Mejores Tijeras De Podar

mejores tijeras de podar

¿Cuál es la mejor tijera de podar del mercado?

Una de las labores del hogar que sí disfruto mucho hacer son los trabajos del jardín. Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza me relaja y desconecta de los problemas y estrés del día a día, además de darme muchas satisfacciones cuando una planta florece o elaboro un platillo de comida con algo que coseché en mi huerto casero.

Pero para que esta actividad pueda resultar en verdad placentera necesitamos tener las herramientas adecuadas, y por supuesto que una de las más importantes son unas buenas tijeras de podar. Hace poco hice una pequeña comparativa para ayudarme a escoger un modelo de calidad que no se rompiera al poco tiempo de comprada y ahora quiero compartirla con ustedes a través de esta web.

Comparativa de las mejores tijeras de podar

La Más Vendida
Imagen
Bosch Home and Garden 06008B2000 Tijeras de Podar...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
490 g
Dimensiones
34 x 18 x 5 cm
Precio
Nuestra Favorita
Imagen
qimh Pro tijeras de podar, tijeras de podar de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
-
Dimensiones
20,7 x 3 x 6 cm
Precio
La Más Barata
Imagen
GRÜNTEK Tijeras de podar dos manos para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
685 g
Dimensiones
47 x 16,5 x 2,5 cm
Precio
Imagen
TABOR TOOLS GG12E Tijera Cortarramas de Yunque con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,67 Kg
Dimensiones
78 x 27 x 2,5 cm
Precio
Imagen
GRÜNTEK Tijera Cortarramas Telescópica XT...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,37 Kg
Dimensiones
69 x 28 x 3 cm
Precio

¿Qué tijera de podar comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

1. Mannesman M6320 - Juego de dos tijeras a un precio muy competitivo

Mannesmann - Set de tijeras de podar (metal ligero) [Importado de Alemania]

Esta es una de las marcas favoritas de los aficionados al Bricolaje, mantenimiento del hogar y el "hazlo tu mismo". Este juego trae 2 tijeras de alta calidad construida en acero inoxidable endurecido y tienen un mango de plástico antideslizante ergonómico y que se siente muy cómodo en la mano.

Una de las tijeras incluída tiene la punta delgada para los trabajos delicados y de precisión y otra más gruesa y resistente para las tareas más pesadas y cortar ramas de mayor envergadura. Esta opción atrae por su buena calidad y porque obtienes dos tijeras por el precio de una gracias a esta oferta de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Son unas buenas tijeras que hacen bien su trabajo y  se ven duraderas, no creo que sean fáciles de romper si se usan adecuadamente, la tijera más grande no tiene problemas con las ramas gruesas y así la pequeña la ocupo sólo para podar hojas y ramas delgadas.


2. Qimh Pro Razor Sharp SK5 - Ligeras y cómodas de usar

qimh Pro tijeras de podar, tijeras de podar de jardín de alta resistencia, Razor Sharp SK5 de acero al carbono cuchillas para cortes precisos, ligero comodidad, ideal para árboles, plantas, setos

Cuando tuvimos estas tijeras en nuestras manos nos llamó la atención el color y brillo especial de sus hojas. El fabricante nos explicó que se debe a que tiene un recubrimiento sintético llamado ILAG, de tecnología suiza, que las protege de la corrosión y evita la propagación de bacterias.

Tiene un muy buen filo a pesar de que su hoja es gruesa y resistente. Hubiéramos preferido que toda la estructura interna fuera de acero, sin embargo debo admitir que haber hecho los mangos de aluminio las hace super ligeras y cómodas de usar, así que finalmente fue un acierto de los diseñadores.

¿Qué opinan otros compradores?

“Han resultado muy buenas, tienen un gran filo así que corta sin dificultad hasta las ramas más gruesas. Además es muy resistente al óxido, en un par de ocasiones por descuido la he dejado a la intemperie en temporada humedad y siguen como nuevas.


3. JEOutdoors ZEM - Diseño atractivo elaborado en acero de alta calidad

JEOutdoors ZEM - Tijeras de podar de Acero de aleación de Carbono, Cuchilla Afilada, Cortador de árbol, Tijeras de jardín, Color Negro y Rojo

Unas tijeras sencillas pero que realizan su trabajo a la perfección. El mango de plástico moldeado es muy cómodo y tiene un diseño atractivo de imitación de manera que me parece muy bonito y original.

Su hoja de acero inoxidable al carbón tiene un muy buen filo y ha cortado sin problemas las ramas de un rosal donde las hemos probado. Algo que me ha gustado es que incluye un muelle de recambio, algo conveniente ya que es la parte que más frecuentemente se estropea en este tipo de tijeras.

¿Qué opinan otros compradores?

“Cumplen muy bien su trabajo, al tacto se sienten sólidas y bien construidas y en el tiempo que las he usado han cortado todo tipo de ramas sin problemas ya que tienen unas hojas muy bien afiladas”.


4. Bellota 3628 - Ecológicas y duraderas

Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora

Estas tijeras me han llamado la atención ya que he tenido buenas experiencias con la marca Bellota, y como muchos de sus otros productos están fabricados bajo la filosofía LEAN, una forma de producción ecológica en que se se minimiza el desperdicio de materiales y los productos de desecho.

Su mango de plástico de dos materiales el a la vez duradero y cómodo al tacto y sus hojas están tratadas con un recubrimiento especial que evita el óxido la acumulación de savia y la proliferación de gérmenes. Además se encuentra disponible en la web de Amazon a un precio insuperable.

¿Qué opinan otros compradores?

“Hoy compré un segundo juego de estas tijeras y decidí hacer un review ya que tengo un juego hace más de un año y puede decir que me han salido muy buenas, las uso con frecuencia y son una herramienta super útil, casi nunca se quedan atascadas y cortan de manera muy suave. Las recomiendo”.


5. Felco 8F100 - Un modelo clásico pero eficiente

Felco 8F100 2 Tijera de podar, Rojo, L

A primera vista parece ser el modelo más tradicional de los que comparamos hoy, pero bajo ese diseño clásico se esconden algunas innovaciones que separan a estas tijeras de podar del resto.

Tiene un sistema para ajustar las cabezas de corte para que siempre tengas el equilibro perfecto entre filo, precisión y fuerza. Su estructura está completamente hecha en acero de alta resistencia excepto el mango, que además está recubierto de un plástico antirresbalante ligeramente acolchado.

¿Qué opinan otros compradores?

“Compré este modelo puesto que las reseñas decían que era de las más resistentes y puedo confirmar que realizan hasta los trabajos más pesados sin problemas, la capacidad de ajustar el ángulo de las cuchillas les da una versatilidad única.”


Tijeras de Podar más Vendidas

TOP VENTAS Nº 1
Gonicc Tijeras de podar Profesionales Forjada en...
Tijeras de podar jardín Forjada en acero y recuibierta en TITANIO; Tijera Profesional con corte bypass suave y limpio.
TOP VENTAS Nº 4
JEOutdoors ZEM JO0001 - Tijeras de podar...
Bloqueo de seguridad: cómodo sistema de seguridad con fácil apertura y cierre.; El paquete incluye: tijeras de podar y muelle de repuesto. -
TOP VENTAS Nº 5
GRÜNTEK Tijera de Podar Specht 215 mm/Hoja de 50...
Tijera de podar yunque con sistema de corte Bypass por un corte poderoso y preciso.; Hoja superior afilada y larga-55 milímetros en acero SK5
12% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora,...
Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas; Corte tipo bypass
−12%
36% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
Bellota 3622 INOX-CE MB 3622INOXCEMB, Standard
INSPIRED BY HARD WORK
−36%
TOP VENTAS Nº 8
Garden HighPro Tijera Podadora Curvada,
100% inoxidable.; Cuchillas afiladas adicionales con borde metálico para el uso duradero.
14% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Bosch Lawn and Garden EasyPrune - Tijeras de podar...
Las herramientas easy de bosch para jardín una gran ayuda para pequeños proyectos
−14%
30% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Bellota 3629 INOX-GR25 MB - Tijeras de podar de...
Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas; Hoja larga y recta; Para recolección de uva, fruta y tallos de ajo.
−30%

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una tijera de podar?

1. Materiales de fabricación

Idealmente las hojas deben estar elaboradas en acero inoxidable, ya que es casi inevitable que durante los trabajos de jardinería la hoja se llene de savia y humedad. Algunas marcas construyen el resto de las tijeras de aluminio, que también es muy resistente, no se oxida y es muy ligero, haciendo que la herramienta sea mucho más cómoda de usar, sobre todo si vas a hacer un trabajo que te tomará mucho tiempo.

2. Mango ergonómico

Este es uno de los puntos de mayor importancia, ya que un mango incómodo puede convertir en inutilizable incluso la tijera con el mejor filo. Busca tijeras que tengan mangos de plástico o goma contorneada que se ajusten a la forma y tamaño de tu mano, para que puedas sacarles el máximo provecho mientras que evitas incomodidad y lesiones, como la aparición de ampollas por roce excesivo.

3. Muelle reemplazable

El muelle o resorte es la parte que con más frecuencia falla en las tijeras de podar, por eso es conveniente que el mismo sea fácil de reemplazar, ya que muy probablemente tarde o temprano termines por necesitar colocar uno nuevo, debido a que con el uso y el tiempo este pierde elasticidad y puede llegar a trancarse, haciendo que tu herramienta se quede atascada justo en el momento en el que más la necesitas.

4. Diseño y filo de las hojas

Obviamente se trata de un punto muy importante, a mayor filo menos esfuerzo al cortar y menor estrés para los materiales de las tijeras, por lo cual te durarán mucho más tiempo. ¡Pero ten cuidado! Si las hojas son demasiado delgadas pueden llegar a partirse si intentas cortar una rama demasiado gruesa o dura. Las mejores hojas tienen un grosor medio y un bisel pronunciado para así poder lograr un filo adecuado sin comprometer la resistencia del metal.

5. Cerradura de seguridad

La mayoría de las tijeras de podar actuales incluyen un dispositivo para evitar que se abran accidentalmente cuando no las estás utilizando y así evitar accidentes. Pero debes fijarte muy bien en la forma en que está construido, ya que en muchos casos los diseñadores no ponen mucha atención a este detalle aparentemente insignificante y lo fabrican en materiales poco resistentes, por lo que a la larga se rompen y dejan de funcionar.

Mejores marcas de tijeras de podar

  • Mannesman – Un conglomerado industrial Alemán con más de 110 años de historia. Son conocidos principalmente por a calidad de los instrumentos y herramientas de acero que fabrican.
  • Bellota – Marca de gran tradición en lo concerniente a artículos de jardinería y agricultura. Tienen presencia en los 4 continentes por lo que ofrecen excelente servicio post venta y de atención al cliente.
  • Felco – El filo de las hojas hechas en Suiza es famoso alrededor de todo el mundo y los productos fabricados por esta marca no son la excepción. Su lema es "precisión suiza hecha para durar" y sus productos están construidos bajo esa filosofía.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz