch cortabordes inalámbrico Art 26 - 18 LI, corte 26 cm, tecnología syneon, Verde, 06008A5F02, 18 voltsV

Probablemente sea el modelo más cómodo de los que probamos para esta comparativa, como trabaja con electricidad en vez de gasolina, es bastante ligero y su mango ergonómico te permite trabajar en un ángulo que no lastima ni fuerza tu espalda, algo que se agradece bastante.

Su cabezal puede inclinarse 90° para llegar a lugares difíciles y sortear obstáculos. Posee el sistema syneon de procesadores inteligentes que ajusta el consumo de energía dependiendo de la intensidad del trabajo para alargar la vida de la batería y consumir menos electricidad.

¿Qué opinan otros compradores?

“He quedado muy satisfecho con mi nueva desbrozadora, hace su trabajo a la perfección y es mucho más ligera y fácil de operar de lo que hubiera imaginado, lo único de lo que me arrepiento es de no haber comprado una antes”.


4. Zipper MOS 125 - Sistema todo terreno para el mantenimiento del jardín

Desbrozadora a gasolina móvil 1,25 kw 42,7 c.c. Zipper MOS125

Si tu jardín es extenso, tiene partes inclinadas o de altura irregular, este modelo debe ser uno de los que tomes en cuenta. Gracias a sus ruedas y chasis elevado y a la altura ajustable de su cabezal, puede llegar y hacer el trabajo donde otras se quedan atascadas.

Tiene un motor de 1250 W que puedes controlar desde el manillar ya que posee mandos de encendido y control de potencia. Su depósito de gasolina de un poco más de un litro duró más de hora y media en nuestras pruebas.

¿Qué opinan otros compradores?

“Me ha gustado que sus ruedas evitan que tenga que cargar el peso en mi espalda. Cuando fui a ensamblarla me di cuenta que las instrucciones están en alemán. Se pueden descargar en castellano de su web, pero las ilustraciones y el sentido común fueron suficientes para armarla sin problemas"  .


Desbrozadoras con Ruedas Más Vendidas

TOP VENTAS Nº 1
Kit Desbrozadora de Ruedas, 52cc y 26mm, con...
Cilindrada 52cc / Potencía 1.45kw - 7500rpm; Motor refrigerado al aire, 2 tiempos; Tubo 26mm / Capacidad Depósito 1000ml
TOP VENTAS Nº 2
HYUNDAI HY-HYWT5080 Desbrozadora A Gasolina, 1560...
Cilindrada 50,8 cc; Potencia Máxima 1,56 Kw; Capacidad Depósito 0,8 L; Tipo De Motor 2 Tiempos
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
GREENCUT GGT650X-8 - Desbrozadora de gasolina de...
Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv; Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
−6%
TOP VENTAS Nº 5
MTD 25A-262E678 Desbrozadora sobre Ruedas 159 CC....
Desbrozador sobre ruedas con doble hilo; Motor mtd thorx 55, 159 cc; Ruedas altas de 36 cm
4% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
BLACK+DECKER BESTA530CM-QS - Podadora 3 en 1...
Sistema Reflex: Sistema de alimentación automática del hilo; Sistema Flip-to Edge: Cabezal giratorio y rueda guía para la función bordeadora
−4%
TOP VENTAS Nº 9
Desbrozadora a gasolina móvil 1,25 kw 42,7 c.c....
accesorio opcional: cepillo de limpieza ( ver video: www.youtube.com/watch?v=ujeAfn56hvw )
TOP VENTAS Nº 10
GREENCUT GGT200L - Desbrozadora de bateria de...
Con la desbrozadora de batería de litio de Greencut podrás mantener perfecto tu jardín; Disfrutarás de una potencia de 20V y podrás regular la velocidad de corte hasta 6500 RPM

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una desbrozadora con ruedas?

1. Tamaño y peso

Aunque una buena parte del peso es sostenida por las ruedas otra si la sostiene tu espalda y por supuesto mientras más grande y pesada sea tu desbrozadora más incómoda será de manejar, guardar y transportar. Ahora bien, en este punto debemos tratar de buscar un equilibrio, pues un motor de buena potencia y una cuchillas de acero siempre incrementaran el peso, pero muchos fabricantes contrarrestan esto con diseños novedosos y el uso de plástico de alto impacto que es resistente y liviano.

2. Diámetro y configuración de las ruedas

De esto dependerá en gran medida la maniobrabilidad de tu cortabordes, Las que tienen 3 ruedas al estilo de un triciclo son más fáciles de conducir pero aplican más presión sobre el pasto y la tierra. Por otro lado mientras mayor sea la anchura y diámetro de las ruedas menos daño harán sobre la vegetación sobre la cual vas pasando.

3. Disponibilidad de las piezas de recambio

Esto es importante en lo referente a los accesorios de corte: Cuchillas y nylon. Las primeras suelen perder filo luego de una gran cantidad de trabajo, y como todo usuario de desbrozadoras sabe, el nylon debe ser reemplazado periódicamente. Por eso tener la capacidad de reemplazar estas piezas con facilidad es un aspecto importante a considerar. Algunos modelos incluso incluyen carretes de nylon auto recargables. Este es un detalle que seguramente querrás tener en cuenta a la hora de comprar.

4. Potencia del motor

Evidentemente se trata de uno de los factores más importantes, ya que un motor de mayor potencia aumentará no sólo la facilidad con que corta la maleza, sino también la cantidad de horas continuas de funcionamiento que puedes darle antes de que la maquinaria se caliente demasiado. Para la mayoría de los usos domésticos un motor de más de 1000W es recomendable, mientras que para uso profesional es preferible uno mayor a 1500W.

Mejores marcas de desbrozadoras con ruedas

  • Hyundai – Muchos los conocen por sus autos, pero esta compañía también fabrica electrodomésticos en su división basada en inglaterra poniendo al servicio de tu hogar sus avances en tecnología.
  • Black+Decker – Esta compañía americana comenzó como un pequeño taller de reparaciones familiar y creció hasta convertirse en uno de los mayores distribuidores mundiales de herramientas eléctricas y artículos para la cocina.
  • Bosch – Con presencia en más de 60 países, esta compañía de origen alemán se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de electrodomésticos y artículos de calidad de vida, respaldados por un historial de manufactura de calidad y gran atención al cliente.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz