Mejores Tendederos de Pared

Los tendederos se han convertido en productos innovadores en cuanto a su diseño, los materiales con los que están elaborados, su aprovechamiento del espacio y los distintos extras que facilitan el tendido de ropa, procurando realizar el secado de forma rápida y confortable, y que no queden arrugas difíciles en las prendas.

Es el caso de los tendederos de pared, estos pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio interno o externo, como baños, balcones, patios, etc, y ofrecen la ventaja de permitirte elegir la altura más conveniente para poder realizar el tendido de la ropa más grande como sábanas o manteles.

Hemos elaborado este artículo tras más de 150 horas de investigación sobre estos productos, procurando sintetizar todas las conclusiones que obtuvimos, con el fin de ayudarte a elegir el mejor tendedero de pared que cumplirá con todas tus necesidades y exigencias. Hemos constatado cuáles son las principales características de calidad que deben tener estos tendederos, entrevistado a expertos y usuarios de los mismos, y realizado la comparativa entre las diferentes marcas y modelos, para que puedas elegir el tendedero de pared más adecuado para ti.

Comparativa de los Mejores Tendederos de Pared de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Sauvic Tendedero Extensible Inoxidable con 1O...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,19 Kg
Medidas
100 x 78 x 26,5 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Leifheit Tendedero de pared Telegant 81 Protect...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
998 g
Medidas
10,5 x 101,5 x 6 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Brabantia 385728 - Tendedero de ropa extensible de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
630 gr
Medidas
72 x 47,5 x 7,8 cm
Precio
Imagen
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible, Acero...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,68 Kg
Medidas
150 x 78 x 26,5 cm
Precio
Imagen
SECATOT TENDEDERO DE PARED CON 3 POLEAS INOXIDABLE
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,21 Kg
Medidas
46 x 8 x 18 cm
Precio

¿Cómo elegir el Tendedero de Pared perfecto para ti?

Los tendederos para pared son tendederos ideales para espacios pequeños, porque se instalan cerca del techo, y no ocupan los espacios de tránsito. Hay muchos modelos disponibles, por eso elaboramos la siguiente lista con las características a las que deberás prestar atención para elegir tu el producto ideal para ti:


  • Longitud de secado: ten en cuenta que una capacidad de 20 metros de tendido equivalen aproximadamente a dos coladas de ropa, por lo que son adecuados para familias con varios integrantes.
  • Altura: si los tenderos no proporcionan una altura de tendido adecuada, es probable que debas plegar la ropa grande como sábanas o manteles para que puedan secarse en el tendedero.
  • Peso: presta atención al máximo peso que soporta tu tendedero, para no sobrecargarlo y disminuir su vida útil.
  • Tipos: puedes optar por tendederos extensibles, que se despliegan desde un brazo fijo en la pare, o de poleas, entre las cuales se extiende la soga.
  • Materiales de fabricación: los materiales más usuales y de mejor calidad son el acero inoxidable y el aluminio.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible, Acero con Recubrimiento Plástico Anticorrosivo, color blanco, 150 x 78 x 26,5 cm

Figura en el TOP 1 el modelo Sauvic 89808, que está hecho de acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco. Sus dimensiones son 150 x 78 x 26,5 cm, y ofrece una superficie de secado de 7,5 m. Su sistema de acordeón permite abrirlo y cerrarlo fácilmente, ocupando muy poco espacio.

NUESTRA TOP 2

SECATOT TENDEDERO DE PARED CON 3 POLEAS INOXIDABLE

En el TOP 2 de nuestra selección encontramos el tendedero de pared Secatot de Tener Fil que cuenta con 3 poleas de acero inoxidable reforzadas, en el que podrás extender la cuerda para obtener la superficie de secado que te resulte más conveniente. Sus dimensiones son 46 x 8 x 18 cm.


El Mejor Tendedero de Pared - Nuestra Opinión

Durante nuestra investigación, hemos realizado la comparativa entre muchos modelos de distintas marcas, teniendo en cuenta las recomendaciones que nos dieron los expertos y las opiniones de los usuarios de estos productos. La conclusión a la que llegamos es que el mejor tendedero extensible del mercado es el Sauvic 90855, que cuenta con 10 metros de capacidad para el tendido de nuestra ropa.

Este tendedero posee 10 varillas de aluminio que miden 100 cm de largo cada una, las que se extienden gracias a un sistema de acordeón muy práctico de usar. Abierto mide 78 cm y cerrado, solo 13,5 cm de ancho, es decir, que ocupa muy poco espacio cerrado.

La ventaja de este tendedero es que resulta también muy útil para secar prendas de mayor tamaño como mantas, sabanas o manteles, porque además puedes optar por la altura más conveniente en el lugar que desees instalarlo, sea en el exterior o en el interior de tu vivienda.

Si lo prefieres, puedes solicitar al fabricante las varillas a medidas, pudiendo optar entre 9 tamaños distintos. También incluye todo el material necesario para que puedas realizar su instalación sin comprar ningún elemento extra, como los tornillos en acero inoxidable y los tacos.


LO QUE NOS GUSTA

  • Posee 10 metros de capacidad para el tendido de nuestra ropa.
  • Apto para secar prendas de mayor tamaño como mantas, sabanas o manteles.
  • El modelo está disponible en 9 tamaños distintos.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No es portátil.

Calidad y precio medio de los Tendederos de Pared

No siempre lo más caro es lo mejor, por eso siempre es conveniente analizar la relación entre calidad y precio de los productos que vamos a adquirir, para asegurarnos de realizar una buena compra. 

Con respecto al precio medio de un tendedero extensible de buena calidad, ronda los 80 EUR. Es por eso que el tendedero Sauvic 90855 es la mejor opción de compra, porque su precio es muy accesible, y además cumple una excelente relación calidad precio. Se trata de un tendedero de pared que cuenta con una gran longitud de cuerda para realizar el tendido de nuestra ropa, está elaborado en materiales de alta calidad, es práctico y muy sencillo de usar.

Por otro lado, como nos parece importante que conozcas otras marcas que fabrican tendederos de este estilo, queremos compartir contigo las empresas que tienen trayectoria similar a Sauvic:


  • Viledaempresa de amplia trayectoria que fabrica tendederos de ropa de alta calidad, innovadores y de todos los estilos apostando a ofrecer una excelente relación entre calidad y precio. El precio medio de sus tendederos es de 25 EUR.
  • Leifheites una empresa especialista en fabricar tendederos de ropa de la más amplia variedad, excelente calidad y óptimo diseño, aptos para los usuarios más exigentes, entre los que se destaca su exclusivo tendedero de pie de 1,8 metros de altura. El precio medio de sus productos es de 35 EUR.

Tendederos de Pared Más Vendidos


24% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa automático, 4...
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
−24%
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible, Acero...
Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco; Capacidad: 7,5 m.
−6%
TOP VENTAS Nº 4
Tendedero de Pared Extensible de Aluminio para...
Compacta contra una pared, se abre para el secado; Movimiento de apertura y cierra fácil debido al aluminio que no se oxida.
5% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Sauvic 89396 - Tendedero con 8 Poleas...
Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco; El artículo se compone de 2 brazos con 4 poleas cada uno, no incluye la cuerda de tender.
−5%
TOP VENTAS Nº 6
Sauvic 89813 - Tendedero E x tensible plastificado...
Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco; Capacidad: 8,5 m.
TOP VENTAS Nº 8
Tender Fil 031211 - Tendedero de pared con 8...
Con refuerzo metálico para una mayor resistencia; Incluye los tornillos y tacos para la pared
16% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Sauvic Blanco TENDEDERO DE Pared ABATIBLE, Hierro,...
Material: Hierro galvanizado con pintura cerámica blanca; El brazo es abatible; Material para su instalación incluido (tornillos y tacos)
−16%
17% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Cuncial TZ 102002 - Tendedero de ropa automático,...
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
−17%



Qué Tendedero de Pared Comprar - Conclusiones

Contar con un tendedero de pared, como el modelo Sauvic 90855, soluciona de manera práctica el tendido de nuestra ropa, ocupando muy poco espacio, ya que es extensible, y ocupa muy poco espacio estando plegado. Además, este tendedero cuenta con la capacidad suficiente para tender incluso ropa de gran tamaño como sabanas y manteles.

Con la compra del tendedero extensible Sauvic 90855 tendrás un producto de excelente calidad, fabricado en materiales resistentes, que podrás utilizar durante mucho tiempo para realizar el tendido de tu ropa de manera cómoda y sencilla.

Leifheit Telegant 81 Protect Plus
Leifheit Telegant 81 Protect Plus - Tendedero de pared extensible de diseño compacto, plegable, adecuado para baño o balcón
El tendedero pared más vendido en el mercado es el Leifheit Telegant 81 Protect Plus, de diseño compacto y plegable, ideal para el baño o el balcón. Cuenta con 8 varillas que ofrecen una superficie de secado total de 8,1 metros. Al mantenerse plegado, puede utilizarse como toallero, ofreciendo un diseño elegante ideal para el baño.
Brabantia 385728
Brabantia 385728 - Tendedero de ropa extensible de pared, 4,4 m, superficie útil, color blanco
También se encuentra el tendedero de pared más económico del mercado, que es el modelo Brabantia 385728. Este tendedero cuenta con 22 metros de cuerda distribuidos en 5 líneas y está fabricado en material resistente a la corrosión. Ofrece 23 metros de espacio de secado y solo necesita un metro cuadrado de piso. Cuenta con un sistema de bloqueo automático que asegura que las cuerdas están siempre tensadas.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Reservamos este apartado para  compartir contigo las respuestas que dieron nuestros expertos a las preguntas más frecuentes que nos llegaron de futuros compradores de tendederos de pared, porque consideramos que te resultarán muy útiles a la hora de elegir el producto más adecuado para ti:


¿Cómo es un tendedero de pared?

Un tendedero de pared es un tendedero de ropa diseñado especialmente para instalarse en una pared mediante tornillos. Por lo general son extensibles, es decir, quedan plegados cuando no se usan y se extienden en el momento de usar.


¿Qué capacidad tiene el tendedero ​de pared Sauvic 90855?

El tendedero de pared Sauvic 90855 tiene una capacidad para el tendido de ropa de 10 metros de longitud, repartidos en 10 varillas de 1 metro de largo. Su ancho abierto es de 78 cm, y su ancho cerrado, de 13,5 cm.


¿Cómo se utiliza el tendedero de pared Sauvic 90855?

El tendedero de pared Sauvic 90855 es muy sencillo de utilizar, ya que cuenta con un mecanismo de tipo acordeón con el que puede abrirse y cerrarse sin esfuerzo, para disponer la ropa cuando sea necesario.


¿Cuánto peso soporta el tendedero de pared Sauvic 90855?

El tendedero de pared Sauvic 90855 soporta el peso de una colada sin ningún tipo de problemas, ya que es muy resistente y está elaborado en materiales que no se doblan con el peso (varillas de 8 mm de espesor).



¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz