Mejores Mamparas de Ducha

Si esta entre tus planes dar un aspecto más moderno a tu cuarto de baño o simplemente estás cansado de limpiar el agua que sale de la cortina TODOS los días, una mampara de ducha es la solución perfecta para ti. Una mampara de ducha adecuada mantendrá toda la temperatura y el agua dentro del espacio de la ducha y el resto del baño seco y aseado. Una maravilla para el amo de casa moderno. Aquí en Hogar TOP, nos hemos dedicado al estudio y análisis de las mejores mamparas de ducha del mercado, tomamos en cuenta diversos factores como: Material de construcción, diseño, costo, y dimensiones de la mampara. A continuación, te recomendamos los mejores 6 modelos de mamparas de ducha del mercado, que pueden ser tu mejor opción para dar un look moderno y acogedor a tu cuarto de baño.

Comparativa de las Mejores Mamparas de Ducha de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Mampara Cristal Fijo a Cuadros Negros - Grosor 8...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
97-99,5x195 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Mampara ducha Panel Pantalla Fija cristal 8mm...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
90x200 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Mamparas de Ducha Frontales Puerta Fijo WALK IN...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
80x200 cm
Precio
Imagen
DUCHA.ES MAMPARA DUCHA CRISTAL FIJO VARIAS MEDIDAS...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
90x195 cm
Precio
Imagen
130x195cm Mamparas de ducha puerta de ducha 8mm...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
130x190 cm
Precio

¿Cómo elegir la Mampara de Ducha perfecta para ti?

Al escoger una mampara de ducha, son muchos los detalles que se pueden tomar en cuenta. Después de todo, se trata de un gasto considerable que, si se realiza correctamente resultara ser una inversión. Aunque unas cortinas de baño son económicas y fáciles de reemplazar, nunca dejaran de chorrear agua y lucir poco presentable en tu baño.

Por otra parte, hay muchísima variedad en el mercado ¿Cuál es la mejor mampara de ducha para ti?

Primero, toma en cuenta tus necesidades. ¿Tienes niños pequeños en casa? ¿hay alguien con problemas de movilidad? Dependiendo de diversos factores un modelo se pudiera ajustar a tus necesidades mejor que otro. Por ejemplo, en caso de que tengas un adulto mayor en casa, una mampara resistente con puntos de apoyo para más estabilidad a la persona mayor te vendría muy bien. A un niño, le conviene una mampara de fácil acceso y que no represente un peligro.

En segundo lugar, los materiales. Lo ideal es que una mampara de ducha cumpla con sus objetivos sin descuidar la calidad de sus materiales. El material de preferencia en la actualidad es el vidrio templado, este debe tener como mínimo un grosor de 5mm. Pueden ser trasparentes para permitir que el área de la ducha este bien iluminada o pueden ser traslúcidos para no sacrificar la privacidad y mantener el área iluminada igual.

La perfilaría y los rodamientos de la mampara también deben estar hechos de materiales de calidad, esto es un factor determinante del tiempo de vida de la mampara.

Un tratamiento antical es fundamental en una mampara de ducha. Facilitará la limpieza de la mampara muchísimo ya que repele el agua y además la protegerá del desgaste que recibe diariamente por el agua.

Si tienes poco espacio disponible en tu baño, el sistema de apertura también es importante para ti. El 90% de las mamparas de ducha tienen un sistema de puertas correderas. Estas se deslizan de un lado a otro, por lo que son la favorita de los baños que disponen de pocos metros. Las puertas batientes son las que abren jalando o empujando la puerta. Tienen un diseño más simple, pero ocupan espacio, si se dispone de un espacio amplio en el cuarto de baño, las puertas batientes no son un problema. Las mamparas diseñadas con un panel fijo son perfectas para los baños minimalistas. No ocupan espacio innecesario, ofrece los mismos favores de una mampara normal, son fáciles de colocar y mantener. ¡Una excelente opción!


Nuestras Recomendaciones

NUESTRO TOP 1

DUCHA.ES MAMPARA DUCHA CRISTAL FIJO VARIAS MEDIDAS Y CRISTALES DISPONIBLE 90 CM Cristal Transparente

El modelo de DUCHA.ES MAMPARA DUCHA te ofrece una excelente relación calidad-precio en sus mamparas de ducha. Este modelo de cristal fijo, es perfecto para un baño de diseño minimalista. Es fácil de instalar, y está hecho en materiales de calidad. Fabricado con cristal templado de 6mm de grosor, el panel fijo es de un material seguro y con perfilería de aluminio brillante resistente al agua. El vendedor ofrece 3 variedades de cristal para escoger: Un cristal trasparente que permite completa iluminación dentro de la ducha, cristal serigrafiado que aporta discreción y estilo y finalmente un panel de cristal traslucido que ofrece discreción en todo momento. La altura es de 195 cm y tienen variedad de opciones para el ancho del panel.

NUESTRO TOP 2

130x195cm Mamparas de ducha puerta de ducha 8mm vidrio templado de Aica

Aica propone una mampara de ducha de vidrio templado con tecnología Easyclean, su modelo 130x195cm Mamparas de ducha tiene un tratamiento antical que extenderá la vida del cristal de tu mampara. El cristal es trasparente y tiene 8mm de grosor por lo que es muy resistente. Su sistema de apertura es de puerta corredera de dos rodamientos en la parte superior de la puerta, su carril es de alta calidad, movimiento suave y su tirador de acero inoxidable. Aica tiene a tu disposición diferentes dimensiones para las mamparas de baño, puedes escoger la que se adecue mejor al espacio de tu baño.

NUESTRO TOP 3

Mampara de ducha angular 2 hojas fijas + 2 hojas correderas con cristal transparente templado de seguridad de 4mm modelo Bricodomo Catalonia 70x90 (Adaptable 69-70cm a 89-90cm)

El modelo Mampara de ducha angular 2 hojas fijas dispone de una mampara de ducha de puertas correderas. Dos paneles de cristal trasparente fijo y dos paneles del mismo material correderos. Este diseño te da variedad al momento de instalar o diseñar tu ducha, si dispones de un generoso espacio en tu cuarto de baño, puedes instalar tu ducha donde quieras con esta mampara de ducha.  El cristal es transparente templado de unos 4 mm de grosor, tiene doble rodamiento superior con perfileria de aluminio cromado. Algo que diferencia esta mampara de la competencia es que los rodamientos superiores son regulables y los rodamientos inferiores extraíbles para facilitar la limpieza. Además de disponer de un sistema de expansión con corrector de desnivel en caso de que el baño tenga paredes descuadradas. El vendedor también ofrece varias medidas para tu comodidad.


La Mejor Mampara de Ducha - Nuestra Opinión
Cuando se compran productos para el hogar, los amos de casa pueden ser realmente exigentes. Decidirse entre una mampara de ducha y otra puede ser un desafío. Hemos recurrido a la vasta experiencia de vendedores expertos de fontanería de baño, opiniones de compradores profesionales y de amos de casa. La unión perfecta entre seguridad, practicidad, estilo y economía te la puede ofrecer la Cabina de ducha mampara de ducha corredera. 

Su diseño tiene 2 puertas correderas y dos puertas fijas de cristal templado de 5mm de grosor. Perfileria color gris mate resistente a rasguños. Su sistema de apertura de 2 puertas correderas funciona con 8 ruedas que han pasado la prueba de tire y empuje más de 100.000 veces. Su diseño sencillo y elegante diseño embellecerá tu cuarto de baño y lo mantendrá totalmente seco.

LO QUE NOS GUSTA

  • Los paneles están hechos de cristal templado de 5mm de grosor, lo que le da alta seguridad y resistencia.
  • Su diseño es práctico y elegante a la vez.
  • Fácil montaje.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El diseño solo ofrece cristal trasparente, no tiene variedad con cristal traslucido u otro tipo de cristal.


Cabina de ducha mampara de ducha corredera

Calidad y precio medio de las Mamparas de Ducha

Comprar una mampara de ducha es un gasto considerable incluso si encuentras un modelo a un precio asequible. Antes de encantarte o desencantarte por algún modelo, hay algunos estándares mínimos de calidad que no puedes obviar. Los paneles de las mamparas de ducha son hechos de cristal templado por motivos de seguridad, pero otro requerimiento mínimo de seguridad es que tenga un grosor de 4mm. Un cristal más delgado que eso es un riesgo latente en la ducha.  Aunque hay diferentes tipos de sistema de apertura, de ser puertas correderas o puertas batientes, es importante que los rodamientos sean de calidad. Las puertas deben de abrirse con suavidad y sin ningún tipo de dificultad. La perfileria también tiene que ser de calidad.

Las marcas que se destacan en el diseño de mamparas de ducha son las siguientes:

  • Aica: Aica es uno de los más populares del mercado. El diseño de sus mamparas de ducha es elegante, duradero y asequible. Algo que convierte a Aica en uno de los favoritos del mercado es su variedad de diseños que se adaptan todos los estilos y gustos. Para baños grandes y pequeños, con tina o con ducha, Aica tiene una mampara para ti en un excelente precio. El precio de las mamparas de ducha de Aica es en promedio de 142 EUR.
  • Rollplast: Rollplast también sabe que una de las claves del éxito es ofrecer variedad en los diseños de sus mamparas de ducha, las tienen para todos los tamaños y gustos. Algo que la diferencia de la competencia es el material en el que están hechos sus mamparas de ducha, escogiendo el policloruro de vinilo (PVC) en lugar del vidrio templado. Manteniendo la resistencia, la calidad y el buen gusto en sus diseños, el precio de sus mamparas de ducha es de aproximadamente 121 EUR.
  • The living design find your own style: Nombre largo, excelentes productos. El vendedor sabe que la calidad de sus productos es lo más importante, por lo que no escatiman en costos para ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor. Sus mamparas de ducha son mayormente hechas de cristal templado y acero inoxidable, tienen variedad de tamaños y diseños. Sus mamparas de ducha rondan un precio de 366 EUR.

Mamparas de Ducha Más Vendidas


TOP VENTAS Nº 1
Cabina de ducha de fuelle Liberte' 70 x 70 cm,...
Cabina de ducha de 70 x 70 cm reducida (mediante corte) hasta 60 x 60 cm, altura 185 cm.; Tornillos de acero inoxidable y kit de instalación incluidos en la caja
TOP VENTAS Nº 2
Mampara ducha Panel Pantalla Fija cristal 8mm...
Vidrio templado 8mm Easyclean, con Nano revestimiento; Montaje Universal - fácil de instalar en cualquier dirección (izquierda o derecha)
26% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
TOP VENTAS Nº 4
Mampara de ducha plegable con fuelle, BXF120001
Puerta de ducha de 80 a 60CM,; Altura 185 cm.
61% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Ibergrif M34101 Escobilla de Goma Acero,...
Instale sin esfuerzo con pegamento sin clavos de 3m; El acabado cromado reluciente es resistente a los arañazos y fácil de limpiar
−61%
TOP VENTAS Nº 6
Mamparas de Ducha Frontales Puerta Fijo WALK IN...
Mampara de ducha estilo Walk in con barra de 70cm a 120cm; Tamaño: 700x2000mm, ancho ajustable (680-700mm)
TOP VENTAS Nº 7
Mampara de Ducha Angular cabina de ducha mampara...
Cristal ESG; Puerta corredera; 8 rodamientos; Margen de compensación; Vidrio trasparente/liso
TOP VENTAS Nº 8
120x80x195cm Mamparas de ducha cabina de ducha 8mm...
1. Tamaño:120x80x195(altura)cm; 2.Fabricado en Alemania,garantía de calidad; 3. 8mm Easyclean vidrio templado de seguridad
TOP VENTAS Nº 10
Adoture - Barrera de ducha y sistema de retención...
✅El diseño largo y flexible crea todo tipo de formas.; ✅Barrera de ducha y sistema de retención que mantiene el agua dentro del umbral.



Qué Mampara de Ducha Comprar - Conclusiones

Por supuesto al comprar un producto, nos reconforta sentir que hemos tomado la decisión correcta. Seguir los estándares de seguridad son importantes, pero escoger algo que refleje buen gusto y tenga un precio accesible, es muy satisfactorio. Por eso la Cabina de ducha mampara de ducha corredera. es nuestra favorita. Cumplirá todos los objetivos y funciones de una mampara de ducha, a buen precio sin descuidar la seguridad, la calidad y el buen gusto por el diseño. Puedes volver a ver sus características  aquí.

AICA - Mampara ducha Panel Pantalla Fija cristal 8mm
Mampara ducha Panel Pantalla Fija cristal 8mm templado para baño (90x200cm)
Aica ofrece una mampara de ducha de panel fijo hecha de cristal templado con tecnología Easyclean, protegiendo tu mampara de los efectos del cal a largo plazo. Su diseño es de montaje universal, permitiendo que lo montes en cualquier dirección. Su cristal es de 8 mm de grosor sujetado por un marco de cromo pulido y tornillos de acero inoxidable.
MAMPARA DE DUCHA FIJA CRISTAL 8 MM
La MAMPARA DE DUCHA FIJA de VAROBATH está fabricado en vidrio templado de alta seguridad, tiene un grosor de 8mm, su altura estándar es de 200 cm. No tiene perfil interior y su perfilaría está hecha en aluminio lacado negro mate. VAROBATH te ofrece sus servicios de asesoramiento técnico en caso de cualquier inconveniente al instalar tu mampara de ducha.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que hacen los clientes al comprar mamparas para ducha. Esperamos responder algunas de tus interrogantes en esta lista.

¿Cómo instalar una mampara de ducha?

Esto depende del tipo de mampara que deseas instalar, las mamparas de panel fijo son las más sencillas de instalar. Normalmente estas vienen con instrucciones y un kit de instalación. Verifica que tengas cada pieza del producto que adquiriste, lee cuidadosamente los pasos en el manual y sigue los pasos minuciosamente.

¿Cómo limpiar una mampara de ducha con antical?

El cristal con tratamiento de antical se tiene que limpiar con menos frecuencia que un cristal normal. Se puede limpiar, pero sin usar productos abrasivos de lo contrario se arruinará el tratamiento antical. Otra manera muy sencilla que extenderá la vida de la mampara, es simplemente secar las gotas de agua que le hallan salpicado al terminar de usar la ducha con una toalla de fibra sintética o un limpia cristales.

¿Cómo arreglar la puerta de una mampara de ducha corredera?

Si tienes que hacer fuerza al cerrar las puertas correderas, probablemente ya llego el momento de sustituir las ruedas. Verifica también que las puertas siempre permanezcan bien niveladas en sus carriles.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz