Mejores Cafeteras de Cápsulas

Mejores cafeteras de cápsulas

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

No sé ustedes, pero para mí el ritual de tomarme un café al despertar es uno de los momentos más importantes de mi día, ya que es lo que me pone a tono para enfrentar la jornada. Y nada como los nuevos cafés en cápsulas, la verdad que la variedad de aromas y sabores es inmensa.

El detalle es que las cafeteras para este tipo de café no son especialmente económicas, así que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir una que represente una buena inversión. Ya que me he dado cuenta que no hay ningún sitio que sirva de orientación en esta materia, me decidí a dejarles mis impresiones por escrito, con la esperanza de que les ayude a elegir la que más les conviene.

Comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas

Nuestro Favorito
Imagen
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,4 kg
DImensiones
12 x 32 x 23 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Krups Nespresso Inissia XN1005 - Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
1 kg
DImensiones
34 x 33 x 19 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 - Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2,5 kg
DImensiones
20,4 x 8,4 x 33 cm
Precio
Imagen
Krups Dolce Gusto Oblo KP1108 - Cafetera de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,5 kg
DImensiones
25 x 32 x 18 cm
Precio
Imagen
De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B - Cafetera de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2,5 kg
DImensiones
17 x 33 x 23 cm
Precio

¿Qué cafetera de cápsulas comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

1. Nespresso Krups Pixie XN3005 - Sencilla y fácil de usar

Nespresso Krups Pixie XN3005 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color titán

Uno de los modelos compactos de la marca Krups, su característica más resaltante es lo fácil que es de utilizar, ya que cuenta con una interfaz simplificada de tan sólo dos botones y gracias a su bandeja antigoteo plegable, es posible utilizar una taza más grande, complaciendo también a quienes prefieren su café con leche.

Además incluye un sistema de alerta inteligente que te avisará cuando el recipiente de agua esté por quedarse vacío y que necesitas volverlo a rellenar. Y lo mejor es el precio de chollo al que la ofrece Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Esta no es mi primera máquina de Nespresso, pero sí la mejor que he tenido. Definitivamente la sencillez es mucho mejor, esta máquina es mucho más manejable que la anterior que tenía, mucho más 'sofisticada' y complicada y lo mejor de todo fue que al comprarla en Amazon salió mucho más barata que en el propio sitio web de Nespresso”.


2. Nespresso EN80.B De'Longhi Inissia - Rápida y con gran eficiencia energética

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro

Se trata de una cafetera monodosis que usa las populares cápsulas Nespresso que se consiguen en todas partes. Tiene un sistema de calentamiento Thermoblock sumamente rápido que hace que esté lista para su uso apenas 25 segundos después de encendida, así que no perderás tiempo en las mañanas esperando que se cuele un rico café.

Tiene un modo de ahorro de energía que le permite consumir hasta 40% menos electricidad que otros modelos similares y a pesar de ser compacta y ligera tiene un depósito de agua con suficiente capacidad como para preparar hasta 9 cafés al hilo sin rellenarlo.

¿Qué opinan otros compradores?

Estoy feliz con mi cafetera, puedo programarla para que sirva justo la cantidad de café adecuada para cada taza y es muy rápida y eficiente. Realmente quedé encantada”.


3. De Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.G - Café cremoso en segundos

De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro

Quizás la forma más rápida, eficiente y limpia de hacer un rico café. El modelo Jovia es muy fácil de usar, su sistema automatizado decide la presión perfecta para la bebida cuya cápsula colocaste y es capaz de generar una rica capa de espuma en tu cappuccino o espresso por sí misma.

Tiene un depósito de agua de buen tamaño y bandeja antiderrame que evita que ensucies tu cocina. La única pega es que es un poco más ruidosa que otros modelos, pero cómo el proceso tarda sólo unos pocos segundos al poco tiempo nos hemos acostumbrado a el sonido y ya casi no lo percibimos.

¿Qué opinan otros compradores?

“Estoy muy feliz con mi cafetera, poder hacer cappuccino, mocaccino o espresso en mi casa y presionando un sólo botón es genial. Además a mis amigos les encanta cuando hacemos tardes de café”.


4. De Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B - Cafetera ultra compacta de gran eficiencia

De'Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.R - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo

Se trata de una propuesta muy atractiva para quienes tienen un presupuesto limitado, pues esta pequeña máquina de café ofrece muchas de las prestaciones de avanzada de la nueva línea Dolce Gusto deLonghi, en un tamaño y precio reducidos.

Su jarra de agua es un poco más reducida, alcanza justo para tres tazas, pero sin embargo posee el mismo sistema Thermoblock, ahorro de energía y capacidad de preparar bebidas calientes o frías de los modelos más grandes, por lo que resulta una opción atractiva para quienes necesitan sólo un par de tazas al día.

¿Qué opinan otros compradores?

“Una buena cafetera que me llamó la atención por lo fácil que es de usar y por la variedad de bebidas que hay en cápsulas dolce gusto, tengo pods de cappuccino y macchiato y puedo prepararlos al momento”.


5. Nespresso Krups Essenza Mini XN1108 - Diseño moderno y ultra compacto para mayor comodidad

Nespresso Intenso Krups Essenza Mini XN1108 - Cafetera de cápsulas 19 bares,  2 programas de café, tamaño ultracompacto y función de autoapagado

Lo que me pareció más increíble de esta cafetera es que es tan pequeña que cabe prácticamente en cualquier espacio del que puedas disponer en tu cocina, por más mínimo que sea, pero aún así cuenta con tecnología de punta que te permite programarla para obtener el café de la medida y proporciones que desees.

Además tiene un consumo muy bajo de energía, lo cual representa sin duda alguna un gran ahorro en tu factura de electricidad, ya que cuenta con un modo de bajo consumo de energía que se activa al cabo de 3 minutos de inactividad y una función de autoapagado automático luego de 9 minutos de inactividad.

¿Qué opinan otros compradores?

“Con esta cafetera no sólo he conseguido disfrutar de un café delicioso cada mañana, sino que además es realmente muy bonita y muy pequeña, por lo que de verdad no ocupa nada de espacio. También me ha gustado descubrir lo silenciosa que es. Lo único malo es que el depósito de agua también es pequeño y sólo alcanza como para unos 5 cafés”.


Cafeteras de Cápsulas Más Vendidas

57% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
31% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera...
Exclusiva cafetera de cápsulas l'or barista; Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
−31%
44% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
18% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera...
Flow Stop: automática y programable la cantidad de café; Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
−18%
29% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
7% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.R...
Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua; Amplio depósito de agua extraíble (0.8 litros)
−7%
24% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
43% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Nescafé Dolce Gusto Infinissima De'Longhi...
Depósito extraíble de 1.2 l muy fácil de llenar; Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
−43%

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera de cápsulas?

1. Opiniones de otros compradores

Luego de que hayas escogido la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, siempre es buena idea leer lo que dicen las personas que lo han adquirido y así enterarte de cómo ha sido su experiencia. Para ayudarte he incluido luego de la descripción de cada cafetera una de las opiniones más populares de otro comprador, así podrás tener una mejor idea de lo que piensan otros usuarios sobre estos productos.

2. Consumo eléctrico

De nada sirve comprar una máquina de hacer café un poco más económica, pero que te resulte en un gasto mayor a la larga, gracias a un desmedido consumo eléctrico. Por eso debemos fijarnos en las funciones de ahorro energético que ofrecen, como apagado automático o control inteligente de la temperatura, que pueden llegar a ahorrarte hasta un 30% de la energía que consume uno de estos aparatos normalmente.

3. Rapidez

Algunos sistemas modernos, sobre todo los que usan cápsulas, son capaces de servir un café apenas un par de minutos luego de ser encendidos, mientras que otras pueden necesitar hasta 30 minutos para empezar a servir, por lo que es importante que tengas en cuenta este aspecto, sobre todo si eres de las personas que continuamente tiene el tiempo en contra.

4. Funciones adicionales

Cada vez es más frecuente que los fabricantes incluyan en estos artefactos funciones adicionales como la capacidad de hacer espuma tipo cappuccino, o un temporizador programable para que tu café esté listo justo a la hora en que sueles sentarte a desayunar y aunque estas no son indispensables, en una buena cafetera son añadidos interesantes que pueden ayudarte a decidir entre uno u otro modelo.

5. Capacidad del depósito de agua

Este punto no será tan importante para un soltero, pero sí es fundamental para quien debe hacer café para un grupo familiar. Mientras que un depósito de 0.7 litros es más que adecuado para alguien que vive solo o una pareja sin hijos, es necesario uno de mayor capacidad si se van a servir varas tazas o eres de los que se toma más de una en el transcurso del día.

Mejores marcas de cafetera de cápsulas

  • De'Longhi – Esta empresa italiana se especializa en electrodomésticos que aportan confort y calidad de vida. Desde su creación en 1902 se han expandido por todo el mercado europeo y son una de las casas más competitivas y respetadas en su rango.
  • Krups - Esta marca alemana es otra que cuenta con una larga historia, pues fue fundada en 1846 y desde entonces se especializan en artículos de cocina y el hogar, por lo que acumulan una gran experiencia en el ramo.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz