Mejores Humidificadores para Bebés

Mejores humidificadores para bebés

¿Cuál es el mejor humidificador para bebés del mercado?

Cuando está por llegar un pequeño a casa, solemos hacer una enorme lista con todo lo que vamos a necesitar para su cuidado: Pañales, toallas húmedas, moisés y muchas otras cosas más, pero a muchas madres novatas no se les ocurre que deben incluir un humidificador en dicha lista hasta que el pediatra les recomienda utilizar uno.

Sin embargo, el aire reseco del verano, y también en invierno a causa de la calefacción, puede ocasionarles muchos problemas de salud a nuestros niños, ya que causa irritación en los ojos y la piel. Los humidificadores pueden ayudar a prevenir y aliviar tanto estos problemas, como los síntomas de los resfriados.

Como aún hay personas que no han oído hablar de estos aparatos, muchas madres no saben cómo elegir el mejor humidificador para bebés. Por esa razón hemos decidido hacer esta comparativa y así evitarte el papelón de gastarte un buen dinerillo en uno que no cumple tus expectativas o que se descomponga al poco tiempo.

Comparativa de los mejores humidificadores para bebés

Nuestro Favorito
Imagen
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
6 litros
Dimensiones
27 x 18 x 26 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
VICTSING Humidificador Bebé Ultrasónico, Rellena...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
3 litros
Dimensiones
32 x 24,6 x 24,2 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
BEAUTURAL 1 by One Humidificador ultrasónico No...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
2,8 litros
Dimensiones
16 x 16 x 32 cm
Precio
Imagen
InnoBeta Waterdrop Humidificador Ultrasónico 2,4...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
2,4 litros
Dimensiones
21 x 21 x 30 cm
Precio
Imagen
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
5,5 litros
Dimensiones
28 x 19 x 30 cm
Precio

¿Qué humidificador para bebés comprar? los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Levoit LV600HH - Muchas prestaciones útiles y una gran capacidad

LEVOIT LV600HH Humidificador Ultrasónico 6L Bebé de Vapor Frío y Caliente, Difusor de Aroma, Niveles Ajustables, Monitor de Humedad, Control Remoto y Temporizador, Auto-Apagado, Boquilla 360°

No es de extrañar que este sea uno de los modelos más populares: Tiene un tanque de 6 litros que es uno de los de mayor capacidad disponibles en el mercado, su sistema ultrasónico produce una niebla muy fina que es respirada con facilidad por el bebé y ayuda a promover el sueño de los pequeños.

Incluye un control remoto que permite acceder a todas sus funciones sin necesidad de levantarte de tu asiento. El higrostato que posee (el sensor en su interior que le permite saber la cantidad de vapor de agua que hay en el aire) es considerado uno de los más precisos y avanzados disponibles en el mercado, por lo que podrás controlar la humedad del ambiente de manera muy precisa.

Es importante notar que este modelo solía ser realmente costoso, pero en Amazon deben de haber llegado a un acuerdo con Levoit, ya que en la actualidad se encuentra disponible a un precio en verdad muy atractivo.

¿Qué opinan otros compradores?

“Este humidificador es justo lo que necesitaba: expulsa un caudal de vapor generoso pero gracias a su tanque de agua de tamaño extra funciona por días enteros sin necesidad de rellenarlo. No conocía esta marca pero al parecer es una de las mejores para este tipo de producto y puedo decir que al ver la calidad con que está construido se nota que fue hecho para durar".


2. Innobeta Fountain con control remoto - Tamaño reducido sin perder funcionalidad

InnoBeta Bebe Humidificador Ultrasónica 3,0L de Vapor Frío Fountain + Control Remoto

Si no necesitas un tanque de agua tan grande (o si tienes un espacio reducido en la habitación del bebé y no quieres ocuparlo todo con un aparato de gran tamaño) una de las mejores opciones es el Innobeta Fountain. A pesar de que su tanque de agua sólo almacena 3 litros, me ha sorprendido que incluso en el nivel máximo de vapor ha funcionado por dos noches seguidas sin necesidad de colocarle más agua.

A pesar de su reducido tamaño, la abertura del depósito de agua es bastante grande, por lo cual es muy fácil de limpiar. Además del control remoto incluye almohadillas para colocar esencias aromáticas y así usarlo como difusor, lo cual hará las delicias de los amantes de la aromaterapia o quienes desean usar un perfume de lavanda para mejorar la calidad del sueño de sus bebés.

¿Qué opinan otros compradores?

“Me decidí por este modelo porque la función de temporizador es muy importante para mí y no todos lo traen. Aunque tenía dudas por el depósito de menor tamaño, me sorprendió que incluso en la posición 2 expulsa tanto vapor como mi anterior humidificador en la posición 3, con lo cual el agua le ha rendido bastante. Incluyó un accesorio muy chulo: Una especie de reloj / termómetro, que además de la temperatura mide la humedad del aire."


3. Vava VA-AD014 - Práctico y con un diseño muy atractivo

VAVA Humidificador Bebé, Difusor de Aceites Escenciales (Luz Nocturna Infantil, 2 modos de niebla, Auto-apagamiento, Ultrasónico, Control táctil) para humidifica dormitorio, decorar habitación, sala

Lo primero que hay que decir de este modelo es que es muy lindo, combinará perfecto con cualquier habitación de bebé por su encantador diseño que incluye una luz LED que puede iluminar en 7 colores diferentes, haciendo que además funcione como lamparilla de baja intensidad, dándole una sensación extra de seguridad a tu crío ayudándolo a dormir por  más tiempo.

Es uno de los difusores más seguros de usar en la habitación de los niños, ya que posee una tapa de seguridad antiderrame que evita que el agua salga, incluso si el bebé llega a intentar manipularlo. Su operación es totalmente silenciosa por lo que no interrumpirá su sueño.

¿Qué opinan otros compradores?

“Estoy más que feliz con este difusor, su cubierta tiene un lindo motivo de animalitos que a mi hija le encanta y cuando lo coloco en el modo de cambio de colores la ayuda a dormir viendo cómo se ilumina la habitación. Lo hemos estado usando en el modo de niebla intermitente y ha llegado a durar más de 12 horas. Sin duda fue la elección correcta para nosotros."


4. Innobeta Waterdrop - Pequeño pero con gran funcionalidad

InnoBeta Humidificador Bebé Ultrasónico 2,4L Cool Mist, Silencioso, 360° Boquilla, Luz LED con 7 Colores, Waterdrop

Se nota que el benjamín de los modelos de Innobeta está construído pensando en los más pequeños de la casa. Al igual que el modelo anterior, posee una luz LED de 7 tonos que ilumina la habitación con tiernos colores.

Tiene un filtro de piedra, que combinado con su vaporizador ultrasónico, emite una neblina muy fina sin hacer casi nada de ruido. Una ventaja que no he visto en casi ningún otro modelo es que la boquilla por donde sale el vapor gira 360°, así que puedes dirigir el flujo del mismo en la dirección más conveniente. Si te gusta este modelo no te lo pienses mucho y aprovecha que Amazon lo tiene en este momento con una oferta bastante tentadora.

¿Qué opinan otros compradores?

“Lo compramos pensando en el niño y nos ha gustado tanto que ahora queremos uno para nuestra habitación (ha hecho maravillas con mi cutis). Tiene muchos niveles de intensidad que hacen fácil conseguir el ajuste ideal para tener una buena cantidad de vapor sin que llegue a condensarse en la habitación (como sucedía con el que teníamos antes)”.


5. VicTsing Homasy - Moderno y potente

VicTsing Humidificador Bebé Ultrasónico Purificador de Aire, 5L Silencioso, Difusor de Aceites Esenciales con Vapor Frío,7-Color LED,6-Ajuste de Tiempo Fijo para Dormitorio Bebés, Hogar y Oficina

De los modelos con luces LED que estamos comparando hoy, este es el de mayor potencia y capacidad, ya que está equipado con un atomizador de nueva generación que hace que la velocidad de humidificación se incremente en más del 50%, lo cual lo hace ideal para habitaciones de mayor tamaño. Afortunadamente incluye un depósito de agua bastante amplio (5 litros), por lo cual incluso con el vapor al máximo no debe ser rellenado con demasiada frecuencia.

Algo que lo hace destacar es que es increíblemente silencioso. Según el fabricante, en funcionamiento no emite más de 28 db (un susurro sobrepasa los 30 db). Así que probablemente será el menos ruidoso que encontrarás en el mercado, por lo que sin duda se trata de la opción ideal para los que tienen bebés que se despiertan con el más mínimo ruido.

¿Qué opinan otros compradores?

"Quería un humidificador con un tanque de buen capacidad pero que no ocupara mucho espacio, Este modelo me sorprendió por lo compacto que es a pesar de almacenar 5 litros, pero lo que más nos gusta es el poco ruido que emite, después de unos minutos incluso te olvidas que está encendido".


Humidificadores para Bebés más Vendidos

29% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
Suavinex 400804 Humidificador Silencioso de Vapor...
Emplea agua nebulizada (vapor frío) para proporcionar el nivel óptimo de humedad; Tecnología ultrasonido; muy silencioso; sin riesgo de quemaduras
−29%
40% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
19% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
Orbegozo HU 2013 - Humidificador, luces de 7...
Depósito con capacidad de 1.3 litros; Consumo de agua: 150–180 ml/h
−19%
27% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un humidificador para bebés?

1. Nivel de ruido

Estos aparatos suelen usarse principalmente durante la noche, cuando nuestros pequeños duermen, ya que así además de cuidar sus vías respiratorias, contribuyen a que tengan un descanso más profundo y duradero, por tanto es muy importante que no emitan ruidos molestos que los despierten. Los 5 productos que hemos escogido para esta comparativa son silenciosos, pero más importante aún, no emiten pitidos durante su funcionamiento.

2. Funciones adicionales

El uso de difusores de aromas se ha hecho muy popular entre los padres, ya que se ha comprobado que hay aromas que ayudan a que los bebés se relajen y duerman mejor, por eso contar con esta función en un humidificador representa una gran ventaja. Afortunadamente los fabricantes se han percatado de esto y ahora casi todos los modelos la incluyen. Los que poseen luces LED son muy decorativos y también sirven como lamparilla nocturna, que les da una sensación de seguridad extra a los peques.

3.  Facilidad de uso

Los humidificadores antiguos tenían controles que no siempre eran los más intuitivos de usar, pero en la actualidad los fabricantes han hecho un esfuerzo para diseñar paneles de control que son cada vez más amigables. Los que te hemos mostrado hoy entran en esa categoría, ya que se trata de modelos más recientes y modernos. Algunos incluso incluyen un control remoto que te permite acceder a todas sus funciones sin necesidad de levantarte de tu cama o asiento, lo cual resulta un plus, sobre todo cuando recién los has adquirido y aún no estás familiarizado con todos los ajustes y funciones disponibles.

4. Consumo de energía

Por supuesto que nadie quiere un aparato que aumente significativamente su consumo eléctrico y a la larga te resulte en un gasto adicional mes a mes (además de que al aumentar el gasto energético dañamos el medio ambiente), tomando en cuenta esto es que he escogido los 5 productos de los cuales les he hablado hoy, entre otras cosas, porque resultan los más económicos a la larga, ya que todos tienen un bajo consumo eléctrico, aproximadamente lo mismo que un bombillo ahorrador de baja intensidad.

5. Marca

Indiscutiblemente como compradores sentimos una seguridad adicional al comprar un producto elaborado por una compañía reconocida que nos dé garantías de calidad y servicio al cliente, mucho más aún cuando se trata de un aparato que va a estar en la habitación de los niños, por eso sólo incluímos en esta comparativa productos cuyos fabricantes tienen ya cierta trayectoria y un buen historial de atención al comprador.

Mejores marcas de humidificadores para bebés

  • Innobeta– Es una compañía subsidiaria de Bestore Technology que se enfoca en crear productos de alta tecnología para el hogar, tienen una gran reputación como fabricantes de humidificadores y poseen modelos que se adaptan a cualquier necesidad.
  • Levoit – Este fabricante es conocido por el elegante diseño de sus productos, que combinan prestaciones de avanzada con líneas modernas pero clásicas, que los convierten en una elegante adición a cualquier habitación, independientemente del estilo en el que esté decorada.
  • Vava – Esta joven marca se hizo de una gran reputación como fabricante de bocinas, las cuales incluso ganaron premios de diseño. Ahora han incursionado en el mundo de los electrodomésticos para el hogar, alcanzando un éxito similar.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz