
¡Nos encantan las estrellas! ¿Y a ti? Si eres como nosotros quizás estás iniciándote en el fascinante mundo de la astronomía. Y es que hemos trabajado con muchísimos expertos en la astronomía, y nos picado el gusanillo, y ya no lo queremos dejar.
Entonces nos hemos dado cuenta, de que para empezar a observar el firmamento, aparte de todo lo que tenemos que estudiar, tenemos que invertir en un telescopio de calidad y que se adapte a lo que necesitamos. Y esta es una decisión bastante complicada, porque cuando te pones a investigar por internet, te puedes volver medio loco con toda la cantidad de oferta que existe a la hora de decidir qué telescopio comprar.
Por eso, una vez más hemos recurrido a nuestros expertos para que nos asesoren, y a su vez, te puedan asesorar a ti. Les hemos contado qué es lo que buscamos, y nos han recomendado, que para principiantes, una opción muy recomendada son los telescopios Seben, por la buena relación calidad/precio que existe.
Y como dentro de toda la gama de telescopios Seben también existen numerosas opciones, les hemos pedido que nos hagan una comparativa de los mejores telescopios Seben del mercado.
Pues todo lo que nos han contado nuestros expertos después de muchos días de investigación, te lo contamos a ti. Así que, no te pierdas ni una sola coma.
Comparativa de los mejores Telescopios Seben de 2020
Nuestra Investigación y Análisis
Para poder responder a la pregunta de cómo elegir el mejor telescopio para ti, hay que tener claro qué es lo que queremos obtener del telescopio, es decir, para qué lo vamos a usar.
Como somos principiantes, nos gustaría que fuera de fácil manejo, y entendemos que tú también quieres eso. Cada persona tiene unos gustos y una necesidades diferentes, y eso será lo que marque que telescopio Seben será el que elijamos. Porque como te decíamos, nuestros expertos nos han recomendado utilizar estos telescopios para comenzar.
Pero aunque no nos gusten tanto las características técnicas, también es algo que tenemos que saber. Te vamos a hacer una pequeña lista con los conceptos que deberías estar familiarizado a la hora de saber qué telescopio Seben elegir.
Diseño óptico: Los telescopios están basados tanto en la tecnología como en la óptica, y según el material con el que esté realizado el objetivo podemos clasificar el diseño como: refractores (lentes), reflectores (espejos) o catadióptricos (lentes y espejos)
Apertura: Es el diámetro que tiene nuestro objetivo, que determinará la cantidad de luz que vaya a entrar
Distancia focal: La definimos como el tamaño del tubo ocular
Relación focal: Es la relación física (la división), entre el diámetro del objetivo y la distancia focal
Potencia: O el aumento que tiene nuestro objetivo. La potencia máxima que puede tener nuestro objetivo es el doble de la apertura
Montura: Es lo que nos va a permitir la movilidad por un lado, o la fijación al suelo. Podemos clasificar las monturas en dos grandes grupos: altacimutales (permiten movimientos en 2 ejes), y ecuatoriales (giran los 360 grados)
Peso y tamaño: Si vamos a transportar nuestro telescopio Seben, estos son factores que debemos tener muy en cuenta para que no se nos complique el traslado
Entonces, si tienes claro para qué vas a usar tu telescopio Seben, y has aprendido qué características tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo, te será todo mucho más sencillo
¿Ya vas teniendo más claro que es lo que puedes encontrar si compras un telescopio Seben? Esperamos que la respuesta sea un SÍ, en mayúsculas además, porque queremos que todas las horas de esfuerzo nuestras y de nuestro equipo de expertos valgan la pena para poder ayudarte.
Con toda la comparativa de los mejores telescopios Seben del mercado, hemos elegido nuestro favorito, como siempre, teniendo muy en cuenta todo lo que los expertos en el tema han querido compartir con nosotros. Y lo tenemos muy claro, para nosotros, el mejor telescopio Seben es el Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff.
Las características técnicas hacen de este telescopio uno de los mejores telescopios seben en el 2019. Se trata de un telescopio reflector de alto rendimiento, con un espejo de 114 mm de diámetro y una distancia focal de 1000, que hace poder observar estrellas y nebulosas lejanas de forma muy nítida. Además, dispone de diferentes aumentos y tapas protectoras para mantener la seguridad.
LO QUE NOS GUSTA:
La montura permite una posición muy precisa
Muy adecuado para principiantes, ya que es muy fácil de montar
La relación calidad/precio es óptima
LO QUE NO NOS GUSTA:
Las lentes pueden causar alguna distorsión
Su peso es de 12 kg
Cuando iniciamos una nueva actividad, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es invertir en formación y/o algún material. Y dependiendo de nuestro poder adquisitivo y nuestro presupuesto, el precio es un factor que tenemos que tener en cuenta. Aunque te damos un consejo que seguramente lo hayas escuchado mil veces más. Lo barato, sale caro. Así que no escatimes, y aunque tengas en cuenta el precio, siempre presta atención a la calidad del producto. Y en este caso más, ya que estamos hablando de un telescopio que te va a durar para el resto de tu vida.
Y nuestros expertos opinan que para que no te arrepientas de la compra de tu primer telescopio, escojas un telescopio Seben. Tienen precios muy accesibles, sin que la calidad se vea afectada, y son estupendos para principiantes. Por eso, nuestro favorito es el Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff.
Si ya eres una persona más experta, y llevas años moviéndote en el mundo de la astronomía, quizá un telescopio Seben no sea tu mejor opción. ¡Pero no te preocupes, porque te traemos la solución ideal para ti! Te ofrecemos estas opciones, todas de buenísima calidad, que ofrecen telescopios para profesionales:
Telescopios Nikon: Los telescopios Nikon ofrecen toda la última tecnología del mercado para profesionales de la astronomía con precios que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros
Telescopios Skywatchers: Esta marca es experta en telescopios y lleva años en el mercado son magnífica calidad. Sus precios varían, aunque se pueden encontrar telescopios profesionales entre 500 y 6.000 euros.
Después de haber hecho el análisis junto con nuestros expertos, tenemos claro cómo elegir el mejor telescopio Seben del mercado. Somo principiantes, igual que tú, por eso esta marca es una de más adecuada para nosotros. Y aunque hay muchas opciones para elegir, para nosotros el mejor telescopio seben es el Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff. En este artículo hemos hecho un análisis de los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, pero si quieres saber más acerca del mejor telescopio seben, puedes leer más características AQUÍ.
¿Todavía tienes alguna pregunta? Hemos buscado cuales son las preguntas que más repiten cuando hablamos de los mejores telescopios Seben, y nuestros expertos se van a encargar de responderlas para que todo el proceso de compra sea mucho más sencillo
¿Cómo usar un telescopio Seben?
Dentro de toda la gama de telescopios Seben, cada uno de ellos tiene una forma diferente de usarlo que vendrá bien detallada en las instrucciones de uso. De todas formas, al estar diseñados para principiantes, el uso de todos ellos es muy sencillo.
¿Por qué un telescopio Seben?
Seben es una marca que se caracteriza porque lleva muchos años en el mercado, realizando todos sus telescopios de forma casi artesanal, con todos los avances tecnológicos. Su forma de utilizarlos es muy sencilla, porque están adaptados a las personas que se están iniciando en la astronomía, siempre con muy alta calidad.
¿Cuáles son las opiniones de los telescopios Seben?
Nuestros expertos, que son personas profesionales de la astronomía opinan que los telescopios seben ofrecen una excelente calidad/precio, y están perfectamente adaptados para principiantes de la astronomía.