Mejores Cafeteras Eléctricas

Mejores cafeteras eléctricas

¿Cuál es la mejor cafetera eléctrica del mercado?

Creo que muchos estarán de acuerdo que una taza de buen café es una de las mejores maneras de tomarle el pulso al día en las mañanas o de conseguir un segundo impulso en la tarde cuando ya nuestra energía ha bajado un poco. Por eso he decidió comprar una cafetera eléctrica estilo italiano que preparan café con más gusto y aroma en muy poco tiempo.

Pero como siempre procuro sacarle el mayor provecho a mi dinero comprando productos que resulten duraderos y de buena calidad hice una pequeña comparativa con las 5 máquinas de café que más me llamaron la atención y que ahora comparto con usted para que los ayuden a escoger la máquina de hacer café que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Comparativa de las mejores cafeteras eléctricas

Nuestro Favorito
Imagen
Cloer 5928 5928-Cafetera eléctrica, 365 W, Acero...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,04 Kg
Dimensiones
17 x 17 x 27 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Mx Onda MX-CE2254 Cafetera eléctrica con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
1,2 Kg
Dimensiones
14,6 x 18,6 x 27,4 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
PlayGo - Cafetera eléctrica con goteo de agua &...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
431 g
Dimensiones
28 x 9 x 22 cm
Precio
Imagen
TM Electron TMPCF007 Cafetera Eléctrica 6 Tazas,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,16 Kg
Dimensiones
20 x 10 x 23 cm
Precio
Imagen
Bialetti Moka Elektrika, Cafetera espresso...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
699 g
Dimensiones
10 x 13 x 18 cm
Precio

¿Qué cafetera eléctrica comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

1. Cloer 5928 - Fácil y segura de usar

Cloer 5928 5928-Cafetera eléctrica, 365 W, Acero Inoxidable

Esta hermosa máquina de café eléctrica estilo italiano, tiene un diseño que evoca las clásicas grecas pero con líneas curvas más estilizadas que junto a su acabado en acero inoxidable le dan un hermoso aspecto moderno.

Es muy fácil y segura de usar gracias a su válvula optimizada que genera las presión justa para sacar el mayor sabor de tus granos de forma eficiente. Incluye dos filtros de acero inoxidable con las medidas para 6 y 3 expresos.

¿Qué opinan otros compradores?

“Es muy chula y compacta. Pero hace un café muy buen en un tiempo sorprendentemente rápido. También es muy fácil de lavar por lo que me ha parecido una excelente compra".


2. De Longhi Alicia MK 6 - Base inteligente con prestaciones atractivas

De'longhi Alicia EMK 6 - Cafetera moka, 550 w, 6 tazas, auto-apagado, base giratoria, negro y plata

De Longhi nos ofrece una cafetera con algunas prestaciones muy interesantes. Comenzamos con su base giratoria que aseguran reparte el calor uniformemente. También posee una función para mantener el café a la temperatura ideal después que se ha preparado.

También nos ha gustado que tanto la tapa como el depósito son translúcidos así que puedes controlar la preparación del café y también saber qué cantidad hay en la jarra. Y algo que vale la pena mencionar, es que se encuentra disponible a precio de oferta en la web de Amazon.

¿Qué opinan otros compradores?

“Me ha gustado que sin tener que hacerle ningún ajuste prepara un café de gusto profundo sin quemar el grano y ponerlo amargo. además usarla es bastante sencillo” 


3. Bialetti Moka Electrika - Cafetera compacta con funcionamiento de  un sólo botón

Bialetti Moka Elektrika, Cafetera espresso eléctrica de viaje (110 V / 230 V)

El principal atractivo de este modelo es su facilidad de uso, se recarga de agua y café se presiona un botón y en pocos minutos ya tienes listo un aromático y gustoso café recién preparado.

Al no poseer muchas piezas es también muy fácil de limpiar y mantener. Ciertamente no tiene la variedad de funciones de otros modelos más costosos. Pero su relación precio valor es muy atractiva por lo que es una opción que vale la pena considerar.

¿Qué opinan otros compradores?

“Vivo solo y no soy muy asiduo a la tecnología, por eso quería una cafetera eléctrica pero que no tuviera demasiadas funciones. Un amigo me recomendó está y me ha ido muy bien con ella ”.


4. Clatronic KA 3563 - Cafetera de goteo de gran capacidad

Clatronic KA 3563 Cafetera Eléctrica de Goteo Automática con Jarra, 800 W, 1.2 litros, Acero Inoxidable, Negro/Plata

Lo primero que me llamó la atención de esta cafetera fue su diseño en acero inoxidable que la hace ver sobria , elegante y resistente. Tiene un sistema por goteo que es rápido y saca mucho sabor del grano. Cuenta con una válvula que evita que el goteo continúa cuando sacas la jarra de café y así evitar salpicaduras.

Tiene un recipiente de agua de gran capacidad que permite servir de 8 a 10 tazas de café y tiene una amplia ventana que te permite ver la cantidad que queda en su interior. Su placa térmica mantiene el calor siempre a la temperatura ideal.

¿Qué opinan otros compradores?

“La compramos para la oficina y todos están felices con ella, hace el café en poco tiempo y la jarra tiene buen tamaño así que siempre hay para todos. Fue una buena compra”.


5. Obergozo KFE 660 - Diseño clásico y prestaciones modernas

Cafetera italiana elec. ORBEGOZO KFE660 | ORBEGOZO 3 - 6 tazas

Esta reconocida marca también ofrece cafeteras eléctricas de estilo italiano y esta es nuestro modelo favorito dentro de su propuesta, pues nos dió excelentes resultados sobre todo por la rapidez con que preparó el café.

Su cuerpo está hecho totalmente en acero inoxidable, excepto por la base donde genera calor, así que es fácil de limpiar y mantener. Tiene dos casquillos para elegir la cantidad de café con opciones para 6 y 3 tazas. Y lo que la hace una opción particularmente atractiva es el descuento que ofrece Amazon al comprarla en su web.

¿Qué opinan otros compradores?

“Una máquina de café muy práctica, operarla es muy sencillo, y hace un rico café en mucho menos tiempo que mi antigua cafetera.”.


Cafetera Eléctrica Más Vendidas

34% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 1
Jocca - Cafetera Italiana Eléctrica | 6 Tazas |...
Jarra transparente con asa de toque de frío; Sistema de mantenimiento caliente; 480 W de potencia
−34%
12% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 2
Orbegozo CG 4032 - Cafetera goteo, capacidad para...
Cafetera de goteo con capacidad para 15 tazas; Filtro permanente extraíble; Depósito con indicador de nivel de agua
−12%
25% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 3
Orbegozo KFE 660 - Cafetera italiana, 3-6 tazas,...
Cafetera eléctrica de diseño clásico con 480 w de potencia; Capacidad de 3 a 6 tazas; Incorpora función de apagado automático
−25%
8% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 4
Orbegozo CG 4014 - Cafetera Goteo, 6 Tazas de...
Cafetera de goteo con capacidad para 6 tazas de café de 650 W de potencia; Filtro permanente extraíble y protección antigoteo
−8%
TOP VENTAS Nº 7
Cecotec Cafetera Goteo Coffee 66 Smart. 950 W,...
CECOTEC 01555 CAFETERA DE GOTEO
15% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 8
5% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 9
Cafetera Italiana ( Percolador ) Electrico ELDOM...
La cafetera ELDOM KA40 es la síntesis perfecta de forma, funcionalidad y calidad.
−5%
9% DESCUENTOTOP VENTAS Nº 10

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera eléctrica?

1. Tamaño del depósito de agua

Este punto no será tan importante para un soltero, pero sí es fundamental para quien debe hacer café para un grupo familiar. Mientras que un depósito de 0.7 litros es más que adecuado para alguien que vive solo o una pareja sin hijos, es necesario uno de mayor capacidad si se van a servir varas tazas o eres de los que se toma más de una en el transcurso del día.

2. Consumo eléctrico

De nada sirve comprar una máquina de hacer café un poco más económica, pero que te resulte en un gasto mayor a la larga, gracias a un desmedido consumo eléctrico. Por eso debemos fijarnos en las funciones de ahorro energético que ofrecen, como apagado automático o control inteligente de la temperatura, que pueden llegar a ahorrarte hasta un 30% de la energía que consume uno de estos aparatos normalmente.

3. Rapidez

Algunos sistemas modernos  son capaces de servir un café apenas un par de minutos luego de ser encendidos, mientras que otras pueden necesitar hasta 30 minutos para empezar a servir, por lo que es importante que tengas en cuenta este aspecto,sobre todo si eres de las personas que continuamente tiene el tiempo en contra.

4. Opiniones de otros compradores

Luego de que hayas escogido la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, siempre es buena idea leer lo que dicen las personas que lo han adquirido y así enterarte de cómo ha sido su experiencia. Para ayudarte he incluido luego de la descripción de cada cafetera una de las opiniones más populares de otro comprador, así podrás tener una mejor idea de lo que piensan otros usuarios sobre estos productos.

5. Marca

Todos queremos proteger el dinero que invertimos en electrodomésticos, y una manera de hacerlo es preferir productos elaborados por marcas de trayectoria reconocida ya que esto nos  garantía de calidad así como también de una adecuado servicio post venta, de garantía y atención al cliente.

Mejores marcas de cafeteras eléctricas

  • De'Longhi – Esta empresa italiana se especializa en electrodomésticos que aportan confort y calidad de vida. Desde su creación en 1902 se han expandido por todo el mercado europeo y son una de las casas más competitivas y respetadas en su rango.
  • Orbegozo – Una marca nueva pero que ofrece artículo de muy buena calidad y que tiene la ventaja de contar con representación en España, incluyendo servicio técnico oficial y atención al cliente a través de su casa matriz.
  • Clatronic - Desde su fundación en 1982 esta empresa ha pasado de ser un pequeño negocio familiar en Alemania a uno de los mayores distribuidores de electrodomésticos en europa y Estados Unidos.
¿Te ha servido esta guía?
(Votos: 0 Promedio: 0)
María Muñoz
María Muñoz