Mejores Videoporteros Inalámbricos
¿Te has puesto a pensar qué productos ofrece el mercado para beneficiar la seguridad de tu familia y de tu hogar y/o tu negocio? Si estás pensando en adquirir tu próximo videoportero inalámbrico, este artículo es para ti, porque te dirá todo lo que necesitas saber para poder realizar una buena compra.
Hemos dedicado más de 150 horas de investigación sobre videoporteros sin cables, recopilando y analizando información precisa acerca de marcas, modelos y recomendaciones de expertos que seguramente te serán de mucha utilidad para poder elegir el videoportero más adecuado para ti.
Comparativa de los Mejores Videoporteros Inalámbricos de 2020
Nuestra Investigación y Análisis
Los expertos en seguridad utilizan desde hace tiempo camáras de seguridad y filmaciones en edificios, bancos y barrios privados. Con los videoporteros sin cables, esta tecnología está al alcance de todas las personas que quieran reforzar la seguridad de sus hogares y/o empresas, y son muy sencillos de utilizar y de instalar.
En cuando a los videoporteros inalámbricos, son muy sencillos de instalar, porque solo requieren conectar la placa externa a la corriente eléctrica, ya que la señal entre ambos aparatos se realiza de forma inalámbrica. Es decir, no es necesario conectar el monitor y el timbre con dos o más cables, como en el caso de los videoporteros de dos hilos y de cuatro hilos.
Los videoporteros sin cables constan de un timbre dotado de cámara de video para el exterior, con entrada y salida de audio, y uno o más monitores para colocar en el interior, a partir de los cuales podrás hablar y ver a las personas que tocan el timbre antes de decidirte a dejarlos entrar en tu vivienda o negocio. Además, muchos porteros cuentan con apertura automática de cerraduras, lo que te permitirá dejar entrar a tus invitados sin acercarte hasta la puerta.
Es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que el videoportero cumplirá con nuestras exigencias, especialmente en relación al timbre o placa exterior. En primer lugar, este debe estar elaborado con materiales de alta calidad y poseer una cubierta anti-lluvia, para evitar que se dañe al estar en la intemperie. Además, la cámara debe contar con alta definición de imagen y visión nocturna, que usualmente es de tecnología de infrarrojos. Si además cuenta con detector de movimientos, este puede estar acompañado del disparo automático de fotos, videos o alarma, lo que nos brindará la mayor seguridad cuando no estemos en casa.
Por último, muchos usuarios valoran la posibilidad de gestionar los videoporteros desde los smartphones, cuando los aparatos pueden conectarse a Wifi. Es decir, estos videoporteros pueden utilizar la señal de wifi para enviar notificaciones a los teléfonos de los usuarios avisándoles quién llama a la puerta o si detecta movimientos sospechosos.
NUESTRA TOP 1
En nuestro TOP 1 se encuentra el videoportero inalámbrico YIROKA, con luz noctura LED y detector de movimiento con alcance de hasta 3 metros de distancia sin obstáculos y un ángulo de 120°. Viene en color blanco o negro, posee 58 tonos de llamada y 4 volúmenes ajustables.
NUESTRA TOP 2
En el TOP 2 tenemos al videoportero ACME SH5210, de diseño discreto. Es totalmente inalámbrico por lo que no requiere una instalación compleja. Posee calidad de video HD y visión nocturna nítida y clara. También consta de detector de movimientos.
Como has podido apreciar, son muchas las funciones y características que hacen de los videoporteros inalámbricos una excelente opción en materia de seguridad y comodidad para nuestros hogares y negocios. Por supuesto, hay modelos mejores que otros, por eso queremos presentarte al modelo que para nosotros cumple con creces todas las funciones esperadas para este tipo de aparatos, y a un precio muy convenient, se trata del videoportero Tmezon MZ-IP-V103W.
Este videoportero consta de un monitor interno de 7 pulgadas, pantalla táctil, manos libres y tarjeta de memoria interna. Además, lo que es muy interesante, permite conexión Wifi, por lo que podrás gestionar el videoportero desde uno o varios dispositivos. Todos los dispositivos conectados pueden chatear con la persona que llega de visita y abrirle la puerta de forma remota.
Posee visión nocturna, detector de movimientos y una alarma que puede accionarse a distancia. La memoria SD registra con fotos y vídeos a todas las personas que tocan el timbre. Además permite interconectarse con otro monitor o una cámara de vigilancia.
Su instalación es sumamente sencilla, ya que no requiere cables de ningún tipo. Como verás, son muchas las características que hacen de este videoportero el mejor del mercado y la mejor opción para reforzar tu seguridad.
LO QUE NOS GUSTA
- Conexión Wifi, que permite gestionar el videoportero desde uno o vario smartphones.
- Memoria SD que registra el historial de visitas.
- Visión nocturna y detector de movimientos.
LO QUE NO NOS GUSTA
- Manual de instrucciones disponible solo en inglés.
Evaluar correctamente la relación calidad precio, es de mucha ayuda para decidirnos por el videoportero sin cables más adecuado a nuestras necesidades y preferencias.
Ten presente que no necesariamente los productos más caros del mercado son los mejores, y tampoco los más caros serán siempre lo ideal para nosotros. En este sentido es conveniente evaluar nuestras necesidades, ya que no es lo mismo comprar un videoportero para una vivienda particular, que para un edificio o una oficina.
En este sentido, el videoportero Tmezon MZ-IP-V103W inalámbrico es el mejor producto del mercado para uso particular, ya que ofrece la mejor relación calidad precio. Teniendo en cuenta que un videoportero de estas características tiene un precio medio de 200 EUR, concluimos que nuestro favorito ofrece mucho más a un menor precio.
En cuanto a Tmezon, es una empresa china que desde el año 2010 desarrolla y fabrica aparatos innovadores en seguridad, que están a la altura de las marcas líderes del mercado, como las siguientes:
- Somfy se especializa en ofrecer productos que nos posibilitan la automatización de nuestros hogares, con el objetivo de poner la domótica al alcance de todos.
- Bticino: se caracteriza por ofrecer tecnologías innovadoras para la automatización de las viviendas, como ser la automatización de persianas y cortinas, el encendido de la luz, el control de la temperatura y la gestión de videoporteros, entre otros.
- Avdisen: empresa que desde 1998 se dedica al desarrollo y distribución de soluciones conectadas para el hogar, con filiales en Bélgica, España, Italia, Alemania y China. Apuesta a ofrecer productos de tecnología avanzada y de uso sencillo.
La tecnología avanza día a día con celeridad y la seguridad de nuestras viviendas y negocios no podía quedar al margen. Es que la tecnología multimedia está presente en nuestra vida cotidiana, para ayudarnos a optimizar nuestras actividades diarias.
Ya enumeramos todas las ventajas de comprar un videoportero sin cables, no solo por la seguridad que nos brinda interactuar con las personas antes de que ingresen a nuestro domicilio, sino también por la comodidad de poder gestionar el aparato desde los dispositivos sin salir del sillón. En este sentido, nuestro favorito, el Tmezon MZ-IP-V103W, nos permite gestionar nuestro videoportero desde el sofá, utilizando nuestro smartphone, o de utilizarlo también cuando no estamos en casa, de forma remota.
Para finalizar, queremos compartir contigo algunas de las preguntas que recibimos de futuros compradores de videoporteros inalámbricos, respondidas por nuestros expertos. Consideramos que pueden ser de mucha ayuda para ti, porque probablemente te preguntes las mismas cosas, y sus respuestas te serán muy útiles.
¿Cómo se instala un videoportero inalámbrico?
Los videoporteros sin cables, como su nombre lo indica, no requieren extender un cableado desde la placa externa al monitor, ya que ambos aparatos, el externo y el interno, se interconectan de forma inalámbrica. Es decir, no requieren conexión de audio y video entre sí.
Sin embargo, sí requieren conectarse a la red eléctrica, aunque para esto no es necesario un cableado complejo. Incluso algunos monitores se conectan a la red eléctrica mediante un enchufe o funcionan a batería.
¿Es mejor un videoportero de dos hilos o uno inalámbrico?
Ambos modelos son tienen características similares, pero varían en cuanto a su forma de de instalación.
Los videoporteros de dos hilos requieren extender un cableado entre el monitor interno y la placa exterior, para la señal de audio y video y la alimentación eléctrica. En cambio, los inalámbricos no requieren este tipo de conexión, porque su señal se realiza sin cables. Solo requieren conectar la placa exterior o timbre a la red eléctrica y, según el modelo, enchufar o conectar el monitor a la red eléctrica. Además algunos monitores funcionan con baterías recargables.