Mejores Sillas Gamer

Pasar horas frente al ordenador es una actividad frecuente para muchas personas, no solo para los gamers, aunque fueron ellos los primeros en demandar al mercado una silla que fuera realmente cómoda. Las sillas gamer son una excelente opción para todos los que busquen confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas frente al ordenador.

Sin embargo, elegir la silla gaming perfecta entre todas las opciones que ofrece el mercado puede ser una tarea un poco agobiante, si no disponemos de información precisa que nos ayude en nuestra elección.

Es por ello que hemos invertido unas 150 horas de investigación sobre marcas y modelos, materiales, recomendaciones de expertos y opiniones de usuarios, y las hemos sintetizado para ti en este artículo. Todos los productos aquí presentados cumplen con los requisitos que hacen de una silla gamer la mejor opción para trabajar, jugar, interactuar en redes o realizar la actividad que prefieras, cuidando siempre la salud de tu espalda.

Comparativa de las Mejores Sillas Gaming de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Reclinable
Dimensiones
64 x 132 x 53 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
SONGMICS Silla de oficina ergonómica, Silla...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Reclinable
Dimensiones
57 x 109 x 60 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Adec - Gamer, Silla de Oficina Gaming, Silla de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Reclinable
Dimensiones
64 x 135 x 54 cm
Precio
Imagen
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Reclinable
Dimensiones
65 x 65 x 102 cm
Precio
Imagen
Woxter Stinger Station Blue - Silla Gaming (Eje...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Reclinable
Dimensiones
83 x 53 x 138,5 cm
Precio

¿Cómo elegir la Silla Gamer perfecta para ti?

Las sillas gamer están especialmente diseñadas para brindar confort a las personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador. Al mismo tiempo, cuidan que la postura de la espalda sea siempre la adecuada, evitando que sufras dolores o molestias por no estar sentado de forma correcta. Además de cuidar tu salud, también pueden favorecer tu óptimo rendimiento en la actividad que realices, ya sea laboral o recreativa, al evitar que una mala postura entorpezca tus actividades.

Estas son las características ideales que debe tener una silla gaming:

  • Diseño ergonómico: la silla debe poder adaptarse perfectamente a la anatomía de tu espalda. Además, debe poder regularse la altura del asiento y la inclinación del respaldo hasta que encuentres la posición sentada más cómoda, así como también la altura y la inclinación de los reposabrazos. Cada cuerpo es diferente, por eso deberás buscar una silla que sea apta para el largo de tu espalda, ni muy corta, ni excesivamente larga.
  • Materiales premiun: otra característica muy importante es la calidad de los materiales de los que está hecha. La silla debe durar en el tiempo y resistir peso, sin doblarse ni romperse. Lo más recomendable es una estructura de metal, porque le dará a la silla la estabilidad suficiente. Mientras mayor peso deba soportar la silla, más resistente deberá ser su estructura.
  • Revestimiento: también debe ser resistente y duradero, como el cuero sintético de PU o PVC. Si optas por un revestimiento de tela, deberás tener un cuidado extra para no derramar líquidos que pudieran arruinarla.
  • Ruedas: también es muy importante que las ruedas sean resistentes al peso y no rayen el piso al menor movimiento, por eso es conveniente que sean de goma o nailon.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Asiento de Tela Silla Oficina Silla de Ordenador Silla Giratoria de Oficina Silla de Trabajo Ajustable Silla BS38

La silla gaming WOLTU Racing BS38 se queda con el TOP 1 de nuestra selección debido a que está fabricada con un metal de alta calidad. El respaldo y los reposabrazos son ajustables. El respaldo se puede inclinar hasta 155°, lo que te brindará la posibilidad de recostarte cómodamente en ella.

NUESTRA TOP 2

Woxter Stinger Station Blue - Silla Gaming (Eje Acero, Levantamiento por Gas Pistón Clase 4, Ergonómica, Reposabrazos 2D, Alt/Incl Ajustable, Refuerzo de Foam MD, Racing, Cojín Lumbar/Cervical)

La silla gamer Woxter Stinger Station Blue se queda con el TOP 2 de nuestra selección debido a que su eje de resistencia está fabricado en acero de alta durabilidad y calidad. Soporta hasta 140 kg de peso y funciona con un sistema de levantamiento por gas. Está confeccionada con telas de fácil limpieza.


La Mejor Silla Gamer - Nuestra Opinión

Después de analizar y comparar las diferentes sillas gamer que ofrece el mercado, así como las opiniones de usuarios y las recomendaciones de expertos, hemos llegado a la conclusión de que las mejores son las sillas Woltu Racing BS14rt.

Elegimos este modelo porque está elaborado con materiales de primera calidad, lo que asegura su larga durabilidad y resistencia. Es nuestra favorita porque, además, cuenta reposapiés extensible que podemos utilizar para descansar nuestras piernas.

El respaldo de 82 cm se puede inclinar hasta 135° y los reposabrazos se pueden graduar en altura e inclinación. Las dimensiones del asiento son de 39 x 53 cm, es decir que es lo suficientemente ancho y cómodo.

Es de cuero sintético, fácil de cuidar. Incluye dos cojines, uno para el cuello y otro para las lumbares, que pueden colocarse o quitar fácilmente.

LO QUE NOS GUSTA

  • Marco integrado hecho de metal de alta calidad y durabilidad.
  • Soporta hasta 132 kg de peso.
  • Incluye un cojín extra debajo del asiento que sirve de reposapiés y te permite recostarte en la silla.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Solo viene en color negro con detalles rojos.
  • Reposabrazos regulables en dos direcciones.

Calidad y precio medio de las Sillas Gaming

Una silla gamer fabricada con materiales resistentes y de alta calidad, con un diseño especialmente pensado para brindar comodidad y cuidar la salud de nuestra espalda, debe tener un precio acorde a esos estándares de calidad.

Sin embargo, no siempre un precio elevado es sinónimo de excelencia. Muchos modelos de sillas incluyen accesorios que encarecen mucho el producto y no necesariamente serán útiles para todos los usuarios.

El precio medio de una silla gaming es de entre 120 y 190 EUR. Sin dudas, nuestra favorita, la silla Woltu Racing BS14rt, es la mejor del mercado porque, además, respeta la relación entre precio y calidad, y no incluye accesorios extravagantes. Además, cuenta con un beneficio extra, el reposapiés, que podemos usar para descansar recostados.

Además, esta marca está a la altura de las principales marcas del mercado:

Dxracer: marca líder en el mercado que posee 11 series de sillas gaming, todas con sus respectivos modelos. Estas series cubren todas las contexturas, pesos y exigencias: Origin, Formula, Drifting, Racing, Racing Pro, Classic, Iron, King, Sentinel, Boss, Tank. Estos modelos están ordenados según la resistencia y el peso máximo que puede resistir la silla.

Newskill: marca nacida de la pasión por los juegos de ordenador. Posee muchos modelos ordenados en cuatro series: kuraokami, Kitsune, Takamikura y Takamikura Carbon Edition. Todos poseen pistón a gas de clase 4 y son muy resistentes, pudiendo soportar hasta 150 kg de peso. Además, cuentan con asiento reclinable hasta 180°.

Drift: marca de sillas gaming profesionales, posee las siguientes series, ordenadas en relación al tamaño y la resistencia: DR75 pequeñas, DR100, DR150, DR200, DR300, DR400 y DR450. También posee dos modelos de sillas premiun: Giants y Real Betis.

Diablo X: para gamers exigentes, son reconocidas por su original diseño de estilo “diabólico”. Su respaldo es más alto y curvo, porque la idea es que toda la espalda y la cabeza queden apoyadas en la silla. Cuenta con seis series para todos los gustos: V Basic, X One, X Gamer, X Player, X Fighter, X Eye y X One Horn.


Sillas Gamer Más Vendidas


TOP VENTAS Nº 1
Oversteel - Silla gaming profesional ULTIMET, azul
Base de nailon de 350 mm con pistón de clase 3 y ruedas de 50 mm; Disponible en cuatro colores para que combine con tu equipo gaming
TOP VENTAS Nº 2
Newskill Kitsune - Silla gaming profesional...
Diseño ergonómico; Calidad por dentro y por fuera; Diseñada para aguantarlo todo; Producto de alta calidad
21% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
17% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Vinsetto Silla Racing Silla Ergonómica de...
MEDIDAS: 65x70x118,5-128,5 cm (LxANxAL)
−17%
36% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
NACON PCCH-300 Silla Gaming en negro y verde con...
Silla gamer con un diseño ergonómico que favorece largas partidas de videojuegos; Silla pc gaming que soporta un peso máximo de 160 kg
−36%



Qué Silla Gaming Comprar - Conclusiones

Sin duda, si pasas mucho tiempo sentado frente al ordenador, una silla gamer cambiará tu vida para bien. Estar horas y horas sentado en una mala postura puede provocar molestias, dolores y hasta lesiones en tu espalda si esa mala postura se prolonga en el tiempo. 

Hemos dedicado muchas horas de investigación para llegar a la conclusión de que la silla Woltu Racing BS14rt es la mejor del mercado. Estamos seguros de que se trata de una silla de excelente calidad, que te brindará el confort y la comodidad que necesitas para asegurarte un alto rendimiento en tus actividades frente al ordenador.

En el mercado, además, podrás encontrar otros modelos que pueden ayudarte en tu decisión, como el más vendido y el más económico, que comentamos a continuación:

Songmics rcg27bw
SONGMICS Silla Gamer, Silla Gaming, – Silla de Oficina con Respaldo Alto, Relleno de Espuma, indemnisable, con reposacabezas y Soporte Lumbar, para casa y Oficina, Noir-Blanc, rcg27bw
La silla gaming Songmics rcg27bw, ha resultado ser la más vendida en el mercado ya que posee un respaldo acolchado de 85 cm que se adapta perfectamente al cuerpo y sus reposabrazos son regulables. Es muy resistente y soporta un peso de 120 kg.
Adec NG - Camuflaje
Adec - Gamer, Silla de Oficina Gaming, Silla de despacho, Estudio o Escritorio Acabado en símil Piel, Medidas: 57 cm (Ancho) x 101-109 cm (Alto) x 60 cm (Fondo) (NG - Camuflaje)
Por otra parte, la silla gaming Adec es la más económica del mercado. Es muy resistente, ya que puede soportar hasta 100 kg de peso. Su respaldo y apoyabrazos son fijos, aportando mayor estabilidad.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

¿Cómo limpiar una silla gaming?

Limpiar estas sillas es realmente muy sencillo. Puedes limpiar el asiento y el respaldo con un trapo humedecido agua y detergente, y secarlos con un paño seco. En el caso de que sean de cuero sintético, no es conveniente utilizar productos de limpieza en seco, sino simplemente usar un paño para liberarlos del polvo, y ocasionalmente usar agua y detergente.

Si los revestimientos son de tela, lo más conveniente es aspirarlos y evitar derramar líquidos sobre ellos. Para una limpieza profunda conviene utilizar productos de tapicería.

También es necesario limpiar las ruedas, porque pueden acumular impurezas que perjudiquen su movilidad. Para limpiarlas deberás usar la aspiradora.

¿Cómo armar una silla gamer?

Es bastante usual que te entreguen la silla desarmada, con todos los materiales que necesitas para armarla en tu casa. Además, tendrás las instrucciones precisas para armarla sin inconvenientes. Es una tarea muy sencilla que te llevará a lo sumo 20 minutos. Debes empezar por el pie y las ruedas, luego atornillar los reposabrazos al asiento, y finalmente ensamblar la base con el asiento y el respaldo. Se trata solo de poner tornillos y tu silla quedará perfecta.

Si las instrucciones que recibes con tu silla gaming no son claras, hay muchos vídeos en YouTube que te guiarán paso a paso.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz