Mejores Tendederos Eléctricos

Hoy en día los tendederos han evolucionado para ofrecer ventajas impensadas en épocas anteriores. Es el caso de los  tendederos eléctricos, que además de poder usarse como los tradicionales, pueden conectarse a la red eléctrica y secar la ropa de forma rápida y segura. Esta característica los hace muy interesantes, sobre todo durante épocas lluviosas o invernales, durante las cuales no es posible poner a secar la ropa en los ambientes exteriores.

Si estás pensando en adquirir uno de estos innovadores tendederos eléctricos, pero te resulta difícil elegir entre todos los productos que se encuentran disponibles en el mercado, debes saber que en este artículo encontrarás información muy completa y detallada, para que puedas decidirte por el mejor producto para ti. Hemos dedicado más 160 horas de investigación sobre las distintas marcas y los modelos existentes y hemos entrevistado a expertos y usuarios, por eso estamos seguros de que te resultará de gran utilidad.

Hemos resumido las principales características de calidad que deben tener los mejores tendederos eléctricos, y realizado testeos en ellos para  ayudarte a elegir el más adecuado para el uso que quieres darle. También encontrarás tips de compra, las respuestas a las preguntas frecuentes y una selección de los mejores productos con la mejor relación calidad precio.

Comparativa de los Mejores Tendederos Eléctricos de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
-
Medidas
135 x 66 x 73 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Sirge - Asciugottol - Tendedero eléctrico con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
-
Medidas
147 x 54 x 94 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Tendedero eléctrico - Secadora de ropa de bajo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
-
Medidas
-
Precio
Imagen
InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,23 Kg
Medidas
94 x 51 x 79 cm
Precio
Imagen
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con Alas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,4 Kg
Medidas
149 x 54 x 92 cm
Precio

¿Cómo elegir el Tendedero Eléctrico perfecto para ti?

Los tendederos eléctricos se diferencian de los tendederos de ropa tradicionales porque pueden secar la ropa más rápidamente, al poder emitir calor. Son equipos seguros y de bajo consumo, que secan la ropa a una temperatura moderada, que no deja marcas en la ropa.

Son muchos los tipos de tendederos eléctricos disponibles en el mercado, por eso hemos elaborado una lista con sus características principales, para que puedas elegir el mejor producto para ti :

  • Capacidad: puedes elegir la capacidad que necesitas tanto por la longitud de secado que proporciona el tendedero como por el peso que soporta. 10 metros suele ser suficiente para una colada y 20 metros equivalen a dos. En cuanto al peso, 20 kg pesan aproximadamente 2 coladas.
  • Espacio disponible: según el espacio del que dispones en tu hogar para instalar tu tendedero eléctrico, puedes optar por tendederos fijos o portátiles, plegables o extensibles, de pared, techo, bañera o radiador, entre otros.
  • Materiales de fabricación: los tendederos eléctricos están hechos en acero inoxidable y varillas de aluminio, porque son materiales conductores de electricidad. Sin embargo, solo las varillas de aluminio transmitirán calor, y no la estructura de acero.
  • Temperatura: en general, la temperatura máxima no debe superar los 55° C para que no produzcan quemaduras en la ropa.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable, Aluminio y ABS, Gris, 94x79x51 cm

En el TOP 1 de nuestra selección tenemos el modelo InnovaGoods de 6 barras, fabricado en aluminio y ABS, y que tiene una potencia de 100 W. Es de bajo consumo y  seca la ropa rápidamente. Cuenta con un cable de alimentación de 1,60 m aproximadamente, es plegable y de fácil uso. Sus medidas aproximadas abierto son 94 x 79 x 51 cm.

NUESTRA TOP 2

HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con Alas Secador de Ropa Tendedero de Pie 8 Barras Base en Forma X Extensible 149x54x92cm Aluminio

En el TOP 2 figura el tendedero eléctrico HOMCOM provisto de 8 barras y alas extensibles. Es de aluminio y mide abierto 149 x 54 x 92 cm. Su rango de temperatura de calefacción de 50-55 ℃ te permitirá secar la ropa de forma rápida sin dañarla. Puede plegarse para ocupar poco espacio de guardado.


El Mejor Tendedero Eléctrico - Nuestra Opinión

Luego de realizar la comparativa entre muchos productos de diversas marcas y modelos llegamos a la conclusión de que el mejor tendedero eléctrico del mercado es el Thermic Dynamics IG107125, hecho en acero inoxidable y aluminio, viene en color gris y es totalmente plegable.

Este tendedero eléctrico tiene forma triangular, tipo escalera abierta. Cuenta con 3 niveles provistos de barras que miden aproximadamente 50 cm cada una, habiendo 10 en cada nivel. Además, cuenta con 4 soportes aptos para secar calzado de forma cómoda y práctica.

En cuanto a la temperatura máxima que alcanza, es de de 50-55º C aproximadamente, y tiene una potencia máxima 300 W. Esta temperatura es ideal porque seca la ropa de forma segura, evitando las temperaturas excesivas, que pudieran dejar marcas o quemar la ropa.

Las dimensiones de este tendedero eléctrico desplegado son de 66 x 135 x 73, y plegado: 66 x 140 x 7 cm, es decir que ocupa muy poco espacio para la capacidad que tiene, y también ocupa poco espacio de guardado cuando no está en uso.

Por otro lado, también puede usarse como un tendedero normal sin necesidad de electricidad cuando se prefiera.


LO QUE NOS GUSTA

  • Tiene un diseño compacto y plegable, que aprovecha al máximo el espacio disponible.
  • Los materiales con los que está fabricado acero son inoxidable y aluminio de alta resistencia.
  • Alcanza una temperatura máxima de 50-55º C aproximadamente.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No resulta cómo para secar ropa de mayor tamaño.
Thermic Dynamics IG107125
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero Eléctrico Plegable, 30 Barras, 4 Soportes para Calzado, Acero Inoxidable, Gris, 66 x 135 x 73

Calidad y precio medio de los Tendederos Eléctricos

Es conveniente siempre analizar el presupuesto que tenemos disponible para comprar un tendedero eléctrico, y elegir el producto que ofrezca la mejor relación entre calidad y el precio. De esta manera podremos realizar una compra conveniente.

Si tenemos en cuenta que un tendedero eléctrico de buena calidad suele costar unos 70 EUR, concluimos que el equipo Thermic Dynamics IG107125 es la mejor opción de compra del mercado porque se trata de un equipo eléctrico de excelente calidad, y gran capacidad que secará tu ropa de forma rápida y segura.

Si bien estamos seguros nuestra elección, consideramos que también es fundamental que conozcas otras marcas que fabrican productos este tipo y de calidad similar, para que conozcas sus precios y características, por eso mencionamos las más importantes a continuación:

  • Viledaempresa de amplia trayectoria que fabrica tendederos de ropa de alta calidad, innovadores y de todos los estilos apostando a ofrecer una excelente relación entre calidad y precio. El precio medio de sus tendederos es de 25 EUR.
  • Metaltexlos tendederos de ropa de esta marca son de alta calidad, prácticos, versátiles, y cuentan con un exclusivo tratamiento de superficie Epotherm, que los protege de la corrosión y las inclemencias del tiempo. El precio medio de sus productos es de 28 EUR.

Tendederos Eléctricos Más Vendidos


TOP VENTAS Nº 1
FISHTEC Tendedero Eléctrico Plegable de Aluminio...
Mini tamaño, capacidad máxima!
TOP VENTAS Nº 2
Vip4vip Tendedero Eléctrico
Tendedero secador eléctrico con 6 barras de aluminio; Funciona 24 h del día, con un consumo eléctrico mínimo
TOP VENTAS Nº 3
Cofan Tendedero Extensible eléctrico 220W Mod....
Seca de forma rápida y segura las prendas; Producto muy novedoso y útil para utilizarlo en espacios reducidos
TOP VENTAS Nº 5
InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable,...
Fabricado de aluminio y ABS; Diseño compacto y plegable; fácil montaje y almacenaje; Potencia: 300 W; bajo consumo
TOP VENTAS Nº 6
InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable con...
Material: aluminio y abs; Capacidad: 12 barras; 2 baldas regulables en altura y posición; Potencía : 24 w
27% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
11% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
Orework Toallero/Tendedero electrico Nº 4,...
6 barras calentadoras de 45 cm; pies desmontables para colocarlo en el suelo; Fabricado en aluminio
−11%
TOP VENTAS Nº 10
InnovaGoods Tendedero Eléctrico, Aluminio y ABS,...
Bajo consumo; Fácil montaje y almacenaje, plegable; Temperatura máx.: 50-55 ºC; Potencia: 120 W



Qué Tendedero eléctrico Comprar - Conclusiones

Son muchas las ventajas de contar con el tendedero eléctrico Thermic Dynamics IG107125. En primer lugar, porque es más que un tendedero de ropa, ya que además de funcionar como un tendedero de ropa común, también puedes utilizarlo para secar ropa más rápidamente, ya que genera calor, utilizando muy poca electricidad.

Con la compra del tendedero eléctrico Thermic Dynamics IG107125 tendrás un tendedero resistente y de alta calidad, en el que podrás secar tu ropa de manera cómoda, ocupando muy poco espacio, y también reduciendo el tiempo de secado.

Sirge - Asciugottol
Sirge - Asciugottol - Tendedero eléctrico con alas plegables, 20 elementos calefactantes, 230 W
El tendedero de ropa eléctrico más vendido del mercado es el Sirge - Asciugottol que cuenta con 20 elementos calefactantes y 230 W de potencia. Este tendedero cuenta con alas plegables que te permiten ampliar la zona de secado. Mantiene una temperatura estabilizada de 50/60 grados Celsius. Sus dimensiones abierto son 147 x 54 x 94 cm.
Sunbean sb-800
Tendedero eléctrico - Secadora de ropa de bajo consumo
Además, el tendedero de ropa eléctrico más económico del mercado es el Sunbean SB100 que cuenta con 6 barras térmicas y 2 más de soporte. Es de bajo consumo y te permitirá secar tu ropa en tiempo record. Cuenta con 2 años de garantía.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Antes de finalizar, queremos compartir contigo las respuestas de nuestros expertos a las preguntas que nos llegaron de futuros compradores, porque creemos que te resultarán muy útiles a la hora de elegir tu próximo tendedero eléctrico:


¿El tendedero eléctrico Thermic Dynamics IG107125 seca la ropa rápidamente?

Sí, el tendedero eléctrico Thermic Dynamics IG107125 seca la ropa mucho más rápido que un tendedero de ropa normal, ya que genera una temperatura máxima de 50-55º C, consumiendo muy poca energía.


¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?

Los tendederos eléctricos tienen un calefactor eléctrico incorporado que transmite calor a las barras de aluminio del tendedero. Estás por medio del calor logran que la ropa se sequé de forma más rápida.


¿Por qué comprar un tendederos eléctrico?

Los tendederos eléctricos son muy útiles para días de mucha humedad, lluvia o mal tiempo, cuando no es posible secar la ropa al aire libre, ya que dentro de los hogares la ropa se secará más rápidamente.


¿Son seguros los tendederos eléctricos?

Los tendederos eléctricos son seguros ya que proporcionan el calor justo a las barras de aluminio del tendedero, que va desde los 50 a los 55° C, por lo que no podrían queman la ropa ni marcarla de ninguna manera.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz