
Luego de haber entrevistado al menos 150 padres de niños aficionados de la astronomía y la observación de la vida silvestre, habiendo hablado a su vez con expertos sobre el tema; hemos llegado a la conclusión de cuáles son los mejores 6 telescopios para niños y niñas, los que sin duda serán la herramienta perfecta para que ellos aprendan y disfruten de las más increíbles vistas de la naturaleza y el cielo estrellado a través de su telescopio.
Comparativa de los Mejores Telescopios para Niños del 2019
Nuestra Investigación y Análisis
Considerando las respuestas obtenidas tanto de las personas entrevistadas como de los expertos en astronomía para niños, hemos decidido mencionarte a continuación los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio para chicos.
En primer lugar tendrás que prever que sea fácil de usar y de armar, sobre todo a la hora de montarlo al trípode, el cual deberá ser regulable y que a su vez, prometa estabilidad.
Como un segundo aspecto, deberás fijarte que el telescopio esté elaborado con materiales resistentes a los golpes y en lo posible, a las lluvias.
Y por otro lado, será importante también, que permita obtener imágenes de excelente calidad; bien nítidas, brillantes y definidas, ya que de este modo, estarás garantizando el interés y la motivación del pequeño.
Para ello, es aconsejable que su apertura sea entre 70 y 80 mm, y que a su vez incluya oculares y lentes de distintas medidas; acuérdate que los mismos permitirán alcanzar un mayor aumento, evitando la distorsión de la imagen.
Por otra parte, se aconseja además, que el dispositivo cuente, con un buscador de buena calidad, ya que así, el pequeño podrá localizar y enfocar fácilmente el objeto en el cielo; y también, con un adaptador de smartphone y/o cámara, para que pueda divertirse sacando fotos o filmando videos de lo que está observando.
Y por último, será muy importante además, que el catalejo sea simple y cómodo de transportar, por lo que deberá ser lo suficientemente ligero y en lo posible contar con una funda o mochila.
NUESTRO TOP 1
Svbony SV25; con apertura de 60mm y aumento máximo de 46,6 mm, ideal para obtener imágenes lo suficientemente luminosas y bien definidas del cielo o de la vida silvestre. Incluye 2 oculares Kellner de 9 y 20 mm, una lente Barlow 5x, un buscador 5x20 (para encontrar fácilmente los objetos a observar), un filtro para rayos UV, un adaptador de cámara y móvil, y un trípode regulable (con asa para girar al telescopio en 360°, y plataforma desmontable) . Es muy simple de usar y de armar, como así también, muy liviano para llevar.
NUESTRO TOP 2
Aomekie 70/400; con apertura de 70mm. Cuenta con dos oculares Kellner de 10 y 20 mm, y una lente Barlow de 3x, que permiten alcanzar un aumento de 120X, evitando así que la imagen se distorsione. Además, posee un buscador 5x24 y un diseño giratorio de 360°, por lo que podrás localizar y enfocar los objetos rápidamente. Incluye un adaptador de smartphone, trípode ajustable, filtro lunar y mochila de transporte.
NUESTRO TOP 3
Intey 400x70; con objetivo de 70mm. Ideal para niños; muy sencillo de usar y cómodo para llevar. Posee dos oculares Kellner de 6 y 25 mm, con los cuales podrás alcanzar un aumento de hasta 76x, sin que se modifique la imagen. Además, cuenta con un buscador 5x24 y capacidad de giro 360°, por lo que podrás ubicar fácilmente cualquier objeto. Incluye un trípode regulable y una mochila de transporte.
Teniendo en cuenta los aspectos que hemos mencionado anteriormente, decidimos que la mejor elección sería el Slokey 40070, ya que es un dispositivo de excelente calidad con características que se adaptan perfectamente a las de un niño pequeño.
Cuenta con una lente de 70 mm de diámetro y un aumento que, gracias a sus oculares Kellner de 10 y 25 mm, y su lente Barlow 3X, logra llegar hasta los 120x. De este modo, tu niño podrá obtener imágenes de excelente calidad, bien detalladas y definidas, ya sea de la Luna o los planetas cercanos a la Tierra. Y no solo eso, porque gracias a su adaptador de móvil incluido, se podrán sacar increíbles fotos o realizar maravillosos videos de los objetos que se estén observando.
Es ideal para niños y adultos principiantes, ya que además cuenta con un buscador 5x24 y un cuerpo giratorio de 360°, que harán que encuentres y enfoques fácilmente los objetos que quieras observar en el cielo.
Es completamente liviano y fácil de llevar, ya que incluye también una cómoda funda con correa, en la que además podrás guardar su trípode regulable incorporado.
LO QUE NOS GUSTA:
- Su precio es muy económico.
- Tiene un gran poder de aumento (hasta 120x).
- Sirve también para observaciones terrestres.
- Es resistente y compacto.
- Adaptado para la astrofotografía.
LO QUE NO NOS GUSTA:
No sirve para observaciones del cielo profundo.
Como hemos dicho anteriormente, en esta oportunidad optamos por el Slokey 40070, como el mejor telescopio para niños del mercado. Más aún teniendo en cuenta que posee una diámetro de lente de 70 mm, dos oculares de 10 y 25 mm, un aumento de hasta 120X, buscador de 5x24, sin olvidar su adaptador para smartphone junto con su funda de transporte; podríamos que este dispositivo posee excelentes características a un precio completamente accesible. Incluso hemos comparado este dispositivo Slokey con otros telescopios similares al de otras marcas como; Moutec, BNISE y Zoomion, y llegamos a la conclusión que sus precios tienden a ser bastante parecidos.
Moutec: Marca internacional, dedicada a la venta de telescopios y microscopios. Su precio medio para este tipo de producto ronda entre los 100 y 200 euros.
BNISE: Marca muy reconocida en el mercado por la fabricación de telescopios, bi y monoculares, y accesorios relacionados. Su precio medio para este tipo de catalejo ronda los 70 y 100 euros.
Zoomion: Marca internacional, especializada en la venta de telescopios y binoculares. Para este caso, su precio oscila entre los 50 y 100 euros.
Según los expertos, un telescopio para niños, no solo debe ser resistente a los golpes, fácil de usar, montar y transportar; sino que también debe poder mostrar imágenes de excelente calidad, brillantes y bien definidas, como para poder despertar el interés y la motivación del pequeño.
Es por eso, que decidimos mostrarte también otras opciones para que tengas en cuenta a la hora de realizar tu compra.
Y ahora que cuentas con la información necesaria para comprar un catalejo adecuado para niños, hemos decidido incluir también algunas preguntas que generalmente suelen hacernos nuestros clientes.
1. ¿A partir de qué edad se recomienda comprarle un telescopio a un niño?
Expertos afirman que a partir de los 7 u 8 años edad, los niños ya pueden comenzar a usar un telescopio para principiantes y de buena calidad. Sin embargo, deberán estar acompañados por sus padres u otro adulto, ya que necesitarán ayuda para preparar el dispositivo, montarlo al trípode y encontrar el objeto deseado.
2. ¿Cómo enseñarle astronomía a un niño?
Aunque no lo creas, integrar a un pequeño en el mundo de la astronomía no es muy difícil, más aún, si tu ya demuestras un interés previo por esta actividad.
Lo recomendable es comenzar a partir de los 5 años de edad; llevándolo a planetarios (donde se organizan noches de observación, talleres, etc), mostrándole el cielo por las noches (más aún cuando ocurren fenómenos importantes, como eclipses o lluvias de estrellas) y otra muy buena opción, sería también, decorar su cuarto con diferentes elementos relacionados con la astronomía.
Por otro lado, otro consejo también, es comprarle al niño diferentes libros infantiles sobre esta temática, ya que muchos de ellos incluyen juegos y otras actividades divertidas que lograrán llamar su atención. Sin olvidar además, que hoy en día, existen diversos portales en la web y aplicaciones móviles, que proveen mapas estelares interactivos, calendario con las fases lunares, etc; con los que sin duda, podrás incrementar el interés por este hobby.