Mejores Placas Vitrocerámicas

Las placas de vitrocerámica son muy populares en las cocinas modernas y de buen gusto. A demás de cumplir las funciones principales de cocinar tus alimentos, son fáciles de limpiar y se ven bien. Con todo, existe tanta variedad en el mercado que puede que no sepas como diferenciar las virtudes de una placa de vitrocerámica de otra. Si todavía te resistes a cambiar tus hornillas eléctricas o de gas, aquí en Hogar TOP, estamos para mostrarte todas las ventajas que estas 6 placas de vitrocerámica pueden aportar a tu hogar. Dedicamos muchas horas de investigación a fin de proveerte datos fidedignos y respaldados por los expertos en el tema: cocineros profesionales y aplicados cocineros domésticos.

Comparativa de las Mejores Placas Vitrocerámicas de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Bosch Serie 6 PIF651FB1E Negro Integrado Con -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Programable
Potencia
2200 W
Precio
El más Vendido
Imagen
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Programable
Potencia
2600 W
Precio
El más Barato
Imagen
Balay 3EB714XR - Placa vitrocerámica, con 3 zonas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Programable
Potencia
2000 W
Precio
Imagen
Teka | Placa Vitrocerámica | Modelo TZ6415 | 4...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Programable
Potencia
6300 W
Precio
Imagen
Bosch Serie 4 PKF631B17E - Placa vitrocerámica,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Programable
Potencia
1200 W
Precio

¿Cómo elegir la Placa Vitrocerámica perfecta para ti?

Son muchos los beneficios de comprar una placa de vitrocerámica para tu cocina. Además de ofrecer un look elegante y minimalista a tu cocina, hay verdaderas razones para sumarte a la multitud que implemento el sistema de cocción por placas de vitrocerámica en su cocina.

¡Es muy fácil de limpiar! Olvídate de pasar horas limpiando tu cocina. Con una placa de vitrocerámica, solo tienes que humedecer un paño para limpiar y quedara perfecta. En caso de tengas que limpiar algún residuo de alimentos que ya se ha solidificado, la vitrocerámica es un material muy resistente que no se raya con facilidad.

Bajo coste. Las placas de vitrocerámica son significativamente más económicas que su competencia, la placa de inducción. A pesar de esto, si tus circunstancias son las correctas, la vitrocerámica pudiera ser mejor elección que las de inducción. Por ejemplo, las placas de vitrocerámica conservan bien el calor residual, lo que no viene mal para aquellos platillos que terminas de cocer con el calor que queda cuando ya se ha apagado la hornilla. Algo que las diferencia y les aporta más valor con relación a las placas de inducción, es que las placas de vitrocerámica aceptan todo tipo de recipientes. Ollas de vidrio, barro, o cualquier otro material conductor de calor será perfecto para cocinar en una placa de vitrocerámica. Cosa que no es posible con las placas de inducción.

Por otra parte, las placas de vitrocerámica con sistema de cocción por inducción, son eficientes. Debido a que su sistema de cocción calienta directamente el recipiente que se coloca sobre la placa de inducción, el tiempo de cocción de los alimentos disminuye.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

​El Teka TB6315 provee 3 zonas de cocción cada uno de diferentes diámetros para permitir el uso de diferentes tamaños de ollas y proceso de cocción. Su pantalla de control también tiene temporizador de casi 2 horas, sistema de bloqueo para niños y función boost que incrementa el poder de cocción de los alimentos.

NUESTRO TOP 2

Nuestro TOP2 también es de Teka, modelo TZ6415. Tiene bloqueo de niños, función boost, su pantalla tiene un indicador del calor residual lo que evitara que te quemes accidentalmente por algún despiste con la placa. 4 Zonas de cocción y temporizador de 99 minutos te darán toda la flexibilidad que necesitas para preparar tus alimentos.

NUESTRO TOP 3

Bosch PKF631B17E Serie I 4 - Placa de cocina vitrocerámica de 60 cm de ancho, terminación bisel delantero, 4 zonas de cocción, control táctil, color negro

Nuestro TOP 3 quedo para Bosch PKF631B17E te ofrece 17 niveles de cocción con los que podrás realizar toda una variedad de alimentos. Su panel de control incluye indicador de calor residual, bloqueo de niños, control de los niveles de cocción e interruptor de encendido y apagado. Bosch fue un paso adelante con este modelo e incluyo una función de memoria para programar el tiempo de cocción para cada zona.


La Mejor Placa Vitrocerámica - Nuestra Opinión

Si todavía no hemos logrado de convencerte de cambiarte a la vitrocerámica, ya estamos por lograrlo. Pensamos en el modelo Bosch Serie 6 PIF651FB1E para ti. Además de tener una resistente placa de vitrocerámica, su método de cocción es por inducción, cosa que eleva un poco su precio pero vale la pena. Las placas de vitrocerámica de inducción calientan los recipientes compatibles que utilices para cocinar, pero no calientan la placa de vitrocerámica, ni conservan calor, por lo que son las más seguras del mercado. A su vez, su uso representa un ahorro energético porque aprovecha todo el calor que genera la placa sin desperdiciar nada, todo en menos tiempo que una placa de vitrocerámica normal.

LO QUE NOS GUSTA

  • Su sistema de cocción es por inducción, el cual es el sistema más seguro y eficiente del mercado.
  • 17 niveles de potencia te dan la flexibilidad necesaria para cocinar todo tipos de alimentos.
  • 4 placas de inducción.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Sus dimensiones pueden resultar ser muy grandes para algunos clientes.
Bosch Serie 6 PIF651FB1E
Bosch Serie 6 PIF651FB1E Negro Integrado Con - Placa (Negro, Integrado, Con placa de inducción, Cerámico, 1400 W, 14,5 cm)

Calidad y precio medio de las Placas Vitrocerámicas

Una placa de vitrocerámica hará maravillas en tu cocina, pero no significa que todas las placas de vitrocerámica del mercado te ofrezcan esta posibilidad. Hacer un rápido pero cuidadoso chequeo antes de comprar, te ayudara a adquirir la mejor calidad en placas de vitrocerámica.  Busca, la función Booster, este provee un calentamiento más intenso. Otra cosa que no puede faltar para la seguridad de los miembros de la casa es el bloqueo para niños. Las placas de vitrocerámica, tardan en calentarse e igualmente tardan en enfriarse, por lo que un poco de seguridad extra no viene nada mal. El número de fogones, no querrás comprar una con solo dos zonas de cocción si tienes una familia grande, igualmente, si eres un entusiasta de la cocina y utilizas todos los fogones haciendo una misma comida, mejor comprar algo adecuado para ti. Por último, pero no menos importante, la potencia, la potencia de tu vitrocerámica te permitirá cocinar variedades de alimentos en un tiempo más reducido. La potencia de tu vitrocerámica te dirá si puedes cocinar algo que requiriera muy elevadas temperaturas o por el contrario la temperatura de cocción debe ser baja y constante.

Marcas que se destacan en el mercado por la calidad de sus placas de vitrocerámica.

  • Balay: Balay tiene una amplia gama de productos para el hogar y accesorios de construcción. Todos hechos con la mejor calidad y certificados por instituciones de renombre. Tiene placas de vitrocerámica de 3 zonas de cocción, pensadas para espacios más reducidos y placas de 4 y 5 zonas de cocción para los espacios más amplios. El precio de sus placas de vitrocerámica rondan los 219 EUR.  
  • Teka: Teka al igual que Balay se ha concentrado en satisfacer la demanda de todo tipo de electrodomésticos, Poniendo especial énfasis en los utilizados en la cocina. Sus placas de vitrocerámica tienen variedad de tamaños y diseños, todos conservando el sello de calidad que caracteriza a Teka. Tiene placas de vitrocerámica de 4 y 3 zonas de cocción y de 2 zonas de cocción que puedes colocar en tu cocina como te sea más práctico. El precio aproximado de sus placas de vitrocerámica es de 192 EUR.
  • Beko: Beko no tiene tanta variedad como sus contrincantes en materia de placas de vitrocerámica, pero las que tiene se adaptan a pequeñas y grandes cocinas. Sus precios rondan los 148 EUR.  

Placas Vitrocerámicas Más Vendidas


35% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
TOP VENTAS Nº 2
Teka | Placa de Vitrocerámica | Modelo TB6315 | 3...
Touch Control; Programador del tiempo de cocción; 3 zonas (Ø145 mm + Ø180 mm + Ø210/270 mm)
22% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
TOP VENTAS Nº 5
Teka | Placa de Vitrocerámica | Modelo TB6415 | 4...
Touch control. Programador del tiempo de cocción; 4 zonas (Ø145 mm + Ø145 mm + Ø180 mm + Ø210 mm)
15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Balay 3EB714ER - Placa vitrocerámica 3 zonas +...
Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona; Dimensiones del producto: 45mm (alto) x 592mm (ancho) x 520mm (profundo)
−15%
18% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
Balay 3EB714XR - Placa vitrocerámica, con 3 zonas...
17 niveles de cocción en cada zona.; Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
−18%
TOP VENTAS Nº 9
Corberó PLACAS VITROCERÁMICA DE 60 CMS, negro
Corbero ccvbr6350 encimera vitroceramica; Peso del producto: 1000.0 grams; Dimensiones del producto: 200.0 l x 200.0 h x 200.0 w (millimeters)
TOP VENTAS Nº 10
Corberó CCVM400 Placa Vitrocerámica de 60 cms, 4...
Placas vitrocerámica de 60 cms; Diseno funcional; Alta calidad; Brand: Corberó



Qué Placa Vitrocerámica Comprar - Conclusiones

La placa de vitrocerámica dará una apariencia más moderna a tu cocina y se te hará muy fácil limpiarla. Además, se adapta a todo tipo de batería de cocina. Las de inducción son fenomenales y más eficientes, pero también son más costosas y tu batería tiene que ser compatible con la placa, a pesar de eso, sus beneficios superan sus desventajas por mucho. Con buenas razones escogimos el modelo Bosch Serie 6 PIF651FB1E para ti.

Su placa de vitrocerámica con método de cocción por inducción, reducirá el tiempo que ocupes preparando los alimentos. Además, es muy segura de manejar porque no calienta la superficie de la placa como las cocinas de vitrocerámica normales, sino que su tecnología de inducción calienta solamente el recipiente donde se cocina, manteniendo la superficie de la vitrocerámica a una temperatura segura de manipulación. Puedes consultar más de sus características aquí.

Balay 3EB865FR
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro
La Balay 3EB865FR es una placa de vitrocerámica con método de cocción de inducción que te permite cocinar simultáneamente en 3 zonas de inducción. Tiene una zona para recipientes de cocina grandes con un radio de 28cm. Con este modelo podrás disfrutar de todas las bondades de la placa de inducción en un espacio razonable de tu cocina.
Balay 3EB714XR
Balay 3EB714XR - Placa de cocina vitrocerámica de 60 cm de ancho, marco de acero inoxidable, 3 zonas de cocción, control táctil, color negro
Por otra parte, si buscas calidad y economía la Balay 3EB714XR te vendrá como anillo al dedo. Su método de cocción es por resistencias de calor y no por inducción por lo que es una opción más económica que no dejara de ser de utilidad en la preparación de tus alimentos. Cuenta con 3 zonas de cocción y 17 niveles de potencia.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Comprar una placa de vitrocerámica, sea de inducción o no, es un gasto considerable. Por tal motivo, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que hacen los clientes antes de adquirir una placa de vitrocerámica. Esperamos dar respuesta a alguna de tus preguntas aquí.

¿Cuál es la diferencia entre una placa de vitrocerámica y una de inducción?

A simple vista el costo, puesto que las placas de inducción tienen un valor más elevado. Pero su diferencia más grande radica en el sistema de cocción. Las placas de vitrocerámica utilizan resistencias eléctricas debajo de la placa de vitrocerámica para calentar la superficie. Por el contrario, las placas de inducción utilizan un imán que por medio de electricidad crea un campo magnético que calienta la superficie del metal inmediatamente encima de la vitrocerámica y no la vitrocerámica como tal.

¿Cuál es mejor? ¿La placa de inducción o de vitrocerámica?

Eso depende totalmente de las necesidades y posibilidades de los usuarios. Por ejemplo, aunque las placas de inducción suenan fenomenales, no todos están dispuestos a cambiar su bateria de cocina si no son compatibles con la placa de inducción. Por lo que, según sus circunstancias, una le resultara más ventajosa que la otra.

¿Cómo limpiar una placa de vitrocerámica?

Utilizar una esponja o un paño húmedo después de utilizarla la dejara como nueva, pero si quedan residuos más resistentes, una espátula para vitrocerámica también es útil. Conviene evitar limpiarla con esponjas de alambre y cualquier otra cosa afilada para no rayarla. Limpiarla después de usarla hará que conserve ese brillo por mucho tiempo.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz