Mejores Cortadores de Verduras

A muchos nos encanta cocinar, preparar recetas de verduras puede ser una actividad muy placentera y entretenida, sin embargo existen ciertos procedimientos que podrían ser algo tediosos o necesitamos realizarlos rápidamente por falta de tiempo, como por ejemplo, cortar las verduras.

Por suerte, actualmente podemos encontrar en el mercado dispositivos especiales para el cortado de las verduras de manera que su preparación la podrá realizar de manera mucho más rápida y eficiente.

Los cortadores de verduras son herramientas de sencilla tecnología pero de igual forma es importante tomar en cuenta diversos factores para elegir el cortador ideal, por lo que nos hemos tomado el trabajo de analizar todo el mercado actual y determinamos dichos factores para facilitarle la elección respecto a este interesante producto.

Comparativa de los Mejores Cortadores de Verduras de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Alligator 3093 Cortador de Fruta, Verdura y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipos de Corte
en tiras o cubos
Precio
El más Vendido
Imagen
Espiralizador vegetal Sedhoom Cortador de Verduras...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipos de Corte
en pedazos, lazos, fideos o acordeón
Precio
El más Barato
Imagen
Sedhoom Espiralizador de Vegetales Cortador de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipos de Corte
en rodajas, fideos o espiral
Precio
Imagen
MILcea Mandolina de Cocina Profesional, Cortador...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipos de Corte
en rodajas o juliana
Precio
Imagen
Lacor - 60344 - Cortador De Verduras y Chips Inox
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tipos de Corte
en tiras o cubos
Precio

¿Cómo elegir el Cortador de Verduras perfecto para ti?

Siendo una herramienta relativamente sencilla en cuanto a tecnología aplicada, es importante ser más minuciosos a la hora de fijarnos en los detalles, para así elegir el mejor cortador de verduras posible de acuerdo a nuestras necesidades en lo que a cocinar se refiere.

Para empezar, es relevante determinar el material del que estén hechas las cuchillas. El acero inoxidable es el preferido por los fabricantes, gracias a su bajo costo y su alta durabilidad, características muy importantes a la hora de obtener un utensilio de cocina.

Luego, debemos detallar los tipos de cortes que nos ofrezca el producto y que satisfaga sus necesidades a la hora de cocinar. Ya sea en cubos, tiras, rodajas, julianas, fideos, entre otros cortes típicos de la cocina, lo ideal es elegir un cortador versátil que le permita dar variedad a sus comidas.

Por último y no menos importante, la seguridad es un aspecto clave a la hora de utilizar dispositivos de este tipo por lo que es recomendable elegir un producto que le garantice realizar el cortado de las verduras y su posterior lavado sin riesgos de cortes u otros daños que podríamos sufrir. Un fácil agarre, sin deslizamiento en su base y que aplique el cortado sin necesidad de usar mayor fuerza son algunas características a tomar en cuenta para evitar accidentes a la hora de preparar la comida.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

Mandolina de Cocina Cortador de Verdoras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Multi Corte Profesional Cuchillo de Acero Inoxidable ...

En el top 1 tenemos este gran cortador de verduras de la marca Yirenyoupin. De tipo mandolina, este producto resalta por su variedad de cortes disponibles en el que se incluye hasta un rallador de diferentes niveles de grosor.

NUESTRO TOP 2

Cortador de mandolina de acero inoxidable, cortador de mandolina ajustable para cocina, comida, mandolina y verduras, para frutas y verduras, de papel, fino a 6 mm

Milcea destaca con su cortador de verduras gracias a sus cuchillas giratorias ajustables y variedad de grosores también ajustables fácilmente, por lo que obtiene diversos cortes con tan solo girar una perilla.

NUESTRO TOP 3

Sedhoom Espiralizador de Vegetales Cortador de Verduras de 5 Cuchillas,Doblado Espiralizador de verduras en Espiral, Juliana, Espaguetis, Tallarines, Cintas o Fideos

Lacor y su modelo 60344 nos brinda un producto que llama la atención por su diseño compacto y un recipiente bastante espacioso. Todo esto hecho con plástico solido de alta duración y sus filosas cuchillas de acero inoxidable.


El Mejor Cortador de Verduras - Nuestra Opinión

Conociendo los factores más importantes y habiendo contemplado todo lo que ofrece el mercado con respecto a los cortadores de verduras, hemos comprobado que el mejor producto disponible y que garantiza la mayor calidad y durabilidad es el cortador de verdura de Alligator modelo 3093.

Este utensilio posee un diseño muy compacto pero a la vez muy robusto, ya que esta hecho de metal y sus cuchillas hechas específicamente con acero inoxidable de la más alta calidad.

Además posee una base sólida que no desliza y un juego de 3 cuchillas de diferente medidas para cortes en tiras, cubos y rodajas. Estas cuchillas se accionan sin necesidad de mucha fuerza y destacan de gran manera ya que están instaladas de forma que al ser aplicadas toquen solamente la verdura y no la superficie donde este colocado el cortador, por lo que esto ayuda a que se mantengan por mucho más tiempo.

Sumado a su diseño compacto y muy espacioso, el producto posee un recipiente plástico de fácil manejo y una rejilla contenedora de los excedentes para una fácil limpieza del dispositivo.

LO QUE NOS GUSTA

  • Producto compacto y fácil manejo.
  • Cuchillas eficaces y de alta duración.
  • Fácil de limpiar.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No tiene mucha variedad en cuanto a cortes y espesores.
  • Recipiente algo pequeño.

Calidad y precio medio de los Cortadores de Verduras

Los cortadores de verduras son utensilios muy útiles para nuestra rutina diaria en lo que a cocinar se refiere y además se consiguen a precios aceptables para los beneficios que ofrecen.

Dentro de la relación calidad-precio que siempre consideramos a la hora de adquirir un producto, podemos decir que el cortador de verduras Alligator modelo 3093 cumple con todas las expectativas que como usuarios siempre deseamos.

Liviano y a la vez sólido, este cortador es sumamente eficaz en su labor gracias a sus cuchillas de acero altamente duraderas y nos brinda la posibilidad de hacer una buena variedad de cortes sin peligro de accidentes.

Lo podemos conseguir en webs de prestigio como Amazon en un precio aproximado de 78 euros y obtendrá un excelente utensilio de cocina de alta duración.

El amplio mercado de este tipo de productos es bastante amplio y grandes marcas como Lacor, Sedhoom, MILcea, entre otros, nos ofrecen grandes cortadores de verdura, bien sea de tipo mandolinas, espiralizadores y convencionales, para todo tipo de cortes y niveles de espesor. Todos con materiales de buena calidad, diseños variados y a precios cómodos que oscilan entre los 14 y los 40 euros.


Cortadores de Verduras Más Vendidos

Qué Cortador de Verdura Comprar - Conclusiones

Como pudimos detallar, el proceso de selección de un buen cortador de verduras es bastante sencillo siempre y cuando seas minucioso con los detalles que mencionamos anteriormente para que así obtengas el mejor producto posible al mejor precio.

Siendo nuestro producto favorito, el cortador de verduras Alligator 3093 cumple con todos los requisitos que exigimos. Es un utensilio eficaz tanto en rapidez, durabilidad, seguridad y además fácil de limpiar y de guardar. Todo esto debido a su estructura muy compacta y a la vez fuerte, lo que lo hace un cortador de fácil manejo, que no necesita mucha fuerza para usarse y podemos tenerlo en cualquier espacio de nuestra cocina sin estorbar.

Sedhoom SD003856
Espiralizador vegetal Sedhoom Cortador de Verduras MultiFunción de Alimentos 4 Cuchillas, Espiralizador de Picar Frutas, Verduras, Zanahorias, Cebollas, para la Salsa, Ensalada
Sedhoom y su modelo SD003856 es el más vendido del mercado actual, esto debido a su formato tipo espiralizador y sus potentes cuchillas con capacidad para hacer 4 tipos de cortes diferentes (trozos, lazos, fideos y tipo acordeón) con suma facilidad.
Sedhoom SD003791
Sedhoom Espiralizador de Vegetales Cortador de Verduras de 5 Cuchillas,Doblado Espiralizador de verduras en Espiral, Juliana, Espaguetis, Tallarines, Cintas o Fideos
La gente de Sedhoom con el modelo SD003791, ofrece el producto más económico y de buena calidad disponible actualmente. Es un espiralizador muy notable por sus cortes precisos y delicados, una base antideslizante muy efectiva y de fácil guardado ya que posee un mecanismo para doblarse a la mitad.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar, nos gusta responder y aclarar algunas dudas que podrían quedar al respecto de este tipo de utensilios

1.- ¿Qué tipo de verduras suelen ser las ideales para aplicarles un cortador?

Por lo general este tipo de productos funcionan muy bien y hacen cortes uniformes con verduras más sólidas como cebollas, patatas, zanahorias, pepinos, entre otras, y no tan bien en verduras de contextura más blanda como tomates y ajíes.

2.- ¿Cómo se utiliza un cortador de verduras?

Su forma de usarse depende del tipo de cortador que adquiramos pero existen unos pasos obligatorios que debemos seguir sea cual sea el tipo.

Primero es indispensable lavar bien los alimentos a utilizar y si es necesario retirar las cortezas que puedan tener. Esto facilitara el proceso de cortado.

Luego es recomendable cortar las verduras en trozos que se adecuen al tamaño del cortador que tengamos.

Posteriormente colocamos dichos trozos en el respectivo recipiente o rejilla, seleccionamos el tipo de corte que queramos y aplicamos el corte ya sea manualmente, a través de una manivela o presionando el botón de encendido (esto depende del tipo de cortador).


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz