Mejores Sillas Gamer Reclinables
Probablemente pasar horas frente al ordenador te está provocando molestias, dolores o contracturas y estás pensando en adquirir una silla gamer reclinable. Sin lugar a dudas es tu mejor opción si buscas confort y comodidad a la hora de realizar tus tareas frente al ordenador, cuidando al mismo tiempo de la salud de tu espalda.
Sin embargo, como hemos comprobado tras muchas horas de investigación, elegir la silla gaming reclinable perfecta para ti no es tan sencillo. El mercado ofrece muchas opciones en cuanto a modelos y precios. Al ser un producto algo costoso, debes informarte acerca de los requerimientos mínimos de calidad, para asegurarte de realizar una buena compra.
En este artículo hemos elaborado una guía de compra, con todas las conclusiones que obtuvimos tras una larga investigación, y también te presentamos las sillas gamer que cumplen con todos los requisitos de calidad recomendados por expertos.
Comparativa de las Mejores Sillas Gamer Reclinables de 2020
Nuestra Investigación y Análisis
Los médicos siempre advierten que una mala postura no solo puede provocar dolores y contracturas muy molestos, sino que también podría dar inicio a ciertas lesiones. En cambio, una postura correcta optimizará tu rendimiento y mejorará tus experiencias en el ordenador, incidiendo también en tu humor de forma positiva.
Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir la silla gamer reclinable más adecuada para ti:
- Diseño ergonómico y regulable: las sillas poseen un diseño ergonómico, pensado para adaptarse perfectamente a la forma de tu espalda. Todas las sillas te permiten regular la altura del asiento, que deberás realizar teniendo en cuenta la altura del escritorio. Además, dependiendo del modelo, podrás regular la inclinación del respaldo, y la altura y la inclinación de los reposabrazos.
- Dimensiones: deben ser acordes a las proporciones de tu cuerpo. El respaldo no debe ser más largo que tu espalda, ni tampoco debe ser muy corto, porque la silla no resultaría muy cómoda. Además, tu peso no debe exceder al peso máximo que resiste la silla. A mayor peso, más resistente debe ser la silla.
- Materiales: deben ser de alta calidad, para que la silla sea durable y resistente al uso prolongado. Las estructura de la silla debe ser de metal de alta calidad y las ruedas, preferentemente de goma o nailon. En cuanto a los revestimientos, los de alta calidad no sufrirán rayones y/o roturas con facilidad. El cuero sintético con tratamiento de PU o PVC es muy resistente y, además, es de fácil cuidado. Por otro lado, los revestimientos de tela también pueden ser duraderos, y brindan una sensación de mayor frescura.
- Sistema de pistón a gas: debe ser de clase 3 o 4, al menos.
Luego de analizar y comparar las diferentes sillas gamer reclinables que ofrece el mercado, hemos llegado a la conclusión de que las mejores son las sillas KLIM eSports Azul.
Elaborada con materiales de primerísima calidad, su larga durabilidad y resistencia está asegurada. Es nuestra favorita debido a que es totalmente ergonómica, con un sistema de almohadillado que ofrece el sostén adecuado a nuestra espalda. Sus reposabrazos son graduables en 6 direcciones (son 3D) lo que te brindará la comodidad que estabas buscando.
La estructura de la silla es de acero, el material más resistente que ofrece el mercado, pudiendo soportar hasta 150 kg de peso. Su estructura se amolda perfectamente a personas de entre 1,60 y 2 metros de estatura.
Y lo que es muy interesante, el respaldo puede inclinarse hasta 160°, así que podrás disfrutar cómodamente recostado en la silla mirando tu película favorita.
LO QUE NOS GUSTA
- Estructura de acero de óptima calidad.
- Ruedas de alta resistencia, de mayor tamaño que lo habitual.
El respaldo puede inclinarse hasta 160°.
LO QUE NO NOS GUSTA
- Costo algo elevado, pero con buena relación precio/calidad.
El diseño no es muy elegante.
Una silla gamer reclinable debe cumplir con estándares de calidad mínimos en cuanto a su diseño y a los materiales de los que está hecha, para asegurar su alta resistencia y durabilidad teniendo en cuenta el uso prolongado que le daremos.
No siempre un precio elevado es sinónimo de excelencia, cada persona tiene necesidades diferentes, y estas deben ser evaluadas antes de comprar una silla gaming reclinable. Ten en cuenta que las sillas tienen un precio medio de entre 130 y 200 EUR.
Consideramos que la silla KLIM eSports Azul es la mejor silla reclinable del mercado, porque está elaborada con materiales de primerísima calidad que aseguran su resistencia y durabilidad. Ademas, la relación precio/calidad de este producto es óptima, y su calidad está a la altura de las mejores marcas del mercado:
Diablo X: marca de origen polaco para gamers exigentes, son reconocidas en el mercado por su original diseño de estilo “diabólico”. Su respaldo es más alto y curvo, porque la idea es que toda la espalda y la cabeza queden apoyadas en la silla. Cuenta con seis series para todos los gustos: V Basic, X One, X Gamer, X Player, X Fighter, X Eye y X One Horn.
Newskill: marca de origen japonés nacida de la pasión por los juegos de ordenador. Posee muchos modelos ordenados en cuatro series: kuraokami, Kitsune, Takamikura y Takamikura Carbon Edition. Todos poseen pistón a gas de clase 4 y son muy resistentes, pudiendo soportar hasta 150 kg de peso. Además, cuentan con asiento reclinable hasta 180°.
Drift: marca española de sillas gaming profesionales de excelente calidad y diseño, posee las siguientes series, ordenadas en relación al tamaño y la resistencia: DR75 pequeñas, DR100, DR150, DR200, DR300, DR400 y DR450. También posee dos modelos de sillas premiun: Giants y Real Betis.
Está más que comprobado que adquirir una silla gaming reclinable sumará un plus de comodidad y confort a tu vida y que mejorará la calidad de tus experiencias frente al ordenador.
Los médicos siempre recomiendan adoptar una buena postura corporal para evitar molestias y dolores de espalda, e incluso prevenir lesiones. Si diariamente pasas muchas horas sentado frente al ordenador, adquirir la silla gamer reclinable KLIM eSports Azul es tu mejor opción. Hacemos énfasis en recomendarte esta silla porque está fabricada con los mejores materiales del mercado, y ofrece una excelente relación entre calidad y precio.
Otras opciones que pueden ayudarte a tomar tu decisión de adquirir una silla gamer reclinable son la más vendida y la más económica, que son las que vamos a compartir contigo a continuación.
Muchas preguntas nos han llegado de potenciales compradores durante nuestro periodo de investigación y pudimos darles respuesta gracias a la colaboración de expertos. Queremos compartir algunas de esas preguntas contigo, porque seguramente compartes alguna de estas dudas:
¿Qué es una silla gaming reclinable?
Es una silla gaming cuyo respaldo puede reclinarse en diferentes grados, desde un ligero balanceo hasta una inclinación de 180°. Para trabajar es conveniente utilizar una inclinación de 90°. Para jugar, muchos utilizan la inclinación de 120° o más. De 160 a 180° son ideales para descansar o ver un programa recostado.
¿Las sillas gaming reclinable requieren un cuidado especial?
No, requieren el mismo cuidado que cualquier silla gaming. El sistema de inclinación debe funcionar perfectamente, nunca debes usar la fuerza si notas alguna alguna traba en los mecanismos de tu silla.
Por otro lado, ajustar los tornillos de tu silla cada 6 meses, será suficiente para mantener los mecanismos en perfectas condiciones.