Mejores Deshumidificadores Silenciosos

Mejores Deshumidificadores Silenciosos

¿Cuál es el mejor deshumidificador silencioso del mercado?

Si vives cerca de la costa, en una zona lluviosa o con el nivel freático alto sabes los problemas que puede traer el exceso de humedad en casa, pintura que se daña, paredes y tuberías que agrietan y crecimiento de peligroso moho que puede enfermarte.

Obviamente la solución es hacerse con un deshumidificador, sin embargo mucha gente los rechaza pues solían ser aparatos muy ruidosos. Afortunadamente eso ya no es cierto y los modelos más reciente son casi completamente silenciosos.

Ahora bien ¿qué deshumidificador silencioso debo comprar? Para ayudarte a tomar la mejor decisión y evitar que adquieran un aparato de mala calidad que se dañe al poco tiempo, he hecho una comparativa con 5 modelos muy poderosos pero que hacen poco ruido y a continuación te cuento mis impresiones sobre ellos.

Comparativa de las mejores deshumidificadores silenciosos

Nuestro Favorito
Imagen
De'Longhi DEX16F - Deshumidificador silencioso,...
Precio
Valoracion
Opiniones
Prime
-
Peso
9,12 Kg
Dimensiones
50 x 39 x 24 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
LUKO 12L Deshumidificador Silencioso Compactos...
Precio
Valoracion
Opiniones
Prime
Peso
12 Kg
Dimensiones
28 x 20 x 50 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
SHINCO Deshumidificador Portátil 20L/Día,...
Precio
Valoracion
-
Opiniones
-
Prime
Peso
15,86 Kg
Dimensiones
34,3 x 24 x 51,2 cm
Precio
Imagen
Turbionaire Smart 12 Eco Deshumidificador...
Precio
Valoracion
Opiniones
Prime
Peso
10,5 Kg
Dimensiones
29,5 x 21,5 x 40 cm
Precio
Imagen
Duronic DH20 Deshumidificador de Aire Eléctrico...
Precio
Valoracion
Opiniones
Prime
-
Peso
12 Kg
Dimensiones
37 x 25,7 x 58,1 cm
Precio

¿Qué deshumidificador silencioso comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio

1. Klasrtein Dryfry 16 - Completamente automatizable

Klarstein DryFy 16 Deshumidificador • Secador • 16 L/día • Silencioso • Humedad programable • Temporizador • Filtro Nylon • 255W • 25 a 35 m² • 2L • Manguera 0,6m • Blanco/Gris

Est prestigiosa marca nos ofrece un producto de gran potencia que es capaz de eliminar hasta 16 litros de agua del ambiente por día sin hacer demasiado ruido o consumir una cantidad exagerada de electricidad.

Sin duda uno de sus mayores atractivos es la capacidad de funcionar de manera casi completamente autónoma, pues incluye una manguera para que el agua escape automáticamente hacía un drenaje o cañería, y puede ser programado para que se encienda  y se apague solo al llegar a ciertos niveles de humedad por lo que una vez instalado puede básicamente olvidarte de él.

¿Qué opinan otros compradores?

“Me ha gustado mucho, es realmente potente y hasta lo he usado para secar la ropa o acelerar el proceso de secado cuando pinté la habitación y con la maguera que incluye no necesito estar pendiente de vaciar el depósito ”.


2. Houzetek Mini - Bajo consumo eléctrico y muy silencioso

Deshumidificador Electrico con HEPA, Houzetek Mini Deshumidificador Silencioso 1000ML y Purificador de Aire Hepa, Deshumidificador 1000L Bajo Consumo para Hogar, Oficina, Baño, Armario

Se trata de un producto de diseño elegante y operación sumamente sencilla, pues se puede acceder a todas sus funciones usando tan sólo un botón. Opera de manera muy silenciosa gracias a su sistema de deshumidificación basado en un efecto termoeléctrico y no en un ruidoso compresor como otros de si rango.

Posee en tanque de unos 600 lo cual puede parecer algo pequeño en comparación con otros, pero solo debe ser vaciado cada dos días y además es tan fácil de remover, vaciar y volver a colocar que no representa una molestia en realidad.

¿Qué opinan otros compradores?

Mi habitación acumula mucha humedad en invierno pero desde que uso este aparato la situaciona ha mejorado por completo. Tenía la preocupación de que consumiera mucha electricidad, pero me ha llegado la factura y no veo un incremento significativo aunque lo uso a diario ”.


3. Finether OL12 - Gran poder deshumidificador en un formato compacto

Finether-Deshumidificador Digital, Secador Purificador de Aire, 12L/Día (Portátil con Ruedas, Silencioso, Bajo Consumo de Electricidad, Ideal para Casa, Armario, Baño, Cocina) Blanco y Negro

Este modelo tiene un excelente equilibrio entre tamaño y potencia, pues a pesar de su talla bastante reducida puede eliminar con facilidad hasta 12 litros de agua por día del aire lo que lo hace capaz de climatizar hasta las habitaciones más húmedas.

Su depósito de agua es relativamente pequeño para un producto de su potencia, afortunadamente tiene la opción de usarse con una manguera de desagüe y así no tendrás que estar vaciando el tanque constantemente. Otro punto que vale la pena notar es el bajo precio al que lo ofrece la Web de Amazon que lo hacen una opción muy competitiva.

¿Qué opinan otros compradores?

“Con las últimas lluvias hemos tenido que colgar la ropa en casa, y tarda demasiado tiempo en secarse agarrando mal olor. Pero luego de comprar este artefacto no sólo secamos la ropa en poco tiempo sino que también las manchas de moho que había en las paredes desaparecieron.” 


4. Duronic DH20 - Un programa para cada necesidad

Duronic DH20 Deshumidificador Eléctrico Silencioso de 20 litros con 3 Prefunciones para Combatir Humedad, Moho y Condensación …

Duronic es una marca que tiene muchos adeptos y cuando analizas productos como este es fácil darse cuenta de por qué cuentan con la preferencia de buena parte del público, pues sus productos siempre son innovadores.

En este caso lo que hace este modelo destacar es que puede programarse de múltiples maneras, para que actúa dentro de ciertos rangos de humedad, pero también ofrece programas especiales que ayudan elimina el moho, los ácaros y un "modo colada" que ayuda a secar la ropa en un santiamén.

¿Qué opinan otros compradores?

“Pensaba que no podía adquirir un deshumidificador con esta prestaciones a un precio tan bajo hasta que un amigo me presentó esta marca. No la conocía pero la verdad es que hasta ahora va de maravilla y ha secado la humedad de las paredes de mi habitación (que se moja por capilaridad) en un par de horas, impresionante" .


5. De´Longhi DEX16F - El matrimonio perfecto entre elegancia y funcionalidad

De'Longhi DEX16F - Deshumidificador silencioso, función Secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 16L/24h, depósito extraíble 2.1L, color azul marino

Lo primero que notarás al ver este producto es su elegante y moderno diseño, pues dista mucho del clásico electrodoméstico de color blanco y líneas poco inspiradas, en cambio está elaborado en un atractivo color azul marino profundo que lo ayudan a integrarse con cualquier decoración.

Algo que me ha gustado mucho es su doble sistema de filtrado, pues además de eliminar el polvo tiene un proceso biosilver que ayuda a elimina esporas, bacterias y ácaros, haciéndolo una de las opciones más higiénicas que te presentamos hoy.

¿Qué opinan otros compradores?

“Confieso que lo compré por su buena pinta y mi esposo casi me mata porque no investigué sus prestaciones, Pero ahora me ha dado la razón y dice que le parece que es el que tiene mejor relación precio / valor de Amazon. Así que definitivamente fue una buena elección".


Mejores Deshumidificadores Silenciosos del Mercado

34% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
TOP VENTAS Nº 10
Cecotec BigDry 2000 Light - Deshumidificador 300...
Depósito extraíble de gran capacidad de 600 ml; Ideal para estancias de hasta 20m2; Bajo peso y gran silencio

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador silencioso?

1. Potencia

Suele venir expresada en Litros / día e indica la cantidad de agua que "roba" al ambiente en un período de 24 horas y condiciones de trabajo óptimas. Es mejor adquirir productos que absorba 12 litros o más por día, para poder asegurarte de obtener el nivel óptimo de agua en el ambiente. Pero si vives en una zona con demasiada humedad es mejor que consideres los que absorben 20 o más litros de agua al día, ya que a la te resultará en una mejor inversión a mediano plazo.

2. Consumo Elétrico

Como se trata de aparatos que solemos dejar prendidos casi todo el día (sobre todo en las temporadas de mayor lluvia o si vives en el litoral) es importante analizar bien su consumo eléctrico, pues de ser muy alto podría aumentar mucho tu factura eléctrica. Pero no te preocupes, en esta comparativa he escogido alguno de los productos de menor consumo disponible en el mercado así que puedes estar seguro de que tendrás un artefacto ecológico y que no te arruine con altas facturas eléctricas.

3. Opiniones de otros compradores

Luego de que hayas escogido el deshumidificador que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, siempre es buena idea leer lo que dicen las personas que lo han adquirido y así enterarte de cómo ha sido su experiencia. Para ayudarte he incluido luego de la descripción de cada deshumidificador una de las opiniones más populares de otro comprador, así podrás tener una mejor idea de lo que piensan otros usuarios sobre estos productos.

4. Tamaño

Algunas personas prefieren modelos de tamaño más reducido, ya que así no ocupan mucho espacio en la habitación y además los más pequeños son muy fáciles de trasladar. Sin embargo, para otros el depósito de agua de mayor capacidad que incluyen los modelos más grandes y pesados les parecerá más atractivo, ya que de esa manera pueden hacer funcionar su deshumidificador por más tiempo. Todo depende de tus necesidades específicas.

5. Marca

Obviamente todos nosotros deseamos obtener el mayor valor por nuestro dinero y una manera de asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad es comprando artefactos de marcas reconocidas por la calidad de sus productos así como también por su servicio post venta, garantía y atención al cliente. Los 5 modelos que te presentamos hoy fueron escogidos, entre otras cosas, tomando esto en cuenta.

Mejores marcas de Humidificadores Silenciosos

  • Finether – Esta compañía, relativamente nueva en el mercado, se ha dedicado a ofrecer una amplia gama de accesorios para el hogar y electrodomésticos de excelente calidad, muy bien diseñados y a un precio accesible
  • Duronic – Compañia de origen inglés fundada en 2005. A partir de 2013 empiezan una expansión con una nueva línea de productos para el hogar y la oficina que ha tenido mucho éxito.
  • Houzetek – Una empresa relativamente joven que tiene como visión hacer realidad nuestra visión de un futuro tecnológico en nuestros propios hogares con productos de prestaciones avanzadas y modernas
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz