Mejores Deshumidificadores Desecantes

Mejores Deshumidificadores Desecantes

¿Cuál es la mejor deshumidificador desecante del mercado?

Todos sabemos que el exceso de humedad puede causar estragos en nuestro hogares, ya que si no es combatida a tiempo puede estropear la pintura de las paredes, combar muebles de madera e incluso dañar los aparatos eléctricos. Y eso sin contar los daños que puede causar a nuestra salud la aparición de moho.

Por eso muchas amas de casa hemos decidido hacernos con un deshumidificador desecante que elimine ese exceso de humedad. Pero es tan grande la gama de modelos disponibles que puede ser difícil escoger un deshumidificador que tenga buenas prestaciones y que no se vaya a descomponer a las primeras de cambio.

Pero no se preocupen que me tomé el trabajo de investigar acerca de los 5 de los mejores modelos disponibles en el mercado y hacer esta comparativa para ayudar a todos los lectores a tomar la mejor decisión.

Comparativa de las mejores deshumidificadores desecantes

Nuestro Favorito
Imagen
Ecoair DD322EE MK5 Simple - Deshumidificador...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia
670 vatios
Dimensiones
41,61 x 18,59 x 55,19 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
De'Longhi DNC 65 Deshumidificador sin compresor,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Potencia
520 vatios
Dimensiones
28,9 x 17 x 47 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia
-
Dimensiones
18,8 x 35,1 x 50 cm
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador Desecante 10L...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia
-
Dimensiones
56,2 x 36 x 25,6 cm
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador Portátil de 20 L con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Potencia
450 vatios
Dimensiones
66 x 39 x 26 cm
Precio

¿Qué deshumidificador desecante comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Sancusto 12l - Gran potencia a un muy bajo consumo eléctrico

Sancusto® - 12L/Día Deshumidificador Digital, Secador Purificador de Aire, 12L/D hasta 35 m², 23W Bajo Consumo Auto-Apaga, Volumen Tranquilo ≤45db para casa, Dormitorio, baño, Cocina, sótano, Oficina

El primero modelo que investigué fue éste y me dejó una muy buena impresión pues tiene funciones muy convenientes, como un filtro de carbón activado que junto a su ionizador purifica el aire y crea un ambiente muy agradable.

Pero sin duda lo más impresionante es que a pesar de tener una gran capacidad deshumidificadora (hasta 12 litros de agua por día) consume menos energía que un bombillo ahorrador por lo que no aumentará significativamente tu factura eléctrica, ahorrándte un buen dinero a la larga.

¿Qué opinan otros compradores?

“No conocía esta marca pero ahora se la he recomendado a mis amigos, eliminó tanto la humedad como el mal olor que suele acompañarla al poco tiempo de empezar a usarlo ”.


2. Pro Breeze 12l - Eficiente y fácil de usar

Pro Breeze Deshumidificador 12L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

Este aparato me ha llamado la atención principalmente por tener un diseño moderno y prestaciones avanzadas. Es muy sencillo de usar por sus controles táctiles y sus luces LED que te indican en nivel aproximado de humedad del aire con colores que puedes ver desde el otro lado de la habitación.

Pero su mayor ventaja es que el depósito de agua puede conectarse a un tubo para que drene de manera constante hacia un contenedor más grande o mejor aún (y como lo uso yo) haciendo que drene directamente a las cañerías y así te olvidas para siempre de vaciar el depósito.

Finalmente, otra ventaja que no es nada despreciable es que se encuentra en oferta en la web de Amazon a un atractivo precio de descuento, mucho más bajo que en las tiendas.

¿Qué opinan otros compradores?

Decidí comprar este modelo pues mi antiguo humidificador llenaba su depósito de agua muy rápidamente y a veces tenía que levantarme 2 o hasta 3 veces en la noche a vaciarlo. Pero con este modelo Pro Breeze simplemente coloco la manguera para que descargue en el lavabo del baño y así mantengo mi deshumidificador prendido todo el día”.


3. Ecoair DD322EE MK5 Simple Aire libre de humedad y purificado

Ecoair DD322EE MK5 Simple - Deshumidificador desecante, 10L/Día

Este deshumidificador me pareció especialmente atrayente, ya que a pesar de tener un diseño bastante compacto y ergonómico, posee una potencia nada despreciable, que le permite eliminar 10 litros de agua del ambiente al día.

Pero además de reducir la humedad, cuenta con un filtro anti bacterial y un ionizador integrado, que purifican el aire, con una tecnología que reduce el consumo de energía para un mayor ahorro, lo cual, combinado con el precio inigualable al que se consigue en Amazon, es irresistible.

¿Qué opinan otros compradores?

Ha resultado muy útil para reducir la humedad en mi hogar, que era altísima. Está muy bien construido y es fácil de usar. Realmente es un producto de gran calidad”.


4. Probreeze 20l - Funcionalidad avanzada para los usuarios más exigentes

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

El producto "tope de gama" de la línea de deshumidificadores Pro Breeze, se trata de un artefacto muchas prestaciones atractivas empezando con una potencia deshumidificadora, pues absorbe hasta 20 litros de agua al día.

Posee un sensor de humedad integrado y de alta precisión que hace más fácil programar su funcionamiento y que se detenga una vez alcanzó el nivel de humedad óptima y  está equipado con una manguera para que drene de manera contínua el agua que acumula.

Su única posible desventaja es que es un poco grande y voluminoso, pero como no es necesario vaciar su depósito gracias a la manguera de drenaje, esto no constituye un problema en la práctica

¿Qué opinan otros compradores?

Vivo en una zona sumamente húmeda así que necesita un modelo de alta potencia. Compré este producto por recomendación de una migo y la verdad se lo agradezco mucho, es tan sencillo de manejar que hasta yo que soy mayor y sin conocimientos de tecnología puedo usar todas sus funciones”.


5. Duronic DH20 - Moderno y altamente configurable

Duronic DH20 Deshumidificador Eléctrico Silencioso de 20 litros con 3 Prefunciones para Combatir Humedad, Moho y Condensación …

Esta marca es relativamente nueva, pero que tiene muchos adeptos, y no es difícil darse cuenta de por qué, ya que sus productos siempre tienen prestaciones muy innovadoras.

En el caso de este modelo en particular, destaca que puede programarse de múltiples maneras, para que trabaje dentro de ciertos rangos de humedad y también ofrece programas especiales que ayudan a eliminar el moho y los ácaros y un "modo colada" que ayuda a secar la ropa en un santiamén. Todo esto al precio inigualable al que lo puedes conseguir en Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

Pensaba que no podía adquirir un deshumidificador con esta prestaciones a un precio tan bajo hasta que un amigo me presentó esta marca. No la conocía, pero la verdad es que hasta ahora va de maravilla y ha secado la humedad de las paredes de mi habitación (que se moja por capilaridad) en un par de horas, impresionante”.


Mejores Deshumidificadores Desecantes del Mercado

TOP VENTAS Nº 7
TOP VENTAS Nº 9
fácula - Deshumidificador Siroco 12 l/día |...
Control Digital mediante Touch Pad y LED Display.; Alarma y auto stop por llenado.; Temporizador (1 a 24h).
TOP VENTAS Nº 10
ANSIO Deshumidificador 500ml Paquete de 10 Elimina...
Dependiendo del nivel de humedad, el producto durará entre 4-6 semanas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador desecante?

1. Funciones adicionales

Algunos de estos humidificadores tiene funciones extra como filtros purificadores de agua, señales luminosas LED, función de secado de ropa y otras, que pueden resultar muy cómodas pero que quizás son innecesarias para quienes sólo usarán su funcions principal y por ende prefieren ahorrarse algunos euros al escoger sacrificar esas prestaciones adicionales en pro de un modelo más sencillo pero también más económico.

2. Marca

Obviamente todos deseamos obtener el mayor valor por nuestro dinero y una manera de asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad es comprando artefactos de marcas reconocidas por la calidad de sus productos así como también por su servicio post venta, garantía y atención al cliente. Los 5 modelos que te presentamos hoy fueron escogidos, entre otras cosas, tomando esto en cuenta.

3. Consumo de energía

Como se trata de aparatos que solemos dejar prendidos casi todo el día (sobre todo en las temporadas de mayor lluvia o si vives en el litoral) es importante analizar bien su consumo eléctrico, pues de ser muy alto podría aumentar mucho tu factura eléctrica. Pero no te preocupes, en esta comparativa he escogido alguno de los productos de menor consumo disponible en el mercado así que puedes estar seguro de que tendrás un artefacto ecológico y que no te arruine con altas facturas eléctricas.

4. Capacidad del depósito de agua

Este tipo de electrodomésticos funcionan condensando la humedad del aire y almacenándola en un depósito, cuando este se llena dejan de funcionar para evitar un derrame de líquido, pero esto significa que para volver  echarlo a andar es necesario vaciar el depósito, si bien esto no es una tarea particularmente incómoda, es tedioso hacerlo con demasiada frecuencia, por eso es recomendable escoger un modelo con un tanque de buena capacidad, o que tenga la opción de colocarle una manguera que drene automáticamente.

Mejores marcas de deshumidificadores desecantes

  • Pro Breeze – Esta empresa ha obtenido reconocimiento a nivel mundial por sus electrodomésticos de alta calidad, especialmente en el área de la deshumidificación y la purificación del aire, en la cual son líderes del mercado, con cientos de miles de clientes satisfechos alrededor de todo el planeta.
  • Duronic – Compañia de origen inglés fundada en 2005. A partir de 2013 empiezan una expansión con una nueva línea de productos para el hogar y la oficina que ha tenido mucho éxito.
  • EcoAir – Esta empresa fabrica y distribuye todo tipo de electrodomésticos para el tratamiento del aire en Reino Unido y Europa, seleccionando cuidadosamente sus equipos en base al impacto que tienen sobre el medio ambiente.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz