Mejores Sillas Gamer Pequeñas
Sabemos lo difícil que es mantener una postura correcta luego de estar varias horas sentado frente al ordenador. A veces adoptamos posturas perjudiciales pensando que nos alivian, pero esto es solo una sensación momentánea. En el caso de los más pequeños, es muy probable que no presten atención a sus molestias si están muy concentrados en sus juegos o actividades.
Si te preocupa cuidar la postura corporal de tus hijos, este artículo es para ti. Comprar una silla gamer para su tamaño, les brindará el confort y la comodidad que los pequeños necesitan al realizar sus actividades favoritas, cuidando al mismo tiempo de la salud de sus espaldas.
Hemos elaborado este TOP 5 de mejores sillas gaming pequeñas después de muchísimas horas de investigación, sintetizando todas las conclusiones que obtuvimos, con el fin de ayudarte a elegir la silla gamer pequeña que cumplirá con todas tus exigencias.
Comparativa de las Mejores Sillas Gamer Pequeñas de 2020
Nuestra Investigación y Análisis
Antes de elegir la silla más adecuada para los más chicos, debes prestar atención a su diseño y a los materiales de los que está hecha, para asegurarte de que la silla podrá soportar un uso prolongado.
Las características ideales que debe tener una silla adecuada para niños son:
- Diseño ergonómico: garantiza que los niños estén siempre correctamente sentados, porque se adaptan perfectamente a la forma de su espalda, gracias a su revestimiento acolchado.
- Dimensiones: deben ser pequeñas o medianas, acordes al tamaño de los niños.
- Asiento, respaldo y reposabrazos regulables: todas las sillas permiten regular la altura del asiento, que se debe ajustar a la altura del escritorio. En cuanto a los reposabrazos, pueden ser fijos o regulables. Además, muchos modelos permiten graduar la inclinación del respaldo y/o cuentan con un sistema de balanceo suave, que brinda la sensación de mayor libertad de movimientos.
- Materiales de buena calidad: una estructura de metal o una de madera son aptas para niños.
- Ruedas: no deben deslizarse de manera involuntaria, ni tampoco ser rígidas en exceso. Pueden ser de goma o nailon.
- Revestimiento: para los pequeños es conveniente que resista los derrames de líquidos o comidas, y sea de fácil limpieza.
- Pistón a gas: el de clase 3 es suficiente para niños.
NUESTRA TOP 1
La silla gamer pequeña Adec XTR NG-Camuflaje es la TOP 1 de nuestra selección porque posee una estructura sólida y acolchada, y un hermoso diseño en símil cuero color negro con detalles de camuflaje. El respaldo y los reposabrazos se mantienen fijos.
NUESTRA TOP 2
La silla gamer pequeña Junior Adec DRW Blanco-Fresa es la TOP 2 de nuestra selección por su óptima calidad y hermoso diseño juvenil de color blanco y fresa. La altura del asiento es regulable, y el respaldo y los reposabrazos se mantienen fijos.
Luego de analizar y comparar las diferentes sillas gamer pequeñas que ofrece el mercado, y escuchar las inquietudes de los adultos preocupados porque los pequeños adopten una correcta postura al estar sentados, hemos llegado a la conclusión de que las más adecuadas para los niños son las sillas gamer pequeñas GXT 702 Ryon.
La silla gamer pequeña GXT 702 Ryon está elaborada con materiales de primera calidad, resistentes y duraderos. Es nuestra favorita porque es totalmente ergonómica, y posee una sólida estructura de madera que puede soportar hasta 80 kg de peso. Además, ofrece un diseño sumamente atractivo en colores negro, blanco y rojo.
En cuanto al revestimiento, es de cuero de PU duradero, lo que hace a la silla muy resistente a los derrames de líquidos y de otros alimentos. El acolchado es de espuma de alta densidad.
El respaldo mide 55 cm y es apto para pequeños de 4 a 12 años. El mecanismo de elevación del asiento es de clase 3, más que suficiente para una sillas gamer pequeñas.
LO QUE NOS GUSTA
- Estructura de madera de alta calidad.
- Cilindro de elevación a gas clase 3 para ajustar la altura del asiento.
Asiento reclinable con posibilidad de bloqueo.
LO QUE NO NOS GUSTA
- Está disponible en un único diseño.
Los reposabrazos tienen una estructura fija.
Sabemos que los pequeños no cuidan sus cosas como los adultos, e incluso romperlas puede ser solo un juego para ellos. Es por eso que las sillas gamer pequeñas deben estar elaborada con materiales de primera calidad, que garanticen su resistencia y durabilidad.
Esto no quiere decir que las sillas más costosas del mercado sean adecuadas para ellos, porque pronto los pequeños necesitarán una silla de mayor tamaño. Una silla gamer pequeña, elaborada con materiales resistentes, tiene un precio medio de 80 EUR.
Insistimos en que nuestra favorita, la silla gaming pequeña GXT 702 Ryon es la mejor del mercado, y la más adecuada para niños, porque está elaborada con materiales de primerísima calidad y ofrece una óptima relación entre precio y calidad. Además está a la altura de las mejores marcas de sillas gaming:
GT Player: de diseño juvenil y deportivo, son sillas diseñadas para los amantes de los juegos de ordenador que además son muy resistentes. Algunos modelos incorporan también accesorios multimedia, como altavoces Bluetooth.
Songmics: ofrece sillas de excelente calidad a un menor precio. Poseen una amplia variedad de modelos pensados en llevar el diseño ergonómico a otro nivel. Consta de 3 series: OBG, OBN y RCG.
Woxter: esta marca incorpora sillas gaming a su catálogo de productos, todas de excelente calidad y diseño, pensadas para trabajar o jugar. Algunos modelos poseen accesorios multimedia, como luces leds RGB en su contorno.
Son muchísimas las ventajas de adquirir una silla gamer pequeña diseñada en todos sus detalles para cuidar la salud de la espalda de los niños. La comunidad médica siempre recomienda una buena postura corporal para prevenir las lesiones de espalda, y nada mejor que los niños incorporen estos hábitos desde pequeños.
Si bien insistimos en que la silla gamer pequeña GXT 702 Ryon es la mejor del mercado, queremos compartir contigo la silla gamer pequeña más vendida y la más económica, para que conozcas más opciones:
Hemos recibido muchas preguntas de potenciales compradores durante el tiempo que nos dedicamos a la investigación. Decidimos compartir contigo las principales dudas, porque seguramente te has preguntado lo mismo, y las respuestas de nuestros expertos te serán de mucha ayuda.
¿Cómo deben ser las sillas gamer pequeñas?
La diferencia más importante entre las sillas gaming para adultos y las sillas gamer pequeñas es su tamaño. El tamaño es muy importante cuando se trata de elegir un respaldo que se adapte perfectamente al tamaño y a la forma de la espalda de los niños. Es decir, no debe ser mucho más grande que ellos, porque no les resultaría cómoda y adoptarían una mala postura para compensar esa diferencia.
Nuestro consejo es no comprar una silla pequeña muy cara, ya que la usarán durante menos años que los adultos. Tampoco es conveniente pagar más por accesorios que no usarán los niños o que usarán por un breve tiempo.
¿Por qué comprar una silla gamer pequeña?
La tecnología avanza día a día y los niños tienen contacto con ella prácticamente desde que nacen. Negarles la posibilidad de disfrutar de jugar en su ordenador no tiene sentido, aunque sí es conveniente ponerles un límite, y procurar que la postura sentada no sea perjudicial para ellos.
Por otro lado, una silla gamer pequeña también les será útil para sentarse a hacer sus deberes, leer o mirar sus programas favoritos.