Mejores Sandwicheras

Sandwichera

¿Cuál es la mejor sandwichera del mercado?

Una sandwichera es un aparato que se puede encontrar en prácticamente cualquier casa de todo el mundo. Se ha convertido en un imprescindible para muchos en cenas improvisadas o desayunos para toda la familia. Además, las encontramos de muchos tipos diferentes y suelen ser cosas que se usan muy seguido. Por eso, es tan importante si vas a adentrarte en la compra de una, tener claro qué tipo de sandwichera prefieres, y siempre asegurándote de la calidad del producto.

Hay tantos en internet que podemos comprar de tantos precios, calidades y modelos distintos, que es normal que te sientas un poco agobiado por la decisión, pero no te preocupes, que hemos reunido una serie de sandwicheras de diferentes modelos para poder asesorarte sobre cuáles son las cinco mejores sandwicheras que encontramos en Amazon. ¡No te lo pierdas!

Comparativa de las mejores máquinas para hacer sandwiches

Nuestro Favorito
Imagen
Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,06 Kg
Dimensiones
32,8 x 29,8 x 11,6 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,52 Kg
Dimensiones
28,8 x 11 x 24,6 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Aigostar Warme 30HHH – Grill, parrilla,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,58 Kg
Dimensiones
26,6 x 20,8 x 8,3 cm
Precio
Imagen
Cecotec Rock'n Grill 1500 - Parrilla Eléctrica,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,34 Kg
Dimensiones
37 x 30 x 18 cm
Precio
Imagen
Breville VST051X - Sandwichera con platos...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
1,7 Kg
Dimensiones
23,5 x 24 x 10,5 cm
Precio

¿Qué máquina sandwichera comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

Jata GR1100 Plancha de Asar eléctrica, 2000 W, Aluminio Fundido, Negro

La marca Jata abre la lista, con una sandwichera tipo prensa impresionante. Es de aluminio fundido, con base antideslizante y con las placas antiadherentes. Esto quiere decir que no pesa prácticamente, que no resbalará mientras cocinamos y que la comida no se nos pegará. Es ideal para cocinar cualquier tipo de comida, no solo sándwiches, y tiene distintas posiciones, incluida una apertura total para poder cocinar en ambas placas.

Tiene las placas mixtas, es decir, una lisa y la otra tipo parrilla, y una bandeja debajo de cada una para recoger la grasa que queda de la comida. Además, puede guardarse de forma vertical y tiene un espacio para guardar el cable. Y es de alta potencia, 2000 W, por lo que se calienta súper rápido y cocina a gran velocidad.

¿Qué opinan otros compradores?

“Jata siempre me ha transmitido seguridad y calidad de los productos, y con esta sandwichera no podía ser menos. Cocina muy rápido y es ideal para hacer hamburguesas y bocadillos calientes."


Severin KG 2392 Grill Automático, Gris, 27 x 24 cm

La siguiente sandwichera es de la marca Severin y han hecho un aparato súper profesional a un precio impresionante. Es de tipo prensa, que sirve también para hacer todo tipo de comidas, y tiene varias funciones y posiciones, entre ellas una para gratinar y una apertura total para cocinar en ambas planchas.

Las placas son desmontables e intercambiables entre rugosas y lisas, puedes regular la altura de las placas y la temperatura a la que están, y tiene una pequeña bandeja recoge-grasa. Además, puedes guardarlo de forma vertical en cualquier parte y casi no ocupará espacio. Es de tamaño grande, familiar, por lo que la superficie para cocinar es mucha, y tiene una potencia muy elevada, 1800 W, ideal para calentar de forma uniforme toda la superficie.

¿Qué opinan otros compradores?

“Es muy cómodo para usar. Las placas salen fácilmente apretando un botón y son muy fáciles de limpiar, simplemente le pasas un trapo y ya está listo. Cocina muy bien, y la altura es regulable así que cabe cualquier tipo de pan y comida”.


Klarstein Trinity Sandwichera - gofrera - parrilla 3en1 XXL (1300 W potencia, 3 placas antiadherentes intercambiables, abatible 180°, 4x sandwich o gofres, plancha cocina baja en grasa, rojo)

Esta tercera sandwichera de la marca Klarstein es como las clásicas que estamos acostumbrados a ver. Por fuera es de un llamativo color rojo, y por dentro es de un material antiadherente para que la comida no se pegue. Las placas son desmontables, y trae tres tipos intercambiables: grill, sandwichera y gofrera. Es además de tamaño familiar, por lo que caben perfectamente cuatro sándwiches o gofres a la vez.

Tiene un indicador LED para saber cuándo se ha alcanzado la temperatura ideal para cocinar, tiene una bandeja recoge-grasa debajo de cada plancha, y es muy fácil de limpiar y mantener. Además, es de elevada potencia por el tamaño que tiene, 1300 W, así que se calienta rápidamente y cocina también muy rápido. Un indispensable en la cocina de cualquiera.

¿Qué opinan otros compradores?

“En casa somos muchos y esta sandwichera me da la oportunidad de poder hacer cuatro sándwiches a la vez sin que los niños se peleen por saber quién come primero. La gofrera y la plancha van estupendos y tienen mucho espacio para cocinar. Es genial, y te ahorra mucho dinero que si tuvieras que comprar tres aparatos distintos para cada placa que tiene este”.


Moulinex SW6125 Red Ruby - Sandwichera 3 en 1: parrilla, gofrera, sandwichera

Esta sandwichera de la marca Moulinex es clásica, e incluso tiene un estilo exterior retro, de color rojo. Tiene tres tipos de placas: gofrera, sandwichera y parrilla, al igual que la anterior, pero esta es solamente de dos plazas. Tiene en el exterior un indicador LED para saber si está encendida y si la temperatura es la correcta, y tiene detalles en acero inoxidable.

Es de tamaño pequeño, así que cabe en prácticamente cualquier parte, y encima puedes guardarlo de forma vertical, así que ocupa incluso menos espacio todavía. Además, tiene un pequeño hueco para enrollar el cable y que no quede por el medio. Es de potencia media, de 700 W, ideal para el tamaño que tiene el aparato.

¿Qué opinan otros compradores?

“Funciona de maravilla, y hace los sándwiches y los gofres muy rápido. Quedan buenísimos y en nada de tiempo. Realmente vale la pena”.


Breville VST026X - Sandwichera tipo Panini, tamaño grande, 2000 W

La quinta y última sandwichera que veremos en la lista es de la marca Breville. Es una maravilla súper profesional, de alta calidad y de tamaño familiar. Por fuera está revestida de acero pulido, por lo que el mantenimiento es muy fácil, y por dentro es de un material antiadherente, por lo que no se pega nada de lo que cocinemos dentro.

Es una sandwichera de tipo prensa, por lo que tiene ambas caras para cocinar, y diferentes posiciones en las que ponerlo. Además, tiene un sistema de cierre que permite bloquear completamente las planchas y guardar el aparato de forma vertical en cualquier armario. Por su tamaño es de gran potencia, 2000 W, y cocina muy rápidamente todo tipo de comidas.

¿Qué opinan otros compradores?

“La plancha es muy buena, la relación calidad-precio es inmejorable. En casa estamos muy contentos con la compra y la usamos casi todos los días. Se limpia muy fácilmente con un trapo húmedo y queda como nueva. Recomendado seguro”.


Sandwicheras más Vendidas

TOP VENTAS Nº 1
Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 750 Full...
Superficie amplia de cocinado de 23 x 14,5 cm. Indicador luminoso de funcionamiento.
19% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera con...
Superficie de cocción: 23 x 14.5; Tapa basculante que se adapta según el grosor del alimento
−19%
TOP VENTAS Nº 6
Cecotec Parrilla Eléctrica Rock´n Toast...
Superficie de triángulos que corta el sándwich y lo comprime para un tostado perfecto; Asa de tacto frío con pinza de cierre que permite guardarla en vertical
24% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
Jata SW546 Sandwichera Compacta Familiar para 4...
Cierre su cierre es de clip; Cable su cable se puede recoger fácilmente ya que cuenta con un alojamiento para él
−24%
TOP VENTAS Nº 8
Ariete 1984 Sandwichera, 750 W, marca en sandwich...
Potencia: 750 W; Marca el sándwich en 2 partes; Placas antiadherentes con cierre; Posición vertical para guardar
34% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Tefal Ultracompact SM1552 - Sandwichera Acero...
Luz piloto de encendido / apagado y luz de fin del precalentamiento; Incluye compartimento para enrollar el cable
−34%

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una sandwichera?

1. Tamaño 

El tamaño del aparato que vayamos a comprar es un factor importante que tenemos que prever, ya que deberemos encontrar uno que se adapte del todo a lo que necesitamos en casa y que nos sea de utilidad, ya que si no, no lo usaremos. En el caso de las sandwicheras, podemos encontrar diferentes medidas para un mismo aparato:

  •  Tamaño normal. Capacidad para dos sándwiches normales.
  • Tamaño mediano. Un poco más grande que el tamaño normal. Suele tener capacidad para más de dos sándwiches, pero sobretodo encontramos aparatos de esta medida en las sandwicheras tipo prensa o en las de placas tipo grill o parrilla.
  • Tamaño grande o familiar. Capacidad para cuatro sándwiches o más. Podemos encontrar aparatos de estas medidas tanto en sandwicheras como en sandwicheras tipo grill o parrilla.

Obviamente la elección del tamaño ya depende de cada uno, pero siempre está bien saber que hay más de una posibilidad para elegir, y que dependiendo de ello, tendrán unos extras u otros. Normalmente las sandwicheras más grandes suelen traer más extras que las pequeñas, pero ya hablaremos en uno de los siguientes puntos sobre ello.

2. Tipo de sandwichera

Al igual que pasa con el tamaño, podemos encontrar diferentes tipos de sandwicheras, los cuales estaremos viendo en estos posts más al detalle. Por el momento, os adelanto:

  • Sandwicheras grill
  • Gofreras
  • Sandwicheras desmontables
  • Sandwicheras profesionales
  • Sandwicheras tostadoras
  • Y mucho más

Cada tipo de aparato tendrá una serie de características que se pueden ajustar a lo que necesitamos en casa, e incluso algunas se pueden combinar entre ellas, creando un único aparato con varias funciones disponibles en el momento que necesitemos. Por ello, es conveniente realizar una breve búsqueda antes de decidirnos por comprar algo, ya que puede que encontremos cosas mejores, de mejor calidad, a un mejor precio o incluso algo que nos interese más. Tal vez lo que buscabas simplemente era hacer sándwiches calientes, pero acabas aficionándote a los gofres. Quién sabe lo que puede llegar a ocurrir.

3. Potencia del aparato. 

La potencia del aparato será clave a la hora de comenzar a usarlo. Normalmente va en función del tamaño y del tipo de sandwichera, ya que cuanto más grande sea, más potencia necesita. Las pequeñas o de tamaño normal suelen rondar una potencia de unos 700-800 W, lo cual está genial para su medida, y sirve para dorar pan, pero algunas que incluyen función de grill tal vez se queden un poco cortas. Si intentamos hacer comidas tipo carne, pescado o cosas así que hay que cocinar, es mejor decantarse por una con una potencia mayor, de unos 1500-2000 W, lo cual se consideraría de alta potencia, ya que así nos aseguramos de que se cocine todo bien, sin que quede demasiado hecho por la poca temperatura que alcanza el aparato. Por lo tanto:

  • Potencia normal: 700-800 W
  • Potencia media: 1200-1500 W
  • Potenicia alta: 1500-2000 W

Las planchas más grandes y profesionales suelen ser las que tienen la potencia más elevada y las más cómodas para cocinar, ya que tienen más superficie y más extras que nos pueden facilitar la comida. Lo que nos lleva al siguiente punto, los extras.

4. Complementos y extras

No hace falta que la sandwichera sea de tamaño industrial para que sea de calidad y tenga unos cuantos extras para mejorar la experiencia de uso. En el caso de las sandwicheras pequeñas o de tamaño normal, no suelen ser demasiados, pero aún así hay algunas que pueden tener placas desmontables, fáciles de limpiar, e incluso intercambiables entre unos cuantos tipos. Esto está genial si te interesa tener más de un aparato reunido en uno solo. Las sandwicheras más grandes y profesionales suelen incrementar otro tipo de extras, como:

  • Regulador de temperatura
  • Varias posiciones de las planchas
  • Función de barbacoa, grill, plancha, gratinar...
  • Placas intercambiables
  • Lavables en el lavavajillas
  • Y más cosas.

Por todo ello, es conveniente que nos planteemos si la diferencia de precio realmente sale rentable o no, ya que tendremos buena calidad, y a un precio muy competitivo, y más espacio para cocinar.

5. Materiales

Los materiales de los que un producto está hecho son tan importantes como el producto en sí. Si son de mala calidad, acabará rompiéndose muy rápidamente y tendremos que volver a hacer toda la búsqueda hasta encontrar otro producto que, si no es de buena calidad, acabará igual que el primero. Por eso es mejor buscar materiales buenos desde un principio y así asegurarnos que nos durará. Con ello no quiero decir que sean productos caros, ya que no tiene nada que ver que sea de calidad con el precio, a veces incluso todo lo contrario, pero quizás vale la pena gastarse un poquito más y que el producto sea bueno y duradero, y de paso nos ahorramos la mala experiencia.

En cuanto a las sandwicheras, es mejor que el interior sea de un material antiadherente, ya sea teflón, cerámica, o cualquier otro tipo, pero que sea resistente. Algunos materiales son mejores que otros, como la cerámica, por ejemplo, que es resistente, duradera y no se ralla, no como el teflón, que hay que ir con cuidado. Por esto tenemos que investigar sobre los materiales antes de adentrarnos en una compra que puede no salir bien.

Mejores marcas de sandwicheras

  • Breville – Breville fue una de las primeras marcas en hacer aparatos como sandwicheras pero a bajo costo. La calidad es estupenda, y tienen productos muy buenos y a un muy buen precio, muy competitivos con marcas más caras y conocidas. Aún hoy en día sigue manteniéndose en lo alto de las marcas preferidas de los compradores.
  • Moulinex – Moulinex es una marca francesa muy conocida de electrodomésticos de alta gama tanto pequeños como grandes para la cocina, y siempre ha sobresalido por la gran calidad y variedad de sus productos. Lleva muchos años ya en marcha, y se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
  • Jata – Jata es una de las mejores marcas españolas en cuanto a pequeños electrodomésticos de cocina. Fabrican sus propios productos siempre con un alto compromiso con la calidad y la utilidad de lo que venden. Es un referente en cuanto a trato con el cliente, y sus consumidores siempre tienen comentarios positivos sobre la marca.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz