Mejores Telescopios Astronómicos

Mejores Telescopios Astronómicos

Después de haber realizado una investigación de varias horas, llevada a cabo por los mejores de nuestros expertos en instrumentos ópticos, habiendo entrevistado a su vez al menos 150 integrantes de la SEA (Sociedad española de astronomía); hemos llegado a la conclusión de cuáles son los mejores 6 telescopios astronómicos, con los que sin duda, podrás disfrutar, solo o en familia, de las mejores vistas del cielo estrellado con el telescopio adecuado para ti. 

Comparativa de los Mejores Telescopios Astronómicos de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Telescopio Astronómico Portátil y Potente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
INTEY - Telescopio Astronomico Ultra-alto Claro De...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,34 Kg
Dimensiones
47 x 29,5 x 15,5 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD al Aire...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
798 g
Dimensiones
-
Precio
Imagen
TELMU - Telescopio Astronomico F60050M/5 Longitud...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
-
Precio
Imagen
Aomekie Telescopios Astronomico 70/400 Telescopio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
-
Precio

¿Cómo elegir el Telescopio Astronómico perfecto para ti?
Teniendo en cuenta los resultados de las entrevistas y las recomendaciones hechas por nuestros expertos, hemos realizado un listado de los aspectos a considerar, a la hora de comprar un telescopio astronómico efectivo y de calidad.

Primero, deberás evaluar el diámetro de la lente, ya que cuanto más grande sea, más iluminados y definidos se observarán los elementos del cielo. Segundo, el tipo de tubo óptico, que puede ser refractor (para observaciones simples en el cielo), reflector -newtoniano (observaciones del cielo profundo) o catadióptrico ( para observaciones del cielo profundo y la astrofotografía).

Por otro lado, no deberás olvidar la distancia focal, siendo más corta para observar campos visuales amplios, y más larga, para elementos precisos del cielo; como así tampoco, el aumento, que estará determinado por los oculares con los que cuente el telescopio. Estos últimos pueden comprarse aparte y los hay de diferentes tamaños.

Otro aspecto a considerar también será la montura, que en líneas generales, lo que conviene es que la misma sea estable, segura y en lo posible, que cuente con un sistema motorizado Go To, que hará que tu telescopio se mueva y localice los objetos automáticamente.

Y por último, se deberá contar además, con un buscador para localizar y enfocar el elemento a observar, y una lente Barlow de calidad, para alargar aún más la distancia focal y obtener así imágenes más definidas.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

TELMU - Telescopio Astronomico F60050M/5 Longitud Focal 600 MM Ultra-Alto Claro De 50 MM para Telescopio Celestron

TELMU F60050M/5;  con apertura de 50 mm y aumento de hasta 100x; gracias a sus oculares de 12,5 y 20 mm, con los cuales podrás obtener imágenes bien detalladas y definidas. Cuenta con un diseño giratorio de 360° y un buscador. Incluye un trípode regulable y un soporte para teléfono móvil. Se puede usar también para observaciones terrestres.

NUESTRO TOP 2

Telescopio Astronómico INTEY - 70 X 400 MMTelescopio Niños, Lente de Alta definición, Portátil (con Mochila), Telescopio con Trípode (k6 mm, k25 mm)

Intey 400x70; ideal para niños y adultos principiantes. Posee una apertura de 70 mm y un aumento de hasta 76x, con el cual podrás observar imágenes bien precisas y definidas. Cuenta con dos oculares Kellner de 6 y 25 mm, un buscador de 5x24 y un cuerpo giratorio de 360°. Incluye un trípode con 4 modos de ajuste y una mochila de transporte.

NUESTRO TOP 3

Aomekie Telescopio Astronómico 70/400 Telescopios Niños con Adaptador de Teléfono 10X Mochila Trípode Ajustable Filtro de Luna y Lente 3X Barlow

Aomekie 70/400; con apertura de 70 mm, cuerpo giratorio de 360° y un aumento de hasta 120x; gracias a sus oculares Kellner de 10 y 20 mm, y su Lente Barlow de 3x. Así, obtendrás imágenes bien claras y precisas, vistas desde cualquier ángulo. Incluye un filtro lunar, un buscador 5x24, trípode regulable, adaptador de móvil 10x y una mochila para transportarlo.


El Mejor Telescopio Astronómico - Nuestra Opinión

Considerando las características ya mencionadas, y habiendo analizado a cada uno de los telescopios astronómicos que ofrece el mercado; hemos concluido que el mejor es el Slokey SkyWays 40070; por su increíble diseño y su precio completamente accesible.

Con una apertura de 70 mm y un gran poder de aumento, lograrás obtener imágenes únicas y de excelente calidad. Cuenta con 2 oculares de 10 y 25 mm, que sumado a la capacidad de definición de su lente Barlow 3x, podrás obtener las mejores vistas, bien detalladas y precisas de la Luna y los planetas más cercanos a la Tierra. Además, gracias a su cuerpo giratorio de 360° junto con su buscador 5x24, podrás encontrar y enfocar fácilmente cualquier objeto del cielo que desees observar.

Es ideal para principiantes; sobre todo para los niños, ya que este telescopio se caracteriza por ser compacto y bien resistente, pero lo suficientemente ligero y fácil de transportar. Más aún, cuenta con una funda con correa y un estuche para accesorios, pensados especialmente para tu comodidad. Y en cuanto a su montaje, incluye además, un trípode regulable junto con un adaptador para celular. Así, podrás sacar increíbles fotos con tu móvil en el momento que más lo prefieras.

LO QUE NOS GUSTA:

  • Permite hacer observaciones terrestres.
  • Liviano, fácil de transportar y de armar.
  • Su precio es muy económico.
  • Su aumento alcanza los 120X.

LO QUE NO NOS GUSTA:

  • El diámetro de apertura podría ser más grande.
  •  No es útil para observar el cielo profundo .
Slokey SkyWays 40070
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X...

Calidad y precio medio de los Telescopios Astronómicos

Como ya hemos dicho anteriormente, nuestro telescopio astronómico favorito es el Slokey 40070, ya que posee características de óptima calidad a un precio único en el mercado.

Con una apertura de 70 mm, distancia focal de 400 mm, buscador de 5x24, 2 oculares de 10 y 25 mm, lente Barlow de 3x, y un aumento de 120x; sin duda, que este telescopio astronómico tiende a ser un excelente dispositivo. Más aún, si se lo compara con otros telescopios de similares características, de marcas como Omegon, ESSLNB o la  BEBANG; se podría decir que el Slokey tiende a estar dentro del rango de precios convencionales.

Omegon: Marca internacional dedicada a la venta de telescopios y accesorios relacionados. Su precio medio para este producto oscila entre los 100 y 200 euros.

ESSLNB: Marca reconocida a nivel mundial, por la venta de telescopios, binoculares, microscopios y accesorios. Su rango de precios para este producto medio es de 70 y 150 euros.

BEBANG: Marca internacional especializada en la venta de prismáticos, telescopios y microscopios. Su precio medio para este tipo de producto ronda los 80 y 100 euros.


Telescopios Astronómicos más Vendidos

Qué telescopio astronómico comprar - Conclusiones

Según los expertos, si eres un aficionado de la astronomía, más que seguro que necesites un telescopio para poder realizar este tipo de observaciones. Porque si bien puedes hacerlo usando tan solo un simple binocular, de todos modos, este dispositivo te estará asegurando una vista única y de mejor calidad. Principalmente, porque cuenta con una lente de mayor diámetro y un poder de aumento mucho más elevado. Esto último, gracias al zoom que puede traer de origen y/o al uso de oculares adicionales.

Así, verás que las imágenes que se obtengan, serán mucho más luminosas y definidas que con un prismático convencional.

Dicho esto, te mostraremos también otras opciones para que tengas en cuenta a la hora de realizar tu compra.

Intey 40070M
INTEY - Telescopio Astronomico Ultra-alto Claro De 70 MM Para Telescopio Celestron Adecuado Para La Visualización Terrestre Y Uso Astronómico(Con Un Mochila)
Telescopio astronómico más vendido es el Intey 40070M; ideal para adultos principiantes y niños. Con apertura de 70 mm y aumento de hasta 60x. Incluye dos oculares Kellner de 6 y 25 mm, y un buscador de 5x24, que junto a su diseño giratorio de 360°, te será posible ubicar y enfocar fácilmente lo que quieras observar en el cielo o en la vida silvestre. Es muy cómodo para transportar, porque incluye una mochila bastante amplia para poder llevarlo donde tú quieras; incluso a lugares donde haya rocío, ya que cuenta además, con materiales de elaboración que evitan que se empañe el espejo primario de la lente. Viene además, con un trípode regulable incorporado.
Uverbon F36050M
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon
Telescopio astronómico más económico es el Uverbon F36050M; con apertura de 50 mm y aumento de hasta 90x; gracias a sus oculares de 6 y 20 mm y lente Barlow de 1,5x. Así, podrás conseguir imágenes bien detalladas y precisas, incluso durante luna llena, porque además incluye un filtro lunar. Es fácil de montar y muy liviano para llevar. Ideal para niños y adultos principiantes, dado que su uso para observaciones astronómicas y/o terrestres, es completamente sencillo y efectivo. Incluye además, un trípode regulable.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Si bien creemos que hemos resuelto varias de tus dudas, de todos modos decidimos incluir también algunas preguntas que generalmente nos hacen nuestros compradores.

1. ¿Cuáles son las diferencias entre un telescopio astronómico y uno terrestre?

Si bien ambos son instrumentos ópticos con los cuáles pueden obtenerse mejores vistas que con cualquier otro dispositivo ocular; de todos modos, existen diferencias.

En primer lugar, los telescopios astronómicos generalmente cuentan con mayor capacidad de aumento, logrando captar así incluso objetos del cielo profundo. De hecho, es muy común que incluyan distintos oculares y lentes de diferentes medidas y tipos, como los Barlow o Kellner, para mejorar aún más la visión de las imágenes.

Por otro lado, suelen ser más pesados y grandes, ya que a diferencia de los telescopios terrestres, no necesitan ser transportados de un lugar a otro.

 Y por último, es importante mencionar que el trípode es siempre específico al tipo de telescopio astronómico que se vaya utilizar.

2. ¿Para qué sirve un filtro lunar?

Muchas veces puede ocurrir que al observar el cielo durante la noches, la Luna se encuentre tan brillosa que no nos permita ver claramente los objetos que queremos; más aún, cuando se encuentra en fase de Luna llena y Gibosa. Y es en estos casos, cuando es necesario usar un filtro lunar.

Los hay de diferentes tipos; los Polarizadores, que disminuyen la cantidad de luz que ingresa por el ocular; los de Densidad Neutra, que minimizan la intensidad de luz o el brillo; y los de Transmisión Variable, con los cuales podrás elegir la cantidad de luz que quieres que pase por medio del ocular.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz