Mejores Telescopios Terrestres

Mejores Telescopios Terrestres

Luego de haber llevado a cabo varias investigaciones sobre los diferentes tipos de telescopios terrestres que ofrece el mercado, entrevistando a su vez aproximadamente 200 personas que tienen diferentes telescopios, amantes de las excursiones, safaris y avistamiento de aves; hemos llegado a la conclusión de cuáles son los mejores 6 Spotting Scopes con los cuales podrás realizar las más increíbles observaciones de animales y plantas en su hábitat natural.

Comparativa de los Mejores Telescopios Terrestres de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio Terrestre...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,81 Kg
Dimensiones
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
912 g
Dimensiones
33 x 13 x 8,3 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 20-60x60 de Zoom...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
721 g
Dimensiones
33 x 13 x 8,3 cm
Precio
Imagen
LAKWAR Telescopio Terrestre profesional 20-60X60,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
33,5 x 7,6 x 13,5 cm
Precio
Imagen
Vanguard Endeavor XF 60A - Telescopio terrestre...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,28 Kg
Dimensiones
43,2 x 12,7 x 17,8 cm
Precio

¿Cómo elegir el Telescopio Terrestre perfecto para ti?

Considerando las recomendaciones de los expertos y los resultados obtenidos a partir de las investigaciones realizadas; te mencionaremos a continuación, los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio terrestre de buena calidad adaptado a tu necesidad.

Primero, deberás evaluar qué forma de telescopio conviene más; si Acodado (con el ocular a un ángulo de 45°) o Recto (con el cuerpo y ocular en una misma línea horizontal). Luego, deberás tener cuenta también, el enfoque, que en estos casos tendrá que ajustarse rápidamente para no perder de vista la imagen a observar; recuerda que estarás viendo animales cuyos movimientos son rápidos e impredecibles.

Por otro lado, otro aspecto importante será la calidad óptica, ya que a partir del revestimiento que hayan recibido los lentes, obtendrás imágenes de menor y mayor calidad. Así, encontrarás lentes Coated, Fully Coated, Multi- coated y Fully multi-coated, habiendo surgido en los últimos años también, los Lentes Fluorita, Lentes HD (Alta definición) y Lentes ED ( con cristales de baja dispersión); los cuales permiten obtener imágenes únicas e impecables, con máxima definición, aún habiendo poca luz.

Sin embargo, tampoco deberías olvidar el peso y tamaño tanto del telescopio como del trípode; acuérdate que por lo general deberás llevarlo a cuestas en una mochila. Y, en el caso que seas un amante de las fotografías o el Digiscoping, deberás prever que el mismo cuente con adaptador para cámara o móvil.

Por último, otras características a mencionar son; el diámetro de la lente, el aumento (que puede ser de 15x a 60x y para el cual tendrás que evaluar si quieres ajustarlo mediante un zoom incorporado u oculares fijos), la distancia mínima de enfoque (entre 5 y 10 mm), el campo de visión con un ancho acorde a lo que quieres observar, y materiales de elaboración, en lo posible, resistentes al agua y humedad.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

Vanguard Endeavor XF 60A - Telescopio terrestre 82x

Vanguard Endeavor XF 60A; cuenta con apertura de 60 mm, aumento de 15x a 45x, lentes multi- coated con techo de prisma BAK4 y rueda de enfoque; por lo que lograrás obtener imágenes de muy buena calidad en el momento preciso. Elaborado con material de magnesio recubierto en goma, antideslizante, resistente al agua y humedad. Incluye funda impermeable con correa.

NUESTRO TOP 2

Svbony SV13 Telescopio Terrestre 20-60x80 HD Impermeable Zoom Totalmente Multi Revestido Prisma Porro Telescopio Terrestre Profesional con Adaptador de Teléfono para Observar Aves

Svbony SV13; con apertura de 80 mm, aumento de 20x a 60x, lentes high definition Fully multi-coated y techo de prisma BAK7; podrás obtener las mejores imágenes, con la más alta resolución, bien detalladas y precisas. Además, cuenta con parasol extensible para evitar el exceso de luz y cuerpo giratorio de 90° para enfocar fácilmente hacia el objetivo deseado. Es resistente al agua y humedad e incluye un adaptador de teléfono.

NUESTRO TOP 3

LAKWAR Telescopio Terrestre profesional 20-60X60, Recubrimiento HD, Sistema de Prisma Porro, con Clip de Sujeción Para Teléfono Móvil, Trípode, Conector Para Cámara SLR, para Actividades al Aire Libre

Lakwar LK-04; con apertura de 60mm, aumento de 20x a 60x, lentes con techo de prisma BAK7 Fully multi- coated; lograrás que tus imágenes se vean bien nítidas y definidas. Es resistente al agua y la humedad, y posee una perilla de enfoque antideslizante para ajustar el dispositivo aún estando mojado. Incluye un adaptador para cámara reflex y móvil, trípode y funda para transporte.


El Mejor Telescopio Terrestre - Nuestra Opinión

Luego de haber analizado a cada uno de los Spotting Scopes que ofrece el mercado, decidimos que la mejor elección sería el Vanguard Endeavor HD 82A, por su impecable diseño y su más avanzada calidad en funcionamiento e imagen.

Cuenta con estructura acodada e incluye a su vez una pestaña de giro para poder captar la imagen desde cualquier ángulo. Está elaborado a partir de nitrógeno recubierto en goma y magnesio, por lo que resulta ser completamente resistente al agua y la humedad. Más aún, incluye una funda con correa, acolchada en cuero e impermeable, para llevarlo contigo de una manera segura a donde tu quieras.

Por otra parte, presenta además un ocular de goma con parasol extensible para evitar que los rayos directos del sol obstruyan la observación y la calidad de la imagen. Más aún, todos sus lentes ED son fully multi- coated e incluyen a su vez un techo de prisma BAK4, para asegurar correctamente la transmisión de la luz, y así obtener imágenes completamente nítidas y libre de errores.

Además, está adaptado perfectamente para el digiscoping, ya que posee dos ruedas de enfoque (rápido y preciso), espacio para adaptador de cámara o móvil y anclaje universal, para ajustarlo a un trípode.

LO QUE NOS GUSTA:

  • Posee lentes ED Fully multi- coated que permiten obtener imágenes de máxima calidad.
  • Puede utilizarse también para algunas observaciones astronómicas.
  • Su sistema de enfoque funciona correctamente.
  • Resiste el agua y la humedad.
  • Incluye una funda con correa impermeable para poder transportarlo.
  • Precio muy económico.

LO QUE NO NOS GUSTA:

  • Con un aumento de 40x a 60x, la calidad de imagen tiende a bajar; se oscurece y pierde claridad.
  • Puede resultar un poco pesado; conviene usarlo con un trípode.
Vanguard Endeavor HD 82A
Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio terrestre ED, Angular 82mm

Calidad y precio medio de los Telescopios Terrestres

Como hemos mencionado anteriormente, para nosotros el mejor telescopio terrestre sería el Vanguard Endeavor HD 82A, principalmente porque es un muy buen dispositivo a un precio excepcional. Cuenta con una apertura de 82 mm, aumento de zoom de 20x a 60x, campo de visión de 110-52 m, lentes ED  Fully multi-coated con tipo de prisma BAK4 y doble rueda de enfoque; características que te garantizarán imágenes únicas de excelente calidad. Más aún, teniendo en cuenta el precio de otros Spotting Scopes de marcas como, Celestron, Kowa o  Bresser; se podría decir que este instrumento óptico de Vanguard tiende a ser muy económico

Celestron: Marca reconocida a nivel mundial por la venta de binoculares, telescopios astronómicos y terrestres, microscopios y distintos accesorios relacionados. Su rango de precio para este producto ronda entre los 400 y 800 euros.

Kowa: Marca internacional, especializada en la venta de binoculares, telescopios terrestres, accesorios y dispositivos para el digiscoping. Para este producto en especial su precio medio ronda los 600 e incluso 1700 euros.

Bresser: Marca alemana muy reconocida en el mercado, principalmente por la venta de telescopios astronómicos y terrestres, binoculares, microscopios y accesorios para la fotografía. En este caso, su rango de precios rondan entre los 500 y 900 euros.


Telescopios Terrestres Más Vendidos


34% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
National Geographic 20-60x60 Telescopio terrestre
catalejo compacto y ligero para llevar; aumento: 20x-60x / diámetro del objetivo: 60mm; campo de visión: 29m@1000m (20x) / distancia mínima de enfoque: 12m (20x)
−34%



Qué Telescopio Terrestre comprar - Conclusiones

Según los expertos, siempre que realices una excursión o safari, sería conveniente llevar contigo un telescopio terrestre. Porque, a diferencia de los prismáticos convencionales, los spotting scopes tienden a contar con una apertura de lente mayor, más aumento y velocidad de enfoque; obteniendo así imágenes más luminosas y definidas en el momento justo. Además, otro punto favorable es que los mismos, a diferencia de los telescopios astronómicos e incluso algunos binoculares, suelen resultar más pequeños y livianos, y por lo tanto más fáciles de manipular y de transportar.

Dicho esto, creímos que sería una buena idea mostrarte, además de nuestro spotting scope favorito, otras opciones para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra.

Svbony SV28
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70mm Impermeable Lente óptica Recubierta MC Zoom Spotting Scope con Trípode y Adaptador de Smartphone
Telescopio terrestre más vendidoes el Svbony SV28; con apertura de 70 mm, aumento de 25x a 75x, y lente multi-coated con techo de prisma BAK4, que te permitirá obtener imágenes bien detalladas y de excelente calidad. Elaborado con materiales resistentes al agua y la humedad; cuenta también con sombrilla extensible para evitar los rayos directos del sol y agarre de goma antideslizante. Incluye un trípode regulable, funda con correa y adaptador para móvil.
Svbony SV28 20-60x60
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 20-60x60 de Zoom ImpermeableTelescopio Terrestre con Trípode y Adaptador Universal para Smartphone para Observación
Telescopio terrestre más económico del mercadoes el Svbony SV28; acodado con apertura de 60 mm, aumento de 20x a 60x y lentes Multi-coated con techo de prisma BAK4; ideal para observar imágenes bien nítidas y definidas. Cuenta con parasol extensible para evitar el exceso de luz, agarre de goma (antideslizante y bien ergonómico), y materiales de elaboración resistentes al agua y humedad. Incluye una funda con correa, trípode regulable y adaptador para móvil.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos


1. ¿Qué telescopio terrestre me conviene comprar, acodado o recto?

Depende de la persona que lo vaya a usar. Sin embargo, los telescopios terrestres acodados tienden a ser más cómodos que los rectos, sobre todo si tienes que dirigir la vista hacia arriba. Además, están mejor adaptados para la fotografía o la toma de videos, ya que, en ellos es posible acoplar una cámara o móvil fácilmente, pudiéndose usar también, un trípode de menor altura.

2. ¿Qué se necesita para realizar el Digiscoping?

Para llevar a cabo el Digiscoping o la toma de fotografías mientras usas un telescopio terrestre, necesitarás primero; un instrumento óptico de calidad, con una apertura de aproximadamente 70 o 80 mm, y lentes con un buen revestimiento que sean fluorita, HD o ED; de este modo, estarás previendo que tus fotografías salgan brillantes, luminosas y bien definidas.

Por otro lado, también será necesario; una cámara réflex (son las más recomendables), compacta o simplemente la de tu móvil; un adaptador; un trípode estable, cómodo y con una altura adecuada; y un disparador remoto, para que simplemente se tome la foto sin la necesidad de tocar la cámara.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz