Mejores Placas de Inducción Portátil

Quienes viven en hogares con espacios muy reducidos en la cocina, niños muy pequeños o personas mayores, saben el desafío que representa mantener la seguridad y la practicidad a la hora cocinar los alimentos. Por otra parte, si el problema no es el espacio sino el tiempo de cocción que se llevan los alimentos, las placas de inducción portátiles resuelven todos estos problemas. A continuación, te ofrecemos un listado de las 6 mejores placas de inducción portátiles disponibles en el mercado. En nuestra búsqueda tomamos en cuenta diversos factores como las dimensiones de la placa, su peso y número de zonas de cocción para su uso.

Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Portátiles de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Aobosi placa de inducción, placa de doble...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tamaño
59 x 31 x 6,8 cm
Potencia
2000 W
Precio
El más Vendido
Imagen
Aigostar Blackfire 30IAV - Placa inducción...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tamaño
33 x 10 x 41,5 cm
Potencia
2000 W
Precio
El más Barato
Imagen
Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tamaño
43,5 x 32,1 x 7,5 cm
Potencia
2100 W
Precio
Imagen
Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tamaño
58 x 35 x 5,5 cm
Potencia
3500 W
Precio
Imagen
SUNAVO Placa de Inducción Portátil,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Tamaño
40,5 x 31 x 8,5 cm
Potencia
2000 W
Precio

¿Cómo elegir la Placa de Inducción Portátil perfecta para ti?

Una placa de inducción portátil tiene muchas ventajas sobre las placas de vitrocerámica, placas de cocinas eléctricas y otras. Una de ellas es el reducido espacio que ocupan, especialmente en apartamentos pequeños, esto resulta muy útil. Puede colocar la placa de inducción en una mesa auxiliar, cocinar allí y guardar la placa cuando ya no la esté utilizando. Mantendrás la cocina despejada y limpia.

Con relación a la limpieza y la seguridad doméstica, las placas de inducción son extraordinariamente seguras de manipular, limpiar y guardar. Para empezar, la placa de inducción funciona con una tecnología que calienta directamente el recipiente que se coloque sobre la placa, por lo que son muy seguras ya que su superficie apenas mantiene el calor. Como su superficie se enfría muy rápido cuando la apagamos, podemos limpiarla con rapidez, sin ningún inconveniente y guardarla. Este sistema de cocción consume entre un 30% o 40% menos de energía que una placa convencional, así que es un gran aliado del ahorro energético.

Además de aportar practicidad y seguridad al hogar, las placas de inducción son eficientes. Debido a que su sistema de cocción calienta directamente el recipiente que se coloca sobre la placa de inducción, el tiempo de cocción de los alimentos disminuye. Gracias a este sistema, tendrás mucho más control sobre la temperatura en la que necesitas cocinar tus alimentos y pasaras menos tiempo en la cocina porque calienta y se enfría rápido.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de inducción, Cocina eléctrica portátil, Sensor táctil y Placa de Cristal, función de Temporizador de 4 Horas, 3500 W ...

El Aobosi Doble Placa de inducción está construido con dos placas de inducción que funcionan y se controlan una independientemente de la otra.  Puedes controlar la temperatura y el tiempo de cocción con su panel táctil, el mismo tiene un temporizador digital de 4 horas, programado para apagarse al culminar el tiempo de cocción. Sus dimensiones son 58cm de longitud, 35cm de anchura y 5.5cm de altura o grosor, perfecto para transportar con total seguridad.

NUESTRO TOP 2

SUNAVO Placa de Inducción Portátil, Vitroceramica Induccion Placa 15 Control de Temperatura 2000W

El SUNAVO Placa de Inducción Portátil se toma la seguridad de sus usuarios en serio. Además de incluir un temporizador en su panel de control táctil, también podrá activar el bloqueo para niños aportando seguridad extra a la familia. La placa de inducción se apaga en 30 segundos si no percibe utensilios compatibles de cocina. Tiene 15 niveles de potencia y control de temperatura y la potencia va de 100W a 1800W. El temporizador se puede ajustar a un máximo de 5 horas. Tiene 40,5 cm de longitud, 31cm de anchura y 8,5cm de altura o grosor

NUESTRO TOP 3

Tefal Everyday Slim - Placa de inducción portatil, 6 modos automáticos, 1 control manual, 240 C, hasta 2100 W, color negro

 El Tefal Everyday Slim - Placa de inducción portátil tiene 6 programas automáticos de cocción, más un programa manual, su temporizador tiene un tiempo máximo de 3 horas. Tiene un diseño súper delgado y elegante que te permitirá transportarlo a cualquier parte que necesites. Sus dimensiones son de 34,8cm de ancho, 44,2 cm de largo y 8,4cm de altura o grosor.


La Mejor Placa de Inducción Portátil - Nuestra Opinión

Después de haber recopilado información de fuentes confiables y escuchado a diferentes expertos, hemos decidido que la Aobosi placa de doble inducción, modelo FS-IRC111 es perfecto para ti. La placa de inducción está fabricada de manera que te permite el uso de dos placas de inducción completamente independiente de la otra. Tiene sensor para recipientes de cocina compatibles y se apaga en 1 minuto de encendido si no percibe ninguno. Este modelo de placa de inducción tiene 10 niveles de temperatura y un temporizador de hasta 4 horas, dándote pleno control del tiempo y temperatura de cocción de tus alimentos.

LO QUE NOS GUSTA

  • Protección contra sobrecalentamiento, sobrepresión y sobrecorriente.
  • Dos placas de inducción que se pueden controlar por medio del panel de control táctil completamente independiente uno de otro.
  • 10 niveles de temperatura y temporizador de 4 horas.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Sus dimensiones pueden ser muy grandes para algunos gustos.
Aobosi FS-IRC111
Aobosi placa de inducción, placa de doble inducción, placa portátil, sensor y control superior de cristal, 3500 vatios, función de temporizador

Calidad y precio medio de las Placas de Inducción Portátiles

Seamos sinceros, las placas de inducción son costosas sean portátiles o no. Sin embrago, esto se debe a la mejora significativa que aporta la tecnología de placas de inducción con relación a otras placas utilizadas en la cocina. El gasto vale la pena, pero incluso si una placa de inducción portátil afirma ser de excelente calidad, revisar ciertos estándares de calidad antes de la compra, le dará buen uso a tu dinero. En caso de que el aspecto portátil te sea indispensable, conocer las dimensiones y el peso de la placa de inducción te podría ayudar a decidir si comprarla o no. La potencia de la placa de inducción también será importante si sabes que cocinaras todo tipo de alimentos en ella, si una placa dual tiene una potencia muy alta, normalmente ese poder está dividido entre las dos zonas de cocción. Con todo, la potencia no suele ser un problema, ya que su tecnología transmite calor al recipiente con tanta eficiencia, que no tienes que esperar mucho para que alcance la temperatura deseada. Panel de control fácil de utilizar, con temporizador y sistema de bloqueo. Una maravilla si tienes niños en casa, puedes dejar la cocina sola un tiempo y estar completamente seguro de que no se lastimaran con ella.

  • Aobosi: Aobosi produce placas de inducción portátil de excelente calidad, de allí su elevado precio. Sus materiales de elevada calidad en conjunto con sus inteligentes diseños, hacen que sus placas de inducción portátiles sean entre las más buscadas del mercado. El precio promedio de sus placas de inducción es de 84 EUR.
  • SUNAVO: SUNAVO no tiene tanta variedad en sus productos, pero lo compensa ofreciendo productos de calidad. Sus placas de inducción portátiles son de tamaño compacto y satisfacen todos los requerimientos de una placa de inducción para uso doméstico. Sus precios rondan los 56 EUR.
  • KLARSTEIN: Los productos de KLARSTEIN definitivamente son fabricados pensando en la cocina profesional. Todos sus productos tienen certificación y están fabricados inteligentemente para satisfacer todo tipo de necesidades. Sus placas de inducción portátiles tienen excelente funcionamiento y se pueden esperar resultados profesionales con seguridad. Sus precios tienen un promedio de 115 EUR.

Placas de Inducción Portátiles Más Vendidas


15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
30% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción...
Superficie de cristal de 4 mm; 8 funciones programadas; display led; regulador deslizante de potencia y temperatura
−30%
TOP VENTAS Nº 3
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full...
Programable 24h. Desconexión automática; Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
5% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
FAGOR - Placa de inducción portátil LEXIE. 2000W...
Potencia 2000W Diseño ultraslim.; Pantalla táctil con 6 funciones predefinidias. 9 niveles de calentamiento.
−5%



Qué Placa de Inducción Portátil Comprar - Conclusiones

Una placa de inducción portátil es un electrodoméstico que definitivamente vale la pena comprar. Practico y seguro para el hogar, su tecnología de cocción también la convierten en la manera más eficiente de cocinar los alimentos. Con el objetivo de incrementar la eficiencia y practicidad con la que preparas los alimentos, escogimos la Aobosi placa de doble inducción, modelo FS-IRC111 para ti. Sus materiales de alta calidad y fabricación que no descuidan tu seguridad ni la vida útil de la placa de inducción, prometen durar mucho tiempo en tu cocina. Puedes consultar más de sus características aquí.

Aigostar Blackfire 30IAV
Aigostar Blackfire 30IAV - Placa inducción portátil multifunción con 2000 Watios de potencia, controles táctiles, 10 niveles de potencia, función mantener caliente y programable. Diseño exclusivo.
La placa de inducción portátil de Aigostar Blackfire 30IAV trabajan con una potencia de hasta 2000W con 10 niveles de potencia. Su panel de control te garantiza toda la flexibilidad que necesitas para cocinar toda una variedad de alimento. Tiene un temporizador programable de hasta 3 horas y función de bloqueo para evitar que se encienda por error. Su sistema de ventilación es eficiente para evitar sobrecalentamientos.
Jata Vin145
Jata Vin145 - Cocina eléctrica de inducción, 2100 W, color negro
La placa de inducción portátil Jata VIN145 cumple con todas las funciones básicas de las placas de inducción portátiles. Perfecta para sacarte de un apuro. Cuenta con 8 funciones programadas en un panel de control táctil y trabaja con una potencia de hasta 2100W.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que hacen los clientes al comprar placas de inducción portátiles. Esperamos responder algunas de tus preguntas en la lista.

¿El uso de placas de inducción produce cáncer?

Para nada. El ser humano se ve sometido a campos electromagnéticos a diario y estos no tienen ningún efecto nocivo sobre la salud.

¿Las placas de inducción portátiles se pueden utilizar para camping?

Por supuesto. No representan ningún riesgo y son muy seguros en todo momento, solo se debe estar seguro de poder suplir al electrodoméstico de la energía necesaria para funcionar sin problemas.

¿Se puede cocinar con cualquier tipo de olla en una placa de inducción?

No, no se puede. La placa de inducción funciona con utensilios de cocina compatibles como utensilios de cocina de hierro fundido, hierro, acero y hierro esmaltado.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz