Mejores Termos Eléctricos Pequeños

Los termos eléctricos pequeños están diseñados especialmente para ser instalados en hogares u oficinas que no cuentan con el espacio necesario para instalar termos eléctricos de mayor tamaño. Sin embargo, son igual de eficientes que estos, y está diseñados con tecnología de punta.

Hemos escrito este artículo para ayudarte a elegir el mejor termo eléctrico pequeño disponible en el mercado para ti. Con este fin, hemos realizado una investigación de más de 160 hora sobre estos productos, comparando marcas y modelos, y entrevistando a expertos y usuarios, por eso sabemos en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para realizar tu próxima compra inteligente.

Comparativa de los Mejores Termos Eléctricos Pequeños de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Fleck 3626158 Termo Eléctrico DUO 5, 1500 W, 230...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
50 litros
Medidas
57 x 33,5 x 88 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W, Blanco
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
50 litros
Medidas
45 x 47 x 56,7 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Ariston  - Calentador de agua eléctrico de 10...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
10 litros
Medidas
49 x 46 x 60 cm
Precio
Imagen
Teka 42080015 Termo Eléctrico, Blanco, 15 l
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
15 litros
Medidas
41,8 x 38,8 x 44,6 cm
Precio
Imagen
Ariston 3100552 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
30 litros
Medidas
49 x 46 x 60 cm
Precio

¿Cómo elegir el Termo Eléctrico Pequeño perfecto para ti?

Los termos eléctricos pequeños son ideales para usar en espacios reducidos o de poca demanda de agua caliente, que no cuentan con instalación de gas. También pueden ser utilizados como refuerzos en lugares donde no llega la instalación de gas, o segundas viviendas.

A continuación describiremos sus principales características junto con recomendaciones para que puedas distinguir cual es el mejor termo eléctrico pequeño para ti:


  • Capacidad de almacenamiento y rendimiento: en promedio, una persona utiliza cerca de 50 litros de agua por día para lavar platos, lavar ropa o ducharse. La ventaja de los termos pequeños es que calientan el agua más rápido que otros de mayor capacidad.
  • Tipos de termos eléctricos: según como se instalen pueden ser verticales, horizontales o reversibles, es decir, que admiten las dos formas.
  • Espacio de instalación: si dispones de un espacio de instalación reducido, es conveniente que elijas modelos de termos eléctricos pequeños, slim o ultradelgados. Por otro lado, los termos horizontales pueden instalarse en espacios como marcos de puertas o cercanías del techos.
  • Materiales de fabricación y calidad del equipo: los termos eléctricos pequeños tienen un depósito de acero vitrificado y una capa aislante de poliuretano de buen espesor, que ayudan a conservar la temperatura del agua durante más tiempo.
  • Tipo de agua: hay termos eléctricos pequeños que son más aptos para ciertos tipos de agua que otros. Para aguas duras o semiduras, los termos eléctricos deben poseer una resistencia de cerámica envainada y un ánodo de magnesio grueso, porque los protegen de la cal y la corrosión. En cambio, para aguas blandas, puede utilizarse una resistencia blindada sumergida, porque además calienta el agua más rápido.
  • Eficiencia energética: las categorías de eficiencia energética más recomendadas, ordenadas desde las que menos a las que más consumen son A, B y C.
  • Potencia: en promedio la máxima potencia de los termos eléctricos es de 1500-2000 W. Es conveniente chequear la potencia energética soportada en tu hogar con un especialista, para no superar su capacidad máxima.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Teka 42080015 Termo Eléctrico, Blanco, 15 l

Figura en el TOP 1 de termos eléctricos pequeños figura el modelo Teka 42080015 de orientación vertical y 15 litros de capacidad de almacenamiento. Sus dimensiones son 41.8 x 38.8 x 44.6 cm, es de color blanco y tiene 1500 W de potencia máxima. Es fácil de usar y sencillo de instalar.

NUESTRA TOP 2

Ariston 3100552 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, Blanco/negro, 30 l

En el TOP 2 de los mejores termos eléctricos pequeños figura el modelo Ariston 3100552, de 30 litros de capacidad y clase de eficiencia energética A. Su diseño es moderno y ultra compacto con display led intuitivo en la parte frontal. Sus dimensiones son 49 x 46 x 60 cm y tiene 1500 W de potencia máxima.


El Mejor Termo Eléctrico Pequeño - Nuestra Opinión

Todas las características y recomendaciones que mencionamos en el aparatado anterior nos han ayudado a elegir el mejor termo eléctrico pequeño del mercado, que describiremos a continuación: es el equipo Fleck DUO5 50 EU.

El color gris plateado y su diseño ultracompacto lo distinguen de otros termos eléctricos y ayudan a dar un efecto especial en los ambientes en donde están instalados.

Su clasificación de eficiencia energética es clase B, lo que significa que consume mucho menos electricidad que otros termos eléctricos. Por otra lado, su potencia máxima es de 1500 W.

En cuanto a características de fabricación, el depósito es de acero vitrificado al titanio, y cuenta con resistencia blindada sumergida antical y válvula de seguridad. Como mencionábamos antes, estas características aseguran la seguridad y el rendimiento de estos equipos.

Fleck DUO5 50 EU tiene una capacidad de almacenamiento de 50 litros de agua. Posee doble acumulador que realiza una eficiente estratificación entre el agua caliente y el agua fría, ayudando a ahorrar energía.

Otra característica llamativa es que puede ser instalado tanto en posición horizontal como vertical, pudiendo elegir la forma que mejor convenga para aprovechar el espacio disponible para su instalación

Por último, el equipo Fleck DUO5 50 EU cuenta con un display LCD programable, que te ayudará a ahorrar tiempo y electricidad, al poder programar los momentos en los que necesitas disponer de agua caliente.


LO QUE NOS GUSTA

  • Diseño ultracompacto y multiposición.
  • Clasificación de eficiencia energética es clase B
  • Display LCD programable e intuitivo.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Es necesario administrar su uso para cuidar el consumo de energía eléctrica.
Fleck DUO-5 50 EU
Fleck Duo 5 -  Termo Eléctrico Ultra Compacto, Eficiencia B B M, 50 l

Calidad y precio medio de los Termos Eléctricos Pequeños

Nuestro consejo para comprar cualquier producto es analizar tanto el dinero con el que contamos, como  la relación entre calidad y precio. Como norma general, los productos de alta calidad suelen ser más costosos que los de baja calidad, pero no siempre es así, por eso hay que leer las especificaciones del producto con atención y consultar todo aquello que no entendemos. También es conveniente leer las opiniones de las personas que compraron el producto y lo están usando.

En relación al precio medio de un termo eléctrico pequeño de buena calidad, que es de 200 EUR, consideramos que el equipo Fleck DUO5 50 EU es el mejor termo eléctrico pequeño del mercado, y la mejor inversión en este tipo de productos, porque cumple una óptima relación calidad precio.


Por otro lado, nos parece importante que conozcas otras  marcas que fabrican termos eléctricos pequeños de calidad similar, para que también conozcas sus productos:

  • Junkerssus termos eléctricos están fabricados con los más altos estándares de calidad, con materiales de primera y diseños novedosos, y son eficientes energéticamente. Su variedad de termos eléctricos se ajustan a cada necesidad de agua caliente, con capacidades desde los10 a los 500 litros. El precio medio de sus equipos es de 180 EUR.
  • Bosch: es un fabricante líder en Europa de productos de calefacción y soluciones de agua caliente que fabrica termos eléctricos fáciles de instalar, fáciles de manejar, resistentes, seguros y con la tecnología más avanzada, por eso todos sus productos están totalmente garantizados. El precio medio de sus equipos es de 160 EUR.

Termos Eléctricos Pequeños Más Vendidos


TOP VENTAS Nº 3
Ariston Termo Eléctrico BLU EVO RS 15 ES EU, 15...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
28% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Teka | Termo eléctrico de 50 litros | EWH 50 C |...
Capacidad: 50 litros; Consumo medio: 2-3 personas; Tanque esmaltado Zafire. Potencia: 1.500 W. Instalación Vertical.
−28%
TOP VENTAS Nº 5
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50 V,...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
TOP VENTAS Nº 6
Ariston Termo Eléctrico Lydos Eco Blu, Capacidad...
Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
TOP VENTAS Nº 7
Cata | Termo eléctrico 15 L | Calentador de Agua...
Termo eléctrico sobre/bajo fregadero de 15 litros; Instalación vertical; Temperatura máxima 75ºC



Qué Termo Eléctrico Pequeño Comprar - Conclusiones

Son muchas las ventajas de contar con un termo eléctrico pequeño, tales como su practicidad, su seguridad, el hecho de que no requieren instalación de gas y consumen muy poca energía eléctrica. Son la solución ideal tanto como termo eléctrico principal como para reforzar el suministro de agua caliente allí donde no llega la instalación de gas.


Con la compra del equipo Fleck DUO5 50 Etendrás un producto duradero y de buena calidad, que te brindará agua caliente de forma rápida y económica. Aprovechando que es programable, podrás utilizar los momentos de tarifa reducida para calentar agua y así ahorrar casi un 20 % en electricidad.

Teka EWH 50
Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W, 50 litros, Blanco
El termo eléctrico pequeño más vendido en el mercado es el equipo Teka EWH 50, de 50 litros de capacidad de almacenamiento y clase de eficiencia energética C. Es de color blanco y mide y orientación vertical. Sus dimensiones son 45 x 47 x 56.7 cm y su potencia máxima 1500 W. El termostato de manejo manual regula la temperatura entre 30 y 75 °C.
ARISTON 3100314
Ariston  - Calentador de agua eléctrico de 10 litros, debajo del fregadero, blanco, Clase energética B
En cuanto al termo eléctrico pequeño más económico del mercado, tenemos al equipo Ariston 3100314, de 10 litros de capacidad de almacenamiento y clase de eficiencia energética B. Se instala debajo del fregadero, por lo que es ideal para espacios reducidos. Sus dimensiones son 49 x 46 x 60 cm y su potencia máxima 1200 W.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Antes de finalizar, queremos que leas las preguntas frecuentes y las respuestas que nos llegaron de futuros comprados, porque creemos que te resultarán muy útiles a la hora de elegir tu próximo termo eléctrico pequeño:


¿Cómo son los termos eléctricos pequeños?

Los termos eléctricos pequeños son termos eléctricos con una capacidad de almacenamiento de agua menor, que puede variar entre los 10 y 50 litros de agua.


¿Cuánto duran los termos eléctricos pequeños?

La duración de estos termos eléctricos varía mucho según el uso particular que cada persona le da. En promedio pueden durar unos 10 años.


¿Qué capacidad tienen los termos eléctricos pequeños?

Estos equipos pueden tener entre 10 y 50 litros de capacidad de almacenamiento de agua en sus depósitos.


¿Cuándo elegir un termo eléctrico pequeño?

Los termos eléctricos pequeños son ideales para espacios reducidos, o para hogares o negocios que no utilizan mucha cantidad de agua caliente, o como refuerzo en lugares que cuentan con una instalación de gas pero que no llega a cierto sector donde quiere utilizarse agua caliente.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz