Mejores Deshumidificadores para Secar Ropa

Mejores Deshumidificadores para Secar Ropa

¿Cuál es el mejor deshumidificador para secar ropa del mercado?

Recientemente me mudé a una zona con mucha humedad y descubrí los problemas que esto causa a la hora de poner a secar la ropa. Mis prendas empezaron a impregnarse de un olor desagradable y en un caso incluso empezó a crecerles moho.

La solución evidente a este problema es comprar un deshumidificador para secar ropa, sólo que hay tantas opciones, que lograr escoger uno que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo no es nada fácil, porque no hay información accesible al respecto en internet. Por ello me he decidido a hacer la guía que verán a continuación, con la esperanza que os ayude a encontrar el deshumidificador perfecto para vosotros.

Comparativa de los mejores deshumidificadores para secar ropa

Nuestro Favorito
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
5.50 litros
Dimensiones
66 x 39 x 26 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Pro Breeze Mini Deshumidificador 500ml Eléctrico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
0.50 litros
Dimensiones
18 x 28 x 16 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 1500 ml Pequeño y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
0.50 litros
Dimensiones
220 x 160 x 300 cm
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 12L/día con Pantalla...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
2.20 litros
Dimensiones
495 x 285 x 240 cm
Precio
Imagen
Inventor EVA II Pro Wifi 16 litros/día,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Capacidad
16 litros
Dimensiones
35 x 24,5 x 51 cm
Precio

¿Qué deshumidificador para secar ropa comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Pro Breeze 12l - Potente y fácil de operar

Pro Breeze Deshumidificador 12L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

Este aparato me ha llamado la atención principalmente por tener un diseño moderno y prestaciones avanzadas. Es muy sencillo de usar por sus controles táctiles y sus luces LED que te indican en nivel aproximado de humedad del aire con colores que puedes ver desde el otro lado de la habitación.

Pero su mayor ventaja es que el depósito de agua puede conectarse a un tubo para que  drene directamente a algún desagüe o cañería del cercana al cuarto de la colada y así te olvidas para siempre de vaciar el depósito.

¿Qué opinan otros compradores?

Decidí comprar este modelo pues mi antiguo humidificador llenaba su depósito de agua muy rápidamente y a veces tenía que levantarme 2 o hasta 3 veces en la noche a vaciarlo. Pero con este modelo Pro Breeze simplemente coloco la manguera para que descargue en el lavabo del baño y así mantengo mi deshumidificador prendido todo el día”.


2. De'Longhi DX10 - Compacto y con un diseño atractivo

De'Longhi Tasciugo AriaDry DX10.WGY Deshumidificador, Depósito Agua extraíble, Habitaciones de 50 m2, Función Secado Ropa, Filtro Anti-Polvo, Sistema Dual de Drenaje, 2 litros, Blanco

Me sorprendió este modelo pues a pesar de tener un tamaño bastante compacto tiene una gran potencia deshumidificadora ya que es capaza de extraer hasta 10 litros de agua por día del ambiente dependiendo de las condiciones de funcionamiento.

Tiene un hermoso y minimalista diseño y es muy fácil de operar pues todas sus funciones, incluso la de secado de ropa pueden ser activadas usando tan sólo una perilla. Además tiene un filtro antipolvo que recoge también la pelusa y mejor la calidad del aire.

¿Qué opinan otros compradores?

No pensé que un aparato tan pequeño pudiera hacer una gran diferencia en el tiempo que tardaba en secar la ropa, pero no exagero con decir que lo redujo a casi la mitad.


3. Rowenta DH4130f0 - Rápido y con depósito de gran capacidad

Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 Deshumidificador de 25 l con depósito de 5.2 l, programador digital y temporizador 24 h, facilita secado ropa, filtrado iones plata

Este aparato tiene un diseño un poco diferente a lo demás, pues está elaborado en colores oscuros.. Tiene un considerable tamaño y capacidad, el fabricante asegura que puede quitar hasta 25 litros de agua en 24 horas en condiciones de humedad extremas, y la verdad es que en mi experiencia consigue secar la ropa de manera muy rápida.

Posee un depósito de agua de 5 litros de capacidad, que en mi experiencia sólo necesita ser vaciado una vez al día como máximo, de todas manera el humidificador se apaga solo cuando llega al límite de capacidad para evitar derrames. Una buena elección para quienes necesitan mucha potencia.

¿Qué opinan otros compradores?

“Tenía un serio problema de condensación en la casa durante la noche cuando baja la temperatura,en la mañana conseguí charcos por doquier, pero con este aparato de Rowenta ese problema terminó, un amigo me prestó un higrómetro y veo que mantiene la humedad por debajo de 30%, como se recomienda”.


4. Suntec Wellness 13072 - Potente y completo

Suntec Wellness 13072 Deshumidificador, 370 W, Blanco

Tiene acabados muy sólidos y se siente bien construído, algo que no sorprende de esta marca. Tiene un filtro de carbón activado que resulta muy útil ya que purifica el aire y elimina los olores mientras cumple su función deshumidificadora.

Tiene un depósito de agua realmente grande, alrededor de 6 litros así que no tendrás que vaciarlo sino sólamente un par de veces a la semana, si acaso, algo que se aprecia pues tiene un gran flujo de agua y elimina bastante humedad del ambiente. Una buen opción para quienes desean secar su ropa en un santiamén

¿Qué opinan otros compradores?

“Teníamos otro deshumidificador que usábamos para secar la ropa en invierno pero resultó ser de mala calidad. Un vecino nos mostró este modelo y quedamos encantados. Lo compramos hace un mes y ha funcionado a la perfección”.


5. Suntec Wellness 13515 - El equilibrio ideal

Suntec Wellness 13515 Deshumidificador, 370 W, Blanco

Suntec nos trae otro potente deshumidificador en su última línea de electrodomésticos con el 13515. Tiene prestaciones similares al modelo que analizamos en el apartado anterior pero es ligeramente menos potente y más compacto.

Una diferencia importante es su filtro, pues además de carbón activado tiene un ionizador que aumenta su capacidad de purificar y eliminar olores molestos. Su depósito tiene una alta capacidad (unos 4 litros) por lo que no tendrás que vaciarlo con demasiada frecuencia. Otro detalle, nada despreciable, es que se encuentra disponible a precio de descuento en la web de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Va de maravilla. Lo uso para disminuir el tiempo que tarda en secarse la ropa luego de lavarla y también durante el invierno para combatir la condensación de agua en las paredes y nunca me ha dado un problema.


Mejores Deshumidificadores para Secar Ropa del Mercado

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador para secar ropa?

1. Consumo eléctrico

Como se trata de aparatos que solemos dejar prendidos casi todo el día (sobre todo en las temporadas de mayor lluvia o si vives en el litoral) es importante analizar bien su consumo eléctrico, pues de ser muy alto podría aumentar mucho tu factura eléctrica. Pero no te preocupes, en esta comparativa he escogido alguno de los productos de menor consumo disponible en el mercado así que puedes estar seguro de que tendrás un artefacto ecológico y que no te arruine con altas facturas eléctricas.

2. Prestaciones adicionales

Algunos de estos humidificadores tiene funciones extra como filtros purificadores de agua, señales luminosas LED, función de secado de ropa y otras, que pueden resultar muy cómodas pero que quizás son innecesarias para quienes sólo usarán su funcions principal y por ende prefieren ahorrarse algunos euros al escoger sacrificar esas prestaciones adicionales en pro de un modelo más sencillo pero también más económico.

3. Capacidad del depósito del agua

La mayoría de este tipo de electrodomésticos funcionan condensando la humedad del aire y almacenándola en un depósito, cuando este se llena dejan de funcionar para evitar un derrame de líquido, pero esto significa que para volver  echarlo a andar es necesario vaciar el depósito, si bien esto no es una tarea particularmente incómoda, es tedioso hacerlo con demasiada frecuencia, por eso es recomendable escoger un modelo con un tanque de buena capacidad, o que tenga la opción de colocarle una manguera que drene automáticamente.

4. Marca reconocida

Obviamente todos deseamos obtener el mayor valor por nuestro dinero y una manera de asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad es comprando artefactos de marcas reconocidas por la calidad de sus productos así como también por su servicio post venta, garantía y atención al cliente. Los 5 modelos que te presentamos hoy fueron escogidos, entre otras cosas, tomando esto en cuenta.

Mejores marcas de deshumidificadores para secar ropa

  • Rowenta – Una marca alemana con más de 100 años de experiencia (fue fundada en 1909). Tienen un gran reputación y se preocupan por hacer productos ecológicos y de bajo consumo eléctrico
  • De´Longhi – Esta empresa italiana se especializa en electrodoméstico que aportan confort y calidad de vida. Desde su creación en 1902 se han expandido por todo el mercado europeo y son una de las casas más competitivas y respetadas en su rango.
  • Pro Breeze – Esta empresa ha obtenido reconocimiento a nivel mundial por sus electrodomésticos de alta calidad, especialmente en el área de la deshumidificación y la purificación del aire, en la cual son líderes del mercado, con cientos de miles de clientes 
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz