Mejores Básculas de Baño Digitales

Desde hace unas décadas, los avances exponenciales en materia de tecnología en el mundo han permitido facilitar las labores de los seres humanos en muchísimos ámbitos, incluyendo la vida en el hogar y la salud.

Uno de esos aparatos que ha evolucionado para bien, son las básculas de baño, que de ser analógicas pasaron a funcionar digitalmente mostrándonos claramente la medición respectiva y con capacidad de memoria para hacer registros de cada usuario y mantener en control el aspecto del peso entre otras funciones avanzadas que ya dependen del fabricante y el modelo.

El mercado hoy en día esta abarrotado de opciones en lo que respecta a básculas de baño digitales, por lo que aquí nos dimos a la tarea de hacer una selección de las mejores disponibles, tomando en cuenta los aspectos que inciden directamente en el funcionamiento y durabilidad de este tipo de productos.

Comparativa de las Mejores Básculas de Baño Digitales de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Beurer BF 700 - Báscula de baño diagnóstica...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
-
Precio
El más Vendido
Imagen
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño-...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
0.1 - 150 kg
Precio
El más Barato
Imagen
IKOHS PRO WELLNESS - Báscula de Baño, Pantalla...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 180 kg
Precio
Imagen
IKOHS EXIGES - Báscula de Baño ecológica...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 150 kg
Precio
Imagen
RENPHO Báscula de Grasa Corporal Inteligente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Báscula Inteligente
Rango de medición
máx. 180 kg
Precio

¿Cómo elegir la Báscula de Baño Digital perfecta para ti?

Comprendiendo de buena manera la funcionalidad y rendimiento de muchos modelos de básculas de baño digitales, podemos establecer que características deben poseer para así obtener un producto duradero y eficiente.  Debemos considerar:

  • Dimensiones: es un aspecto a considerar ya que estos aparatos requieren de una colocación ideal, considerando el espacio que tengamos disponible y la superficie sobre el que va colocado, siempre y cuando se mantenga estable para no afectar la precisión durante la medición (tomar en cuenta basculas con bases antideslizantes). También el tamaño puede incidir directamente en la cantidad de peso máximo que puede medir y soportar el producto, por lo que es un dato muy relevante a la hora de comprar dicho producto.
  • Especificaciones técnicas: la principal ventaja que tienen estas básculas digitales sobre las analógicas es que las primeras ya vienen calibradas de fábrica y raramente tendrán que ser calibradas en el futuro. Además de la calibración, tenemos también la alta precisión que manejan, con sensores capaces de medir incrementos mininos de hasta 0.05 kg. Estas básculas también nos brindan funciones de registros individuales que reconocen automáticamente al usuario y de mediciones de otros importantes datos físicos como la masa muscular, porcentaje de agua, proteínas, entre otros, dándonos un registro completo de las condiciones de nuestro cuerpo.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

IKOHS EXIGES - Báscula de Baño ecológica generación de energía con Pantalla LCD, sin pilas ni baterias, Compacta, Capacidad de 150kg, Medición Alta Precisión, Con Apagado Automático (Blanco)

La báscula de Ikohs modelo Exiges ocupa el top 1, esto gracias a su diseño compacto que no requiere baterías gracias a su botón “One Quick” que al pasarlo convierte la energía cinética en energía eléctrica cada vez que necesitemos usarla.

NUESTRA TOP 2

RENPHO Báscula de Grasa Corporal Inteligente Bluetooth Recargable por USB Báscula para Baño Digital con Aplicación Inalámbrica Monitor de Composición Corporal para Peso Corporal

Renpho nos brinda el top 2 con su báscula de baño ES-26M-B que destaca por su precisión gracias a sus potentes sensores y además incluye funciones de auto-calibración y de registro  de usuarios sin límites.


La Mejor Báscula de Baño Digital - Nuestra Opinión

La variedad de básculas de baño digitales nos puede complicar la labor a la hora de querer elegir una, pero ya sabiendo todos los factores a considerar, podemos señalar sin dudar que la báscula de baño Beurer modelo BF 700 es la mejor actualmente.

Esta empresa alemana nos ofrece con este modelo una báscula de diseño moderno que incorpora una pantalla LCD negra con display numérico de color blanco y tamaño considerable que facilita la visualización de los datos.

Poseen 4 electrodos por el que gracias a la tecnología de impedancia bioeléctrica puede calcular un cumulo de datos que forman parte de la composición corporal como el IMC, masa muscular, información calórica, entre otros datos, que podemos transmitir a nuestro móvil vía Bluetooth e instalando la aplicación Health Manager, donde puedes ver bien organizado gráficamente todos estos datos generados y hacer balance de la condición física.

Incluye también una memoria interna donde podemos registrar hasta 8 usuarios con sus iniciales y reconocimiento automático cada vez que proceda a realizarse una medición.

LO QUE NOS GUSTA

  • Fácil visualización de los datos.
  • Aplicación muy sencilla e intuitiva
  • Puede calcular información calórica muy valiosa.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Problemas de compatibilidad con ciertos modelos de móviles.
  • No posee compatibilidad con otras aplicaciones para fitness.

Calidad y precio medio de las Básculas de Baño Digitales

Hoy en día el mercado de básculas de baño digitales esta abarrotado de modelos y diseños, ya que es la opción predilecta por los usuarios que requieren aparatos modernos y eficaces.

La marca Beurer con el modelo BF 700 es la que apuntamos como la de mejor rendimiento y durabilidad que podemos adquirir en dicho mercado. Resalta ya que tiene la capacidad de presentar de manera precisa muchos datos relacionados a la composición corporal donde destacan el índice de masa corporal y la tasa metabólica activa que indica las calorías que consumimos cada día en base al grado de actividad que realizamos, estatura, sexo y edad. Todo esto recopilado y graficado a través de su propia app, que nos ayuda a establecer objetivos claros en lo que respecta a la salud y bienestar físico.

Su precio actual está colocado entre los 45 y 50 euros, precio coherente ya sabiendo su rendimiento y efectividad.

También es debido reconocer la labor de otras marcas que han ido desde hace mucho tiempo brindando a los usuarios basculas de baños digitales de máxima calidad. Entre ellas destacan:

  • Ikohs: esta marca apuesta por productos con diseños compactos, amigables con el ambiente (modelos que no requieren batería) y de gran desempeño en la medición de una buena cantidad de datos físicos relacionados al cuerpo humano.
  • Kamtron: además de sacar al mercado modelo de básculas digitales con gran exactitud en sus mediciones, presentan también una alta compatibilidad con aplicaciones especializadas en este ámbito, para que el usuario elija la que desee para la recopilación de sus datos.

Estas empresas nos proponen precios que van entre los 16 y los 50 euros, esto de acuerdo a los aspectos técnicos y funciones incorporadas.


Básculas de Baño Digitales Más Vendidas


TOP VENTAS Nº 1
Rowenta Premiss BS1060V0 - Báscula baño con...
Peso máximo hasta 150 kg con una sensibilidad de 100 gr de graduación; Gran comodidad de uso, precisión y diseño
8% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
TOP VENTAS Nº 5
Vitafit Báscula de Baño Digital de Alta...
Plataforma de vidrio templado ultra resistente y grueso con escala grande de 30x30cm.; 1XCR2032 batería incluida; Indicador de batería baja y sobrecarga; Certificado CE.
TOP VENTAS Nº 7
Himaly Báscula de baño Antideslizante, Digital...
Rango de medición: Medición precisa, hasta 400 lb (180 kg), precisión de 0.2 lb
4% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
37% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Rowenta Premio BS1220 - Báscula Baño con...
Báscula digital con pantalla digital grande de 30 mm de alto, permite una fácil lectura; Gran comodidad de uso, presición y diseño
−37%



Qué Báscula de Baño Digital Comprar - Conclusiones

En conclusión y ya con el estudio realizado de manera profunda tanto de aspectos de diseño como las funciones que componen las básculas de baño digitales disponibles actualmente, ya como usuario puede hacer la elección idónea sin problema alguno.

Por eso, podemos asegurar que la báscula de baño Beurer BF 700 es la idónea para cualquier usuario interesado en productos de este tipo. Posee una gran pantalla negra LCD que presenta los datos de manera nítida y es muy resistente, además de su función de encendido automático al posarse sobre ella.

Resalta también por la buena cantidad de aspectos físicos que puede medir aprovechando las bondades de la tecnología de impedancia bioeléctrica para saber por ejemplo, nuestro gasto calórico y la cantidad de masa grasa que poseemos, que son buenos indicativos de la condición física en la que podemos estar.

KAMTRON CS20M
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth, Medición de Alta Precisión el Peso Corporal, Porcentaje de Grasa Crporal, Masa Muscular, IMC, Grasa Visceral, Android y iOS
La báscula de Kamtron modelo CS20M es la más vendida del mercado, esto debido a su funcionamiento preciso y su amplia compatibilidad con aplicaciones móviles para fitness que recaban datos generados por básculas de este tipo.
IKOHS PRO WELLNESS 8580
IKOHS PRO WELLNESS - Báscula de Baño (Blanco)
Ikohs y su báscula modelo Pro Wellness es la más económica del mercado. Aparte de su gran precio esta báscula presenta un diseño ligero y a su vez sumamente resistente gracias a su protección con cristal templado de alta seguridad y brinda la oportunidad de medir hasta 12 parámetros que pertenecen a la composición corporal.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por último, contestaremos a las preguntas más repetidas entre los usuarios acerca de las básculas de baño digitales.

¿En qué consiste la impedancia bioeléctrica?

Es una técnica mediante el cual podemos medir la composición corporal, pasando una pequeña corriente eléctrica y analizando la capacidad de conducción de los diferentes tejidos y componentes del cuerpo humano.

¿Incluyen encendido y apagado automático?

Existen básculas de baño digitales con función de encendido y apagado automático aprovechando los sensores de alta precisión que incorporan.

¿Se pueden pesar objetos con estos aparatos?

Aunque no es su función primordial, estas básculas pueden calcular el peso de manera sencilla de cualquier objeto que se coloque.

¿Hay que calibrarlas manualmente?

Las básculas digitales no necesitan prácticamente calibración o incluyen una función de calibrado automático.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz