Mejores Básculas de Baño Inteligentes

Con la expansión y aumento del rendimiento en lo que respecta al acceso a internet y otras tecnologías, ha permitido que la interconectividad que existe actualmente entre nosotros y todo lo que conocemos cada vez sea mayor. Bien sea con el auto, con la televisión y otros aparatos, ya podemos conectarnos a ellos para configurarlos, monitorearlos y en general facilitarnos la manera en que los usamos.

Esto ha llegado incluso al mundo de las basculas de baño, que hoy por  hoy tenemos modelos inteligentes que nos permiten conectarlas a nuestros smartphones y obtener de manera precisa todos los datos generados, ayudándonos a realizar mejor seguimiento de nuestro peso y otros aspectos importantes de nuestro cuerpo y nuestra salud.

Mediante las opiniones de usuarios y un repaso detallado por una gran lista de modelos de básculas de baño inteligentes, pudimos reducir dicha lista a tan solo 5, que componen lo más destacado en cuanto a este tipo de productos.

Comparativa de las Mejores Básculas de Baño Inteligentes de 2020

Imagen
OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de...
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO...
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, Mpow...
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño-...
YOUNGDO Báscula Grasa Corporal Digital...
Valoraciones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
6 medidas corporales
13 medidas corporales
13 medidas corporales
12 medidas corporales
23 medidas corporales
Rango de medición
máx. 150 kg
0.05 - 180 kg
0.05 - 180 kg
0.1 - 150 kg
0.1 - 150 kg
Nuestro Favorito
Imagen
OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
6 medidas corporales
Rango de medición
máx. 150 kg
Precio
El más Vendido
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO...
Precio
Valoraciones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
13 medidas corporales
Rango de medición
0.05 - 180 kg
Precio
El más Barato
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, Mpow...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
13 medidas corporales
Rango de medición
0.05 - 180 kg
Precio
Imagen
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño-...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
12 medidas corporales
Rango de medición
0.1 - 150 kg
Precio
Imagen
YOUNGDO Báscula Grasa Corporal Digital...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Nº de Medidas Corporales Esenciales
23 medidas corporales
Rango de medición
0.1 - 150 kg
Precio

¿Cómo elegir la Báscula de Baño Inteligente perfecta para ti?

El éxito de estas básculas de baño inteligentes, nos ha llevado a realizar un exhaustivo análisis de muchísimos modelos actualmente disponibles en el mercado. Destacamos una serie de aspectos y detalles que en conjunto componen el producto ideal para el usuario:

  • Diseño: estos modelos modernos presentan atractivos diseños con los mejores materiales de metal, plástico e incluso de cristal que no desentonan con el entorno. Además incluyen pantallas LED o LCD de alta calidad para visualizar los datos de manera clara y con diferentes tamaños que se ajusten a la necesidad del usuario.
  • Funcionamiento: estas básculas funcionan bajo el método de medición de análisis de impedancia bioelectrica, donde a través de sensores y electrodos se mide y analiza las propiedades eléctricas del cuerpo humano y realizan los cálculos correspondientes para determinar diferentes datos físicos desde el peso, el índice de masa corporal y hasta la cantidad de masa grasa. Además estos productos incluyen la posibilidad de establecer una buena cantidad de perfiles individualizados para que diferentes usuarios que usen el mismo aparato puedan llevar registros automáticos de sus mediciones.
  • Conectividad: las básculas inteligentes más básicas establecen conexión con nuestros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth y también ya existen muchísimos modelos que pueden conectarse a través de redes WiFi lo que facilita la transmisión de datos hacia los teléfonos o tablets y mediante aplicaciones podemos hacer seguimiento y estudio de todos los datos físicos generados cada día.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth, Medición de Alta Precisión el Peso Corporal, Porcentaje de Grasa Crporal, Masa Muscular, IMC, Grasa Visceral, Android y iOS

La báscula de Kamtron modelo CS20M ocupa el top 1, esto debido a su funcionamiento preciso y su amplia compatibilidad con aplicaciones móviles para fitness que recaban datos generados por básculas de este tipo.

NUESTRA TOP 2

Báscula Grasa Corporal, YOUNGDO Báscula Baño Digital Bluetooth Inteligente Con USB Carga 23 Medidas Corporales Esenciales (Grasa Corporal/Músculo/BMI etc.) 999 Usuarios para Android e iOS

Youngdo nos brinda el top 2 con su báscula de baño 832080134 que destaca por su capacidad de medir hasta 23 diferentes parámetros físicos y además de su facilidad de carga vía USB.


La Mejor Báscula de Baño Inteligente - Nuestra Opinión

Habiendo completado el estudio del mercado, analizando modelos y considerando cada uno de los factores mencionados anteriormente, podemos indicar que la báscula de baño inteligente lanzada por Omron con su modelo VIVA es la mejor hoy en día.

Omron presenta un excelente producto de atractivo diseño y estructura liviana pero resistente gracias a su superficie de buen tamaño reforzada con el mejor vidrio templado y 4 placas de acero inoxidable para los electrodos.

Estos electrodos, mediante la tecnología BIA, permiten a través de una pequeña corriente eléctrica realizar los cálculos de diversos parámetros físicos relacionados a la salud especialmente hacia la parte cardiaca como el musculo esquelético, grasa corporal y la grasa visceral, todo con resultados muy precisos avalados por diversos analistas médicos.

La lectura de los datos se realiza en tan solo 4 segundos y podemos transferirlos y recopilarlos vía bluetooth hacia nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación muy intuitiva que nos permite mantener un seguimiento correcto de nuestra condición física e incluso compartir esos datos con nuestro entorno o expertos en salud para una mejor comprensión.

LO QUE NOS GUSTA

  • Diseño liviano y a la vez muy resistente.
  • Se enfoca en datos claves para la salud cardíaca.
  • Aplicación fácil de conectar y usar.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Requiere 4 baterías AAA.
  • Acepta registro solo para 4 usuarios.

Calidad y precio medio de las Básculas de Baño Inteligentes

Actualmente las básculas de baño inteligentes son las más buscadas por los usuarios, por lo que es importante tener los conocimientos justos para poder elegir el producto correcto y adecuado a sus necesidades.

La empresa Omron con su modelo VIVA es la que señalamos como la más completa y moderna y que presenta un desempeño admirable en el cálculo de diversos datos físicos además del peso corporal. Este desempeño va de la mano con su gran diseño moderno, creado para la comodidad plena del usuario durante la medición y de fácil mantenimiento posterior, además de que posee buena resistencia con su pantalla LCD grande recubierta con vidrio templado de alta seguridad. La aplicación móvil Omron Connect se encarga de recibir todos los resultados generados a través de bluetooth y organiza las mediciones para una mejor vigilancia y seguimiento.

Esta en un precio de 100 euros, precio razonable para una báscula moderna de alto rendimiento.

Diversas empresas involucradas en  este mundo de las básculas de baño han creado destacados productos con conectividad incorporada para apoyar al usuario en el seguimiento de su salud. Entre ellas resaltan:

  • Mpow: esta marca ha venido desarrollando productos con conectividad tanto por bluetooth como con redes WiFi y compatibles con aplicaciones como Google Fit y Fitbit, que son muy eficientes en el seguimiento y estudio de datos de composición corporal.
  • Kamtron: además de sacar al mercado modelo de básculas con gran exactitud en sus mediciones, presentan también una alta compatibilidad con aplicaciones especializadas en este ámbito, para que el usuario elija la que desee para la recopilación de sus datos.

Estas marcas nos ofrecen precios que van entre los 28 y los 55 euros, todo dependiendo de los elementos que la componen y las funciones que incorporan.


Básculas de Baño Inteligentes Más Vendidas


50% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
23% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco
Báscula compatible con la versión de Bluetooth 5.0; Cuatro electrodos 304L de acero inoxidable que se encargan de medir los datos
−23%
45% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
12% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10



Qué Báscula de Baño Inteligente Comprar - Conclusiones

Podemos realizar conclusiones sobre este tipo de básculas, ya conociendo de manera detallada todos los aspectos relevantes que las componen y los productos más destacados que aparecen en el mercado actual.

Dicho esto, insistimos en señalar como un aparato recomendado, la báscula de baño inteligente Omron VIVA ya que está hecha para durar en el tiempo debido a su estructura resistente de acero protegido con vidrio templado y esquinas redondeadas para evitar accidentes. Su funcionamiento es bastante sencillo ya que se activa y apaga automáticamente mediante sensores y realiza una lectura inmediata apenas nos posamos sobre ella, mostrándonos una buena cantidad de datos de composición corporal como el IMC, masa ósea, grasa corporal, entre otras, y todo bien recopilado en su propia aplicación móvil fácil de conectar con nuestra bascula y sencilla de usar en general.

RENPHO ES-CS20M-B
Báscula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth Inteligente con App, Báscula Electrónica Analógica Monitores con Análisis Corporal, 13 Mediciónes de Peso IMC Visceral e Muscular
La báscula inteligente de Renpho modelo ES-CS20M-B es la más vendida del mercado, esto debido a su precisión gracias a sus potentes sensores y además incluye funciones de auto-calibración y de registro de usuarios sin límites.
MPow GTGEHP075AB-ESAS3
Mpow y su báscula modelo GTGEHP075AB-ESAS3 es la más económica del mercado. Aparte de su gran precio esta báscula presenta 4 electrodos sensibles capaces de medir de manera precisa hasta 13 datos físicos diferentes en solo unos segundos.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por último, contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de las básculas de baño inteligentes.

¿Qué es la técnica de impedancia bioeléctrica?

Es un método científico en el cual podemos calcular datos acerca de la composición corporal, pasando una pequeña corriente eléctrica y analizando la capacidad de conducción de los diferentes tejidos y componentes del cuerpo humano.

¿La corriente generada para la medición es peligrosa?

La cantidad de corriente necesaria para el procedimiento de medición y cálculo es muy pequeña, por lo que es totalmente inofensiva. Pueden existir excepciones en el caso de personas embarazadas o personas que utilicen marcapasos

¿De cuánto es la duración en general de las baterías?

Esto es relativo y depende de cada modelo y fabricante, pero en general pueden durar varios meses. Actualmente existen básculas con baterías recargables que pueden durar hasta más de un año.

¿Hay que calibrarlas manualmente?

Las básculas inteligentes por lo general incluyen una función de calibrado automático.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz