Mejores Telescopios Profesionales

Mejores Telescopios Profesionales

Luego de haber entrevistado aproximadamente 300 afiliados del Observatorio Astronómico de Mallorca, habiendo realizado a su vez diferentes pruebas con los distintos telescopios profesionales que se ofrecen en el mercado; hemos concluído, cuáles son los mejores 6 de estos dispositivos ópticos, con los que te será posible visualizar unas increíbles imágenes y el telescopio pasará a ser tu gran aliado para descubrir el firmamento. 

Comparativa de los Mejores Telescopios Profesionales de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Celestron AstroMaster 130EQ-MD, Telescopio con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
16,8 Kg
Dimensiones
88,9 x 48,3 x 27,9 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
ESSLNB Telescopio Astronomico 40080 Telescopio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
940 gramos
Dimensiones
65.2 x 23.4 x 14.7 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD al Aire...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
798 g
Dimensiones
-
Precio
Imagen
Svbony SV13 Telescopio Terrestre, 20-60x80 HD...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
20 x 60 x 80 cm
Precio
Imagen
Telescopio Astronómico Portátil y Potente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
649 g
Dimensiones
-
Precio

¿Cómo elegir el Telescopio Profesional perfecto para ti?

Considerando las recomendaciones de los expertos, decidimos presentarte a continuación algunos aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio profesional de calidad.

En un principio, deberás fijarte en la apertura, previendo que la misma sea de 80 a 100 mm, como para poder obtener imágenes bien brillantes y de calidad. Sin olvidar, su capacidad de aumento, que vendrá dada por sus oculares; siendo muy importante para el caso de los telescopios astronómicos, la lente Barlow. Estos accesorios adicionales, permitirán que la imagen luzca bien definida y libre de aberraciones.

Por otro lado, tendrás que evaluar además, su material de elaboración (que sea resistente a los golpes, a las lluvias y humedad), como así también, su montura y trípode (compactos, livianos y fáciles de manipular).

Y por último, deberás considerar también, ciertos elementos adicionales como; el buscador para localizar los objetos en el cielo, adaptador para smartphone o cámara (por si quieres tomar fotografías), filtros lunares y solares.

Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Svbony SV13 Telescopio Terrestre 20-60x80 HD Impermeable Zoom Totalmente Multi Revestido Prisma Porro Telescopio Terrestre Profesional con Adaptador de Teléfono para Observar Aves

Svbony SV13; apertura de lente FMC 80 mm, aumento de 60x y un ocular de 18 mm, con el que podrás obtener increíbles imágenes, bien detalladas y nítidas, de la vida silvestre, como así también de algunos planetas cercanos del cielo. Elaborado con material impermeable, resistente a los golpes y humedad. Muy cómodo y sencillo de usar; cuenta con un diseño giratorio de 90°, con el que podrás ajustar y focalizar fácilmente el objetivo deseado, y por otra parte, posee un interfaz universal para poder montarlo a cualquier trípode. Incluye una tapa ocular, adaptador smartphone y un estuche de transporte.

NUESTRA TOP 2

Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X...

Slokey Skyways 400/70; objetivo de 70 mm y aumento máximo de 120x. Cuenta con dos oculares de 10 y 25 mm, y una lente Barlow 3x, con los que podrás conseguir imágenes completamente brillantes, bien claras y sin distorsión alguna. Incluye un buscador 5x24 y una montura, muy cómoda y fácil de usar, con los que podrás encontrar y enfocar rápidamente el objeto deseado. Es ideal para niños, ya que es muy compacto y resistente. Incluye un trípode regulable, adaptador para móvil, mochila de transporte y un estuche para accesorios.

NUESTRA TOP 3

ESSLNB Telescopio Astronomico 40080 Telescopio Astronomico Profesional con 10X Adaptador de Telefono Ajustable Trípode 3X Barlow Lente Bolsa de Transporte y Filtro Lunar

ESSLNB 40080; apertura de 80 mm, lente Barlow 3x y dos oculares Kellner de 9 y 25 mm, con los que te será posible alcanzar un aumento de hasta 133x. Ideal para obtener increíbles imágenes astronómicas como terrestres; bien claras, brillantes y nítidas. Cuenta con un buscador 5x20, que junto a su espejo Zenith de 128° y su montura con diseño giratorio de 360°, podrás encontrar y focalizar fácilmente el objetivo deseado. Muy simple de usar. Incluye además, un trípode regulable con bandeja, un diagrama de las constelaciones, adaptador smartphone, filtro lunar, mochila de transporte y estuche para accesorios.


El Mejor Telescopio Profesional - Nuestra Opinión

Teniendo en cuenta los aspectos ya mencionados junto con la palabra de los expertos, decidimos que el mejor telescopio profesional del mercado sería, el Celestron Astromaster 130 EQ, principalmente por su sofisticado diseño y su excelente calidad de imagen.

Posee un apertura de 130 mm y un aumento de hasta 307x, con el cual podrás disfrutar de las mejores vistas bien definidas y brillantes, ya sean de la Luna, los planetas como así también, del cielo profundo. Incluye dos oculares de 20 mm (siendo lente erectriz a su vez) y 10 mm, con los que te será posible conseguir imágenes bien detalladas, con excelente contraste y libre de errores, aún teniendo mucho aumento.

Es muy fácil de usar y montar. Cuenta con un buscador con punto rojo incorporado, que junto a su montura equatorial con control slow motion, podrás localizar y mantener enfocado sin inconvenientes, el objeto deseado. Más aún, posee además un trípode, muy cómodo y ligero, que puede armarse fácilmente, en tan solo unos pocos minutos; es regulable y cuenta con una bandeja de aluminio para poder apoyar cualquier accesorio adicional,

Y por último, hay que mencionar también, su magnífico software Starry Night Basic incluído, que te permitirá planificar fácilmente las observaciones astronómicas del día y sacarle aún más provecho a tu increíble telescopio.

LO QUE NOS GUSTA:

  • Muy buena resolución de imagen.
  • Resistente y con buenas terminaciones.
  • Su relación precio - calidad es muy buena
  • Incluye software Starry Night.

LO QUE NO NOS GUSTA:

  • No incluye una mochila de transporte.
  • No incluye una lente Barlow.
Celestron Astromaster 130 EQ
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

Calidad y precio medio de los Telescopios Profesionales

Como ya hemos dicho, nuestro telescopio profesional favorito sería el Celestron Astromaster 130 EQ, no solo por sus increíbles características sino también, por su precio. Porque si tuviésemos en cuenta que incluye, un objetivo de 130 mm, una relación focal f/5 y un aumento de hasta 307x, junto con dos oculares de 20 y 10 mm, con lente erectriz; podríamos decir que, este telescopio de Celestron se encuentra dentro del rango de precios de otros dispositivos ópticos de semejantes características, como los de Zoomion, Meade Instruments o National Geographics. 

Zoomion: Marca internacional, especializada en la fabricación de binoculares, telescopios y spotting scopes. Su precio medio para este caso, ronda entre los 100 y 300 euros.

Meade Instruments: Marca muy bien posicionada en el mercado por la elaboración de binoculares, telescopios y accesorios relacionados. Su precio medio para este producto oscila entre los 200 y 600 euros.

National Geographics: Marca internacional, especializada en artículos y dispositivos para el aire libre. Su precio medio para este producto es de 100 y 250 euros.


Telescopios Profesionales Más Vendidos

Qué Telescopio Profesional Comprar - Conclusiones

Los expertos, sobre todo aquellos aficionados por la astronomía, recomiendan el uso de los telescopios profesionales por encima de otros dispositivos ópticos, principalmente porque, al contar con un mayor diámetro de apertura y un gran poder de aumento, es posible obtener campos visuales más amplios y una excelente calidad de imagen; más brillantes, luminosas, detalladas y libre de errores, ya sea de la Luna y los planetas y otros objetos del cielo profundo, como así también, de la vida silvestre.

Dicho esto, creímos que sería una buena idea mostrarte, además de nuestro telescopio profesional favorito, otras opciones de compra para que tengas en cuenta.

Aomekie 70/400
Aomekie Telescopio Astronómico 70/400 Telescopios Niños con Adaptador de Teléfono 10X Mochila Trípode Ajustable Filtro de Luna y Lente 3X Barlow
Telescopio profesional más vendido es el Aomekie 70/400; apertura de 70 mm, y lente Barlow 3x, junto con dos oculares Kellner de 10 y 20 mm, con los que lograrás obtener un increíble aumento de hasta 120x. Adaptado tanto para observaciones astronómicas como terrestres, con el que lograrás obtener imágenes bien brillantes, claras y definidas. Incluye además, un prisma diagonal 45° y un buscador 5x24, que junto con su montura con diseño giratorio de 180°; te será posible encontrar y enfocar fácilmente cualquier objeto. Es completamente simple y cómodo de usar; cuenta con un trípode regulable bien firme y resistente, el cual podrás llevar dentro de su mochila de transporte incluída. Incluye también, un filtro lunar y adaptador para smartphone.
Uverbon F36050M
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon
Telescopio profesional más económico es el Uverbon F36050M; objetivo de 50 mm y aumento máximo de 90x, con el que podrás conseguir imágenes bien claras y definidas. Incluye dos oculares de 20 y 6 mm, y una lente Barlow 3x, especiales para evitar la distorsión de la imágen, ya sea del cielo estrellado o de la vida silvestre. Cuenta también, con un espejo Zenith y un trípode regulable, para que puedas realizar tus observaciones de una manera fácil y cómoda, como así también, con un filtro lunar, para usar en las noches de Luna llena.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Y ahora que ya tienes en tus manos toda la información necesaria sobre los telescopios profesionales, nos pareció conveniente mostrarte a continuación algunas preguntas, que suelen ser frecuentes entre nuestros clientes.

1. ¿Puede usarse un Spotting Scope o telescopio terrestre para observaciones astronómicas?

Se puede, pero previendo que con un telescopio terrestre no podrás observar objetos del cielo profundo; solo la Luna y algunos planetas. Esto se debe, a que no cuentan con una apertura de gran medida, como ocurre con los telescopios hechos especialmente para la astronomía. Más aún, tampoco incluyen un buscador de enfoque para encontrar fácilmente los objetos en el cielo.

2. ¿Qué tipo de oculares adicionales se pueden comprar para un telescopio astronómico?

Si bien la mayoría de las veces, los telescopios astronómicos ya vienen con oculares incluidos de un determinado tipo y medida, de todos modos, quizás creas útil conocer algunas otras opciones, las que seguramente puedas más adelante, añadirle a tu telescopio.

  • Huygens: aumentan la imagen y ofrecen un campo visual entre 25° y 40°.
  • Ramsden: reducen la distorsión de la imagen y ofrecen un campo visual entre 30° y 40°. Su desventaja es que se ensucian fácilmente.
  • Kellner: al ser acromáticos, no alteran el color de la imagen. Ofrecen un gran aumento y un campo visual entre 35° y 50°.
  • Plössl: alteran muy poco el color de la imagen, ofreciendo a su vez un campo visual bastante amplio, alrededor de 50°.
  • Barlow: aumentan la longitud focal entre los oculares, haciendo que el dispositivo enfoque mejor.

¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz