
¿Cuál es la mejor máquina para envasado al vacío del mercado?
La frescura de los alimentos no es fácil de lograr. ¿Nunca te pasó que guardaste comida en la heladera y al otro día apareció descompuesta? Es un problema común y molesto. La parte buena es que vivimos en el siglo XXI y la tecnología avanza exponencialmente. Es por eso que actualmente existen las máquinas de envasado al vacío.
Los dispositivos ideales para envasar todos los alimentos, mantenerlos frescos y guardar los nutrientes de los mismos. Con una selladora, solo debes colocar el alimento, la bolsa y ella hará el resto. Es muy fácil. Pero también debes saber que puede ser difícil elegir cuál envasadora al vacío comprar, ya que hay muchas marcas y modelos. Es por eso que en este artículo, hablaré sobre las mejores opciones que hay en el mercado.
Comparativa de las mejores selladoras al vacío
¿Qué máquina de sellado al vacío comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Foodsaver FFS005X-01 - La máquina más completa
Si eres de los que busca unir los conceptos de calidad, efectividad y garantía, acabas de llegar al lugar indicado. La Foodsaver FFS005X-01 ofrece un sellado al vacío totalmente automático, que te permitirá esforzarte menos y disfrutar más. Además, este modelo te da la solución a uno de los problemas más grandes de las selladoras: el tamaño. Con el modo de almacenaje vertical, podrás guardar esta envasadora en cualquier alacena de la cocina.
¿Aún te quedan dudas de qué envasadora al vacío elegir? Seguro es que no te has enterado que esta Foodsaver incluye tres velocidades de envasado. De este modo, podrás sellar al vacío bolsas y tarros de diferentes tamaños. Evidentemente, esto también implica que podrás resguardar cualquier tipo de alimentos. Ya sean húmedos, secos o delicados, tendrás oportunidad de mantener frescos todos. Para que puedas adquirir este producto, visita Amazon, donde encontrarás los mejores precios.
¿Qué opinan otros compradores?
“Nunca me imaginé que sería tan útil. La utilizo todos los días para envasar y sellar todos los alimentos de mis hijos cuando se van al colegio. Además, también envaso la comida de mi casa”.
2. Food Saver V2860 - Selladora multifuncional
Tal vez no tiene tantas características como la anterior, pero vaya que deja una buena sensación. La Foodsaver V2860 tiene dos niveles de envasado, pero también cuenta con el popular modo pulse, que hace mucho más seguro el sellado de alimentos delicados, pues regula la fuerza de la succión y evita que sean aplastados. Ah, por cierto, al comprar máquinas de envasado al vacío, la mayoría te traerá rollos, bolsas y cutters de regalo.
Entre las mejores máquinas para envasado al vacío de 2018 se encuentra este modelo, que también incluye una bandeja escurridora antibacteriana. Esto te permitirá lavar la maquinaria mucho más fácil, ya que la comida que quede atorada, se escurrirá automáticamente. Solo tendrás que pasarle un poco de desinfectante y estará como nueva. Pero lo mejor de todo es que tiene doble modo de almacenamiento. Es decir, puedes guardarla en horizontal o vertical, de acuerdo a lo que necesites en el momento. Puedes pasarte por Amazon y confirmar un precio de locura.
¿Qué opinan otros compradores?
“El modo pulse de esta máquina de envasado al vacío es genial. Te ofrece una manera perfecta de sellar alimentos súper delicados. Incluso, he logrado envasar huevos. Algo que pensé que nunca iba a poder hacer”.
3. Foodsaver FFS017X-01 - El sellado más pesado
Una verdadera máquina. Pero literalmente. Así es catalogada la Foodsaver FFS017X-01. En comparativa con otras selladoras al vacío, esta se muestra un poco más robusta y pesada. Sin embargo, eso pasa por una buena razón. y es que este modelo está hecho a base de acero inoxidable. Por dentro, tiene portarollos y por fuera, un cutter, que facilita el envasado final.
Con la adquisición de esta máquina, también recibirás bolsas de cierre tipo zip, que son mucho más eficaces para mantener los alimentos frescos. En cuanto al envasado, tendrás a disposición una luz identificadora que señala el momento exacto en el que arranca el proceso y en el que termina. De modo que sabrás con exactitud cuando haya finalizado el sellado. De hecho, si entras a Amazon, vas a encontrar el precio más accesible del mercado. Así que no pierdas tiempo.
¿Qué opinan otros compradores?
“Comprar esta Foodsaver es de las mejores cosas que he hecho este año. Los que más me ha gustado es el bombillo que indica cuando arranca y cuando termina el envasado. Puedo ver un partido de fútbol mientras dejo la máquina trabajando”.
4. Jata EV1026 - Conviértete en profesional
Cuando necesites convertirte en un profesional del envasado, no hay otra opción. Tienes que buscar la Jata EV1026. Una selladora al vacío que destaca por su alto funcionamiento, su fácil manejo y por los resultados perfectos que ofrece. Si a eso le sumas 130W de potencia, te darás cuenta que estamos ante una de las maquinarias más profesionales del mercado.
Pero eso no es todo. También cuenta con un envase térmico de regalo, que te permitirá guardar comida y mantenerla fresca por un mayor tiempo. Además, también viene con un tubo aspirador y un alojamiento recogecables. Es decir, un combo completo que te facilitará todo el trabajo. Pero no me extenderé más. Simplemente te recomendaré buscar este producto en Amazon, para que encuentres el precio ideal para ti.
¿Qué opinan otros compradores?
“Desde que vi esta envasadora, me enamoré de ella y la verdad es que no me decepcionó. Tantos accesorios adicionales por un solo producto. Y eso de que es para profesionales es confirmado,. Los resultados hablan por sí solos”.
5. Lacor 69151 - Un modelo barato y efectivo
Para el empresario o el cliente que siempre necesita economizar sus gastos, el modelo Lacor 69151 es perfecto. Con esta máquina ahorrarás una gran cantidad de dinero y obtendrás un equipo igual de efectivo que los modelos que he mencionado anteriormente. Pero lo que realmente llama la atención es que para el corto precio que tiene, posee una fuerza de motor de 120W. Algo superlativo.
Además de traer una garantía de dos años, también tendrás la máquina perfecta para envasar vegetales y frutas. Incluso, se hace ideal para el sellado de verduras sólidas y complejas, como la zanahoria o los trozos de sandía, que en ocasiones, suelen ser una verdadera molestia. Si quieres la mejor envasadora al vacío por un precio económico, no busques más, entra a Amazon y pídela.
¿Qué opinan otros compradores?
“Ahora puedo sellar todos mis alimentos y mantenerlos frescos y lo mejor es que no gasté casi nada de dinero. Sin duda esta fue una buena inversión. La recomiendo a todo el mundo ”.
Envasadoras al Vacío más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar máquina envasadora al vacío?
1. Rendimiento
Antes de cometer una locura y hacer una compra a ciegas, hay algunos factores que debes tener en cuenta para saber cómo elegir la máquina para envasado al vacío perfecta. Lo primero es el rendimiento, que significa la fuerza con la que opera el producto. El rendimiento viene marcado en vatios y es representado con la letra "W". Todas estas máquinas oscilan entre 100 y 200. Sin embargo, lo ideal sería un mínimo de 110W, para que ande correctamente. A partir de allí en adelante, puedes comprar con confianza.
2. Variedad de funciones
De nada sirve una máquina de estas que solo haga el sellado y ya. Pero tranquilo, que por fortuna existen una infinidad de modelos que ofrecen varias funciones adicionales. Estas funciones varían de acuerdo a la marca, el precio y el rendimiento. Sin embargo, para hacer una lista, te menciono abajo las funciones básicas que debería traer una buena máquina de sellado al vacío:
- Sellado de alimentos húmedos
- Sellado de alimentos secos
- Modo pulse (para alimentos delicados)
- Envasado de recipientes
3. Productos incorporados
Así como pasa con la variedad de funciones, también hay que tener muy en cuenta los productos que traen incorporados de fábrica las envasadoras al vacío. Todas siempre traen bolsas, pero algunas incluyen el cortador en la superficie, rollos de varias medidas, envases térmicos, tubos aspiradores, entre otros. Evidentemente, mientras más productos incorporados tenga la selladora, mucho más beneficiosa será. Así que ten este factor en cuenta siempre que vayas a realizar una compra.
4. Libertad de almacenaje
La mayoría de las envasadoras al vacío son inmensas. A lo ancho, llegan a ocupar el mismo espacio que tres o cuatro platos de comida. Eso puede ser una verdadera pesadilla, pues se hace muy difícil poder encontrarles un lugar adecuado para guardarlas. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que, muchos modelos, traen libertad de almacenaje horizontal y vertical. Con esto, puedes reclinar la máquina de sellado y convertirla en una especie de cubo alto. Lo mejor es que no dañarás ningún componente importante al hacerlo.
5. Precio
El precio siempre es un factor clave. Todo comprador quiere salir ganador todo el tiempo y conseguir un producto por un precio más económico. Pero también debes recordar que no todo lo barato necesariamente es bueno. Puede ser que encuentres una selladora al vacío económica y eficiente, así como también puedes obtener una que sea muy cara y no rinda lo suficiente. Lo más recomendable es buscar una envasadora que tenga un perfecto equilibrio entre precio/calidad.