Mejores Afiladores de Cuchillos Eléctricos

Hábiles profesionales de la cocina y dedicados cocineros del hogar tienen algo más en común que su amor por la buena comida…cuchillos sin afilar. Muchos son los inconvenientes que se pueden presentar en el proceso de preparar nutritivos alimentos, pero pocos molestan tanto como que los cuchillos no hagan el corte que necesitas en las carnes, pescados o vegetales. Correr a darle filo a un cuchillo con una piedra de amolar le quita tiempo a un cocinero profesional. Por tal motivo, aquí en Hogar TOP nuestros expertos se han encargado de comparar, investigar marcas, precios y calidad de afiladores de cuchillo eléctricos en el mercado. Seleccionamos 6 afiladores de cuchillo eléctrico que te harán la vida más fácil en la cocina.

Comparativa de los Mejores Afiladores de Cuchillos Eléctricos de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
StilGut Afilador de cuchillos eléctrico con 2...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Dimensión
21 x 10.1 x 9.1 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Chef´s Choice 1520 - Afilador eléctrico para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensión
25,4 x 10,8 x 10,8 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Lacor - 60359 - Afilador De Cuchillos eléctrico
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensión
16 x 11 x 8 cm
Precio
Imagen
Lacor - 69261 - Afilador Eléctrico De Cuchillos
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensión
13,5 x 15 x 9 cm
Precio
Imagen
LACOR - 69141 - Afilador de Cuchillos Eléctrico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensión
14 x 15 x 9 cm
Precio

¿Cómo elegir el Afilador de Cuchillos Eléctrico perfecto para ti?

Afortunadamente, los afiladores de cuchillo eléctrico llegaron para quedarse y agilizar el proceso de preparar alimentos, a su vez, un afilador de cuchillo eléctrico extenderá la vida de todos esos cuchillos en tu cocina que creías ya inservibles. Lo que se traduce en mayor economía para ti al no estar comprando cuchillos todo el tiempo. Un cuchillo sin filo te hará malgastar tiempo en la cocina y te obligará a aplicar más presión en el mismo para poder realizar un corte, lo que puede incrementar los riesgos de sufrir un accidente doméstico. Por otra parte, afilar los cuchillos de manera manual presenta otra problemática…el que no lo sepa hacer bien acabara reduciendo la vida útil de su cuchillo o dañando el cuchillo totalmente. Por el contrario, no hace falta experiencia previa en afilado para utilizar un afilador de cuchillos eléctrico.

Antes de escoger un afilador de cuchillos eléctrico, es mejor tomar en cuenta ciertas consideraciones a fin de realizar la mejor compra.

Lo primero es el ángulo de afilado. A menos que tengas cuchillos especiales para usos muy específicos, el ángulo más utilizado en el filo de cuchillos es de 20°, por lo que un afilador de cuchillos de ángulo de 20° no puede faltar. En segundo lugar, los materiales de fabricación. Actualmente hay afiladores de cuchillos de materiales como la piedra cerámica, el tungsteno y la piedra de diamante. Escoger uno dependerá del material de los cuchillos con los que trabajes, por ejemplo, la piedra de diamante te servirá para cuchillos con hoja de cerámica y de hoja de acero inoxidable por igual. En tercer lugar, las dimensiones del afilador de cuchillo eléctrico. ¿Disfrutas de mucho espacio en tu cocina? Que tan grande o pequeño prefieras que sea el afilador dependerá de tus necesidades y gustos. Así mismo, el número de ranuras para afilar dependerá de tus necesidades.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

Macom prosharp afilador eléctrico profesional

​El Macom prosharp afilador eléctrico profesional está fabricado con 4 discos de piedra de diamante, ideal para filar cuchillos de cerámica y de acero inoxidable. Fue diseñado para ser totalmente desmontable para una fácil limpieza. Es rápida y potente, unas pocas pasadas tendrán tus cuchillos listos para realizar cualquier corte.

NUESTRO TOP 2

Lacor - 69261 - Afilador Eléctrico De Cuchillos

El Lacor - 69261 es un inteligente afilador eléctrico de cuchillo con 3 fases de abrasividad: alta abrasividad, afilado fino, micro-afilado. Está fabricado en acero inoxidable y funciona con cuchillos dentados. Un modelo satisfactorio para uso doméstico.

NUESTRO TOP 3

Chef's Choice 316 - Afilador de Cuchillos eléctrico

El Chef's Choice 316 - Afilador de Cuchillos eléctrico tiene la novedad de estar especialmente diseñado para todo tipo de cuchillo asiático, pero también sirve para hojas con bisel simple o doble. Sus discos son de piedra de diamante y tiene dos sistemas de afilado.


El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico - Nuestra Opinión

Nuestra investigación logro determinar que el CHEFS & CO Chef's Choice Model 110 definitivamente, es el mejor afilador eléctrico de cuchillos del mercado. Tiene un proceso de afilado de 3 etapas con el que le puedes dar un filo impecable a tus cuchillos chef gourmet, cuchillos de carnicería y cuchillos de cacería. Discos abrasivos 100% de diamante que no se romperán.

LO QUE NOS GUSTA

  • Útil y seguro para todo tipo de cuchillos de alta calidad.
  • Disco abrasivo de diamante que se adapta al material de todo tipo de hoja de cuchillo.
  • Resultado profesional, el afilador deja tus cuchillos con un filo limpio.
  • Diseño práctico y compacto para cocinas grandes y pequeñas.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Necesita un manual de usuario mejor explicado para usuarios sin experiencia.


CHEFS & CO Chef's Choice Model 110
CHEFS & CO Chef's Choice Model 110 - Afilador de Cuchillos eléctrico

Calidad y precio medio de los Afiladores de Cuchillos Eléctricos

 El afilador de cuchillo eléctrico está destinado a mejorar el desempeño y extender la vida útil de otros productos de tu hogar, como lo son los cuchillos. Por lo tanto, escoger un afilador de cuchillos eléctrico que se adapte a tus necesidades, sea fácil de utilizar y cumpla el cometido de afilar tus cuchillos, te ahorrara tiempo y recursos. Conviene invertir en un modelo de excelente calidad. Hablando de calidad, hay diferentes factores que no puedes pasar por alto al buscar un afilador de cuchillo eléctrico para tu cocina.

El ángulo de afilado es uno de ellos, algunos afiladores de cuchillo vienen diseñados para adaptarse a dos tipos de ángulo: 15° y 20° lo que te da más versatilidad en los cortes y el uso de tus cuchillos de cocina.  Pero si no necesitas tanta variedad, uno de 20° te vendrá perfecto. Los materiales de fabricación son igual de importantes, la piedra de diamante hará maravillas en todo tipo de cuchillo. Otros detalles como el peso del afilador de cuchillo eléctrico o su volumen, pueden preocupar a algunos con poca disponibilidad de espacio en su cocina, afortunadamente, hay modelos que se adaptan a sus necesidades.

Las marcas que lideran el mercado de afiladores de cuchillo eléctricos son los siguientes.

  • Chef’s Choice: Chef’s Choice es como su nombre indica, la elección del chef. La marca ofrece a sus clientes una amplia variedad de afiladores de cuchillos eléctricos para todos los gustos y requerimientos. Se destacan por el diseño compacto, pero de altísima calidad de sus productos, perfectos para el profesional de la cocina, el entusiasta y para el principiante de la cocina. El precio promedio de sus afiladores eléctricos de cuchillo son 116 EUR.
  • Macom: Macom conoce todas las necesidades de sus clientes. Tiene mucha variedad en productos para la cocina, desde bolsas para la conservación de alimentos al vacío, hasta máquinas para hacer helados. Su afilador de cuchillos eléctrico fue diseñado pensando en la facilidad del usuario y el fácil mantenimiento del producto. La compra de su afilador de cuchillos eléctrico es una buena relación precio-calidad.  El precio promedio de sus productos es de 64 EUR.
  • AnySharp: AnySharp sabe que sus clientes necesitan la mayor calidad posible, en un espacio muy compacto. Sus afiladores de cuchillo están diseñados para el más pequeño de los espacios de cocina, hechos con un cuerpo de aleación de metal que los hace resistentes y compactos a la vez.

Afiladores de Cuchillos Eléctricos Más Vendidos


TOP VENTAS Nº 1
Orbegozo CU 7000 Afilador de Cuchillos Eléctrico,...
Afilador de cuchillos eléctrico con sistema de afilado de piedra de 2 etapas; Apto para todo tipo de hojas no serradas, y cuchillos cerámicos
TOP VENTAS Nº 2
LACOR - 69141 - Afilador de Cuchillos Eléctrico,...
Recogecable automático: El cable se recoge automáticamente en su interior.; Dimensión: 13x15x10 cm y Peso: 660 gramos.
7% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
30% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Arcos Afiladores, Afilador de Cuchillos de Mano,...
Presentación: 1 Unidad en una Caja; ABS + TPE; Color Negro y Rojo; Rodillos Cerámico y Carburo
−30%
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
17% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Macom prosharp afilador eléctrico profesional
Afilador eléctrico profesional con discos diamantati; Doble Afilado grano gordo y grano fino
−17%



Qué Afilador de Cuchillos Eléctrico Comprar - Conclusiones

Experimentados chefs y diestros cocineros caseros conocen lo importante que es tener un buen afilador de cuchillo eléctrico a la mano. ¡Un mundo de diferencia en comparación con uno manual! Tenemos buenas razones para escoger el CHEFS & CO Chef's Choice Model 110 como nuestro favorito para ti. Te da resultados profesionales sin mucho esfuerzo, cuida todo tipo de cuchillo a tu disposición, y materiales resistentes que te prometen larga vida útil. Su tamaño y peso es perfecto para todo tipo de cocina. La compra de este afilador de cuchillo eléctrico será un antes y un después en tu cocina. Puedes consultar más de sus características aquí.

Chef´s Choice 1520
ChefŽs Choice 1520 - Afilador eléctrico para Cuchillos asiáticos y jamoneros
El afilador eléctrico de cuchillo de Chef’s Choice 1520 es su producto más vendido por satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Tanto profesionales de la cocina como apasionados de la cocina casera le encontraran mucha utilidad a este producto. Está diseñado de manera que se adapta a 1 ángulos diferentes para afilar, 15° y 20° lo que lo convierte en uno de sus afiladores eléctricos más versátiles. Fenomenal para cuchillos asiáticos, europeos y americanos. Es fácil y rápido de usar por sus guías magnéticas que tiene implementadas y apoyo antideslizante, por lo que es un instrumento seguro para el hogar.
Lacor - 60359
Lacor - 60359 - Afilador De Cuchillos eléctrico
El modelo 60359 de Lacor tiene un funcionamiento satisfactorio para el uso doméstico. Está fabricado en metal con dos piedras verticales de ambos lados, el proceso de afilado del cuchillo son dos pasadas por cada ranura. Pesa 730g y tiene un tamaño compacto que no estorbara en una cocina reducida.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que hacen los clientes antes de adquirir un afilador eléctrico de cuchillos. Esperamos dar respuesta a alguna de tus preguntas aquí.

¿Puedo afilar tijeras con un afilador de cuchillos eléctrico?

La mayoría de los afiladores de cuchillo están diseñados precisamente para cuchillos, utilizarlo en otra cosa puede resultar en el desgaste o avería de tu producto. Las tijeras no tienen el mismo tipo de hoja que un cuchillo, en muchos casos, ni siquiera el material es el mismo.

¿Los afiladores de cuchillos eléctrico tiene mejor acabado que los afiladores manuales?

La ventaja que te da el afilador de cuchillo eléctrico es que no necesitas ser profesional o tener previa experiencia para conseguir resultados profesionales. Por el contrario, en el caso de los afiladores manuales de cuchillo, todo el proceso de afilado es controlado por el usuario, por lo que el acabado dependerá totalmente de la experiencia del mismo.

¿Son peligrosos los afiladores eléctricos de cuchillo? 

Para nada, siempre que el uso que se le dé sea el uso para el que fue fabricado y se mantenga fuera del alcance de niños pequeños no representa un peligro en lo absoluto.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz