Mejores Secadores de Pelo con Cepillo
¿Conoces los secadores de pelo con cepillo, también llamados cepillos secadores? Su uso no está tan extendido como el de los secadores comunes, pero tienen muchas ventajas, y quizás te interesa optar por estos modelos para moldear tu cabello a tu gusto. Y es que con estos secadores con cepillo, te olvidarás de utilizar un plancha o un peine, y podrás lucir el peinado con más te guste con este simple aparato, mientras estás cuidando tu pelo.
Hemos contado con un grupo de expertos en peluquería, que han analizado y probado durante largas horas muchos de estos secadores con cepillo y aquí te traemos las conclusiones. Podrás ver una comparativa de algunos de estos secadores, así como te contamos cuál creen nuestros expertos que es el mejor secador de pelo con cepillo del mercado en este 2019
Comparativa de los Mejores Secadores de Pelo con Cepillo de 2020
Nuestra Investigación y Análisis
Al igual que en la mayoría de productos, y más cuando se trata de productos para el cuidado personal, queremos que sean beneficiosos, y que en el caso de un secador con cepillo no nos estropeen el cabello. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un secador con cepillo, es el uso que le vamos a dar, y nuestros gusto personales.
Una vez que tenemos claras estas premisas, nuestros expertos nos comentan algunas otras variables que debemos tener en cuenta a la hora de comprar tu secador con cepillo:
- Potencia: Un secador con cepillo sustituye a todos los demás aparatos que utilizas para secarte el pelo, ya que aparte de secarlo lo estarás moldeando al mismo tiempo. La potencia es bastante importante, y por lo tanto te recomendamos que escojas los que tienen más de 800 watts de potencia.
- Temperatura: No queremos que se nos seque o se nos queme el pelo, por lo que elegir la temperatura adecuada es muy importante. Si tienes el cabello grueso necesitarás una temperatura más alta. En cambio, para cabello finos con una temperatura baja es suficiente.
- Materiales: Los secadores con cepillo están en contacto directo con tu cabello, así que los materiales con los que están hechos deben ser siempre de buena calidad para que no se estropee el pelo. Es recomendable que tengan acabados de cerámica, y si además viene con tecnología iónica para evitar el encrespamiento, muchísimos mejor.
- Accesorios: Algunos secadores con cepillo vienen con diferentes accesorios, que te servirán a la hora de realizar el peinado que quieras. Ten esto en cuenta en base a tus necesidades.
- Marca: No menos importante es la marca del secador. Opta siempre por opciones de marcas reconocidos, que transmiten calidad y confianza, para que tu pelo siempre esté en las mejores condiciones posibles.
NUESTRA TOP 1
El secador con cepillo BaByliss AS551E es iónico, tiene 800 W de potencia, y dos cepillos diferentes con cerdas de jabalí.
NUESTRA TOP 2
El Braun Satin Hair 5 AS530 tiene 1.000 W, seca, refresca y refresca gracias al vapor, y trae múltiples accesorios.
NUESTRA TOP 3
El Cepillo de Aire Caliente-1000W Ionic es ligero, tiene un cable que gira 360º y además una placa cerámica de turmalina.
Siempre nos resulta complicado elegir una sola opción, puesto que en nuestra comparativa ya hemos elegido los mejores secadores de pelo con cepillo. Por eso, se nos hace imprescindible realizar muchas horas de pruebas para poder ofrecerte la opinión más objetiva y real.
Y después de todas esas horas de trabajo, la conclusión es que el mejor secador de pelo con cepillo es el BaByliss AS545E. Se trata de un cepillo rotatorio de aire caliente con 4 cabezales diferentes con placa cerámica. Además, tiene 2 velocidades y 2 temperaturas diferentes, un filtro silenciador para que no se escuche nada de ruido, y una bolsita para transportarlo fácilmente.
LO QUE NOS GUSTA:
El cable mide casi 2 metros, por lo que resulta muy cómodo para manejarlo desde donde se quiera
El recubrimiento de cerámica hace que no se estropee el cabello
El flujo de aire es uniforme y es fácil que se seque todo el pelo por igual
La potencia que tiene hace que no se sobrecaliente el secador con cepillo, y que no se queme el cabello
LO QUE NO NOS GUSTA:
En la posición de aire frío el cepillo rotatorio no gira
Estaría bien que tuviera incorporado un cepillo más estrecho para utilizarlo en todo tipo de cabello
El manual de instrucciones es demasiado simple y no se especifica cómo usar cada uno de los cabezales
No querrás quemarte el pelo, ¿Verdad? Un secador con cepillo se utiliza directamente sobre el cabello, por lo que es muy importante utilizar productos de alta calidad. Y la calidad viene dada en grandes ocasiones por las marcas, ya que muchas de ellas llevan muchos años en el mercado y utilizan la tecnología más avanzada. Como hemos comentado, para nosotros el mejor secador con cepillo es el BaByliss AS545E, que como ves, pertenece a la marca Babyliss, especialistas en el cuidado del cabello. Algunas de las marcas de gran calidad y reconocidas son:
Babyliss: Esta compañía es francesa, y se fundó en el año 1961, siendo expertos en el cuidado del cabello desde entonces. Dentro de su gama de productos, incorporan secadores de pelo profesionales, y secadores de pelo con cepillo, de gran calidad y para todos los bolsillos. La garantía que ofrecen de sus productos es de 3 años, para que puedas estar tranquilo. El precio medio de los secadores con cepillo empieza desde los 25 euros, pudiendo llegar a 80 euros.
Braun: La marca Braun es un compañía alemana fundada en 1921, y pertenece a la reconocida Procter & Gamble. Ofrecen diferentes tipos de productos relacionados con el cuidado personal, entre ellos los secadores con cepillo. Se caracteriza por su innovación, teniendo incluso un centro de innovación muy potente para adaptar las diferentes tecnologías a los productos que fabrican, utilizando siempre los materiales con mayor calidad. El precio de los secadores de pelo con cepillo varía entre los 35 euros, hasta los 100 euros, dependiendo del modelo y de la tecnología utilizada.
Dentro de toda la gama de secadores de pelo con cepillo que hemos utilizado en nuestra comparativa, todos ellos son de muy alta calidad, y podemos recomendar cualquiera. Aún así, el que consideramos que es el mejor es el BaByliss AS545E, por todas las características y beneficios que tiene, que puedes leer directamente aquí.
Si aún te has quedado con alguna duda respecto a los secadores con cepillo, no te preocupes, porque es lo normal. Nuestros expertos lo saben, y por eso han querido responder a las preguntas más frecuentes, para que comprar tu secador con cepillo sea mucho más sencillo.
¿Cómo se utiliza un secador con cepillo?
Utilizar un secador con cepillo es muy sencillo, y tan solo tendrás que seguir unos simples pasos. Ten en cuenta que se trata de un secador, un cepillo y una plancha a la misma vez.
Para empezar, separa tu cabello en pequeños mechones cuando esté húmedo. Elige la temperatura, y la velocidad deseada para tu tipo de pelo. Directamente, desde la raíz puedes ir poco a poco hasta las puntos. Puedes utilizarlo de esta manera moldeando tu pelo, o si quieres dejarlo liso.
¿Un secador con cepillo se utiliza para alisar?
Por supuesto, y esta es una de las ventajas porqué te olvidarás de las planchas para siempre. Solamente necesitas seguir las instrucciones que te facilitamos en la respuesta anterior, y llevar el secador con cepillo desde las raíces hasta las puntas sin hacer ningún otro tipo de movimiento.
¿Un secador con cepillo se utiliza para rizar?
Claro que sí. Se puede utilizar para rizar o moldear el cabello. Muchos de los secadores con cepillo son rotatorios, por lo que se facilita el rizado. Si lo vas a utilizar para moldear, es importante que tengas este factor en cuenta. De esta forma, podrás darle la forma del rizo que más te guste a tu peinado.