Mejores Barras de Sonido Compactas

La utilidad de una barra de sonido compacta se manifiesta cuando en el hogar posees poco espacio para colocarla, no quiere decir que una barra de sonido compacta tenga menos calidad que las demás, sino que por su diseño y modo de fabricación se trata de una barra de sonido que posee un tamaño más adecuado para colocar en sitios más estrechos.

Como nuestra misión es ayudarte a elegir esa barra de sonido que es perfecta para ti, hemos utilizamos unas 115 horas en una investigación para conocer en profundidad las características de unos 57 modelos de barras de este tipo que con la ayuda de un equipo de expertos nos ha permitido crear para ti el TOP 5 de las mejores Barras de Sonido Compactas que están en el mercado.

Comparativa de las Mejores Barras de Sonido Compactas de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Sony HT-MT300 - Barra de sonido compacta (2.1...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia máxima de salida de los altavoces
-
Tipo de altavoz
Soundbar, Subwoofer
Precio
El más Vendido
Imagen
Sony HTSF200, Barra de Sonido Compacta con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia máxima de salida de los altavoces
-
Tipo de altavoz
Soundbar
Precio
El más Barato
Imagen
JVC Barra de Sonido compacta
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia máxima de salida de los altavoces
-
Tipo de altavoz
Soundbar
Precio
Imagen
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia máxima de salida de los altavoces
30 W
Tipo de altavoz
Soundbar
Precio
Imagen
LG SK1 - Barra de Sonido 2.1 con Diseño Compacto...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia máxima de salida de los altavoces
40 W
Tipo de altavoz
Soundbar
Precio

¿Cómo elegir la Barra de Sonido Compacta perfecta para ti?

Además del tamaño que es una característica obvia que buscas cuando estás eligiendo una barra de sonido compacta, es necesario hacer una valoración de otros aspectos que deben ser considerados en cada una de las barras de sonido de este tipo.

Los expertos que nos han acompañado han considerado todas estas variables y tras un análisis pormenorizado han logrado conseguir esas características ideales que debe tener una barra de sonido para que sea considerada de calidad.

  • Instalación: Debes elegir una barra que sea lo más discreta posible en su instalación en los espacios de tu hogar, si tu barra posee un modo sofá, seguro será la ideal para instalar sin que rompa con la línea de diseño interior.
  • Conexión: Consigue una barra que además del tradicional USB te permite conexión con Bluetooth o con NFC para maximizar tu experiencia.
  • Diseño: Sin duda debes valorar con mucho cuidado el tipo de diseño que estás buscando, entre más compacta sea micho mejor para poder ubicarla de forma precisa.

Además de ello, debes valorar si tu barra de sonido posee Subwoofer inalámbrico que facilite su ubicación en diferentes espacios del hogar, así como el peso final del equipo que va a determinar su facilidad de transportes de un lado a otro.

En este TOP 2 de Barras de Sonido Compactas hemos profundizado sobre estas características que debes considerar.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro

En el TOP 1 de nuestro listado, hemos considerado la Barra de Sonido Compacta Sony HTSF150 porque esta barra de sonido posee un tipo de configuración fácil del televisor con HDMI ARC y un sonido de alta calidad con S-Force PRO Front Surround.

NUESTRO TOP 2

LG SK1 - Barra de Sonido 2.1 con Diseño Compacto (40 W, Bluetooth 4.0, Dolby Digital, TV Sound Sync, LPCM, Entrada Óptica, AUX, USB) Color Negro

En el TOP 2 de este listado, valoramos la Barra de Sonido Compacta LG SK1, porque permite contar con sonido 2.1 con diseño compacto de 40 W de potencia y conectividad Bluetooth 4.0 con calidad Dolby Digital.


La Mejor Barra de Sonido Compacta - Nuestra Opinión

Sin duda, tras dado por terminadas todas las fases de investigación de este estudio y tras valorar las cualidades que han sido expresadas por los profesionales que acompañaron cada una de las fases a este estudio, es posible afirmar que la mejor Barra de Sonido Compacta que puedes elegir es la Sony HT-MT300.

Esta barra de sonido destaca por su capacidad para ser instalada con un "modo sofá" que optimiza los graves para una colocación discreta del subwoofer, está equipada con S-Force PRO Front Surround y posee conectividad Bluetooth sencilla con NFC con un solo toque.


LO QUE NOS GUSTA

  • Aprovecha al máximo la optimización de sonido de tu barra de sonido al ser instalada en modo sofá para ubicación del subwofer.
  • Su posibilidad de conexión Bluetooth se destaca porque puede ser configurada solo con un toque.
  • Con esta barra de sonido obtienes 2.1 canales para una mejor calidad de sonido en cada reproducción.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El peso total de este equipo es de 6.7 kilogramos por lo que no puede ser considerada como la barra más liviana del mercado.
  • En este modelo de barra de sonido el mando de volumen no es compatible con el TV.

Calidad y precio medio de las Barras de Sonido Compactas

Tras varios años de desarrollo de diferentes versiones de barras de sonido, incluyendo todo tipo de nuevas tecnologías y prestaciones para mejorar la experiencia, las empresas fabricantes han justificado la relación precio-calidad de las barras de sonido al ofrecer la mayor calidad en equipos compactos que son de alta dureza.

Son estas las razones que nos han motivado a hacer la elección de la Barra de Sonido Compacta favorita como la Sony HT-MT300 porque no solo es fácil de instalar, sino que sus procesos de conectividad son sencillos.

Además de este modelo, es pertinente considerar la variedad de marcas y modelos de Barras de Sonido Compactas que están disponibles en el mercado con características de funcionamiento similares.

  • LG: Con este fabricante se consiguen barras con calidad Dolby Atmos, potencias de alrededor de 360 W de potencia que pueden ser sincronizadas con Google Assisant para mayor facilidad de uso. El precio promedio del modelo de barra de sonido de esta marca está por el orden de los 97,76 €.
  • JVC: También produce barras de sonido que se destacan por su mando a distancia y su conectividad Bluetooth 4.2 con 3.5 mm Aux, Digital Óptico y Coax entradas. El precio promedio del modelo de barra de sonido de esta marca está por el orden de los 88,02 €.

Barras de Sonido Compactas Más Vendidas


16% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Panasonic SC-HTB200EGK - Barra de Sonido para el...
¡Nota! Se requiere un televisor compatible con ARC (canal de retorno de audio)
−16%
26% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
36% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Sony HTSF200, Barra de Sonido Compacta con...
Configuración fácil con el televisor; Graves profundos con el subwoofer integrado; S-Force PRO Front Surround crea un sonido cinematográfico
−36%
4% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
TOP VENTAS Nº 10
Sonos | Beam Gen2, Barra de Sonido TV y Música,...
Disfruta de un sonido envolvente en 3D con Dolby Atmos; Controla todo con la app Sonos, el mando de la tele, AirPlay 2 de Apple o tu voz



Qué Barra de Sonido Compacta Comprar - Conclusiones

El coste de inversión de las barras de sonido de este tipo es uno de los valores agregados que no va a significar un impedimento para que te hagas con una barra de sonido que cambie por completo la forma en la que pasas tiempo de calidad con tu familia en el hogar.

Nuestra Barra de Sonido Compacta preferida es la Sony HT-MT300 porque está diseñada de tal forma que podrás ubicarla debajo del sofá sin ningún problema. Si deseas conocer más acerca de este modelo puedes visitarlo aquí.

Sony HTSF200
Sony HTSF200, Barra de Sonido Compacta con Subwoofer Integrado y Bluetooth, Inalámbrico, Negro
La Barra de Sonido Compacta más vendida del mercado es la Sony HTSF200 esto se debe a que posee a pesar de ser compacta viene con el Subwoofer integrado y permite conectividad a través de Bluetooth.
JVC TH-D227B_SML
JVC Barra de sonido compacta
Por otro lado, la Barra de Sonido Compacta más económica del mercado es la JVC TH-D227B_SML porque además de su precio atractivo y asequible esta barra permite está dotada con un Bluetooth 4.2 y permite conexiones de 3.5mm Aux, Digital Óptico y Coax entradas.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

En este artículo hemos procurado dar respuesta a la totalidad de las preguntas surgidas en el transcurso de esta investigación, sin embargo, hemos invertido unos minutos para hacer una búsqueda en internet para conocer las dudas más frecuentes de los usuarios de estos equipos y aquí compartimos contigo las soluciones a sus dudas.


¿Una barra de sonido compacta tiene menor calidad? 

De ninguna manera, cada una de las barras de sonido están fabricadas bajo estándares de calidad determinados por cada empresa fabricante y de esta manera es posible asegurar la mejor calidad de sonido.


¿Es mejor que mi barra de sonido venga con el Subwoofer integrado?

Esto depende de la calidad de sonido que desees, un Subwoffer externo puede generar mayor nitidez, tal vez uno integrado sirva para ahorrar espacio en la fase de instalación.


¿Para instalar mi barra de sonido necesito asesoría de un experto?

Su proceso de instalación es tan intuitivo es poco probable que requieras de alguna asistencia para colocarla. En caso de necesitarlo, no dudes en contactar al servicio técnico de la empresa fabricante.


¿Es posible trasladar mi barra de sonido entre los espacios del hogar?

La particularidad de las barras de sonido está en que son fáciles de utilizar y además de mover, por lo que podrás llevarla a todos lados de tu hogar, eso sí, cuidando siempre los niveles de protección de tu barra durante su transporte.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz