Mejores Deshumidificadores para Habitaciones

Mejores Deshumidificadores para Habitaciones

¿Cuál es el mejor deshumidificador para habitaciones del mercado?

Recientemente me mudé a un nuevo piso y he tenido que enfrentar el grave problema de luchar contra los altos niveles de humedad en el ambiente que imperan en esta zona, lo cual no sólo ha afectado a mi familia económicamente, por las cosas que se nos han dañado, sino que además representa un serio peligro para nuestra salud, por el moho y los hongos que se forman.

La solución evidente a este problema es comprar un deshumidificador para habitación, sólo que hay tantas opciones, que lograr escoger uno que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo no es nada fácil, porque no hay información accesible al respecto en internet. Por ello me he decidido a hacer la guía que verán a continuación, con la esperanza que os ayude a encontrar el deshumidificador perfecto para vosotros.

Comparativa de los mejores deshumidificadores para dormitorios

Nuestro Favorito
Imagen
Orbegozo DH 2050 - Deshumidificador, depósito 3,5...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
3.5 litros
Dimensiones
24,5 x 34 x 57 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Pro Breeze Mini Deshumidificador 500ml Eléctrico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
0.50 litros
Dimensiones
18 x 28 x 16 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
0.60 litros
Dimensiones
14,6 x 14,6 x 22,7 cm
Precio
Imagen
Finether 12L/Día Deshumidificador Digital, Auto...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Capacidad
12 litros
Dimensiones
28 x 17 x 48,5 cm
Precio
Imagen
Sancusto® - 12L/Día Deshumidificador Digital,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Capacidad
12 litros
Dimensiones
31,5 x 18 x 49,2 cm
Precio

¿Qué deshumidificador para habitación comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Houzetek mini con HEPA - Funcionalidad avanzada en un tamaño práctico

Deshumidificador Electrico con HEPA, Houzetek Mini Deshumidificador Silencioso 1000ML y Purificador de Aire Hepa, Deshumidificador 1000L Bajo Consumo para Hogar, Oficina, Baño, Armario

Esta prestigiosa firma nos trae un nuevo modelo en su exitosa serie Mini que dirigido a un público más exigente y que desea comprar los productos con mejores prestaciones y de más alta calidad.

Este producto tiene muy buenas prestaciones: incluye un depósito de buena capacidad (1 litro) y el sistema de filtrado de Aire HEPA que elimina bacterias, ácaros, polvo y hollín como ningún otro. Además aunque es un sistema muy avanzado, la web de Amazon lo ofrece a un precio mucho menor que el de otros modelos similares.

¿Qué opinan otros compradores?

Es muy eficiente, ha sacado mucha humedad desde que lo uso y su operación en muy sencilla, y hasta es bonito estéticamente. Es una compra que se pagará sola con lo que ahorraremos en gastos  de reparación por exceso de humedad”.


2. Houzetek Mini - Diseño elegante y funcionamiento silencioso

Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini Deshumidificador Silencioso Bajo Consumo 600ml, Deshumidificador Pequeño Portátil para Hogar, Armarios, Habitación, Baño, Cocina, Garaje

Un deshumidificador de tamaño compacto pero muy eficiente, es capaz de extraer hasta 300 ml de agua del ambiente por día lo cual lo hace uno deshumidificadores compactos de mayor potencia.

Tiene un tanque de agua de buena capacidad (aproximadamente 600 ml) lo que significa que no tendrás que vaciarlo sino cada 2 o 3. Lo Mejor de este modelo es que su funcionamiento es muy silencioso por lo que puedes usarlo mientras duermes sin problemas, Definitivamente una opción a considerar.

¿Qué opinan otros compradores?

Mi habitación acumula mucha humedad en invierno pero desde que uso este aparato la situaciona ha mejorado por completo. Tenía la preocupación de que consumiera mucha electricidad, pero me ha llegado la factura y no veo un incremento significativo aunque lo uso a diario .


3. Klarstein DryFy20 - Confiable y programable

Klarstein DryFy 20 Deshumidificador de Aire • Secado de ambientes Secos • 20 L/día • Humedad programable • Temporizador • 420 W • Espacio Ideal: 40-50 m² • Silencioso • Depósito: 5L • Filtro • Blanco

Este modelo de deshumidificador es uno de mis favoritos, ya que combina una gran potencia, gracias a la cual elimina del ambiente hasta 20 litros de agua al día, con la tecnología más avanzada de programación de sus múltiples funciones.

Con este aparato podrás establecer el nivel de humedad que desees, el tiempo de funcionamiento o el modo en que quieres que trabaje la unidad. Y si a esto le sumas el precio de oportunidad que tiene en Amazon actualmente, es como para no dejarlo pasar.

¿Qué opinan otros compradores?

Su capacidad de deshumidificación es fabulosa y realmente prácticamente no hace ningún ruido al funcionar. Además me ha encantado que tenga tan bonito diseño y que sea tan fácil de usar”.


4. Probreeze 20l - Prestaciones avanzadas para usuarios exigentes

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa

La conocida marca Pro Breeze nos presenta su modelo más potente, un artefacto con muy avanzadas prestaciones empezando por su una respetable capacidad  deshumidificadora, pues absorbe hasta 20 litros de agua al día.

Posee un sensor de humedad integrado y de alta precisión que hace más fácil programar su funcionamiento y que se detenga una vez alcanzó el nivel de humedad óptima, y al igual que su hermano menor, está equipado con una manguera para que drene de manera contínua el agua que acumula.

Su única posible desventaja es que es un poco grande y voluminoso, pero como no es necesario vaciar su depósito gracias a la manguera de drenaje, esto no constituye un problema en la práctica.

¿Qué opinan otros compradores?

Vivo en una zona sumamente húmeda así que necesita un modelo de alta potencia. Compré este producto por recomendación de una migo y la verdad se lo agradezco mucho, es tan sencillo de manejar que hasta yo que soy mayor y sin conocimientos de tecnología puedo usar todas sus funciones”.


5. Duronic DH20 - Un programa para cada necesidad

Duronic DH20 Deshumidificador Eléctrico Silencioso de 20 litros con 3 Prefunciones para Combatir Humedad, Moho y Condensación …

Una marca relativamente nueva pero que tiene muchos adeptos, y cuando analizas productos como éste, es fácil darse cuenta de por qué cuentan con la preferencia de buena parte del público, pues sus productos siempre tienen prestaciones muy innovadoras.

En este caso lo que hace este modelo destacar es que puede programarse de múltiples maneras, para que actúe dentro de ciertos rangos de humedad, pero también ofrece programas especiales que ayudan a eliminar el moho y los ácaros y un "modo colada" que ayuda a secar la ropa en un santiamén.

¿Qué opinan otros compradores?

Pensaba que no podía adquirir un deshumidificador con esta prestaciones a un precio tan bajo hasta que un amigo me presentó esta marca. No la conocía, pero la verdad es que hasta ahora va de maravilla y ha secado la humedad de las paredes de mi habitación (que se moja por capilaridad) en un par de horas, impresionante.


Mejores Deshumidificadores para Habitaciones del Mercado

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador para habitación?

1. Consumo eléctrico

Como se trata de aparatos que solemos dejar prendidos casi todo el día (sobre todo en las temporadas de mayor lluvia o si vives en el litoral) es importante analizar bien su consumo eléctrico, pues de ser muy alto podría aumentar mucho tu factura eléctrica. Pero no te preocupes, en esta comparativa he escogido alguno de los productos de menor consumo disponible en el mercado así que puedes estar seguro de que tendrás un artefacto ecológico y que no te arruine con altas facturas eléctricas.

2. Tamaño

Algunas personas prefieren modelos de tamaño más reducido, ya que así no ocupan mucho espacio en la habitación y además los más pequeños son muy fáciles de trasladar. Sin embargo, para otros el depósito de agua de mayor capacidad que incluyen los modelos más grandes y pesados les parecerá más atractivo, ya que de esa manera pueden hacer funcionar su deshumidificador por más tiempo. Todo depende de tus necesidades específicas.

3. Marca

Obviamente todos nosotros deseamos obtener el mayor valor por nuestro dinero y una manera de asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad es comprando artefactos de marcas reconocidas por la calidad de sus productos así como también por su servicio post venta, garantía y atención al cliente. Los 5 modelos que te presentamos hoy fueron escogidos, entre otras cosas, tomando esto en cuenta.

4. Cantidad de ruido que producen

Muchas personas usan estos aparatos durante la noche mientras duermen y también en sitios de trabajo o educativos en los cuales un bajo nivel de ruido es fundamental para no interrumpir las actividades que ahí se realizan. Si este es tu caso, es recomendable leer con atención los descripciones para sí escoger un modelo que no produzca sonidos molestos o a alto volumen.

Mejores marcas de deshumidificadores para habitaciones

  • Finether – Esta compañía, relativamente nueva en el mercado, se ha dedicado a ofrecer una amplia gama de accesorios para el hogar y electrodomésticos de excelente calidad, muy bien diseñados y a un precio accesible.
  • Duronic – Esta marca, originaria del Reino Unido, fue fundada en 2005 como un negocio familiar, con la idea de crear productos innovadores de última tecnología para el hogar que faciliten los quehaceres diarios. Sus productos se adaptan a todos los estilos de vida y son sinónimo de calidad y clientes satisfechos en toda Europa.
  • Houzetek – Una empresa relativamente joven que tiene como visión hacer realidad nuestra visión de un futuro tecnológico en nuestros propios hogares con productos de prestaciones avanzadas y modernas.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz