Mejores Secadores de Pelo con Iones

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre la tecnología iónica en los secadores de pelo? ¡Estas de suerte porque te contamos todo sobre esto con pelos y señales! Con un secador con iones, ya no tendrás que preocuparte nunca más por el encrespamiento del cabello, y tendrás el pelo liso sin la necesidad de utilizar una plancha de pelo.

Su funcionamiento es el siguiente: El secador libera iones en el caudal del aire al estar secándonos el pelo. Esto hace que las moléculas de agua que hay en el cabello húmedo se descompongan, haciéndolas más pequeñas, y el cabello es capaz de absorberlas manteniéndose hidratado. Además, estos iones que desprende el secador interactúan con los iones libres del cabello, y reducen por lo tanto la electricidad estática del pelo.

Comparativa de los Mejores Secadores de Pelo con Iones de 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Parlux 3500 Super Compact Secador de pelo de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
150 g
Dimensiones
24,4 x 9,4 x 18,4 cm
Precio
El más Vendido
Imagen
Remington Secador de Pelo Profesional Silk,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,31 Kg
Dimensiones
30 x 23,9 x 11,8 cm
Precio
El más Barato
Imagen
Bellissima Imetec P2 2200, Secador de pelo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,08 Kg
Dimensiones
28 x 9 x 20 cm
Precio
Imagen
Rowenta Infini Pro Elite CV8722 - Secador de pelo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
998 g
Dimensiones
29,6 x 26,2 x 9,6 cm
Precio
Imagen
Parlux 3800 - Secador de pelo profesional de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,54 g
Dimensiones
22 x 9,5 x 18,5 cm
Precio

¿Como elegir el Secador de Pelo con Iones perfecto para ti?

Para darte más datos en relación a los secadores con iones, hemos recurrido a nuestros expertos en peluquería, para que nos den su opinión acerca de estos secadores. Ellos están completamente convencidos de que funcionan, y de que aportan grandes beneficios al cabello, que lo mantienen más sano, y además se reduce el tiempo de secado.

 A la hora de elegir un secador con iones perfecto para ti, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta:

  • TAMAÑO: Tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispongas para guardar tu secador, para que te sea cómodo para usarlo, y más si lo quieres transportar en viajes.

  • PESO: Un secador con iones que pesa mucho, los generará molestias en el transporte, además de resultar incómodos en la utilización diaria.

  • RUIDO: Por lo general, los secadores de pelo generan ruido, aunque sea poco. Si te interesa que sean realmente silencioso, opta por los denominados “secadores de pelo silenciosos”.

  • AIRE: La fuerza con la que sale el aire del secador es un factor que suele importar bastante. Se mide en metro cúbico por hora, y los secadores que empiezan a tener buena calidad tienen un caudal de aire de entre 70 y 85 m3/h.

  • VOLTAJE: Prestar atención al voltaje es importante, sobre todo si vas a llevarte el secador de pelo de viaje. Lo habitual es que el voltaje sea 220 - 240 V, pero para asegurarte que vas a poder utilizarlo en cualquier parte del mundo, mira que tenga lo denominado “voltaje universal”.

  • POTENCIA: La potencia es lo que va a determinar cuánto tiempo vamos a tardar en secarnos el pelo. Suelen rondar alrededor de los 1.500 - 2.000 watts, y los profesionales suelen tener una potencia mayor a los 2.000 watts.

  • TEMPERATURA: Un buen secador debe tener como mínimo dos temperaturas, templada y caliente. Si te interesa la calidad, mira que también incluya el llamado “botón de frío”, y si tiene temperatura regulable, mucho mejor para que puedas adaptarlo a lo que necesitas.

  • ACCESORIOS: La mayoría de los secadores contienen unos cuantos accesorios. Dos boquillas, la ancha y la estrecha, y un difusor. Si te interesa que tenga más accesorios, fíjate en ello.

  • COMPONENTES: Opta por aquellos secadores que tengan plásticos de alta calidad para que aguanten más el calor. Que tenga un filtro extraíble también será beneficioso, para aumentar la vida útil de tu secador de pelo.


Nuestras Recomendaciones

NUESTRA TOP 1

Parlux 3800 - Secador de pelo profesional de cerámica con iones, respetuoso con el medio ambiente, color rojo

El secador profesional Parlux 3800 es el Top 1 de nuestra selección porque es respetuoso con el medio ambiente y tiene silenciador, aunque solamente se puede usar con voltajes de 220 V.

NUESTRA TOP 2

BaByliss v Pro Silence - Secador de pelo profesional con generador de iones,  potencia 2200 W, más silencioso, secado ultra-rápido 110 km/h, 6 velocidades/temperaturas, aire frío, color negro

El BaByliss v Pro Silence, es un secador con iones profesional, con reducción de sonido, gran potencia, ergonómico y fácil de limpiar.

NUESTRA TOP 3

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador motor profesional AC 2200 W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío

El secador de pelo Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0, tiene tecnología iónica, es profesional, y está recubierto de keratina y tourmalina para el mejor peinado.


El Mejor Secador de Pelo con Iones - Nuestra Opinión

Dentro de todo la gama de secadores con iones, y en especial en la comparativa de mejores secadores iónicos que hemos hecho, es difícil quedarse con uno solo. Pero después de analizarlos con nuestros expertos, y de haber realizado numerosas pruebas durante horas, al final hemos llegado a la conclusión que el mejor secador con iones es el Parlux 3500 Super Compact.

Dentro de sus múltiples características positivas destacamos las siguientes: Es profesional y muy compacto, haciéndolo ergonómico y de uso fácil. Su tecnología es de cerámica iónica y hace que el pelo quede sin encrespamiento. Además, el flujo de aire y la potencia, hacen que se tarde muy poco en que se seque el cabello.

LO QUE NOS GUSTA:

  • Su cable es de los más largo, ya que tiene 5 metros

  • Se evita el sobrecalentamiento gracias a los materiales con los que está construido el motor

  • La temperatura es adecuada para evitar que el pelo se queme

  • La tecnología que trae hace que el tiempo de secado se reduzca considerablemente


LO QUE NO NOS GUSTA:

  • Solo incluye las boquillas, no el difusor, y no se le puede acoplar un difusor universal

  • No tiene voltaje universal, algo a tener en cuenta si vamos a viajar

  • Es compacto pero pesa casi 800 gr, no siendo tan ligero como algunos otros modelos

Parlux 3500 Super Compact
Parlux 3500 Super Compact Secador de pelo de cerámica con iones, 2000 W, Negro

Calidad y precio medio de los Secadores de Pelo con Iones

Cuando estamos hablando de los últimos avances en tecnología en productos de uso personal, es imprescindible comprar secadores con iones de alta calidad. Y muchas veces, la guía de la calidad nos la da la marca.

Nuestro secador de pelo con iones preferido es el Parlux 3500 Super Compact, porque cumple con todos los estándares que hacen bueno un secador de este tipo. Además, la marca Parlux es una de las mejores en este mercado, aunque no es la única:

  • Parlux: Esta es una marca de secadores de pelo italiana fundada en 1977, que maneja los mejores diseños con una calidad excelente. Entre otros de sus valores, se encuentran el respeto a los trabajadores, a los clientes y al medio ambiente. Todos sus secadores tienen una durabilidad mínima de 2.000 horas. Los precios varían entre los 70 y los 130 euros aproximadamente.

  • Remington: La marca Remington fue fundada en 1937, y es una de las marcas líderes en el mundo en el ámbito del cuidado personal, ganando diferentes premios internacionales por la calidad de sus productos, lo que incluye los secadores de pelo. Tienen una amplia gama, con presupuestos para todos los gustos, que van desde los 30 euros, a los 150.

  • Babyliss: Esta compañía es francesa, y se fundó en el año 1961, siendo expertos en el cuidado del cabello desde entonces. Dentro de su gama de productos, incorporan secadores de pelo profesionales, de gran calidad y para todos los bolsillos. La garantía que ofrecen de sus productos es de 3 años, para que puedas estar tranquilo. El precio medio de los secadores de cabello profesionales empieza desde los 40 euros, pudiendo llegar a 150 euros.


Secadores de Pelo con Iones Más Vendidos


12% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
41% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
35% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
Remington Secador de Pelo Your Style, Iónico,...
Secador de Alto Rendimiento - Potencia de 2300W y bajo nivel de ruido
−35%
39% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
9% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Bellissima Imetec My Pro Ceramic P5 3800, Secador...
Su emisión de iones mantiene la hidratación y reduce el encrespamiento del cabello; Concentrador ultraestrecho y difusor con elementos cerámicos incluidos en la caja
−9%
50% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10
Remington Secador de Pelo Pro-Air Turbo, Iónico,...
Potente Secador de 2400 W - Secador con potencia de 2400 W
−50%



Qué Secador de Pelo con Iones Comprar - Conclusiones

Elegir un secador de pelo con iones es una de esas decisiones que tomes que estamos seguros de que no te arrepentirás. Con esta compra, estarás invirtiendo en la salud de tu cabello, y en tiempo, siempre que optes por marcas de alta trayectoria y calidad.

Cómo conclusión, podemos decir que todos los secadores con iones incluidos en nuestra comparativa entran dentro de los estándares de calidad que marcamos. Pero si tenemos que elegir uno, nosotros y nuestro grupo de expertos optamos por el Parlux 3500 Super Compact. Si quieres saber más acerca de este secador con iones, puedes leerlas aquí.

Remington Silk AC9096
Remington Silk AC9096 Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo
El secador de pelo Remington AC9096 Silk es el más vendido porque tiene acondicionamiento iónico, motor de corriente alterna, 6 temperaturas diferentes y una rejilla desmontable.
Imetec Bellissima P2 2200
Imetec Bellissima P2 2200 - Secador de pelo profesional de 2200 W, tecnología de iones para hidratar el cabello y reducir el encrespamiento, 8 combinaciones de aire y temperatura, boquilla estrecha
El secador con iones más económico del mercado es el Imetec Bellissima P2 2200, es profesional y tiene 8 combinaciones de flujo de aire y temperatura, pero no maneja muy bien los cabellos rizados

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

¿Todavía no sabes cómo elegir tu secador con iones? Para las últimas preguntas que se te puedan estar pasando por la mente tenemos la solución. Nuestros expertos se conocen al dedillo las dudas frecuentes, y ellos son quienes te las van a contestar.

  1. ¿Para qué sirve un secador con iones?

Cómo cualquier secador de cabello, sirve para secar el pelo. Pero la característica de los iones lo hace especial. Estos secadores con iones ayudan a mantener hidratado el cuero cabelludo y el pelo, evitan la electricidad estática en el cabello, y además reducen el tiempo de secado.Incluso, te dejan el pelo liso sin la necesidad de utilizar una plancha.

  1. ¿Un secador con iones es para uso profesional o para doméstico?

Para los dos. Gracias a la tecnología iónica, podemos tener un resultado de salón de belleza estando en casa, y sin tener un precio muy elevado.

  1. ¿Hay secadores con iones de viaje?

Por supuesto. Hay secadores con tecnología iónica para todos los usos. Tanto profesional como domésticos, así como secadores de viaje. Hay bastantes opciones en marcas de calidad que ofrecen secadores con iones compactos y de poco peso, para que transportarlos no resulte ningún problema.


¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz