¿Cuál es la mejor envasadora al vacío de alimentos de 2021? Análisis y Comparativa
Es necesario conocer bien las propiedades y la oferta que hay en el mercado de estas máquinas de sellado. Las envasadoras al vacío de alimentos han ido evolucionando para adaptarse a varios tipos de comidas y a toda clase de envases como tuppers y tarros. En esta guía comparativa queremos poner a tu disposición toda la información necesaria para que elijas el modelo que más te conviene. Aquí te detallamos las características que debes tener en cuenta y en qué aspectos debes fijarte para hacer tu compra.
Comparativa de las mejores envasadoras al vacío de alimentos
En la siguiente tabla comparativa podrás observar con detalle las características y prestaciones de nuestra selección de mejores máquinas selladoras al vacío de alimentos:
Consejos para elegir la envasadora al vacío de alimentos perfecta para ti
Para saber qué envasadora al vacío de alimentos debes tener en cuenta algunas recomendaciones como las que te detallamos a continuación:
- Potencia suficiente: A más potencia, más rápido y con más eficacia se succionará el aire de la bolsa y mejor se hará el vacío en su interior. Una máquina de en torno a 100 vatios te será suficiente. Hay algunos modelos que funcionen con una bomba de succión doble que le confiere más potencia.
- Un modelo robusto: Estos electrodomésticos no suelen llevarse muchos golpes, pero siempre conviene hacerse con una selladora al vacío hecha de un material resistente para garantizar que aguante durante años. Las mejores son las de acero inoxidable, aunque algunos tipos de plástico duro son igualmente robustos.
- Higiene: Es muy importante para poder mantener en buen estado el producto. Muchos modelos son desmontables para que puedas limpiar con facilidad el interior de la máquina, y algunos permiten extraer la bandeja para meterla al lavavajillas y asegurarnos así una higiene perfecta.
- Programas y funciones: Para darle un uso más eficaz a tu selladora al vacío lo mejor es que cuente con distintas funciones capaces de adaptarse a diferentes tipos de alimentos. Lo más normal es que dispongan de programas específicos para alimentos secos, húmedos y blandos.
- Accesorios: Las envasadoras al vacío para alimentos vienen siempre con bolsas de vacío incluidas. Dependiendo del modelo, serán más o menos y de uno u otro tamaño. También incluyen un tubo de vacío externo para poder succionar el aire de todo tipo de recipientes.
El precio medio de este tipo de máquinas de envasado al vacío, teniendo en cuenta las características antes mencionadas, se sitúa sobre los 60 euros, aunque los modelos más caros rozan los 80 y los más baratos rondan los 50 euros.
Las 5 mejores envasadora al vacío de alimentos
- Potencia: 120 W
- Tamaño: 37 × 17,4 × 7,7 cm
- Material: Plástico
- Accesorios: 1 rollo de bolsas de vacío de un tamaño y 1 tubo de vacío externo
Este modelo funciona con una bomba de vacío doble, lo que incrementa la potencia y la eficacia de la succión de aire y el posterior sellado. Cuenta además con un sistema de seguridad para evitar sobrecalentamientos y garantizar el buen funcionamiento de la máquina. Esta envasadora al vacío garantiza que tus alimentos se conservarán frescos y libres de bacterias durante mucho tiempo.
Este selladora al vacío permite hasta seis funciones diferentes dependiendo del tipo de comida y de vacío que necesites. Tiene también un modo de funcionamiento automático y otro de vacío personalizado que te permite adaptarlo a tu gusto. Ocupa muy poco espacio en tu cocina.
Esta envasadora al vacío dispone de cuatro modos distintos. Uno para alimentos secos, otros es para alimentos húmedos, un modo de solo sellado y un último para hacer el vacío en latas o recipientes externos. Además, incluye la posibilidad de que regules a tu gusto la potencia de aspiración de aire de la máquina.
Su sistema para la succión de aire y la conservación de alimentos tiene en cuenta numerosos factores para garantizar que la comida se mantenga en buen estado. Las bolsas de esta envasadora al vacío son antibacterianas e impermeables, de forma que reducen el grado de oxidación y previenen la aparición de moho en los alimentos.
LO QUE NOS GUSTA
- Sistema de sellado fuerte y seguro.
- Modo automático para facilitar su uso.
- Funciones y programas adaptables a distintos tipos de alimentos.
LO QUE NO NOS GUSTA
- No tiene bandeja extraíble para meter en el lavavajillas.
- Potencia: 140 W
- Dimensiones: 37,8 x 16,1 x 5,85 cm
- Material: Plástico
- Accesorios: 1 rollo de vacío para conservar cualquier alimento, 20 bolsas de vacío, 2 tubos de vacío
Una envasadora al vacío para alimentos que hará que cocinar se convierta en algo mucho más fácil y rápido. Destaca por una altísima potencia, lo cual es garantía para saber que tus alimentos se conservarán sin perder sabor ni nutrientes.
Viene con todo lo necesario para hacer el proceso lo más cómodo posible, incluyendo un cortador incorporado, bolsas de rollo y un modo de funcionamiento automático.
El modo automático es ideal, el proceso de envasado lo hace de manera completamente automática, detecta la bolsa y realiza el vaciado y el sellado sin necesidad de presionar la máquina.
Este modelo incluye programas específicos, adapta el tipo de vacío a nuestras necesidades, simplemente debes seleccionar si estás sellando un alimento seco, húmedo o frágil. Cuenta con la opción de sellado múltiple, al tener un banda térmica de 30 cm puede sellar varias bolsas a la vez, ahorrándonos tiempo y trabajo.
Más allá de sus características técnicas, esta envasadora Bonsenkitchen hace gala de un modelo elegante y muy estético, pensado además para ocupar poco espacio en la encimera de tu cocina o en un cajón de la misma.
Viene con varios accesorios: 20 bolsas de vacío, 1pack de bolsas de rollo para conservar todo tipo de alimentos y 2 tubos de vacío.
LO QUE NOS GUSTA
- Viene con muchas bolsas y accesorios.
- Gran potencia.
- Bolsas de rollo y cortador incorporado.
LO QUE NO NOS GUSTA
- No tiene opción para marinar alimentos.
- Potencia: 100 W
- Dimensiones: 38 x 17 x 8 cm
- Material: ABS de alta calidad
- Accesorios: 20 bolsas de diferente tamaño, 1 junta de vacío de repuesto y manguera para hacer el vacío en botes
Esta es una máquina de envasado al vacío de alimentos muy cómoda, ligera y de diseño compacto para guardarla en cualquier rincón de tu cocina. Su carcasa, hecha de acero inoxidable, hace de esta máquina envasadora al vacío una electrodoméstico resistente y robusto. Se trata de una máquina que no contiene conservantes y aporta frescura y delicadeza a los alimentos.
Viene con programas para adaptarse a distintos tipos de alimentos (secos, húmedos y blandos) y modo automático, que con solo apretar un botón conserva al vacío y luego sella la bolsa. Incluye en total cuatro funciones: INCHING para alimentos blandos, Dry Vac y Moist Vac para alimentos secos y húmedos, Seal Only solo para sellar.
Tiene incorporado un sistema de seguridad para evitar que las placas interiores se recalienten. Adecuado para diversos tipos de alimentos como carne, pescado, verduras, frutas, nueces, galletas o especias.
El producto viene con una bolsa de almacenamiento, con un cordón ajustable, que se puede tirar y llevar fácilmente para que la puedas utilizar en cualquier parte. Además, de este modo podrás cubrir la envasadora para que la carcasa se conserve sin que le dañe la suciedad ni los golpes.
LO QUE NOS GUSTA
- Excelente relación calidad-precio.
- Incluye un sistema de sellado automático.
- Diseño compacto para guardarla en cualquier sitio.
LO QUE NO NOS GUSTA
- No tiene bandeja extraíble para meterla en el lavavajillas.
- Es de plástico y menos resistente que un modelo de acero inoxidable.
- Potencia: Dos bombas de 85 W
- Dimensiones: 35,5 x 14,5 x 7,3 cm
- Material: Acero
- Accesorios: 10 bolsas de vacío y 1 tubo de vacío externo.
Una máquina de sellado al vacío con todo lo necesario, y mucho más. Su diseño moderno destaca por incluir pantalla táctil, luces LED en los botones y una barra de progreso para guiar al usuario en todo el proceso de conservación y sellado con solo un vistazo. Este modelo permite su utilización con dos modos (normal y delicado) y dos tipos de sellado específicos para alimentos húmedos y secos.
Se trata además de una selladora al vacío de diseño compacto, de fácil almacenamiento, y con una bandeja desmontable que se puede meter en el lavavajillas. Funcione con dos potentes bombas de succión y dispone de un eficaz mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento. Trae un cortador incorporado para facilitar la tarea y un adaptador para succionar el aire en todo tipo de envases.
El funcionamiento de esta máquina selladora de vacío de alimentos de la marca ABOX está pensado para reducir el grado de oxidación de los alimentos, prevenir la formación de moho y mantener el sabor original de los alimentos.
Para la conservación de alimentos podrás elegir entre los modos normal y delicado, para regular así la potencia de succión de aire evitando que se dañen tus alimentos. Cuenta además con un mecanismo simple de enganche y desenganche para abrir y cerrar el electrodoméstico con facilidad.
LO QUE NOS GUSTA
- Seis funciones diferentes para elegir según el tipo de alimento y de vacío que necesites.
- Compatible con bolsas y rollos de distintos tamaños.
- Cortador incorporado para triturar alimentos y aprovechar al máximo las bolsas.
LO QUE NO NOS GUSTA
- A diferencia de otros modelos de la misma marca, no tiene limpieza automática.
- Potencia: 140 W
- Dimensiones: 40 x 14,5 x 8,7 cm
- Material: Plástico acabado inoxidable
- Accesorios: 5 bolsas de 0,94 litros, 5 bolsas de 3,78 litros y adaptador para envase
Esta es una máquina selladora al vacío de alimentos con una potencia muy alta y fabricada en acero inoxidable, lo cual garantiza su resistencia durante años y facilita mucho la limpieza del producto. Con las propiedades de una envasadora profesional, esta envasadora de FoodSaver conserva los alimentos hasta cinco veces más tiempo que una selladora normal.
Su bandeja interior es extraíble y desmontable, de tal modo que podrás limpiarla a mano o meterla en el lavavajillas y que además recoge el exceso de humedad y líquidos durante el proceso de. envasado y sellado.
Viene con un tubo para adaptarlo a cualquier recipiente para vacío externo y la selladora es compatible con cualquier envase y bolsa con cierre tipo zip.
Este modelo de la marca Foodsaver contempla la opción del almacenamiento vertical, lo que te ayudará a ahorrar mucho espacio en tu cocina. A todo esto hay que sumarle que, según los cálculos de los fabricantes, este modelo de envasadora te permitirá reducir los desperdicios de alimentos en hasta un 87%.
LO QUE NOS GUSTA
- Almacenamiento vertical para ocupar muy poco espacio.
- Hecho de acero inoxidable para una mayor robustez.
- Se adapta a bolsas de diferentes tamaños.
LO QUE NO NOS GUSTA
- Un poco más pesada que otras máquinas selladoras.
- Solo incluye diez bolsas de vacío.
Guía para comprar una envasadora al vacío de alimentos
Para que no te pierdas a la hora de tomar una decisión tan importante hemos decidido elaborar esta guía de compra para guiarte en el proceso. Aquí te explicamos los usos de una envasadora al vacío de alimentos y las características que deberías tener en cuenta al hacer tu compra.
Qué es una envasadora al vacío de alimentos
Una envasadora al vacío es un electrodoméstico todavía poco común en las cocinas pero de gran utilidad, pues su principal función es conservar los alimentos en buen estado durante el mayor tiempo posible. Esto lo consigue extrayendo el aire de bolsas y recipientes, de tal modo que, al desaparecer el oxígeno, se frena el proceso de degradación de la comida.
Su funcionamiento se basa en una ranura que absorbe el aire, con una potencia de varios litros por segundo, y en un mecanismos de sellado para garantizar que la comida envasada no está en contacto con el exterior.
Para qué sirve una envasadora al vacío de alimentos
Hacerte con una máquina envasadora al vacío de alimentos es una compra de la que no te arrepentirás. Esto es lo que te permitirá hacer este electrodoméstico:
Conservar alimentos en buen estado
Un alimento conservado al vacío resiste entre cinco y ocho veces más sin pudrirse y conservando su sabor y sus nutrientes. Al extraer el aire de las bolsas, desaparece el oxígeno y los alimentos no se `pudren ni les salen bacterias.
No desperdiciar más comida
Teniendo la capacidad de conservar alimentos en buen estado dejarás de tirar esos filetes que sobraron o la fruta que se ha puesto mala. Te será posible almacenar en tu congelador o nevera carnes, verduras, frutas y pescado que, de otro modo, acabarían en la basura en cuestión de días.
Guardar comida en menos espacio
La comida conservada al vacío ocupará mucho menos espacio en tu congelador o nevera. En el mismo espacio del que dispones ahora podrás almacenar muchos más alimentos y le sacarás más partido a tu cocina.
Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu envasadora al vacío de alimentos
A continuación te explicamos las características que debes tener en cuenta para a la hora de elegir tu máquina de sellado al vacío. Junto a los consejos que te dimos al principio del artículo, debes fijarte en lo siguiente:
Tamaño de la envasadora
Tendrás que tomar esta decisión teniendo en cuenta el espacio del que dispones en tu cocina para guardar la selladora. Si vas justo de espacio debes fijarte en que tu modelo tenga dimensiones reducidas, un diseño compacto o sistema de almacenamiento vertical. Las envasadoras más pequeñas pueden caber en un cajón.
Seguridad contra el recalentamiento
Aunque se trata de electrodomésticos muy seguros y que no suelen estropearse, pueden existir el riesgo de sobrecalentamiento en las placas internas. Para prevenir esto, hay modelos que incorporan un sistema de seguridad que regula la temperatura.
Facilidad en el uso
Conviene decantarse de un modelo que sea fácil y rápido de utilizar. Para ello, lo mejor es asegurarse de que incluya un modo de funcionamiento automático. De esa forma, basta con acercar la bolsa a la máquina y pulsar a un botón para que el proceso se haga solo.
Adaptador a otros envases
Una envasadora al vacío de alimentos que solo permita conservar en bolsa pierde parte de su utilidad. Por eso, la mayoría de los modelos incluyen un tubo externo para poder succionar el aire de cualquier tipo de envases (tuppers, botes). Así, por ejemplo, te será mucho más fácil conservar al vacío salsas o alimentos líquidos.
Apto para muchos alimentos
Tu máquina selladora de vacío te resultará mucho más útil si es capaz de conservar en perfecto estado distintas clases de alimentos. Para ello, hay modelos con funciones específicas para alimentos secos, húmedos o blandos, así como diferentes niveles de vacío para adaptarlo a carnes o verduras.
Por qué comprar una envasadora al vacío de alimentos es una buena decisión
Para que te mentalices a la hora de tomar tu decisión final, te recordamos aquí los beneficios que te reportará comprar una envasadora al vacío de alimentos:
- Las máquinas para envasado al vacío conservan alimentos en buen estado durante mucho tiempo.
- Es un electrodoméstico cómodo, fácil de usar y de limpiar.
- La comida conservada al vacío ocupa mucho menos espacio.
- Caben en cualquier rincón de tu cocina.
Preguntas frecuentes respondidas por nuestros expertos
Con esta guía pretendemos mostrarte toda la información que necesitas para realizar la compra de una envasadora al vacío de alimentos. A continuación te respondemos las preguntas más frecuentes que se hacen los futuros compradores:
¿Cómo se usa una envasadora al vacío de alimentos?
Usar uno de estos electrodomésticos es algo al alcance de cualquiera. Los modelos que hemos incluido tienen un modo de funcionamiento automático, por lo que basta con apretar un botón para succionar el aire de la bolsa. Los productos más complejos permiten elegir qué tipo de vacío quieres y para qué alimentos, pero el proceso es igualmente sencillo.
¿Cuánto aguanta la comida conservada al vacío?
La técnica de envasado al vacío permite alargar la vida de los alimentos entre cinco y ocho veces. Todo ello conservando el sabor y los nutrientes, y manteniendo la comida a salvo de bacterias. La carne o el pescado envasado al vacío y congelado puede conservarse más de un año en buen estado.
¿Se puede conservar al vacío comida ya cocinada?
Sí, se puede conservar al vacío siempre que sea en frío. Meter la comida preparada en una bolsa de vacío puede ser una operación difícil, pero podrás conservarla igualmente en un tupper, un tarro o un bote. Para ello, las envasadoras al vacío vienen con un adaptador que permite succionar el aire de cualquier recipiente.