Mejores Barbacoas Sin Humo

Nunca dejará de ser importante pasar tiempo en familia de manera gratificante y una de las formas es compartir una deliciosa comida en barbacoa. El mercado de barbacoas es sumamente amplio y ofrece, para la comodidad de los usuarios, maneras para no tener que lidiar con el molestoso humo sobre todo para aquellos que no disponen de mucho espacio o solo tienen espacios en zonas interiores.

Estas espectaculares parrilleras son prácticas y de variados tipos, diseñadas para ser utilizadas fácilmente y algunos modelos cuentan con un ventilador interno o algunos incluyen un depósito de agua el cual hace el trabajo de que el humo desaparezca sin causar molestias.

Para hacer una excelente inversión en una barbacoa sin humo es importante conocer cómo funciona y que elementos debemos tener en cuenta para que sea duradera y que cumpla su labor sin inconvenientes.

Comparativa de las Mejores Barbacoas Sin Humo de 2020

Imagen
Food&Fun Grillerette Classic - Barbacoa portátil...
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo...
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Barbacoa Sin Humo|Aobosi Barbacoa Portátil...
eSituro Barbacoa de Carbón Vegetal sin Humo...
Valoraciones
Prime
-
-
Dimensiones
26 x 26 x 37 cm
35 x 26 x 23.4 cm
43,1 x 27,2 x 8,2 cm
34 x 34 x 23 cm
35 x 35 x 24 cm
Tipo
Electricidad y carbón
Electricidad y carbón
Electricidad
Electricidad y carbón
Electricidad y carbón
Nuestro Favorito
Imagen
Food&Fun Grillerette Classic - Barbacoa portátil...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
26 x 26 x 37 cm
Tipo
Electricidad y carbón
Precio
El más Vendido
Imagen
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
35 x 26 x 23.4 cm
Tipo
Electricidad y carbón
Precio
El más Barato
Imagen
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
43,1 x 27,2 x 8,2 cm
Tipo
Electricidad
Precio
Imagen
Barbacoa Sin Humo|Aobosi Barbacoa Portátil...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
34 x 34 x 23 cm
Tipo
Electricidad y carbón
Precio
Imagen
eSituro Barbacoa de Carbón Vegetal sin Humo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
35 x 35 x 24 cm
Tipo
Electricidad y carbón
Precio

¿Cómo elegir la Barbacoa Sin Humo perfecta para ti?

Recabamos una buena cantidad de datos entre las barbacoas sin humo más destacadas del mercado y pudimos establecer los aspectos relevantes que las componen para así guiar al usuario a realizar una compra correcta. Estos aspectos son:

  • Tamaño: las dimensiones de estos aparatos pueden ser muy variadas aunque en general se caracterizan por ser muy compactos y fáciles de transportar. Esto se debe principalmente a que una de las razones de que los usuarios busquen barbacoas sin humo es que les permita utilizarlas en zonas interiores por lo que es necesario que se puedan adaptar a espacios más reducidos y que no estorben dentro de casa.
  • Funcionamiento: ya sean de carbón o eléctricas, la clave de este producto es la de evitar que emitan grandes cantidades de humo que pueden ser molestas o perjudiciales. Esto se logra con diversos métodos que las marcas han venido desarrollando en los últimos tiempos, por ejemplo en el caso de las barbacoas de carbón algunas incluyen un recipiente resistente debajo de las rejillas que recoge la grasa proveniente de los alimentos y evitan que hagan contacto con la brasa para así no generar mayor cantidad de humo y en el caso de las eléctricas ciertos modelos tienen un depósito de agua que recibe ese excedente de grasa. También podemos encontrar otras soluciones como un ventilador interno que regula la temperatura y existe una especie de carbón especial que no genera tanto calor.
  • Estructura: en cuanto a estructura se recomienda adquirir barbacoas sumamente resistentes con recipientes hechos preferiblemente de acero inoxidable, rejillas de acero cromado o aluminio, asas plásticas o de silicona resistentes al calor y superficie de cocinado totalmente antiadherente.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

La barbacoa de Aobosi modelo CG09 ocupa el TOP 1, esto gracias a su moderno sistema de ventilación que funciona con batería o por vía USB y que se encarga de gestionar los niveles de temperatura y controlar la emisión de humo.

NUESTRA TOP 2

eSituro Barbacoa de Carbón Vegetal sin Humo 35x35x24cm Barbacoas de Acero Inoxidable Portátiles con Bolsa de Transporte Mini Barbacoa para Jardín Exterior, BBQ, Camping Negro

La marca eSituro nos brinda el TOP 2 con su barbacoa sin humo modelo SBG0002 que destaca por atractivo diseño y su estructura sólida de acero inoxidable con orificios de ventilación bien distribuidos y recubierto de material termoaislante para evitar quemaduras.


La Mejor Barbacoa Sin Humo - Nuestra Opinión

Ya conociendo los aspectos más relevantes que tiene una barbacoa sin humo podemos decir sin atisbo de duda que la barbacoa de Food & Fun modelo FFGRC2004 es la mejor del mercado.

Food & Fun presenta un aparato compacto fácil de montar y desmontar, que está estructurado con doble pared (carcasa interna de acero y paredes externas de plástico resistente) que ayuda a evitar quemaduras. Para la cocción trabaja con carbón y un sistema interno de ventilación que ayuda a regular la temperatura, distribuye bien el calor y apacigua las emisiones de humo que pueden generar las brasas y el contacto de la grasa de los alimentos con estas.

Al ser tan compacto y prácticamente libre de humo, lo hace un aparato apropiado para usar tanto en los típicos espacios abiertos como el jardín como en zonas interiores para disfrutar de una buena barbacoa dentro de casa. Su baja envergadura también permite que sea fácil y rápido de limpiar y no se requiere de un gran espacio para su almacenamiento.


LO QUE NOS GUSTA

  • Estructura de doble pared de acero y plástico resistente.
  • Ventilador muy eficiente
  • Fácil de transportar y almacenar.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No se limpia bien con el lavavajillas.
  • No es apto para preparaciones grandes.
Food&Fun Grillerette Classic FFGRC2004
Food&Fun Grillerette Classic - Barbacoa portátil sin Humo, Parrilla 37 cm

Calidad y precio medio de las Barbacoas Sin Humo

Cuando nos planteamos comprar una excelente barbacoa sin humo, es importante tener una idea clara qué clase de producto queremos, sus características y por supuesto conocer su funcionamiento, ya que todo esto nos llevara a hacer la elección adecuada.

Por eso, podemos tomar como ejemplo de elección adecuada, la barbacoa desarrollada por la empresa Food & Fun con su modelo FFGRC2004 de magnificas prestaciones. Esta barbacoa portátil formada por una carcasa metálica con un revestimiento plástico muy resistente  que trabaja de manera muy rápida evitando así largas esperas durante la preparación. Su estructura inteligente junto con un ventilador interno colaboran para evitar grandes emisiones de humo y distribuyen el calor de manera uniforme para así obtener una buena cocción.

Este maravilloso aparato lo podemos conseguir a un módico precio de 94 euros, muy bueno para el desempeño que puede brindar.

Diversas marcas relacionadas a este ámbito siguen sacando al mercado buenos modelos de barbacoas sin humo, con excelentes prestaciones. Entre ellas están:

  • Aobosi: presentan en su inventario barbacoas muy modernas con soporte para baterías recargables, que permiten usarla casi en cualquier lugar ya que están hechas para emitir cantidades muy bajas de humo.
  • Jata: esta marca presenta productos enfocados en brindarle mayor comodidad a todo tipo de usuarios ya que disponen de atractivas barbacoas aptas para zonas exteriores e interiores.

Estas empresas manejan un rango de precios aceptable que van entre los 30 y los 130 euros. Esto varía de acuerdo al tipo de combustible compatible, su capacidad y los materiales del que estén hechas.


Barbacoas Sin Humo Más Vendidas


8% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
LotusGrill G-AN-435 - Barbacoa de carbón sin...
La experiencia de barbacoa sin humo; Producto de la marca LotusGrill; Diseño moderno y funcional
−8%
15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo...
The smokeless barbecue experience
−15%
17% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
−17%
30% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
TOP VENTAS Nº 7
LotusGrill Standard G-RO-34P RED Barbacoa con...
Bolsa de transporte - Material: acero inoxidable, acero y plástico.; Fuente de alimentación: 4 baterías AA (1,5 V) - Cable de alimentación USB



Qué Barbacoa Sin Humo Comprar - Conclusiones

Ya estando al tanto de toda la información sobre estas barbacoas sin humo podemos establecer conclusiones muy concretas sobre el funcionamiento de este tipo de implementos tanto en diseño como en su capacidad.

Por esto, insistimos de manera responsable en indicar que la barbacoa Food & Fun FFGRC2004 es la más completa de todo el mercado actual. Esta creada para disfrutar en cualquier lugar por más reducido que sea gracias a su diseño compacto y seguro con doble carcasa de acero (interna) y plástico (externa) que nos permite moverla de un lugar a otro incluso en pleno funcionamiento sin mayor riesgo de quemaduras.

Su rápido funcionamiento permite que se haga la brasa de manera rápida y su área de cocción distribuye bien el calor entre los alimentos. Se beneficia además de un ventilador que apacigua la generación de humo en grandes cantidades y regula la temperatura del aparato.

LotusGrill G-RO-34
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo 35 x 26 x 23.4 , color rojo
La barbacoa sin humo de LotusGrill modelo G-RO-34 es la más vendida del mercado, esto debido a su atractivo diseño circular y compacto junto con su sistema de ventilación muy potente que evita mayores cantidades de humo.
Jata BQ101
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W
Jata y su barbacoa eléctrica modelo BQ101 es la más económica del mercado. Esta barbacoa presenta un diseño de sobremesa con una parrilla de 2 niveles de altura para variar el grado de cocción e incluye un depósito inferior de agua que ayuda a recoger los diferentes sabores y apacigua la emisión de humo.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de esta temática.


¿Qué otras ventajas brindan las barbacoas sin humo?

  • Su funcionamiento las hace perfectas para llevarlas a todo tipo de lugares.
  • No impregna las habitaciones de ese olor ahumado fuerte.
  • Los sistemas de ventilación ayudan a que el carbón rinda mucho más de lo habitual.

¿Se mantiene el sabor ahumado en las comidas?

A pesar de que su función principal es la de evitar las emisiones grandes de humo, igual generan cierta cantidad bien concentrada dentro del aparato que igual salvan ese sabor peculiar que tanto gusta en las barbacoas.


¿Cómo encender una barbacoa sin humo?

  • Coloca el carbón en su respectivo depósito.
  • Si dispone de recogedor de grasas asegura que este bien fijado y en el sitio correcto.
  • Enciende el carbón siguiendo las instrucciones de cada modelo.
  • Espera unos minutos que la brasa este lista y fija la rejilla para proceder a colocar los alimentos.

¿Qué alimentos podemos cocinar?

Desde carnes rojas hasta otros tipos de alimentos como pollo, pescados, verduras e incluso frutas.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz