Mejores Cafeteras

Mejores Máquinas de Café

¿Cuál es la mejor cafetera del mercado?

Para muchos de nosotros el día no empieza realmente hasta que no hemos tomado la primera taza de un aromático, revitalizante y energizante café. En la época de nuestros abuelos había que esperar hasta que se hiciera una greca o que se colara en un filtro de tela, pero hoy en día contamos con las maravillosas cafeteras automáticas que ahorran tiempo, trabajo y energía.

Pero es tal la variedad de modelos disponible en el mercado que es fácil perderse y como nadie desea comprar un aparato que se dañe al poco tiempo de adquirido o tenga un mal funcionamiento, he querido poner a disposición de los lectores de este blog una pequeña comparativa que hice con 5 de las mejores cafeteras del mercado.

Comparativa de las mejores máquinas de café

Imagen
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional...
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática...
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera...
Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 - Cafetera...
Bosch Tassimo Happy TAS1003 - Cafetera de...
Valoraciones
Prime
-
Peso
4,91 Kg
9 Kg
2,4 Kg
2,5 Kg
2,58 Kg
Dimensiones
24 x 18,5 x 30,5 cm
23 x 43 x 34 cm
12 x 32 x 23 cm
20,4 x 8,4 x 33 cm
30,5 x 17,5 x 26,5 cm
Volumen
1.1 litros
1.8 litros
0.8 litros
0.6 litros
0.7 litros
Nuestro Favorito
Imagen
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,91 Kg
Dimensiones
24 x 18,5 x 30,5 cm
Volumen
1.1 litros
Precio
El Más Vendido
Imagen
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
9 Kg
Dimensiones
23 x 43 x 34 cm
Volumen
1.8 litros
Precio
El Más Barato
Imagen
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,4 Kg
Dimensiones
12 x 32 x 23 cm
Volumen
0.8 litros
Precio
Imagen
Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 - Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,5 Kg
Dimensiones
20,4 x 8,4 x 33 cm
Volumen
0.6 litros
Precio
Imagen
Bosch Tassimo Happy TAS1003 - Cafetera de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,58 Kg
Dimensiones
30,5 x 17,5 x 26,5 cm
Volumen
0.7 litros
Precio

¿Qué cafetera comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

1. De Longhi Nespresso Inissia EN80B - Rápida y con gran eficiencia energética

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro

Se trata de una cafetera monodosis que usa las populares cápsulas Nespresso que se consiguen en todas partes. Tiene un sistema de calentamiento Thermoblock sumamente rápido que hace que esté lista para su uso apenas 25 segundos después de encendida, así que no perderás tiempo en las mañanas esperando que se cuele un rico café.

Tiene un modo de ahorro de energía que le permite consumir hasta 40% menos electricidad que otros modelos similares y a pesar de ser compacta y ligera tiene un depósito de agua con suficiente capacidad como para preparar hasta 9 cafés al hilo sin rellenarlo.

¿Qué opinan otros compradores?

“Estoy feliz con mi cafetera, puedo programarla para que sirva justo la cantidad de café adecuada para cada taza y es muy rápida y eficiente. Realmente quedé encantada”.


2. Bosch Tas 1003 - Prestaciones de lujo en un tamaño reducido

Bosch Tas1003 Cafetera Monodosis Multibebida, 1400 W, 0.7 litros, Rojo/Negro

Tenemos a continuación uno de los modelos más compactos de la nueva línea TASSIMO de Bosch que busca llevar la experiencia de una cafetería de lujo a tu cocina. Su sistema permite colar el café siempre a la temperatura perfecta y con la cantidad de agua ideal usando un sólo botón.

Aunque usas cápsulas de café unidosis puede preparar una buen cantidad de tazas de manera seguida por su depósito de 3/4 de litro. Pero lo que más nos ha gustado es la gran cantidad de sabores de café y otras bebidas que puedes preparar gracias a la variedad de marcas que fabrican cápsulas para TASSIMO.

¿Qué opinan otros compradores?

“Esta cafetera se convirtió en el centro de muchas de mis reuniones sociales. Puedo hacer macchiato, cappuccino, y hasta chocolate o té con ella y todos con muy rico sabor ”.


3. De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Café gourmet al alcance de todos

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

Aunque muchas personas han adoptado las cafeteras que usan cápsulas predosificadas, los amantes del buen café siguen prefiriendo el que se hace con grano recién molido, pues aseguran que tiene  un aroma y gusto mucho mejor, para esas personas esta cafetera es sin duda la mejor opción.

Este completo sistema incluye un molinillo de café para que siempre estés seguro de que fue molido apenas segundos antes de entrar en contacto con el agua caliente. Puedes además ajustar la temperatura y cantidad de agua, grosor del molido del grano, etc. y guardar estos datos como una configuración para que siempre tengas un café de calidad y justo como te gusta.

¿Qué opinan otros compradores?

“En casa de mis padres había un antigua máquina italiana de café que hacía un espresso delicioso. Nunca antes probé uno igual hasta que me hice de esta cafetera. De verdad que vale la pena y usarla con granos de buena calidad ”.


4. De Longhi ECP 35.31 - La más versátil del mercado

De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y plata

Aunque es cierto que el café recién molido da una bebida de sabor más profundo, también es innegable que los sistemas modernos de pods o cápsulas predosificadas son sumamente convenientes y muy sencillo de usar así que idealmente deberíamos poder contar con ambas opciones.

Ese es justamente lo que ofrece De Longhi con este modelo que ofrece prestaciones típicas de una cafetera tradicional, como creación de espuma para capuchino y expresso así como también la posibilidad de usarlos con cápsulas monodosis ESE. Y todo esto a un precio muy bajo especialmente si aprovechas el precio de oferta al que lo ofrece la web de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Una cafetera muy bien construida, tiene acabados muy vistosos que recuerda las tradicionales máquinas de expresso con la posibilidad de usar pods de café y otras bebidas”.


5. Krups Nespreso Essenza Mini XN1108 - Cafetera compacta de grandes prestaciones 

Nespresso Krups Essenza Mini XN1108 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color negro

Esta sorprendentemente pequeña máquina te permite preparar cafés un cápsulas monodosis Nespresso de manera sencilla gracias a su operación de un sólo botón y asu dos tamaños preprogramados para que puedas preparar tu bebida corta o larga.

Además es muy fácil y rápida de lavar gracias al recubrimiento antiadherente en su interior. Quizás no sea la cafetera con la mayor variedad de funciones del mercado, pero sí ofrece una gran calidad y un funcionamiento más que adecuado a un precio realmente bueno.

¿Qué opinan otros compradores?

“Siendo sinceros la compré sólo por ser una de las opciones más económicas del mercado pero debo decir que me ha dejado impresionado su buen funcionamiento e inclusi su aspecto, pues luce como cafetera de lujo”.


Cafeteras más Vendidas

4% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
43% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera...
Dimensiones del producto: 43 x 23.8 x 33.8 cm
−43%
22% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
10% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat. 950 W,...
Función recalentar y Función mantener caliente con función de autoapagado.; Incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
−10%
21% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
18% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera...
Compacta, ligera y con asa ergonómica; Parada de flujo automático Flow Stop: 2 botones programables (espresso y lungo)
−18%
48% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
21% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...
Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho); Dimensiones del producto: 33 x 14.9 x 30.3 cm
−21%
15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
19% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina para hacer café?

1. Uso de café molido vs cápsulas

Los más tradicionalistas o quienes suelen comprar café gourmet en grano prefieren las máquinas que utilizan el grano molido (o mejor aún las que incluyen un molinillo automático) sin embargo las cápsulas ofrecen mayor comodidad y la posibilidad de adquirir la gran variedad de sabores, o incluso otras bebidas como chocolate caliente, que se ofrecen en ese formato.

2. Consumo eléctrico

De nada sirve comprar una máquina de hacer café un poco más económica, pero que te resulte en un gasto mayor a la larga, gracias a un desmedido consumo eléctrico. Por eso debemos fijarnos en las funciones de ahorro energético que ofrecen, como apagado automático o control inteligente de la temperatura, que pueden llegar a ahorrarte hasta un 30% de la energía que consume uno de estos aparatos normalmente.

3. Capacidad del depósito de agua

Este punto no será tan importante para un soltero, pero sí es fundamental para quien debe hacer café para un grupo familiar. Mientras que un depósito de 0.7 litros es más que adecuado para alguien que vive solo o una pareja sin hijos, es necesario uno de mayor capacidad si se van a servir varas tazas o eres de los que se toma más de una en el transcurso del día.

4. Rapidez

Algunos sistemas modernos, sobre todo los que usan cápsulas, son capaces de servir un café apenas un par de minutos luego de ser encendidos, mientras que otras pueden necesitar hasta 30 minutos para empezar a servir, por lo que es importante que tengas en cuenta este aspecto,sobre todo si eres de las personas que continuamente tiene el tiempo en contra.

5. Funciones adicionales

Cada vez es más frecuente que los fabricantes incluyan en estos artefactos funciones adicionales como la capacidad de hacer espuma tipo cappuccino, o un temporizador programable para que tu café esté listo justo a la hora en que sueles sentarte a desayunar y aunque estas no son indispensables, en una buena cafetera son añadidos interesantes que pueden ayudarte a decidir entre uno u otro modelo.

Mejores marcas de cafeteras

  • Bosch – Con presencia en más de 60 países, esta compañía de origen alemán se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de electrodomésticos y artículos de calidad de vida, respaldados por un historial de manufactura de calidad y gran atención al cliente.
  • De'Longhi – Esta empresa italiana se especializa en electrodomésticos que aportan confort y calidad de vida. Desde su creación en 1902 se han expandido por todo el mercado europeo y son una de las casas más competitivas y respetadas en su rango.
  • Krups - Esta marca alemana es otra que cuenta con una larga historia, pues fue fundada en 1846 y desde entonces se especializan en artículos de cocina y el hogar, por lo que acumulan una gran experiencia en el ramo.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Muñoz
María Muñoz