Mejores Deshumidificadores Eléctricos

Mejores Deshumidificadores Eléctricos

¿Cuál es el mejor deshumidificador eléctrico del mercado?

Desde que me mudé a mi nueva casa he tenido que enfrentar el grave problema de luchar contra los altos niveles de humedad en el ambiente que imperan en esta zona, lo cual no sólo ha afectado a mi familia económicamente, por las cosas que se nos han dañado, sino que además representa un grave peligro para nuestra salud, por el moho y los hongos que se forman.

La solución evidente a este problema es comprar un deshumidificador eléctrico, sólo que hay tantas opciones, que lograr escoger uno que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo no es nada fácil, porque no hay información accesible al respecto en internet. Por ello me he decidido a hacer la guía que verán a continuación, con la esperanza que os ayude a encontrar el deshumidificador perfecto para vosotros.

Comparativa de los mejores deshumidificadores eléctricos

Nuestro Favorito
Imagen
Sancusto® - 12L/Día Deshumidificador Digital,...
Precio
Valoraciones
Opciones
Prime
-
Peso
10,9 Kg
Dimensiones
31,5 x 18 x 49,2 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Pro Breeze Mini Deshumidificador 500ml Eléctrico,...
Precio
Valoraciones
Opciones
Prime
Peso
1,22 Kg
Dimensiones
18 x 28 x 16 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini...
Precio
Valoraciones
Opciones
Prime
-
Peso
1,18 Kg
Dimensiones
14,6 x 14,6 x 22,7 cm
Precio
Imagen
Finether 12L/Día Deshumidificador Digital, Auto...
Precio
Valoraciones
Opciones
Prime
Peso
10 Kg
Dimensiones
28 x 17 x 48,5 cm
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital,...
Precio
Valoraciones
Opciones
Prime
Peso
14,9 Kg
Dimensiones
66 x 39 x 26 cm
Precio

¿Qué deshumidificador eléctrico comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Orbegozo DH 2050 - Gran capacidad y potencia

Orbegozo DH 2050 Deshumidificador 20 L, 350 W, 3.5 litros, Blanco y Azul

Este deshumidificador me pareció una excelente opción, ya que tiene la capacidad de eliminar hasta 20 litros de humedad del ambiente en espacios de hasta 120 metros cuadrados, en condiciones de 80% de humedad relativa y temperatura de alrededor de 30°C, gracias a sus 355W de potencia.

Lo mejor a mi juicio es que cuenta con algunas prestaciones adicionales, como la conexión para desagüe, que nos ahorra el engorro de vaciar el tanque y el humidistato regulable que permite establecer el nivel de humedad deseada. Y todo esto combinado con el precio de regalo al que lo ofrece Amazon, lo hace una excelente opción.

¿Qué opinan otros compradores?

“Este humidificador ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, funciona a la perfección y en tan sólo dos semanas ha puesto fin al grave problema de humedad que teníamos en casa y que tenía todo lleno de moho”.


2. Orbegozo DH 1037 - Filtro antipolvo

Orbegozo DH 1037 Deshumidificador, 205 W, 2 litros, Blanco y Negro

Un detalle que me gustó especialmente de este deshumidificador en específico es que incluye un filtro antipolvo, que ayuda a mantener el aire que respiramos mucho más limpio y además el filtro es lavable, lo que permite reutilizarlo.

Adicionalmente, tiene la capacidad de eliminar 10 litros diarios de humedad del ambiente y cuenta con un sistema de descarchado automático para evitar que se congele en caso de que baje mucho la temperatura. Si a eso le sumas el increíble precio al que lo puedes conseguir en Amazon, es una oportunidad inigualable.

¿Qué opinan otros compradores?

“Este es mi segundo deshumidificador Orbegozo, el anterior era un poco más grande. Ayer lo recibí y lo conecté inmediatamente y ya en un par de horas sentimos la diferencia. Funciona tan bien como el otro, recomiendo esta marca a ojos cerrados”.


3. VicTsing 2L - Compacto y ligero 

VicTsing 2L Deshumidificador Eléctrico Portátil, 60W, silencioso, Capacidad de deshumidificación 600 ML Diarios, Compacto y Ligero, Auto-Apaga, Evitar Las bactérias y Humedad

Este deshumidificador de tamaño pequeño me fascinó debido a que por sus medidas es completamente portátil, perfecto para habitaciones pequeñas, de 15 a 25 metros cuadrados y para llevarlo de un lado a otro de la casa sin ningún problema.

A pesar de su tamaño reducido, trae incorporado un depósito con una capacidad de 2 litros, más que suficiente para los 600ml de agua que logra extraer cada día. Y para evitar cualquier derrame, se apaga automáticamente cuando el depósito se ha llenado. Pero lo mejor de todo es el increíble precio al que lo podéis conseguir en Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“A pesar de ser un aparato pequeño, me ha impresionado su gran poder de deshumidificación, en una semana ya hemos notado un gran cambio en cuanto a la humedad y lo mejor es su bajo consumo eléctrico, que nos ayuda a ahorrar en la cuenta de la electricidad”.


4. Finether 16L - Deshumidificación y purificación del aire

Finether-Deshumidificador Digital, Secador Purificador de Aire, 16L/Día con Pantalla LCD (Portátil, Silencioso, Bajo Consumo de Electricidad, Ideal para Casa, Baño, Cocina) Blanco

Según yo lo veo, este es el aparato perfecto para todas aquellas personas que padezcan de asma o cualquier otra afección respiratoria, ya que no sólo tiene una gran potencia de deshumidificación, sino que además purifica el aire, gracias a su filtro de aire y su configuración de aniones.

Este deshumidificador tiene una increíble capacidad de extracción de la humedad de 16 litros por día e incluye un humidistato ajustable a través de su panel de control LCD, un dispositivo de descongelamiento automático e incluye una manguera para colocar en un desagüe y no tener que vaciar el depósito. Y al precio de oferta al que lo ofrece Amazon, es un verdadero chollo.

¿Qué opinan otros compradores?

“Este deshumidificador superó todas mis expectativas, no sólo elimina la humedad eficientemente, sino que además me permite dormir toda la noche de un tirón sin necesidad de utilizar mi inhalador en ningún momento durante la noche y además sirve para secar la ropa”.


5. Orbegozo DH 600 - La mejor opción para espacios reducidos

Orbegozo DH 600 Deshumidificador 72 W, 2 litros, Blanco

Este pequeño deshumidificador es perfecto para utilizarlo en espacios reducidos en los que la humedad se esté convirtiendo en un problema, como en closets o trasteros donde el moho esté echándolo todo a perder.

Es super manejable y además muy fácil de utilizar. Gracias a su módulo termo eléctrico, trabaja sin necesidad de un compresor, por lo que consume muy poca electricidad y trabaja muy silenciosamente, eliminando 0,6 litros de agua al día. Pero lo mejor es que en Amazon lo puedes conseguir a un precio absolutamente insuperable.

¿Qué opinan otros compradores?

“Funciona muy bien y para el tamaño que tiene, reduce bastante la humedad. Y lo mejor es que prácticamente no hace ningún ruido”.


Mejores deshumidificadores eléctricos del Mercado

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador eléctrico?

1. Marca

Obviamente todos nosotros deseamos obtener el mayor valor por nuestro dinero y una manera de asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad es comprando artefactos de marcas reconocidas por la calidad de sus productos así como también por su servicio post venta, garantía y atención al cliente. Los 5 modelos que te presentamos hoy fueron escogidos, entre otras cosas, tomando esto en cuenta.

2. Potencia

Suele venir expresada en Litros / día e indica la cantidad de agua que "roba" al ambiente en un período de 24 horas y condiciones de trabajo óptimas. Es mejor adquirir productos que absorba una alta por día, para poder asegurarte de obtener el nivel óptimo de agua en el ambiente. Pero si vives en una zona con demasiada humedad es mejor que consideres los que absorben 20 o más litros de agua al día, ya que a la te resultará en una mejor inversión a mediano plazo.

3. Consumo eléctrico

Como se trata de aparatos que solemos dejar prendidos casi todo el día (sobre todo en las temporadas de mayor lluvia o si vives en el litoral) es importante analizar bien su consumo eléctrico, pues de ser muy alto podría aumentar mucho tu factura eléctrica. Pero no te preocupes, en esta comparativa he escogido algunos de los productos de menor consumo disponible en el mercado así que puedes estar seguro de que tendrás un artefacto ecológico y que no te arruine con altas facturas eléctricas.

4. Opiniones de otros compradores

Luego de que hayas escogido el deshumidificador que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, siempre es buena idea leer lo que dicen las personas que lo han adquirido y así enterarte de cómo ha sido su experiencia. Para ayudarte he incluido luego de la descripción de cada deshumidificador una de las opiniones más populares de otro comprador, así podrás tener una mejor idea de lo que piensan otros usuarios sobre estos productos.

5. Tamaño

Algunas personas prefieren modelos de tamaño más reducido, ya que así no ocupan mucho espacio en la habitación y además los más pequeños son muy fáciles de trasladar. Sin embargo, para otros el depósito de agua de mayor capacidad que incluyen los modelos más grandes y pesados les parecerá más atractivo, ya que de esa manera pueden hacer funcionar su deshumidificador por más tiempo. Todo depende de tus necesidades específicas.

Mejores marcas de Deshumidificadores Eléctricos

  • VicTsing  – Esta joven compañía fundada hace menos de 7 años se ha convertido en poco tiempo en uno de los líderes mundiales de los electrodomésticos para el hogar. Sus productos están entre los más utilizados en los spas y centros de terapia profesionales.
  • Orbegozo – Una marca nueva pero que ofrece artículo de muy buena calidad y que tiene la ventaja de contar con representación en España, incluyendo servicio técnico oficial y atención al cliente a través de su casa matriz.
  • Finether – Esta compañía, relativamente nueva en el mercado, se ha dedicado a ofrecer una amplia gama de accesorios para el hogar y electrodomésticos de excelente calidad, muy bien diseñados y a un precio accesible.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz