Mejores Termos Eléctricos 30 Litros

Los termos eléctricos de 30 litros son ideales para instalar en espacios reducidos donde se desea aprovechar al máximo el espacio. Además, son tan eficientes como los de mayor tamaño, durables y de alta calidad.

En este artículo hemos recopilado los mejores termos eléctricos 30 litros para ayudarte a elegir el mejor para ti. Sabemos que puede resultar difícil elegir entre tantos modelos, por eso hemos realizado una investigación de más de 160 hora sobre estos productos, por lo que estamos seguros de que aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Comparativa de los Mejores Termos Eléctricos 30 Litros de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Fleck 3626158 Termo Eléctrico DUO 5, 1500 W, 230...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
30 litros
Medidas
63 x 56 x 33 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Teka - Termo Electrico Ewh30, 30L, 594 X 360 X 340...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
30 litros
Medidas
36 x 34 x 59,4 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Termo eléctrico Jocel JT30L400147, 30 L, 2000W
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
30 litros
Medidas
60,5 x 34 x 34 cm
Precio
Imagen
Termo Electrico FORCALI serie SEDNA modelo FEH-3S...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
30 litros
Medidas
35 x 58,5 x 37,5 cm
Precio
Imagen
TERMO COINTRA TNC.PLUS-30S 30L 1500W
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
30 litros
Medidas
36,8 x 52 x 39 cm
Precio

¿Cómo elegir el Termo Eléctrico 30 Litros perfecto para ti?

En primer lugar, debes saber que los termos eléctricos de 30 litros calientan agua utilizando una resistencia eléctrica, y que almacenan el agua en un calderín o cuba. Estos están hechos de acero vitrificado y cuentan con una capa de aislamiento de buen grosor. Gracias a este diseño los termos eléctricos consumen menos energía que los calentadores eléctricos, porque conservan la temperatura del agua por más tiempo y no necesitan estar encendidos todo el día.

Hemos listado las características principales con las que debe contar un termo eléctrico, que son las siguientes:

  • Requieren de una instalación sencilla de fontanería.
  • Son una alternativa económica para viviendas u oficinas que no poseen una instalación de gas.
  • Conservan la temperatura del agua por más tiempo, por eso no requieren estar encendidos todo el día.
  • Pueden ser instalados de forma verticales u horizontal, según el modelo. Algunos admiten solo una orientación y otros son reversibles, por lo que admiten las dos. Los termos horizontales son preferidos para espacios reducidos.
  • Permiten regular el agua a la temperatura deseada de forma intuitiva, y programar los horarios de encendido y apagado.
  • Son aparatos de alta tecnología y muy resistentes diseñados para durar muchos años.
  • Ayudan a cuidar el agua potable, porque requieren de un uso consciente de la energía eléctrica.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Termo Electrico FORCALI serie SEDNA modelo FEH-3S vertical 30 Litros

En el TOP 1 de los mejores termos eléctricos de 30 litros figura el equipo Forcali Serie Sedna FH-3S, de orientación vertical y clase de eficiencia energética C. El mismo mide 35 x 58.5 x 37.5 cm y tiene una potencia de 1600 W. Además, posee válvula de seguridad, limitador seguridad, resistencia blindada y calderín vitrificado con 5 años de garantía.

NUESTRA TOP 2

TERMO COINTRA TNC.PLUS-30S 30L 1500W

En nuestro TOP 1 de termos eléctricos de 30 litros tenemos al equipo Cointra TNC.PLUS-30S, que mide  36,8 de ancho, 52 cm de alto y 39 cm de profundidad. Cuenta con resistencia blindada y su grado de protección es IPX4. Es apto para habitaciones con dimensiones reducidas y fácil de instalar.


El Mejor Termo Eléctrico 30 Litros - Nuestra Opinión

En esta sección te presentaremos el que consideramos el mejor termo eléctrico 30 litros de toda la comparativa. Se trata del equipo Fleck 3626158 DUO5, un equipo de diseño elegante, cuyas dimensiones son 63 cm de largo, 56 cm de ancho y 33 cm de profundidad, las medidas ideales para ambientes de tamaño reducido.

Este equipo cuenta con clasificación de eficiencia energética B, de bajo consumo, y 1500 W de potencia máxima. Gracias a que tiene un doble acumulador, realiza una eficiente estratificación entre el agua caliente y el agua fría, reduciendo el consumo energético. Por otro lado, es multiposición, lo que significa que podrás instalarlo tanto en posición horizontal como vertical, sin que se vea alterado su funcionamiento.

Gracias a que el equipo Fleck 3626158 cuenta con un display LCD programable, podrás programar tus horarios de ducha, para asegurarte de disponer de agua caliente cuando lo necesites. 

Es importante también el hecho de que el depósito es de acero vitrificado al titanio, y que cuenta con una resistencia blindada sumergida antical y válvula de seguridad, por lo que es un equipo que combina seguridad y alta tecnología. También cuenta con ánodo de magnesio, que protege al equipo de la cal y la corrosión, por lo que puede utilizarse en regiones con aguas duras.


LO QUE NOS GUSTA

  • Cuenta con clasificación de eficiencia energética B, de bajo consumo.
  • Es multiposición, puede instalarse tanto en posición horizontal como vertical
  • Cuenta con un display LCD programable totalmente intuitivo.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Es conveniente programar del equipo para optimizar su uso.

Calidad y precio medio de los Termos Eléctricos 30 Litros

Un consejo de gran relevancia para realizar una buena inversión en termos eléctricos 30 litros es evaluar la relación entre calidad y precio que ofrecen estos productos, teniendo en cuenta que no siempre lo más caro es lo más adecuado para nosotros, ni tampoco lo más caro es garantía de la mejor calidad.

Si tenemos en cuenta que el precio medio de un termo eléctrico 30 litros es de 250 EUR, concluimos que el equipo Fleck 3626158es una opción insuperable en el mercado, porque se trata de un equipo de excelente calidad, buen rendimiento, seguro y de bajo consumo. 

Con respecto a Fleck es una empresa española especialista en productos para la producción de agua caliente, y ofrece las mejores garantías del mercado. Sus productos tienen una calidad similar a los de las principales marcas líderes del rubro:

  • Cointra: ​empresa que fabrica termos eléctricos con materiales de excelente calidad y que ofrece las mejores garantías del mercado. Todos sus modelos están adaptados a la nueva normativa ERP y son capaces de minimizar los consumos energéticos, ofreciendo al mismo tiempo el mejor confort. El precio medio de sus equipos es de 140 EUR.
  • Ariston: fabrica termos eléctricos con el objetivo de brindar el máximo confort, eficiencia energética, calidad, diseño italiano y buen rendimiento. Su gama de productos incluye una amplia variedad de capacidades, equipos ecológicos y modelos de manejo wifi. El precio medio de sus equipos es de 170 EUR.

Termos Eléctricos 30 Litros Más Vendidos


27% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Teka | Termo eléctrico de 30 litros | EWH 30 C |...
Capacidad: 30 litros; Consumo medio: 1-2 personas; Tanque esmaltado Zafire. Potencia: 1.500 W
−27%
TOP VENTAS Nº 2
Ariston Termo eléctrico BLU EVO RS 30 ES EU, 30...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
TOP VENTAS Nº 3
TERMO-CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA INFINITON desde...
CALENTADOR INFINITON; Depósito con recubrimiento esmaltado anti corrosión; Doble Posicion
TOP VENTAS Nº 4
Termo Electrico FORCALI serie SEDNA modelo FEH-3S...
REQUIERE INSTALACIÓN POR PROFESIONAL CERTIFICADO; GARANTÍA - Consultar fabricante: WWW.FORCALI.COM
TOP VENTAS Nº 6
Ariston 3100552 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V,...
Tamaño compacto para instalación sobre lavamanos; Calentamiento ultra rápido; Diseño innovador con display led intuitivo
TOP VENTAS Nº 7
Ariston, Velis Wifi, Termo Eléctrico, Capacidad...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
TOP VENTAS Nº 8
Cata Termo eléctrico 30 L | Calentador de Agua...
Resistencia sumergida; Modo eco inteligente; Superaislamiento de poliuretano expanso sin cfc y sin hcfc
TOP VENTAS Nº 9
Fleck 3626158 Termo Eléctrico DUO 5, 1500 W, 230...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España; DISENO FUNCIONAL: Fondo muy reducido, multiposición, perfecto para espacios reducidos.
TOP VENTAS Nº 10
TERMO COINTRA TNC.PLUS-30S 30L 1500W
Capacidad 28,5 litros; Medidas exteriores (ancho x alto x fondo) 36,8 x 52 x 39 cm; Seguridad Grado de proteccion IPX4Resistencia blindada



Qué Termo Eléctrico 30 Litros Comprar - Conclusiones

El termo eléctrico de 30 litros perfecto para ti es aquel que tiene la potencia necesaria para calentar agua con rapidez, que puede usarse e instalarse con facilidad y que, sobre todo, es seguro y no consume energía eléctrica en exceso.

Por eso no dudamos de que termo eléctrico de 30 litros para ti es el equipo Fleck 3626158ya que está fabricado con materiales de primera y tecnología de punta, y cuenta con clasificación de eficiencia energética B, del más bajo consumo del mercado.


Teka - Ewh30
Teka - Termo Electrico Ewh30, 30L, 594 X 360 X 340 mm, Tanque Esmaltado, Resistencia Ceramica, Termostato De Temperatura 30-75º, 1500W, Blanco
El termo eléctrico de 30 litros más vendido en el mercado es el equipo Teka Ewh30 de tanque esmaltado y resistencia cerámica. El Termostato regula la temperatura entre 30 y 75º y tiene una potencia de 1500 W. Sus dimensiones son reducidas: 36 x 34 x 59.4 cm. Su sistema SmartControl aprende de los ciclos de consumo y puede establecer patrones de calentamiento acordes a los usuarios, permitiendo importantes ahorros de electricidad.
Jocel JT30L400147
Termo eléctrico Jocel JT30L400147, 30 L, 2000W
Por otro lado, el termo eléctrico 30 litros más económico del mercado es el equipo Jocel JT30L400147 de 2000 W de potencia. Alcanza una temperatura máxima de 75ºC y cuenta con indicador luminoso de consumo y control manual de temperatura. Sus dimensiones son 60,5 x 34 x 34 cm.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para concluir, queremos compartir contigo algunas de las preguntas que nos llegaron  de futuros compradores de termos eléctricos 30 litros durante nuestro proceso de investigación, con el fin de que conozcas las respuestas que dieron nuestros expertos:


¿Cuánto miden los termos eléctricos de 30 litros?

Estos equipos miden aproximadamente 63 x 56 x 33 cm, pero estas medidas varían mucho según la marca y el modelo del que se trate.


¿Cuándo comprar un termo eléctrico de 30 litros?

Estos equipos de dimensiones compactas y capacidad de almacenamiento de 30 litros son convenientes para hogares de 1-2 personas, o lugares de trabajo que no requieren agua caliente todo el día, porque solo permiten calentar 30 litros de agua por encendido. Sin embargo, pueden utilizarse en hogares de más personas teniendo en cuenta que deberán encenderse más veces que otros termo con mayor capacidad.


¿Cómo elegir un un termo eléctrico de 30 litros?

Para elegir el termo eléctrico más adecuado e convenientes prestar atención al espacio del que disponemos para realizar su instalación y al tipo de agua que circula en la zona, como ser dura, semidura o blanda, ya que si se trata de aguas duras deberá contar con resistencia blindad y barra de magnesio.


¿Cómo se utilizan los termos eléctricos de 30 litros?

Su manejo es muy sencillo porque una vez enchufados se regulan a partir de un display táctil o ruedita giratoria para variar la temperatura hasta alcanzar la deseada. Los modelos que incorporan reloj pueden programarse para encenderse en horas determinadas.



¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz