Mejores Radiadores de Aceite Bajo Consumo

Llegan el frío y se hace fundamental calentar nuestros hogares pensando en el bienestar de toda nuestra familia. Entre los productos que ofrece el mercado, los radiadores de aceite bajo consumo son una opción muy interesante que vale la pena tener en cuenta. Si te estás preguntando qué radiador de aceite elegir, este artículo te será muy revelador.

Hemos dedicado más de 150 horas a investigar sobre ellos, realizamos la comparativa de productos y consultamos las opiniones de los usuarios, por eso estamos seguros de que podemos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu próximo radiador de aceite.

Comparativa de los Mejores Radiadores de Aceite Bajo Consumo de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Rowenta Intensium BU2620 - Radiador de aceite,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia
2000W
Dimensiones
45 x 25 x 64 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia
2200W
Dimensiones
24,5 x 52,5 x 64 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite 360º Ready...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Potencia
1500W
Dimensiones
24 X 34,5 X 63 cm
Precio
Imagen
Cecotec Radiador Eléctrico de aceite 360º Ready...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia
2500W
Dimensiones
24 X 49,5 X 63 cm
Precio
Imagen
Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite 360º Ready...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Potencia
2000W
Dimensiones
24 X 42,5 X 63 cm
Precio

¿Cómo elegir el Radiador de Aceite Bajo Consumo perfecto para ti?

Probablemente estés pensando en alternativas para mantener tu hogar cálido durante las temporadas frías, pero ninguna te convenza del todo. Ten en cuenta que en la actualidad las opciones eléctricas están ganando terreno frente a las que consumen combustibles fósiles, y que en este sentido un calefactor de aceite eléctrico consume menos electricidad que las estufas eléctricas tradicionales. Esto se debe a que el fluido (aceite) que contienen se mantiene en una temperatura cálida por más tiempo una vez apagado el aparato.

Otra ventaja que ofrecen las estufas de aceite es que pueden trasladarse de un ambiente a otro con facilidad, son silenciosas y no requieren trabajos de instalación.

A continuación, detallaremos los requisitos que deben cumplir los mejores radiadores de aceite para ser funcionales y seguros:

  • Temperatura regulable: es importante no usar la potencia máxima cuando no es necesario, para ahorrar energía. Generalmente pueden regularse en 3 niveles: máximo, medio y mínimo.
  • Termostato: esta función apagará el equipo una vez que la temperatura alcance el nivel máximo.
  • Sistemas de seguridad contra sobrecalentamiento: ante un inconveniente con el suministro de energía, el aparato se apagará solo, evitando su rotura.
  • Sistema de protección anti-heladas: evita que el aceite se congele en caso de temperaturas muy bajas.
  • Sistema anti-vuelco: ante una caída, el aparato se apagará solo.
  • Ruedas y asa de transporte: será más seguro de transportar una vez que el radiador esté caliente.

También es conveniente tener en cuenta que un calefactor de 500 W es apto solo para habitaciones pequeñas, mientras que para habitaciones más grandes, de alrededor de 25 m2, necesitarás un calefactor de 2000 o 2500 W.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5700 Space. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, 2500 W

El calefactor de aceite Cecotec Ready Warm 5700 Space se queda con el TOP 1 de nuestra selección porque cuenta con 11 módulos de distribución de calor con una potencia de 2500 W y un termostato regulable en tres niveles para optimizar el consumo de energía: eco (1000 W), medio (1500 W) y máximo (2500 W). Además, cuenta con Overprotect System, un sistema de apagado automático que se activa cuando el calefactor se sobrecalienta.

NUESTRA TOP 2

Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5670 Space. 9 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, Tecnología Space, 2000 W

La estufa de aceite Cecotec Ready Warm 5670 Space se queda con nuestro TOP 2 porque cuenta con 9 módulos de distribución de calor con una potencia máxima de 2000 W y un termostato regulable en tres niveles para optimizar el consumo de energía: eco (800 W), medio (1200 W) y máximo (2000 W). Además, posee tecnología Warm Space capaz de calentar 18 m² de forma eficiente.



El Mejor Radiador de Aceite Bajo Consumo - Nuestra Opinión

Teniendo en cuenta las condiciones que deben cumplir los radiadores para ser seguros y de alta calidad, hemos concluido con que el mejor calefactor de aceite del mercado es el Rowenta Intensium BU2620. Es nuestro favorito porque, además de ser de excelente calidad, respeta la mejor relación calidad precio.

El calefactor Rowenta Intensium BU2620 posee 9 módulos o aletas de distribución de calor con una potencia de 2000 W, ideales para calentar una habitación de hasta 25 m2. Está fabricado en acero, un material muy resistente y de alta calidad, perfecto para emitir calor de manera eficiente.

Este calefactor permite regular la temperatura en 3 niveles: máximo, medio y mínimo, y también posee un modo Eco que te permitirá ahorrar energía.

Cuenta con protección anti-vuelcos y protección contra sobrecalentamiento, que te ayudarán a proteger el calefactor de posibles inconvenientes. También cuenta con ruedas giratorias y asa transportadora, lo que te facilitará transportarlo de una habitación a otra.

LO QUE NOS GUSTA

  • 2000 W de potencia y temperatura regulable.
  • Modo Eco que ahorra el consumo de electricidad.
  • Protección anti-vuelcos y protección contra sobrecalentamiento.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No tiene protección anti-congelante.
  • No debe colocarse a menos de 50 cm de la pared ni tener ningún elemento a menos de esa distancia.
Rowenta Intensium BU2620
Rowenta Intensium BU2620 - Radiador de aceite, diseño robusto de acero, amplia emisión de calor, silencioso, 2000 W, tres ajustes de potencia y modo Eco, protección antivuelcos y calentamientos

Calidad y precio medio de los Radiadores de Aceite Bajo Consumo

A la hora de adquirir un calefactor de aceite, es muy importante que sean de alta calidad, duren en el tiempo y sean seguros. Muchos aparatos pueden ser costosos, aunque no cumplan con los requisitos de seguridad mínimos.

Además es conveniente evaluar el tamaño de la habitación que deseamos calefaccionar, para elegir un calefactor de aceite con la potencia adecuada, y no excederla, porque esto supondría un gasto de energía innecesaria.

Tengamos en cuenta que un calefactor de aceite de bajo consumo tiene precios medios de 70 EUR. En tal sentido, el calefactor Rowenta Intensium BU2620 es nuestro favorito porque respeta la mejor relación calidad precio, y posee un preciso sistema de ahorro de energía.

Con respecto a la marca Rowenta, sus orígenes se remontan a principios de siglo y es una las mejores dentro del rubro, a la altura de otras marcas muy reconocidas en el mercado:

Delonghi: empresa familiar italiana que ofrece manufactura de electrodomésticos desde 1974. Apuesta a ofrecer productos de alto rendimiento, fiables y fáciles de usar. Tiene en su cartera distintos modelos de radiadores, acordes a todas las exigencias y bolsillos.

Orbegozo: empresa española líder en el mercado abocada a la fabricación de electrodomésticos desde 1949. Son especialistas en climatización de ambientes y sus productos cumplen con todas las normas de seguridad de la comunidad europea.

Cecotec: empresa española que desde 1995 se dedica a la fabricación y comercialización de productos para el hogar. Buscan la mejora continua y defienden las prácticas medioambientales sostenibles garantizando el consumo eléctrico reducido.


Radiadores de Aceite Bajo Consumo Más Vendidos


5% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Orbegozo RF 1500 Radiador de Aceite, 1500W de...
Potencia de 1500W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido; Termostato regulable de alta precisión
−5%
13% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
De'Longhi TRRS 1225C Radia S - Radiador de aceite,...
Tecnología real energy que aumenta la efectividad; Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
−13%
TOP VENTAS Nº 3
Grunkel - RACP-80D - Radiador Calentador de Aceite...
Su potencia de 800W te permitirá calentar tu habitación en muy poco tiempo.
23% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7...
Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
−23%
16% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Orbegozo RH Radiador de Aceite, 2000W de Potencia,...
Potencia de 2000w; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido; Termostato regulable de alta precisión
−16%
TOP VENTAS Nº 7
Cecotec Radiador Eléctrico de aceite 360º Ready...
Tecnología warm space capaz de calentar 15 m² de forma eficiente
TOP VENTAS Nº 8
De'Longhi TRNS 0808M - Radiador de aceite, 800 w,...
DELONGHI TRNS0808M RADIADOR ELECTRICO RNS-0808M; Producto de alta calidad; Producto de marca reconocida



Qué Radiador de Aceite Bajo Consumo Comprar - Conclusiones

Las estaciones frías se hacen llegar y es necesario mantener nuestros hogares calientes para disfrutar de nuestras actividades con el máximo confort. También es importante no gastar una suma excesiva en calefacción y adquirir artefactos que nos brinden una seguridad y una calidad óptimas.

Los calefactores de aceite eléctricos son una excelente opción para calentar espacios no muy amplios, con la comodidad de que no requieren instalación y pueden cambiarse de lugar fácilmente. Además son un excelente comodín para tener en casa en caso de necesitar calefacción extra en algún ambiente. Por otro lado, al ser eléctricos, se suman a la tendencia actual en electrodomésticos, y al ser de aceite, consumen menos electricidad que los tradicionales. 

Como verás, son muchas las ventajas de contar con una estufa de aceite en casa. Si optas por el radiador Rowenta Intensium BU2620, nuestro favorito, disfrutarás también del modo Eco, con el gastarás aún menos electricidad, y estarás adquiriendo el mejor producto a precios muy convenientes.

Antes de concluir, y con el fin de ayudarte más en tu decisión, te contaremos sobre la estufa más vendida y la más económica del mercado.

AEG RA 5522
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
El calefactor de aceite AEG RA 5522 es el más vendido del mercado. Posee 11 paneles de ditribución de calor con una potencia máxmade 2200 W y puede regularse en 3 niveles: 1000, 1200 y 2200 W. Además cuenta con un dispositivo de seguridad que protege contra incendios.
Cecotec Ready Warm 5620 Space
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5620 Space. 7 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, Tecnología Space, 1500 W
Por otra parte, el radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5620 Space es el más económico del mercado. Posee 7 módulos con una potencia de 1500 W y termostato regulable en tres niveles que optimizan el consumo de energía: eco (600 w), medio (900 w) y máximo (1500 w).

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

A lo largo de este artículo nos hemos asegurado de darte toda la información posible para sacarte de dudas y ayudarte a elegir tu próximo calefactor de aceite bajo consumo. Sin embargo, es posible que algunas de las respuestas de nuestros expertos a las preguntas que nos llegaron de futuros compradores, te sean también de mucha utilidad, por eso queremos compratirlas contigo:


¿Cuánta electricidad utiliza un radiador de aceite bajo consumo?

La cantidad de electricidad que consumen estos calefactores varía según la potencia utilizada y la cantidad de horas que el aparato se encuentra encendido. Si la potencia es de 2000 W, el calefactor utiliza 2 kW por hora. En cambio, utilizando el modo Eco, estarás utilizando 0,8 kW por hora. Este valor en kilovatios se calcula dividiendo la potencia del calefactor (que está dada en vatios) por mil.

¿Son tóxicos los calefactores de aceite bajo consumo?

No, a partir de 1998 se producen estrictos controles de seguridad que garantizan que los calefactores no son tóxicos y funcionan perfectamente. Es conveniente verificar que los calefactores adquiridos tengan el sello “CS”, que garantiza que el aparato fue controlado correctamente.

Además, en el caso de que el calefactor reciba un golpe, deberás verificar que no se haya producido ninguna rotura que implique una perdida de aceite. No es aconsejable usar el calefactor si hay pérdida, por lo que deberás consultar al servicio técnico y no utilizarlo hasta que esté reparado.


MEJORES TIPOS DE RADIADORES DE ACEITE

¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz