Mejores Telescopios para Principiantes

Mejores Telescopios para Prinicpiantes

Después de haber realizado al menos 10 tipos de pruebas con los distintos telescopios para principiantes que ofrece el mercado, habiendo entrevistado a su vez al menos 200 personas, además de diferentes talleres de observación astronómica, llevados a cabo en la ciudad de Barcelona; hemos concluido cuáles son los mejores 6 de estos dispositivos, para que puedas comenzar a incursionar en el increíble mundo de la astronomía como así también, de la vida silvestre. ¡Arriba los telescopios!

Comparativa de los Mejores Telescopios para Principiantes de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Telescopio Astronómico Portátil y Potente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
Telescopio refractor de astronomía Aomekie AO2009...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
1,35 Kg
Dimensiones
46 x 10,5 x 23 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD al Aire...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
798 g
Dimensiones
-
Precio
Imagen
Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
-
Precio
Imagen
Telescopio Astronómico para Niños Principiantes,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
1,81 Kg
Dimensiones
44 x 16 x 11 cm
Precio

¿Cómo elegir el telescopio para Principiantes perfecto para ti?

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a partir de las pruebas realizadas, junto con la palabra de los expertos, hemos pensado en mencionarte a continuación, cuáles son los aspectos principales que deberás recordar, a la hora de realizar tu compra.

En un principio, tendrás que considerar que al ser uno de tus primeros telescopios, su apertura no necesitará ser lo suficientemente grande; con que sea de 70 a 80 mm estará bien. Y lo mismo ocurre, con el aumento, ya que lo importante es que el telescopio cuente con al menos 2 oculares y una lente Barlow de calidad, como para que la imagen no se distorsione y luzca bien definida.

Por otro lado, deberás recordar también, que su montura sea bien compacta, sencilla de manejar y que a su vez, pueda ajustarse fácilmente a un trípode, lo suficientemente estable y resistente.

Y por último, muchas veces se aconseja, que incluya además un buscador, ya que te ayudará a localizar y enfocar rápidamente el objeto deseado, sin inconvenientes.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Telescopio Astronómico para niños principiantes, 70/360 con ampliación ampliación de 51- 128x. Telescopio portable con trípode ajustable

Emath; objetivo de 70mm y aumento máximo de 128x. Posee dos oculares Kellner de 10 y 25 mm, los que harán posible que consigas imágenes, astronómicas o terrestres, de calidad, bien nítidas, brillantes y libre de errores. Cuenta con un buscador 5x24, que junto a su montura de fácil manejo, y a su trípode bien estable y cómodo; podrás encontrar y enfocar rápidamente el objeto que desees observar. Incluye además, una mochila de transporte.

NUESTRA TOP 2

MAXLAPTER Refractores Telescopio Astronómico para Niños Principiantes, Alta Ampliación HD, Doble Uso, Portátil y Equipado con Trípode, Adaptador De Teléfono Inteligente

Maxlapter WR852-1; apertura de 70 mm y aumento máximo de 66x. Cuenta con dos oculares Kellner de 6 y 25 mm, con los cuales te será posible conseguir imágenes bien brillantes y definidas, sin aberraciones. Incluye también, un buscador 5x24, que junto a su montura con diseño giratorio de 180° y su espejo Zenith, te será más fácil encontrar y enfocar cualquier objeto del cielo o la vida silvestre. Es resistente, liviano y muy simple de usar. Viene además con, un trípode regulable, 4 filtros lunares, adaptador smartphone, control obturador para camara y una cómoda mochila para transportarlo.

NUESTRA TOP 3

Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD para Observación Al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode para niños, Principiante -Ranipobo

Ranipobo; objetivo de 50 mm, y dos oculares de 20 y 6 mm, con los cuales podrás obtener imágenes de calidad, lo suficientemente detalladas y brillantes. Cuenta además, con un buscador de punta roja incorporado, que junto a su lente erectriz 1,5x y su montura sencilla de manipular y de usar; podrás encontrar y enfocar fácilmente cualquier objeto del cielo o la naturaleza. Incluye un trípode regulable, liviano y completamente estable, y además, un filtro lunar.


El Mejor Telescopio para Principiantes - Nuestra Opinión

Considerando los aspectos ya mencionados, concluimos que el mejor telescopio profesional del mercado sería el Slokey Skyways 40070, porque cuenta con excelentes características a un precio excepcional.

Posee una apertura de 70 mm, y un increíble poder de aumento que logra alcanzar los 120x; ideal para quienes desean obtener vistas completamente nítidas y bien detalladas. Más aún, gracias a sus lentes con revestimiento múltiple, junto con sus dos oculares de 25 y 10 mm, y su lente Barlow 3x, te será posible conseguir imágenes bien brillantes, claras y libre de errores.

Su diseño es bien compacto, resistente y muy fácil de usar; ideal para niños y principiantes. Cuenta con una montura altazitumal, que se adapta perfectamente a su trípode regulable incluído, el que posee a su vez una cómoda bandeja para apoyar allí cualquier accesorio adicional.

Por otra parte, también ofrece un buscador 5x24, que junto a su prisma diagonal de 45°, te será mucho más rápido y sencillo, localizar y enfocar cualquier objeto, ya sea del cielo estrellado o la naturaleza.

 Es liviano, simple de armar, y además, cuenta con una mochila de transporte y un estuche para accesorios, para que puedas llevarlo contigo de una manera cómoda, a donde tu quieras. Y cabe destacar, que el mismo incluye también, un adaptador smartphone, por lo que está completamente adaptado tanto para la fotografía como para grabar videos.

LO QUE NOS GUSTA:

  • Permite realizar observaciones astronómicas y terrestres.
  • Es muy resistente y compacto.
  • Fácil de usar.
  • Tiene una excelente relación calidad y precio.

LO QUE NO NOS GUSTA:

  • No está adaptado para observaciones del cielo profundo.
Slokey Skyways 40070
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X...

Calidad y precio medio de los Telescopios para Principiantes

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro telescopio para principiantes favorito sería el Slokey Skyways 40070, no solo por sus increíble calidad en imagen, sino también por su precio completamente accesible. Más aún, si tuviésemos en cuenta que posee una apertura de 70 mm, relación focal f/5.7, aumento máximo de 120x, junto con un buscador 5x24 y una prisma diagonal de 45°; podríamos que este telescopio Slokey de semejantes característica, se encuentra dentro del rango de precios de otros telescopios similares de marcas como, Zoomion, Moutec o Svbony. 

Svbony: Marca muy reconocida a nivel internacional, especializada en la elaboración de telescopios y binoculares, tanto para adultos como para niños. Su precio para este producto, oscila entre los 70 y 90 euros.

Moutec: Marca internacional, especializada en la venta de microscopios, telescopios y binoculares. Su precio medio para este tipo de telescopio es de 90 y 200 euros.  

Zoomion. Marca muy bien posicionada en el mercado, reconocida por la venta de telescopios, binoculares y accesorios relacionados. Su precio medio para este caso, ronda entre los 70 y 100 euros.


Telescopios para Principiantes Más Vendidos

Qué Telescopio para Principiantes Comprar - Conclusiones

Según los expertos, los telescopios para principiantes suelen ser diferentes a los que son para profesionales, principalmente porque cuentan con una apertura de menor diámetro, menor capacidad de aumento, y porque su montura tiende a ser más resistente, y a su vez más liviana y sencilla de manejar que otras. Es por ello, que este tipo de telescopios están indicados también para niños, ya que suelen ser para ellos, más fáciles de armar y de usar.

Dicho esto, creímos que sería una buena idea, presentarte otras opciones de compra, además del telescopio profesional que hemos elegido.

Aomekie 70/300
Aomekie Telescopio para Niños Principiante 70/300 Astronomico Refractor con Trípode Adaptador para Teléfono Ffiltro Lunar para observación de Estrellas y observación de Aves
Telescopio para principiantes más vendido Es el Aomekie 70/300, con apertura de 70 mm y aumento máximo de 150x. Incluye dos oculares de 20 y 6 mm y una lente Barlow 3x; con los que podrás obtener imágenes bien brillantes, nítidas y sin aberraciones. Cuenta además, con un ocular erecto 1,5x, que junto a su espejo diagonal de 90°, su buscador 5x24 y su montura con diseño giratorio 360°; te será mucho más fácil y cómodo, encontrar y localizar cualquier objeto, ya sea del cielo estrellado o de la vida silvestre. Incluye también, un adaptador smartphone, un filtro lunar, y un cómodo trípode regulable, bien estable y resistente.
Uverbon F36050M
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon
Telescopio para principiantes más económico Es el Uverbon F36050M; con objetivo de 50 mm y un aumento que logra alcanzar los 90x. Cuenta con dos oculares de 20 y 6 mm, y una lente Barlow 1,5x; con los que podrás conseguir imágenes de calidad, astronómicas o terrestres, bien definidas y brillantes. Ideal para niños y principiantes, ya que es muy simple de usar y manipular; más aún su montura bien resistente, logra adaptarse perfectamente a su trípode regulable incluído, bien liviano y estable. Incluye además, un filtro lunar y un espejo diagonal de 90°, para facilitar aún más la observación.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Si bien consideramos que te hemos aportado ya toda la información necesaria sobre los telescopios para principiantes, de todos modos, creímos que sería una buena opción mostrarte además, algunas preguntas que suelen ser frecuentes entre nuestros compradores.

1. ¿Para qué sirven los oculares?

Es un pequeño elemento óptico que está conformado por varios lentes y los cuales permiten conseguir diferentes niveles de aumento con el telescopio; de este modo, cuanto más chica sea la medida del ocular, mayor ampliación de la imagen podrás conseguir.

2. ¿Cómo limpiar los espejos, oculares y lentes de un telescopio?

Para todos los casos, se recomienda hacerlo con guantes de látex, ya que así estarás evitando el contacto directo con los mismos, para no mancharlos.

Sabiendo esto, lo que deberás hacer primero, tanto para los oculares como para los espejos y las lentes, es eliminar la suciedad gruesa (se recomienda usar una perilla de aire, y no soplar con la boca, porque así podrías manchar la superficie con gotas de saliva). Segundo, tendrás que pasar un cepillo Lenspen (la parte que cuenta con cerdas suaves), cuidadosamente por la superficie, con movimientos radiales. De este modo, estarás eliminando los restos de suciedad, que aún no han sido removidos. Y en el caso, que existan pequeñas manchas de grasa, lo aconsejable será pasar el cepillo Lenspen nuevamente, pero su parte de almohadilla de goma. Sin embargo, si notas que las manchas aún persisten, entonces lo recomendable será realizar una disolución de limpieza (3 partes de agua destilada con una de Isopropanol), que luego pasarás suavemente por la superficie, con una toallita húmeda, secándola luego con un paño seco.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz