Mejores Cafeteras Automáticas

Mejores cafeteras automáticas

¿Cuál es la mejor cafetera automática del mercado?

El café es sin duda un gran placer pero también una bebida que nos aporta ese empujón extra de energía que nos ayuda a enfrentar las actividades del día. Hoy en día gracias a la tecnología, hacer un café delicioso y que esté listo en el momento que deseas, es más fácil que nunca.

Lo que no es nada sencillo es elegir entre la enorme cantidad de cafeteras automáticas disponibles en el mercado. Pero no temáis que me he tomado el trabajo de probar 5 de las que más me han llamado la atención y ahora les comparto mis impresiones en forma de comparativa, para que podáis escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Comparativa de las mejores cafeteras automáticas

Nuestro Favorito
Imagen
Melitta Caffeo Solo E950-103 Cafetera...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
8 Kg
Dimensiones
45,5 x 20 x 32,5 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
9 Kg
Dimensiones
23 x 43 x 34 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Ultratec Cafetera automática con molinillo y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
6,9 Kg
Dimensiones
51 x 38,5 x 27,8 cm
Precio
Imagen
Krups EA8150 - Cafetera Automática 15 Bares de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
7,2 Kg
Dimensiones
32 x 26 x 36,5 cm
Precio
Imagen
Krups Roma EA810570 - Cafetera superautomática 15...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
8 Kg
Dimensiones
38,1 x 28,7 x 48,3 cm
Precio

¿Qué cafetera automática comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

1. Aicok Cafetera Express - Duradera y fácil de mantener

Aicok Cafetera Espresso 15 Bares, Cafetera Cappuccino y Latte, Boquilla de Espuma de Leche Profesional | 1.5 L Tanque de Agua | Calentamiento Rápido | 2 Tazas Función | Todo Acero Inoxidable \ Plata

Otra opción muy interesante es la cafetera ofrecida por esta marca, una solución completa que ofrece la capacidad de preparar dos cafés al mismo tiempo con varias opciones de filtrado para obtener la bebida perfecta.

Algo que vale la pena notar es que tanto el embudo, como los conductos por donde pasa el agua están hechos de acero inoxidable que no transmite ningún sabor al café y son muy fáciles de lavar. Y si tomamos en cuenta el precio de descuento al que lo ofrece Amazon se convierte en una opción más que atractiva.

¿Qué opinan otros compradores?

Recibí esta cafetera como regalo y estoy muy feliz con ella. Prepara espresso , cappuccino, té y chocolate caliente como de cafetería profesional sin tener un funcionamiento complejo, y además es fácil de mantener limpia”.


2. Nespresso EN80.B De'Longhi Inissia - Café en un minuto

Nespresso Krups Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color blanco

Se trata de una cafetera monodosis que usa las populares cápsulas Nespresso que se consiguen en todas partes. Tiene un sistema de calentamiento Thermoblock sumamente rápido que hace que esté lista para su uso apenas 25 segundos después de encendida, así que no perderás tiempo en las mañanas esperando que se cuele un rico café.

Tiene un modo de ahorro de energía que le permite consumir hasta 40% menos electricidad que otros modelos similares y a pesar de ser compacta y ligera tiene un depósito de agua con suficiente capacidad como para preparar hasta 9 cafés al hilo sin rellenarlo.

¿Qué opinan otros compradores?

Estoy feliz con mi cafetera, puedo programarla para que sirva justo la cantidad de café adecuada para cada taza y es muy rápida y eficiente. Realmente quedé encantada.


3. De'Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WB - Compacta y eficiente

De'Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WB - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco y negro

Una máquina de café realmente pequeña pero que tiene prestaciones que solo suelen conseguirse en modelos de mayor tamaño. A pesar de ser muy compacta puede servir hasta 8 cafés cortos con una sola carga de agua.

El sistema de alta presión se asegura de que el agua llegue correctamente a toda la cápsula para sacar el mayor sabor de cada bebida. Adicionalmente incluye un accesorio para dirigir el agua caliente a la taza para preparar rápidamente té u otras infusiones.

¿Qué opinan otros compradores?

“Esta máquina es justo lo que quería, una cafetera de cápsulas moderna, sencilla de usar y que siendo de buen calidad no fuera demasiado costosa. Se la he recomendado a mis amigas.” 


4. ELEHOT Express - Bomba de alta presión para un café más gustoso

ELEHOT Cafetera Express Cafetera Espresso de Bomba Automática con Boquilla de Espuma de Leche Profesional 15 Bares Capacidad 1.8L Control Tactil,Todo Acero Inoxidable

Esta es una máquina de café de muy buenas prestaciones, por una lado tiene una alta presión de vapor que calienta la leche o agua para infusiones en segundos, o te permite crear una densa espuma para cappuccino.

Su tecnología de extracción promete sacarle todo el aroma al café y la verdad es que prepara bebidas de sabor profundo en poco tiempo. También tiene capacidad de servir dos tazas a la vez lo cual siempre se agradece por el ahorro de tiempo que nos da.

¿Qué opinan otros compradores?

Me ha dejado muy buenas impresiones, se siente muy bien construida, como una máquina de café de calidad profesional, y tiene un precio bastante bueno para todas sus funciones”.


5. Krups Dolce Gusto KP1305 - Mini cafetera con gran funcionalidad

Krups Dolce Gusto Lumio KP1305 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo

Una pequeña pero muy práctica cafetera que tiene la capacidad de preparar tanto bebidas frías como calientes de la gama Dolce Gusto de manera rápida y sencilla. Tiene un depósito de agua de 1 litro, por lo que puede servir hasta 8 bebidas cortas sin recargar.

A pesar de su pequeño tamaño puede generar hasta 15 bares de presión por lo que deja una cremosa y espesa capa de espuma cuando repara cápsulas de macchiato, cappuccino o espresso y todo esto a un precio muy competitivo, sobre todo si se adquiere en la web de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

Me parece una excelente cafetera, es rápida (creo que tarda menos de un minuto en hacer una bebida) muy fácil de usar y también de lavar. Ha sido una buena compra.


Cafeteras Automáticas Más Vendidas

TOP VENTAS Nº 1
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática...
AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
43% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera...
Dimensiones del producto: 43 x 23.8 x 33.8 cm
−43%
39% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
De'longhi Autentica - Cafetera Superautomática...
FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía; DOBLE USO: Funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso"
−39%
24% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 5
13% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 6
Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero...
Disfruta de un café de calidad hecho con granos recién molidos al toque de un botón; Espuma de leche suave y cremosa gracias al espumador de leche clásico
−13%
22% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 7
TOP VENTAS Nº 9
Philips EP3221/40- Cafetera Espresso Automática,...
Deliciosas especialidades de café de granos frescos en un instante; Molinillo de cerámica 100%
6% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática?

1. Rapidez

Algunos sistemas modernos, sobre todo los que usan cápsulas, son capaces de servir un café apenas un par de minutos luego de ser encendidos, mientras que otras pueden necesitar hasta 30 minutos para empezar a servir, por lo que es importante que tengas en cuenta este aspecto, sobre todo si eres de las personas que continuamente tiene el tiempo en contra.

2. Consumo eléctrico

De nada sirve comprar una máquina de hacer café un poco más económica, pero que te resulte en un gasto mayor a la larga, gracias a un desmedido consumo eléctrico. Por eso debemos fijarnos en las funciones de ahorro energético que ofrecen, como apagado automático o control inteligente de la temperatura, que pueden llegar a ahorrarte hasta un 30% de la energía que consume uno de estos aparatos normalmente.

3. Funciones adicionales

Cada vez es más frecuente que los fabricantes incluyan en estos artefactos funciones adicionales como la capacidad de hacer espuma tipo cappuccino, o un temporizador programable para que tu café esté listo justo a la hora en que sueles sentarte a desayunar y aunque estas no son indispensables, en una buena cafetera son añadidos interesantes que pueden ayudarte a decidir entre uno u otro modelo.

4. Tamaño del depósito de agua

Este punto no será tan importante para un soltero, pero sí es fundamental para quien debe hacer café para un grupo familiar. Mientras que un depósito de 0.7 litros es más que adecuado para alguien que vive solo o una pareja sin hijos, es necesario uno de mayor capacidad si se van a servir varas tazas o eres de los que se toma más de una en el transcurso del día.

5. Opiniones de otros compradores

Luego de que hayas escogido la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, siempre es buena idea leer lo que dicen las personas que lo han adquirido y así enterarte de cómo ha sido su experiencia. Para ayudarte he incluido luego de la descripción de cada cafetera una de las opiniones más populares de otro comprador, así podrás tener una mejor idea de lo que piensan otros usuarios sobre estos productos.

Mejores marcas de cafeteras automáticas

  • Elehot – Esta empresa inició operaciones en 2013 y en tan sólo unos pocos años ha logrado posicionarse como de las empresas líderes en el mercado en el área de cuidado personal, además de poseer una exitosa línea de electrodomésticos para el hogar.
  • De'Longhi – Esta empresa italiana se especializa en electrodomésticos que aportan confort y calidad de vida. Desde su creación en 1902 se han expandido por todo el mercado europeo y son una de las casas más competitivas y respetadas en su rango.
  • Krups - Esta marca alemana es otra que cuenta con una larga historia, pues fue fundada en 1846 y desde entonces se especializan en artículos de cocina y el hogar, por lo que acumulan una gran experiencia en el ramo.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz